Ver la Versión Completa : Tonos morados en el revelado
Hola a todos, hace unos 4 días me llegó la 50D (vengo de una 400D) y me parece una cámara bestial, con muchísimas mejoras respecto a la anterior. Pero bueno, no quiero hablar de eso ahora. Quería vuestra ayuda porque, cuando hago alguna foto y luego la paso a Lightroom, sale con una dominante morada, es decir, un exceso de tonos morados. El caso es que en la cámara sale bien, pero al revelarla aparece con esos tonos antes mencionados. He de decir que no disparo con AWB... Y tengo puesto que el "espacio color" (Menú 2 de la cámara) lo tengo puesto en sRGB, no sé si eso influye.
Gracias a todos por vuestras respuestas.:wink:
Saludos !
A mi me suenan dos cosas, no recuerdo si es de Lightroom (la version) o tambien que el primer firmware de la 50D tenia algo de esto. Yo que tu actualizaria las dos cosas, el firmware de la 50D al último y lo mismo Lihtroom.
Tengo aqui un post de como cambiar el firmware a la 50D paso a paso, búscalo y hazlo que probablemente sea algo de esto.
La versión de Lightroom es la 3.3 y el firmware de la 50D la tengo al 1.0.8, no la quiero al 1.0.9 por si algún día quiero ponerle el MagicLantern.
Muchas gracias Vampyressa, un Saludo !!
kaiser26
08/01/13, 19:37:34
Que me corrijan si me equivoco pero creo que la versión del MagicLantern 2.3 ya acepta la actualización 1.0.9 de la cámara.
Un saludo.
http://www.canonistas.com/foros/50d/320113-he-conseguido-instalar-magic-lantern-mi-canon-eos-50d-40.html
Que me corrijan si me equivoco pero creo que la versión del MagicLantern 2.3 ya acepta la actualización 1.0.9 de la cámara.
Un saludo.
http://www.canonistas.com/foros/50d/320113-he-conseguido-instalar-magic-lantern-mi-canon-eos-50d-40.html
Perfectamente!
Un saludo.
Me alegra muchísimo saber eso, pondré la 1.0.9 a ver si se elimina esa tendencia a tonos morados, espero que sea así, si no, no sé qué hacer ya...
Gracias a todos, un saludo !!
muvovum
09/01/13, 00:52:34
He de decir que no disparo con AWB...y qué balance tienes puesto? disparas en RAW? mira a ver si tienes tocado el ajuste de... DESP/SEC BAL.B?
el problema de la dominante que corregía el firmware era cuando se quemaban luces, creo recordar.
NerveNet
09/01/13, 03:33:59
Lo de la "dominante" Magente en la 50D se corrigió en la versión de firmware 1.0.7, la 1.0.8 y la 1.0.9 abordan otros problemas.
Deberías revisar la versión del software que usas y si hay alguna actualización.
En mi caso con el DPP 3.6 no tengo "dominantes" magentas en el revelado, sin embargo, cuando uso UFRAW con Gimp aparecen independientemente de la versión de firmware (lo he probado con la 1.0.7 a 1.0.9).
Lo de la "dominante" Magente en la 50D se corrigió en la versión de firmware 1.0.7, la 1.0.8 y la 1.0.9 abordan otros problemas.
Deberías revisar la versión del software que usas y si hay alguna actualización.
En mi caso con el DPP 3.6 no tengo "dominantes" magentas en el revelado, sin embargo, cuando uso UFRAW con Gimp aparecen independientemente de la versión de firmware (lo he probado con la 1.0.7 a 1.0.9).
En mi opinión no me gusta nada usar DPP como editor de fotos, no me convence. Probaré a ver otro editor de fotos, quizás sea culpa de eso, ya os comentaré.
y qué balance tienes puesto? disparas en RAW? mira a ver si tienes tocado el ajuste de... DESP/SEC BAL.B?
el problema de la dominante que corregía el firmware era cuando se quemaban luces, creo recordar.
El balance lo cambio cuando hay diferentes situaciones de luz, no lo suelo usar en AWB. Tampoco está en DESP/SEC BAL.B y disparo en RAW.
Muchas gracias a los dos por los comentarios, de verdad. Un saludo !!
muvovum
09/01/13, 17:10:35
pues... puedes colgar un ejemplo?
pues... puedes colgar un ejemplo?
Por supuesto !! Aquí tienes un ejemplo
http://farm9.staticflickr.com/8374/8364161943_655259fafd_c.jpg
Un saludo
PD: Creo que es culpa de LR, he probado en CaptureOne y eso no pasa.
muvovum
09/01/13, 22:12:50
Lightroom aplica tanto un perfil de cámara como unos ajustes preestablecidos, irán por ahí los tiros? no se me ocurre nada más, no lo controlo mucho, pero cuando he probado el programa no tuve demasiados problemas con las fotos de mi 50D.
NerveNet
11/01/13, 01:25:07
Insisto en que pruebes DPP aunque sólo sea por salir de dudas...
Yo también creo que deberias probar con DPP para asi descartar tu cámara, probablemente sea Lightroom que el limite superior este desviado.
Yo también creo que deberias probar con DPP para asi descartar tu cámara, probablemente sea Lightroom que el limite superior este desviado.
Así es, con DPP no sale esa tonalidad magenta... aparece tal y como sale de la cámara... pues que tonto he sido de no caer en probar otro programa de edición... MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, OS LO AGRADEZCO, DE VERDAD...
Un saludo a todos !!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com