PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Conceptronic Photobox



tgallende
25/03/06, 11:42:09
Hola,
Finalmente me he decidido por el Conceptronic Photobox para volcar mis tarjetas pero tengo un serio problema, a ver si alguien puede echarme una mano. La verdad es que el mecanismo es muy sencillo asi que no veo que puedo estar haciendo mal. Una vez cargado el dispositivo lo pongo en modo lector de tarjetas, le inserto la CF de 1 GB que tengo (marca SanDisk) y lo enciendo. En teoría debería parpadear el boton de copia y con solo pulsar el boton de copiado deberia iniciarse la misma verdad? Pues ni parpadea el boton ni se pone a copiar cuandopulso el boton de copia, no hace nada de nada.... alguna idea? Os agradecería cualquier pista que podais darmesobre algo que este haciendo mal.
Muchas gracias y un saludo,

Mario
25/03/06, 11:46:55
Yo es lo que hago y me funciona perfectamente. ¿Te funciona en modo disco duro? Si no es así mira a ver si tienes que crear la partición del disco, creo haber leido en las instrucciones que algunos vienen ya listos para su uso pero otros no ¿¿??

Saludos,

biketrialero
25/03/06, 12:00:46
Hola Tg allende has una cosa, ves otra vez donde lo compraste y q te den otro, pero antes de salir de la tienda llévate una tarjeta y lo pruebas allí mismo, pues yo compre uno el otro día y me paso lo mismo.... lo cargue varias veces y nada, luego lo cambie por otro y con lo q tiene de batería pude pasar una tarjeta de 1GB llena sin problema.


Ya con este bien no he tenido problema alguno, es rápido y funciona muy bien, lo q pasa q no me gusta nada el sistema de led q lleva, pues además el de copia apenas se ve, y lo voy a descambiar otra vez y ya comprare otro.

Un saludo y n tardes mucho en cambiarlo por otro.

mingole
25/03/06, 14:39:27
En el cd que te trae el photobox, hay una utilidad que se llama SwissKniffe. Instalala y con ella podrás formatear la unidad a FAT32. Si por defecto la formateas en Windows, al ser mayor de 32Gb lo hará en le sistema de archivos NTFS y nuestro photobox no podrá cargar las fotos desde el lector de tarjetas.

Prueba a ver si así te funciona, si no puede que la unidad esté defectuosa.

Un saludo desde Canarias...

Ertete
25/03/06, 15:16:28
tgallende te pongo este link a ver si te vale.


pincha aquí (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=75206&highlight=photobox)


saludos

Jymsee
25/03/06, 15:37:20
Es una contestacion peregrina, lo se, pero el aparato tiene un sw para ponerlo en lectora de tarjetas o en HD USB, has comprobado que esta en la posicion de leer CF? :wink:

Saluditos

tgallende
26/03/06, 14:26:44
Hola,
He intentado el tema de SwissKnife, pero es que el ordenador ni siquiera ve el dispositivo USB, he instalado los drivers pero aun asi en modo disco duro arrancado ni lo ve, lo que es bastante raro.
Creo que no me va a quedar más remedio que devolverlo mañana. No se si se os ocurre algo más que pueda probar antes de devolverlo mañana. Muchas gracias a todos por haberme respondido.
Saludos,

biketrialero
26/03/06, 15:53:48
tgallende como ya te dije en el anterior post el disco duro esta dormido.. no se puede hacer nada, llévalo a la tienda y bien lo cambias por otro modelo o por otro igual, pero antes de salir de la tienda llévate una tarjeta y pruebas q funcione, porq con la batería q llevan ya te vale para descargar una tarjeta.

Un saludo.

tgallende
26/03/06, 23:17:15
Gracias bike,
Eso hare mañana mismo, lo malo que en la tienda esta (Canal PC) no tenian el trasto y lo tienen que pedir asi que me temo que tendre que esperar unos dias.
Ya os contare como acaba esto.
Muchas gracias

Kolko
30/03/06, 08:36:49
Hola, yo tambien ando detras de un Disco duro de estos. Ayer estuve mirando el Photobox y me pareció bien para el precio que tiene (eran 109€ el de 40GB).
Pero tengo una duda, supongamos que voy a decargar una tarjeta con las subcarpetas que crea la propia camara pero sin estar completa del todo, formateo la tarjeta y me pongo a tirar más fotos con ella. Cuando voy a descargarla de nuevo se me crearan las mismas subcarpetas que la vez anterior y entonces al pasarla al Photobox ¿me va a sobreescribir los datos?
No se si me he explicado bien pero me gustaria que me lo aclaraseis antes de comprarme el cacharrito.
Gracias

Invitado
30/03/06, 10:10:00
Hola, yo tambien ando detras de un Disco duro de estos. Ayer estuve mirando el Photobox y me pareció bien para el precio que tiene (eran 109€ el de 40GB).
Pero tengo una duda, supongamos que voy a decargar una tarjeta con las subcarpetas que crea la propia camara pero sin estar completa del todo, formateo la tarjeta y me pongo a tirar más fotos con ella. Cuando voy a descargarla de nuevo se me crearan las mismas subcarpetas que la vez anterior y entonces al pasarla al Photobox ¿me va a sobreescribir los datos?
No se si me he explicado bien pero me gustaria que me lo aclaraseis antes de comprarme el cacharrito.
Gracias

En principio cada vez que apagas y conectas una tarjeta te crea un directoriocon una numeración.. disk001....disk002.... y dentro de este van los directorio que la propia cámara crea, DCIM.. DSC000.... así aunque el contenido de la tarjeta tenga el mismo directorio, al volvarlo al photobox este crea un nuevo directorio disk00X y lo copia ahí sin perdidas por sobreescrituras.

Un saludo.

Kolko
30/03/06, 10:54:25
Gracias Docepollos, me imaginaba que seria así pero ahora me quedo más tranquilo para comprarlo.
¿Sabes si hay algún otro dispositivo de este tipo (y precio) pero algo más pequeño?

Salu2

Invitado
30/03/06, 12:09:51
Gracias Docepollos, me imaginaba que seria así pero ahora me quedo más tranquilo para comprarlo.
¿Sabes si hay algún otro dispositivo de este tipo (y precio) pero algo más pequeño?

Salu2

Que yo sepa no, he mirado mucho y al final este el que menos pesaba (es chiquito de verdad) y si se te queda pequeño le puedes poner un disco duro mayor sin mucha dificultad. De precio es tambien el mejorcito.

Una cosa, lee este post mio porsi te lo vas a comprar. www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5426&highlight=photobox (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5426&highlight=photobox)

No es para asustar, porque me parece un buen producto, pero sí para tenerlo en cuenta no te vaya a pasar lo mismo que a mí. Sí cuesta introducir la tarjeta lo más mínimo no fuerces, vé a la tienda y que lo hagan ellos.

Un saludo.

Borfie
30/03/06, 12:35:39
Yo uso un Digimate II que puedes encontrar, por ejemplo, en casi cualquier tienda de AIRIS, por ejemplo este (http://www.ntairis.com/vshop/product_info.php?cPath=513_556&products_id=2624)

De momento no me ha dado ningún problema... es pequeño y parece robusto...

invitado
30/03/06, 13:22:22
Una cosa. Si no te enciende la luz de copia puede ser debido a que no detecte la tarjeta, prueba a mirar las patillas, que n otenga ninguna doblada. :wink: