PDA

Ver la Versión Completa : Duda

raulperezramos
08/01/13, 13:53:34
Bueno, tras resolver la duda de si cambiar cámara u objetivo, y cuando tenía más o menos claro que me iba a regalar por reyes el Canon 15-85 para mi 450D, he encontrado otro objetivo del que también hblan muy bien, el Sigma 17-70 f2.8-4 DC OS HSM.
Total, pues más lío. Cual pensais ustedes que dará mejor resultado?

raulperezramos
09/01/13, 18:52:58
Nadie tiene o ha tenido las mismas dudas? Nadie conoce ambos objetivos?

Felix de Vega
10/01/13, 00:55:41
Los dos son buenos, a mi personalmente el canon 15-85 me parece que tiene un precio desproporcionado para un zoom tan oscuro, pero alla cada cual, es solo mi opinion personal.
Mi voto por el sigma, con lo que te ahorras te da para hacerte una escapadita y disfrutarlo,
Un saludo

raulperezramos
10/01/13, 12:27:44
Los dos son buenos, a mi personalmente el canon 15-85 me parece que tiene un precio desproporcionado para un zoom tan oscuro, pero alla cada cual, es solo mi opinion personal.
Mi voto por el sigma, con lo que te ahorras te da para hacerte una escapadita y disfrutarlo,
Un saludo
gracias por comentar compañero. A ver si hay más gente que se anima y da su opinión. Un saludo.

Mainhost
10/01/13, 12:42:47
¡hola!, estoy de acuerdo con el compañero Félix: Los dos son muy buenos.

El Canon tiene un poquito más de focal por arriba y por abajo... pero el Sigma dispone de esos 2,8 en angular que son muy apetecibles.
Luego está la cuestión "euros" y también esa posibilidad de semi-macro que te ofrece el de Sigma.

Cada uno debe elegir según sus preferencias o necesidades. En mi caso, yo también escogí en su día el Sigma... que aún lo tengo.
Un saludo.

raulperezramos
11/01/13, 01:04:57
¡hola!, estoy de acuerdo con el compañero Félix: Los dos son muy buenos.

El Canon tiene un poquito más de focal por arriba y por abajo... pero el Sigma dispone de esos 2,8 en angular que son muy apetecibles.
Luego está la cuestión "euros" y también esa posibilidad de semi-macro que te ofrece el de Sigma.

Cada uno debe elegir según sus preferencias o necesidades. En mi caso, yo también escogí en su día el Sigma... que aún lo tengo.
Un saludo.
2 de 2 por el sigma...con lo claro que lo tenía yo!
Pero salvando la luminosidad o la focal...a iguales condiciones quién te da más calidad?

Andrzej
11/01/13, 05:15:06
pues también yo te diría que el sigma. Que el objetivo de canon es muy bueno, si, es cierto, pero no es precisamente luminoso y esto le resta los creditos. 2.8, especialmente en un cuerpo que no destaca en isos altos como el tuyo, se agradece, aunque fuera en angular.

Roberto72
11/01/13, 14:13:22
Ojo con en enfoque de los objetivos Sigma. Hay foros llenos de quejas sobre defectos de frot-back focus.
El control de calidad de Sigma no está en absoluto a la altura de Canon.

raulperezramos
12/01/13, 02:31:34
Gracias por la ayuda compañeros

JorgeVLC
12/01/13, 04:05:15
En efecto el Canon no es nada luminoso, pero ¿crees que a 15 mm. habría mucha diferencia entre hacer la foto a 2.8 o a 3.5?. Ambos son buenos objetivos, pero ten en cuenta que a un zoom con un factor 5.6x como es el Canon, no le puedes pedir mucha luminosidad por el precio y el peso que tiene. Todos quisiéramos ese rango focal con 2.8 costante, pero nos iríamos a 2 Kg. de objetivo y un precio de locura.

Con cualquiera de los dos no te arrepentirás, pero si te decides por el Sigma, es recomendable que hagas la compra en una tienda física donde respondan bien y te puedan cambiar el objetivo si tienes problemas de back o front focus.

Saludos y suerte con tu elección

raulperezramos
12/01/13, 08:35:10
En efecto el Canon no es nada luminoso, pero ¿crees que a 15 mm. habría mucha diferencia entre hacer la foto a 2.8 o a 3.5?. Ambos son buenos objetivos, pero ten en cuenta que a un zoom con un factor 5.6x como es el Canon, no le puedes pedir mucha luminosidad por el precio y el peso que tiene. Todos quisiéramos ese rango focal con 2.8 costante, pero nos iríamos a 2 Kg. de objetivo y un precio de locura.

Con cualquiera de los dos no te arrepentirás, pero si te decides por el Sigma, es recomendable que hagas la compra en una tienda física donde respondan bien y te puedan cambiar el objetivo si tienes problemas de back o front focus.

Saludos y suerte con tu elección

Gracias por comentar. La verdad es que lo más probable es que haga la compra en alguna tienda de españa, ya sea físicamente o a través de su web. No me termino de fiar de las que hay por Ebay, aunque sean mucho más baratas, en el tema de garantía,etc...