Ver la Versión Completa : Esquinas Oscuras Ixus 800is
eclipse_SL
27/07/07, 13:19:11
HOLA A TODOS, SOY UN NUEVO USUARIO DE CANON Y HE COMPRADO LA CÁMARA COMPACTA CANON DIGITAL IXUS 800 IS.
Después de tirar varias fotografías, las de día (como en casi todas las cámaras) salen con una calidad bastante buena pero las tiradas con poca luz es otro cantar. El viñeteo (es decir las esquiinas oscuras) me salen a diestro y siniestro. He consultado foros de cámaras y dicen que es la lente, el caso es que me extraña que en casi todos los foros veo la cámara en cuestión de las mejores valoradas pero en realidad tiene ese problemilla. Quería saaber si a alguién más le ha pasado ya que parece ser un problema de todas las IXUS y querría saber si alguién consiguió solucionarlo.
Saludos
Yo tengo una y no lo he observado. ¿Puedes poner algún ejemplo?
Si viñetea, lo debe hacer de día, de noche, y a la hora de merendar. No tiene sentido que sólo lo haga de noche. Y por supuesto se debería dar en su focal más corta y mayor apertura. Lo mejor es que hagas unas fotos de prueba enfocando completamente un motivo blanco (folio). No olvides que tendrás que compensar la exposición en más de 1 pto.
Pon alguna foto de muestra para ver si se trata de alguna otra cosa
eclipse_SL
30/07/07, 09:03:40
En cuanto llegue a casa cojo alguna fotillo y la cuelgo para que la veáis. Perdonad la tardanza en mi contestación pero es que he estado fuera y no he podido consultar el foro. Gracias y os cuelgo la foto esta tarde. Saludos
eclipse_SL
30/07/07, 09:07:41
Por cierto se me olvidaba.... he visto vuestras galería y me gustaría saber cómo hacer las fotos en las que sale el primer plano nítido y el fondo desenfocado con esta cámara ya que he leído como hacerlo con cámaras manuales pero si alguno me pudiese indicar. Me refiero a por ejemplo la foto de Roth con el Lince. Gracias de nuevo
Eso se consigue con poca profundidad de campo o lo que es igual, diafragma muy abierto, luego si es necesario se puede desenfocar mas el fondo con el P.S.
Lamentablemente esas cosas no se pueden hacer con la IXUS ya que disparan em modo automatico
Bueno, como casi todas las compactas automáticas, tiene un modo para retratos, es cuestión de jugar con los controles. En éste modo obligamos a la cámara a seleccionar la apertura más grande de diafragma con lo que se reducirá la profundidad de campo.
No obstante en éstas cámaras, debido al pequeño tamaño de su sensor, tienen una gran profundidad de campo, por lo que es muy difícil difuminar los fondos (sale todo a foco). Es imprescindible que tires del zoom a tope, pues a mayor distancia focal, menor profundidad de campo. El resultado dependerá de la distancia del motivo al fondo que quieras desenfocar. Si está muy cerca, saldrá a foco, y viceversa. Pero repito, es cuestión del tamaño del sensor. Con una réflex es mucho más fácil conseguirlo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com