PDA

Ver la Versión Completa : ¿BD anti-robo?



vigape
18/06/05, 10:10:07
He pensado que no estaría mal hacer una BD donde se almacene nuestro nombre y nº serie del cuerpo para en caso de robo poder recuperarlo facilmente. También serviría para que gente q la compre de segunda mano pueda saber si es robada o no.

Michel
18/06/05, 10:23:34
Sí, es una buena idea. Yo de momento he registrado mi material en la web de Canon que permite precisamente algo parecido aunque no sé si se podría utilizar en caso de robo.

Para las compañías de seguro, lo único que les interesa es que cuando des de alta la póliza indiques claramente la marca, modelo y el número de serie de cada accesorio y si lo acompañas con una foto, mejor que mejor.

JAVICAPI
18/06/05, 12:09:19
A MI TAMBIEN ME PARECE BUENA IDEA... PERO ... HABLO DE MEMORIA NO SE DIJO YA EN EL FORO QUE ESTOS NUMEROS VENIAN MAL Y SE PODIAN BORRAR ...???? EN TAL CASO NO SERVIRIA DE MUCHO SABER EL NUMERO... O LA CAMARA TIENE ALGUNO MAS POR DENTRO...

Barrera
20/06/05, 00:59:53
A MI TAMBIEN ME PARECE BUENA IDEA... PERO ... HABLO DE MEMORIA NO SE DIJO YA EN EL FORO QUE ESTOS NUMEROS VENIAN MAL Y SE PODIAN BORRAR ...???? EN TAL CASO NO SERVIRIA DE MUCHO SABER EL NUMERO... O LA CAMARA TIENE ALGUNO MAS POR DENTRO...

Si te miras el EXIF de cualquier foto (yo uso el ACDSee 7.0) veras que los cuatro ultimos campos son:

Image type
Firmware version
Owner name
Camera serial number

Por cierto, que ese numero de serie no coincide con el que pone en la pegatina exterior.

Ah, que se me olvidaba, la idea de la BD, estupenda.

Saludos.

Rafael
23/06/05, 12:32:51
Una cosa donde hay que ir apra registrar el producto en la página web de Canon? Y para que sirve?

Michel
23/06/05, 13:17:30
Para registrar tus productos en la web de Canon tienes que ir a:
http://my.canon-europe.com/user/update_products.html
Se supone que si no estás registrado antes en la web de Canon, la URL no funcionará y te guiará en todo el procedimiento hasta completarlo.

¿Para qué sirve? Pues en teoría para que te beneficies de sus promociones y ofertas especiales :shock: aunque en realidad eso nunca ocurre... Yo lo hice para ver qué pasaba (nada hasta ahora) porque las ventajas de ser miembro de Canon todavía no las he visto y, por si acaso me robasen, tener una web oficial donde consten mis números de serie. De todas formas no hay que ser ingenuo porque si te roban lo único que contará de verdad es si tienes un buen seguro con todas las piezas detalladas y fotografiadas a ser posible.

Michel
23/06/05, 13:24:56
Por cierto, que ese numero de serie no coincide con el que pone en la pegatina exterior.
Acabo de darme cuenta que este tema se está tratando en el hilo Os coincide el N/S del EXIF con la pegatina? (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=539)