PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer un mural mega espectacular

elcuaz
08/01/13, 19:00:08
Buen dia,

pues eso, me han preguntado como hacer un mural de 7x11 metros, que se vea bien de lejos y de cerca, a 300 dpi.
y la pregunta: como lo harian???

se me ocurrio haciendo una toma por seccion del sujeto, para despues "armarlo" por partes, para lograr la dimension y resolucion necesarias, pero.... creo que llevaria alrededor de 100 fotografias a 18 megapixeles a 300 dpi o algo asi.

se aceptan sugerencias jejejejejeje

Saludos y felices fotos!

fity
08/01/13, 19:16:35
Este no es el lugar adecuado para el tema . estas en la pulidora
saludos

Carlos Grau
08/01/13, 19:20:57
Según mis cálculos, 7x11 metros son aproximadamente 275x433 pulgadas, a una resolución de 300 puntos por pulgada, hacen una imagen de 82600x130000 pixeles, es decir, 10748 megapixeles ó 10,7 gigapixeles.
Si vas a hacer fotos a 10MP, creo que con unas 600 fotos tienes de sobra.

Ánimo!! :wink:

pracan
08/01/13, 19:25:03
uff, que calculos¡¡¡¡. Pues ya solo con tener que montar y componer las 600 fotos es un rato, por no contar con hacerlas.

Yo no tengo ni idea del tema, pero dando por hecho que un cartel de esas dimensiones suele verse de lejos, no creo que haga falta tanta resolución, me imagino que al verlo de lejos ya no se veria pixelado, igual que ocurreo si te acercas a cualquier panel publicitario grande de cualquier ciudad.

saludos.

elcuaz
08/01/13, 19:34:18
Fity, tienes razon.... pero no encuentro como moverlo....algun administrador que me eche la mano?
lo de la resolucion creo que si es importante, puesto que la idea es montarlo de forma que se vea bien de lejos, pero que maraville de cerca los detalles del "paisaje", de forma que el espectador pueda apreciar detalles como texturas o tramados al acercarse a la imagen....

alberruche
08/01/13, 21:17:46
Hola,

La respuesta es fotografía panorámica, en concreto para essas dimensiones un gigapan. Busca, que hay buenos ejemplos de murales descomunales a muy buena resolución. Para la impresión busca ubna fotomecánica especializada trabajos de esas dimensiones.

Saludos !