PDA

Ver la Versión Completa : Mala noche, retocada.

fordfebe
08/01/13, 14:05:27
Depués de una noche de lluvia es lo que pense cuando me encontré con esta mariposa, mojada y con alguna gota de agua adherida al cuerpo.
Un saludo a todos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MG_5422-2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=312621&title=mg-5422-2&cat=507)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_54222.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=312531&title=mg-54222&cat=500)

xaarpa
08/01/13, 23:05:11
Pdc al límite, pero justa para la mari !! nitidez espectacular, como el año pasado !! :p
Luz al límite ¿?

Buen año compi !!

BLAUDRUM
08/01/13, 23:37:57
Bien enfocada y encuadrada, cierto es que le falto un pelin mas de iluminacion.Por lo demas, la veo muy bien.
UN SALUDO !

URRIELLU
09/01/13, 10:43:24
Pues yo secundo más o menos lo que ya te han comentado. Buena composición, buen fondo, buen uso de una profundidad de campo selectiva y quizá necesite un poco más de luz. En definitiva, muy buen trabajo.

SALUD

fordfebe
09/01/13, 11:39:29
Gracias a los tres por pasar, que se cotizan caros ultimamente los comentarios, o me estoy quedando ciego o empiezo a tener problemas con el monitor.
Un saludo a todos.

ARISTO
09/01/13, 13:03:18
Me gusta mucho la foto. ¿Podrías decirme con qué objetivo la hiciste?

Megusta mucho tu firma. Pienso exactamente igual, y yo tampoco comento ninguna foto si no tiene los EXIF.

fordfebe
09/01/13, 13:26:54
Hola Chusma es el 180mm macro de sigma, un poco antiguo y descatalogado pero que va de maravilla, lo de la firma el año pasado tenía otro lema pero la gente seguía sin poner los exif y me decidí a cambiarlo por este mucho más directo.
Un saludo.

Panoramix
09/01/13, 15:29:36
Preciosa. La compo es arriesgada y una pena que no tuviese más gotitas.

Respecto a la firma, a mi no me gusta, casi que me ofende un poquillo, dicho con cariño y sin acritud, pero vivimos en un país libre (o casi libre) y tu puedes exigirlo y los demás podemos no hacerlo. Entiendo tu petición, creo que con los exif se aprende más y se puede juzgar con más conocimiento de causa, pero lo siento, no me mola la firma.

fordfebe
09/01/13, 16:18:45
Hola Panoramix, gracias por pasar, respecto a la firma, no es una exigencia, es una aseveración de no comentar fotos sin exif, cada uno puede hacer lo que quiera que como tu bien dices es un país libre, y esto es una opción personal, a mi lo de los exif, me ayuda a evaluar la foto tanto para aprender como para ayudar a los que están empezando sobre todo a nivel técnico.
La firma ni pretende ofender, exigir, ni intimidar.
Un saludo.

Dr. Mabuse
09/01/13, 17:18:26
Interesante. Esto me recuerda una prueba que hice una vez con una imagen bastante contrastada a la que le realicé una serie de siete tomas que diferían 1/2 diafragma una de otra, luego en una reunión de fotografía comente a los presentes que eligiesen la foto con la mejor exposición. A las de los extremos, que diferían 1'5 puntos de diafragma con la central, nadie las votó, pero todas las demás recibieron algún voto. Esto demuestra que lo de la exposición "correcta" no deja de ser también un poco subjetivo (me he quedado descansado con este rollo, jejeje).
A lo que vamos. Si hicieses una encuesta seguro que no todos coincidiríamos. Posiblemente esté mejor expuesta la de arriba, pero contrasta menos con el fondo y es menos espectacular. Yo me quedaría con la de abajo pero iluminando solo un poco más (algo menos que en la de arriba) la mariposa.
Saludos.

BLAUDRUM
09/01/13, 18:39:30
Bufffff...mas luz...menos luz...mas contraste..menos contraste....es una puñeta ¿no crees? ...je,je,je,je ...yo, por mi poca experiencia, he llegado a la conclusion de hacer las fotos a mi gusto, eso si, rigiendome en parametros y conceptos racionales, un minimo de luz, una nitidez aceptable, un colorido chulo...creo, que cada cual tenemos un estilo, un concepto, una manera de hacer, es nuestra manera de percibir el mundo. No es ni bueno ni malo, es diferente.
Mis comentarios acia una foto, son bajo mi punto de vista y ver, eso no conlleva a la verdad absoluta !!! menudo pedante seria !!. Uno ha de saber trillar de entre las opiniones y si es de menester aplicarlos, no como norma, sino como opcion. Dicho de otro modo, ejem, uno ha de ser uno y mejorar en su condicion y estilo.
Que aburrido seria el mundo si todos fotografiasemos igual ¿ no ? .
UN SALUDAZO !!!

alt1958
09/01/13, 19:04:03
Ahondando en lo comentado por Blaudrum me quedo con el contraste y la iluminación de la segunda toma. Suscribo lo comentado por los compañeros. Saludos.

fordfebe
09/01/13, 19:19:40
Gracias a todos por pasar y a los que habéis vuelto a pasar más gracias todavía, que está muy cotizado el comentario y el tiempo, yo es que la segunda la veo bien, es cierto que estoy pensando que tengo mucho brillo en la pantalla y no la veo tan oscura, la segunda esta lavada, como resultado de la aclaración general, lo dicho a todos mil gracias. Un saludo.

ARISTO
09/01/13, 23:29:02
Hola Chusma es el 180mm macro de sigma, un poco antiguo y descatalogado pero que va de maravilla, lo de la firma el año pasado tenía otro lema pero la gente seguía sin poner los exif y me decidí a cambiarlo por este mucho más directo.
Un saludo.
Gracias amigo.