PDA

Ver la Versión Completa : Controlar más el HDR

danimillan
08/01/13, 00:31:05
Hola compañeros.

Me acaban de regalar la 650d y al estar probándola, me ha surgido una duda. En el modo HDR, no se puede controlar la sensibilidad ISO? Es que en las pruebas que estuve haciendo ayer me seleccionaba automáticamente una sensibilidad muy alta. En el modo manual, al tener la ISO automática, le puedes poner un límite, pero en el modo HDR, no. También he estado mirando en las instrucciones y no he visto nada.

Alguien sabe algo??

Gracias

Marcosbodelon
09/01/13, 18:44:25
El modo HDR es como otro modo de escena y no se puede modificar la sensibilidad ISO.
Mi consejo es que si te gustan los HDR los conseguirás mucho más logrados realizando varias tomas y después uniéndolas con un software adecuado.
Un saludo

danimillan
09/01/13, 19:31:06
Eso es lo que he estado viendo, hacer fotos con varias exposiciones y luego unirlas con el DPP o el Photoshop

Morelo
09/01/13, 19:41:55
Enhorabuena por el regalazo. Lógico que no se pueda tocar el HDR, pues hace 3 fotos con el Iso que deternmina automáticamente y las une. Curiosas fotos por cierto

danimillan
09/01/13, 20:12:00
Enhorabuena por el regalazo.
Sí la verdad es que es un regalazo.

Creo que lo que más voy a usar es la opción que puse antes, hacer varias fotos variando la compensación de la exposición que, si se tiene en ráfaga, hace también 3 fotos seguidas con distinta exposición, pero la cámara no las une, las uno mejor después con el DPP

El Eduar
09/01/13, 20:24:33
Nunca intenté hacer un HDR, pero algo leí al respecto, no creo que se necesite recurrir a programas como Photoshop, si uno no está ducho con esta clase de software, hay programas que se dedican a esto y que no son complicados de manejar, incluso los hay gratuitos.
Te recomiendo leer un artículo de HDR que habla de estos programas y que puedes usar ya nuestra máquina lo tiene el Bracketing, el cual a su vez puedes compensar de la forma que te guste y con el Iso que elijas vos y no la máquina Pag 119 y 120 del manual

Vale la pena leerlo ya que no solo aconseja sino que explica también
Mejor Software HDR Gratuito (Alto Rango Dinámico) (http://www.techsupportalert.com/content/mejor-software-gratuito-hdr-alto-rango-din-mico.htm)

Mejor Software HDR Gratuito (Alto Rango Dinámico)

Luego también vi una página que dice: Top 10 Best HDR Software Review 2012
Está en ingles y los programas son pagos con sus precios y link a los mismos, lo bueno es que hace una breve reseña de cada uno con pros y contras, con un Ingles entendible.

http://captainkimo.com/hdr-software-review-comparison/

Saludos

Eneko_1982
22/04/13, 01:30:57
Si te quieres iniciar en HDR, desde mi humilde opinión ya que llevo poco tiempo, te recomiendo el Dynamic-Photo HDR, es muy sencillo de manejar y da unos resultados muy buenos, un saludo