PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sincroniza a altísima velocidad con Flash compatible la 650D (ejemplo a 1/2000)?



pedroarchena
07/01/13, 00:38:29
Me gustaría que me informarais si la 650D sincroniza con flash a velocidades muy altas con un flah apropiado para ello.
lo normal es que sincronize a 1/125 de segundo, a mi me interesa antes de comprarla saber si sincroniza por ejemplo a 1/2000 y si sabeis un flash compatible con esa velocidad sea Canon, metz o nissin me hubierais solucionado el tema.

El Eduar
07/01/13, 02:05:01
La mayoría de las máquinas sincronizan el flash entre 1/125 y 1/250, Creo que en la 650 es 1/200, esto no implica que no puedas disparar el flash a alta velocidad, hay artículos en el foro de illuminación referentes a flash a alta velocidad (por otra parte esta pregunta deberías haberla planteado en ese suf foro).
Por otra parte te recomiendo darle una leída a este apartado que te anexo en el siguiente link que quizás te aclare el concepto.

Flash ETTL: Velocidad de sincronizacion | Strobist | Nacho Gutierrez Fotografia | Nacho Gutiérrez Fotografía (http://www.nachogutierrez.com/blog/2011/02/24/flash-ttl-cap-5-entendiendo-la-velocidad-de-sincronizacion/)

Saludos

El Eduar
07/01/13, 02:20:17
Este es otro muy interesante artículo

El Flash (IV): La Velocidad de Sincronización (http://www.dzoom.org.es/noticia-5669.html)

Saludos

quenoteam
07/01/13, 02:42:13
Me gustaría que me informarais si la 650D sincroniza con flash a velocidades muy altas con un flah apropiado para ello.
lo normal es que sincronize a 1/125 de segundo, a mi me interesa antes de comprarla saber si sincroniza por ejemplo a 1/2000 y si sabeis un flash compatible con esa velocidad sea Canon, metz o nissin me hubierais solucionado el tema.

Si no estoy equivocado este es un tema que no depende de la cámara, si no del flash.
Como te han dicho, la cámara sincroniza con el flash a una determinada velocidad máxima (que en la 650D creo que es de 1/200)

Ahora, si el flash es capaz de disparar a alta velocidad, como el canon 430 EXII por ejemplo, puedes disparar a la máxima velocidad que admita la cámara (en tu caso hasta 1/4000), que el flash será capaz de iluminarte durante esa exposición. ¿como? pues es sencillo, lo que hace el flash cuanto está en modo alta velocidad (High Speed sync) , es lanzar una serie de cortos destellos (en velocidades de hasta 1/20000"), de modo que parte de esos destellos logran colarse en el movimiento de las cortinillas del obturador (aunque estas se muevan a 1/4000"). (otros destellos se pierden al chocar con las cortinillas). Por tanto, como la luz (el flash) es más rápida que la obturación (la cámara), el flash logra iluminar la escena.

El problema es que esto genera una pérdida importante de la potencia del flash. Por cada dos pasos de velocidad que superemos la máxima sincronía, nuestro flash será capaz de iluminar a máxima potencia a la mitad de distancia de lo que antes podía, o lo que es lo mismo, el número guía se reduce a la mitad. En tu caso, si disparas pongamos a 1/4000, esto es aproximadamente algo más de 4 pasos de velocidad sobre la máxima sincronía del flash (1/200) o lo que es lo mismo, el flash ilumina la cuarta parte de la potencia que daría sincronizando a 1/200, por lo que hay que calcular cómo y donde usar esta posibilidad. También puedes jugar con otros factores, como el ISO o la apertura para compensar.

Ahora mismo tienes opciones más baratas que los canon, que admiten el disparo a alta velocidad, como el nuevo Yongnuo YN-568EX, que puedes comprarlo en ebay por solo 135 euros puesto en casa.
http://www.ebay.es/itm/321007676142?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Lo que es casi seguro que tendrá tiempos de reciclaje más lentos que los flash de canon, ya que me imagino que la electrónica interna, condensadores, etc no serán de la misma calidad, pero pueden ser una buena solución por poco dinero.!!

pedroarchena
07/01/13, 21:25:15
Muchas gracias a todos por vuestra información, en especial a quenoteam por despejarme todas las dudas.

Ramonrafe
21/05/13, 22:54:58
Hola.
Quisiera aportar algo que quizás no sirva para lo que se buscaba cuando se inició este tema, pero que creo que resuelve (al menos en parte) el motivo por el que se inició el tema.
Muchas de las cámaras compactas de Canon, incluyendo también muchos de los modelos de la serie G (que se consideran con cualidades "casi" de reflex) admiten el software CHDK.
CHDK es gratuito y aumenta enormemente las posibilidades de esas cámaras. Siendo una de esas posibilidades la de sincronizar el flash a altas velocidades. Yo he hecho pruebas a 1/2000 y ha funcionado correctamente, aunque he leido (si recuerdo bien) que puede sincronizar hasta a 1/10.000. Ojo, que lo hice con una PowerShot A580, que es una cámara muy básica; hay modelos mucho más avanzados, por ejemplo, de la serie SX y G.
Enlace en: CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK) .
Saludos.