PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador Bluetooh en Compact Flash ¿se puede?

vargas07
27/07/07, 08:55:29
Hola amigos, alguien sabe si se puede utilizar un adaptador bluetooth en formato compact flash en la RebelXT, me gustaria tomar fotos de varias cosas dentro de una habitacion y enviarlas directamente a mi laptop para que las observen al momento y no perder tiempo en sacar la memoria y leerla.
Y otra, ¿Donde puedo conseguir un adaptador para microscopio?, osea para acoplar el cuerpo de la camara a mi microscopio.

Gracias y saludos.

PD: Aca dejo la imagen de la tarjeta http://www.socketmobile.com/images/450x450/BL4538-641.gif

elektron
27/07/07, 11:10:42
Hola:

Has llegado a pensar lo mismo que pensé yo cuando vi este adaptador hace un par de semanas.

La camara va a hacer lo mismo de siempre, escribir en la tarjeta. La tarjeta es la que se encarga que ese archivo que se está "intentado escribir", lo envie a través del adaptador hacia el dispositivo con el que lo hayas conectado.

Yo no lo he probado porque todavía no he tenido la necesidad, pero vamos, que ahora con una 350/400 tenemos casi la misma funcionalidad que los que tienen la 1D con conexión wifi.

Un saludo.

P.D.: Si alguien lo ha probado de verdad, que lo comunique. La teoria dice que si, pero hay que pasar a la práctica.

Juan55
27/07/07, 11:26:20
Me temo que no se puede usar por dos razones:

1 - Cómo cargas los drivers y el software de control en la máquina en el hipotético caso de que los hubiera (la máquina no tiene sistema operativo)?

2 - Sólo hay un base para CF (o SD), cómo accedes a las imágenes almacenadas si tienes que quitar la tarjeta de memoria para poner la tarjeta wireless ??

Lo siento; está pensado SOLO para ordenadores ... :descompuesto

alenavafer
28/07/07, 17:52:18
Estoy con lo que dice Juan55, creo que esta pensado para PDA con lector de CF y cosas por el estilo

wilygea
28/07/07, 18:42:22
Holas, compis, pues yo creo que algo asi, si funcionaria, hace mucho tiempo lei, ahora no se adonde, que habian sacado una tarjeta en formato SD con Wifi integrado, precisamente para eso, para enviar la imagen directamente nada mas tomarla por wifi, creo que la capacidad de la tarjeta era poca, lo justo, el hardware interno se encargaria del proceso, me imagino que por bluetooth seria igual que conectar un manos libres, alimentarlo y asociarlo a otro dispositivo, no?

Ya digo, lo de esa tarjeta no se donde lo leí, si fué en la web de guizmodo o en otra de estas de inventos, no recuerdo, pero no es descabellado, para nada.

:wink:

Axelko
30/07/07, 08:49:41
wilygea, la tarjeta que comentas no es "sólo" SD, sino que es lo que se denomina SDIO. Se trata de un híbrido entre tarjeta de memoria y adaptador WiFi, pensado para aquellas PDAs que no tienen WiFi integrado y solo disponen de una ranura de expansión.

Ese tipo de tarjetas no funcionan como una tarjeta de memoria. Al principio la especificación SD y CF era solo para almacenamiento, pero poco después se desarrollo una nueva especificación para entrada/salida, que permitía no solo mapear memoria, sino también asignar recursos del sistema (direcciones de memoria e interrupciones) como si se tratara de una tarjeta PCI convencional. Además de esto, el sistema operativo debe ser capaz de reconocer el dispositivo, y tiene que instalar el driver apropiado para poder comunicarse con él. Esto es típico en un entorno con PDAs, pero dudo mucho que una cámara reflex soporte la especificación IO y todo lo que va detrás.

Salu2.