PDA

Ver la Versión Completa : inversores, objetivos viejos...

cuddy
07/01/13, 14:08:26
hola!

En una tienda de segunda mano vi un anillo con rosca solo por un lado, ¿eso es un anillo inversor? su radio es 58mm, con lo que si lo fuera pues me gustaría tenerlo, he visto el precio de los anillos y no bajan de 7 euros, verdad?. En las fotos de internet no acabo de ver si es lo mismo o no, por supuesto en la tienda esta no saben decirme para que es.

Existen inversores para todos los diámetros de objetivos? por ejemplo para 49mm y para 52mm hay?

Y por otro lado, los objetivos antiguos, tipo ricoh, minolta y canomatic, que os parecen? el canomatic que tengo visto es un 50mm fijo, y los otros dos, ricoh y minolta son zoom 35-70mm , como lo veis para poderlos invertir?, vale la pena o serán un trasto más?. Sus precios con cámaras incluidas no pasan de 40euros, es mucho o es poco?

A ver si encuentro respuestas, como no se donde encajar esta pregunta así que la pongo aquí, :P

Gracias y hasta pronto!

manu76
07/01/13, 18:28:19
A las buenas,

Un anillo inversor para eos tiene que tener rosca por un lado y la bayoneta eos por el otro, si el anillo que viste cumple esa dos premisas se trata de un anillo inversor.

Respecto a los objetivos que citas, no los conozco por lo que no te puedo ayudar.

Saludos

Lurkan
07/01/13, 19:19:48
Mira este video quizá te ayude a ver como es un anillo inversor y su funcionamiento.

anillo inversor - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ygx1OGqC9n8&list=UU4R3GGBuQVcv6IEDCNUgX_g&index=1)

cuddy
07/01/13, 22:09:03
Mira este video quizá te ayude a ver como es un anillo inversor y su funcionamiento.

anillo inversor - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ygx1OGqC9n8&list=UU4R3GGBuQVcv6IEDCNUgX_g&index=1)

Gracias por el video es muy completo!! Y si, esa cosa no es un anillo inversor, aquello tiene rosca solo por un lado, el otro es ¡plano!.

hasta otra!

manu76
08/01/13, 10:46:01
Gracias por el video es muy completo!! Y si, esa cosa no es un anillo inversor, aquello tiene rosca solo por un lado, el otro es ¡plano!.

hasta otra!

Entonce se me ocurre que puede ser una arandela para acoplar un portafiltros.

saludos

cuddy
14/01/13, 14:22:04
Entonce se me ocurre que puede ser una arandela para acoplar un portafiltros.

saludos

sip! es un portafiltros de cokin, no sé si calzarmelo o dejarselo a alguien q le haga más falta :P