PDA

Ver la Versión Completa : Las Pléyades desde Pioz, con DSS...



kokeeeeee
06/01/13, 01:29:07
Son 2h y 20 minutos de exposicion en tomas de 2 minutos a ISO 1600


Tomas 78 (Si no me equivoco)
calibrada con
25 darks
25 Bias
25Flats


En DeepSkyStaker


Canon 550D
NEQ6 Pro ll
LongPerng ED80 f/6,8 APO
Aplanador LongPerng K1.0X


Estirada en Photoshop, sin recortes ni DBE ni nada de nada mas.


Esta monocroma, no se que hago mal con este programa que me salen las fotos en blanco y negro. Si saturo la imagen me la deja azul alpino.


Espero que os guste por lo menos jeje..


Saludos, Alvaro.


http://img706.imageshack.us/img706/8941/capturadepantalla201301p.png

Shot
06/01/13, 04:06:13
Buena toma pero como dices te salió en BN, creo que es porque tienes que usar calibración de fondo por canal en los ajustes de apilado.

rafel2005j
06/01/13, 12:05:51
Hola, ÁLvaro, lo que te dice Shot es importante! Pero además ANTES de guardar la foto, debajo tienes el histograma con los colores azul, rojo y verde; son como montañitas. Tienes que desplazar el triangulito que hay en la barra de cada color hasta que las montañitas grandes de cada color más o menos coincidan. Después pincha la pestaña Saturación y ponle un 30 % por ejemplo. Y dale a refrescar o actualizar. Verás que tendrá alguna dominante de color. Ahora se trata de con pequeños movimientos de los triangulitos de las barras de cada color, ir dejando los colores a tu gusto (recuerda ACTUALIZAR después de cada cambio). No sé si me explico. La foto te ha quedado cojonuda. Con paciencia y siguiendo los pasos anteriores te puede quedar en color. Lo de la saturación al 30 % también se puede cambiar. Saludotes Álvaro. :birring
Buena toma pero como dices te salió en BN, creo que es porque tienes que usar calibración de fondo por canal en los ajustes de apilado.

rafel2005j
06/01/13, 12:08:08
Se me olvidó ponerlo, cuando esté a tu gusto, dale a guardar imagen como! Álvaro, ahora no tengo tiempo pero creo también puedes coger la foto que tienes en BN y retocar el histograma de cada color por separado con otro programa como Photoshop o Pixinsight y verás que te salen colores, aunque supongo será mejor ajustarlos PRIMERO desde el DSS Uf, perdona por el rollo, colega! :wink:


Saludotes, colega

:cerveza:

kokeeeeee
06/01/13, 13:45:54
Todo eso lo he intentado y nada de nada. Con Pixin core sale del apilado ya en color, mucho más que con DSS.

asi que me toca esperar a ahorrar para poder sacar chicha. Que son dos horas y 20 minutos!! JeJeje gracias a todos! :)

rafel2005j
06/01/13, 15:01:40
La foto es una pasada! En cuanto pilles el tranquillo al color ya se va a salir, colega! :wink: :OK

Emidai
06/01/13, 23:48:38
preciosa esas pleyades.

nostomamosunasgordas
08/01/13, 22:58:04
Saludos kokeeeeee: Aparte del tema del color la veo muy bien. Yo estoy procesando tambien una de M45 que saqué el dia 4 de Enero. Pero no se si por el filtro anticontaminación luminica que tengo fijo en la cámara o por qué, el caso es que los halos que me salen alrededor de las estrellas principales, los mismos que a tí pero a mi me salen rojos y parecen semáforos. Haber como los disimulo. Saludos