PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar rótula trípode Starblitz pro ts-600



marmotamutante
06/01/13, 20:11:01
Buenas tardes! Acabo de recibir como regalo de reyes un trípode nuevo, un Starblitz Pro ts-600 (ACCES.FOTO/VIDEO - TRIPODES - TRIPODES PROFESIONAL - TRIPODE STARBLITZ PRO TS-600 (http://www.starblitz-dp.com/product-store/Producto/12886/TRIPODESTARBLITZPROTS600)), la cosa es que tiene una rosca en la parte de debajo de la barra central, entonces puedes sacar la barra y colocar la rosca en el trípode para montar otra rótula, el problema es que no consigo de ninguna manera quitar la rótula de la barra central para montarla en el caso de usarla en la otra rosca o por si algúna dia me compro una rótula mejor. Me gustaría si hay alguien en mi misma situación que me eche un cable, por que llevo unos 45 minutos intentando desenroscar, quitando tornillos y dándole vueltas y no hay maneras :hechocaldo

adrimarmol
08/01/13, 13:43:59
Primero aprieta bien todas las roscas y mariposas de apriete, para que no se te pueda mover ninguna parte que te distraiga cuando intentes desenroscar la rótula.
Luego ve girando la rótula en sentido contrario a las agujas del reloj, va saliendo sola, simplemente va enroscada a la barra. La parte que va con los números marcados pertenece al cuerpo de la rótula, lo de debajo ya forma parte de la barra.
Es fácil, cuando tengas el trípode en la mano lo verás claro.

Alex CS
08/01/13, 13:58:16
Jajajajaja, yo tengo el mismo trípode pero con el cabezal 3D, o el de palanca de toda la vida, cuando no quiero sacar la rotula se suelta, cuando quiero sacarla no gira :p, es como dice el compañero Adrimarmol, paciencia y practica, sujeta con una mano la zona numerdada de los grados y con la otra la barra, girando como para aflojar un tornillo/tuerca y se suelta, o debería soltarse

Macrobi
09/01/13, 21:22:15
Jajajajaja, yo tengo el mismo trípode pero con el cabezal 3D, o el de palanca de toda la vida, cuando no quiero sacar la rotula se suelta, cuando quiero sacarla no gira :p, es como dice el compañero Adrimarmol, paciencia y practica, sujeta con una mano la zona numerdada de los grados y con la otra la barra, girando como para aflojar un tornillo/tuerca y se suelta, o debería soltarse

No recuerdo ahora mismo si esos trípodes lo tienen, pero deberían tener 3 tornillos con cabeza allen (un agujero hexagonal) en la base para la rótula de la barra central. Esos tornillos son para asegurar la rótula una vez que la tienes ya bien fijada. Con que aprietes uno suele valer pero con los 3 es mejor. Simplemente evitan el giro accidental que comentas que te sucede. Suele venir una llave allen con los trípodes, que es para eso y para los clips de las patas, y normalmente debes subir la barra para tener buen acceso a esos tornillos, después la bajas de nuevo y puedes mover la rótula sin miedo de que se afloje.

Alex CS
09/01/13, 22:37:34
Si lo traen, a mi de serie me vinieron flojos y no traen llave Allen, traen una pero para los tornillos de las patas

marmotamutante
09/01/13, 23:13:14
Primero aprieta bien todas las roscas y mariposas de apriete, para que no se te pueda mover ninguna parte que te distraiga cuando intentes desenroscar la rótula.
Luego ve girando la rótula en sentido contrario a las agujas del reloj, va saliendo sola, simplemente va enroscada a la barra. La parte que va con los números marcados pertenece al cuerpo de la rótula, lo de debajo ya forma parte de la barra.
Es fácil, cuando tengas el trípode en la mano lo verás claro.

Madre mía! Menudo zoquete estoy hecho! Lo acabo de hacer como decías y salió como por arte de magia, juraría que había probado por activa y por pasiva cualquier método para desenroscarla pero se ve que este no lo habia probado xDDD

marmotamutante
09/01/13, 23:16:52
No recuerdo ahora mismo si esos trípodes lo tienen, pero deberían tener 3 tornillos con cabeza allen (un agujero hexagonal) en la base para la rótula de la barra central. Esos tornillos son para asegurar la rótula una vez que la tienes ya bien fijada. Con que aprietes uno suele valer pero con los 3 es mejor. Simplemente evitan el giro accidental que comentas que te sucede. Suele venir una llave allen con los trípodes, que es para eso y para los clips de las patas, y normalmente debes subir la barra para tener buen acceso a esos tornillos, después la bajas de nuevo y puedes mover la rótula sin miedo de que se afloje.
Al principio pensaba que no podía quitarla por esos tornillos que comentas, pero luego cuando me agencié una llave allen que encajara en esos, ví que estaban sueltos y que no hacian efecto, pero mas que nada fue mi incompetencia lo que evitaba que la pudiera quitar :roll:

shizarre
09/01/13, 23:22:54
ese es el mismo tripode que yo tengo.
si te fijas en la parte de abajo la otra rotula que hay al final de la barra de hierro se puede quitar liberando los dos bulones que tiene a los lados.
muchas veces yo lo quito y lo dejo solamente la rotula a la pieza que te digo que se libera de la barra cuando abro alñ maximo el tripode a ras de suelo y no quiero que la barra me entorpezca para llegar hast abajo del todo.
para el dinero que vale es un buen tripode, ya me rio yo de mas de un manfrotto de mas pasta con este starblitz.