PDA

Ver la Versión Completa : Fuente y lucecitas de Navidad



TonyG
08/01/13, 21:25:09
En fin, osado que es uno y se mete en estos fregados.

http://www.elseronerrante.es/Afotos/PalForo/Fuente-Pasaderas-deDenoche.jpg
Media docena de tomas separadas 1 paso desde 1/8 a 4" ISO 100 f8 con el SMC Takumar 28mm
Unidas con SNS-HDR Lite

Espero el pulimiento correspondiente ya que aún le falta "algo" ;) para llegar a lo que he visto a "los maestros"

Saludos desde la orilla del Guadiana

farcry
10/01/13, 13:56:04
Para mi gusto esta bien. Quizas hubiera cogido toda la estructura de la fuente, sin cortarla por abajo. Por el procesado no puedo decir nada, es justo la tonalidad de hdr que me gusta!

SGC
10/01/13, 14:36:16
En fin, osado que es uno y se mete en estos fregados.
Este tipo de fregados son muy interesantes.

Además de lo que ha dicho el compañero farcry sobre el encuadre con la fuente cortada, me llama la atención el balance de blancos final con respecto de las 6 miniaturas que muestras.

Es posible que entremos en el terreno de lo personal a nivel de ese balance de colores pero a mi me parece más acertado el tono que muestran dichas miniaturas que el final. El letrero de la juguetería de qué color es, verde o amarillo. Tres cuartos de lo mismo respecto del luminoso de la entidad bancaria de la izquierda. Además tienes varios lugares blancos para tomar muestras de cara al balance, cosa que en otras muchas fotos no es posible.

Con esto quiero decir que esta foto dispone de muchos elementos para llevar a cabo un balance de blancos correcto. Otra cosa es que quieras desviarte adrede de su neutralidad, lo cual sería muy respetable.

Como quiera que con el recorte ya no podemos hacer nada, nos queda la opción de jugar con el balance de blancos. En este sentido puedes incluso intentar hacer balances por zonas...

Por último, es posible que te haya faltado una toma con más exposición. Lo digo por que el resultado final lo veo como falto de luz. Es cierto que has recuperado bastante bien las luces pero a costa de una imagen final un poco apagada, falta de vida y color, por eso digo que igual con otra toma de 8" habrías equilibrado mejor el resultado final. Siempre digo que en fotografía digital es mejor irse a casa con tomas de más que de menos.

No sé si te he ayudado, pero se ha intentado.

Un saludo.

TonyG
11/01/13, 16:18:48
Gracias a los dos por vuestra ayuda

...Quizas hubiera cogido toda la estructura de la fuente, sin cortarla por abajo.

Además de lo que ha dicho el compañero farcry sobre el encuadre con la fuente cortada...
Pues ¡tenéis razón! como cuando haces la foto de cuerpo entero... y le cortas los pies. Cosas de no fijarse :(


...dispone de muchos elementos para llevar a cabo un balance de blancos correcto. Otra cosa es que quieras desviarte adrede de su neutralidad, lo cual sería muy respetable.
He de confesar que la elección del balance de blancos fue un tanto caótica. Ir picando por la foto dando vueltas como un pollo sin cabeza hasta "pues aquí mismo" ;) (no parece muy serio, lo se)


...es posible que te haya faltado una toma con más exposición...
Pues si que es posible, lo que me pasa es que en las tomas mas sobreexpuestas por la noche las altas luces se me "esparraman" (seguramente no se dirá así ;)) creando unos halos que luego no se quitar. Por eso me quedo "corto" por ese lado. No se, supongo que cuando le coja el truco a esto. Tomo nota para la próxima.


...No sé si te he ayudado, pero se ha intentado....
¡Como no! Agradecerte, una vez mas, el tiempo dedicado.

Como expiación presento una nueva versión con un balance "mas real" y otra toma sin "los pies cortados"

http://www.elseronerrante.es/Afotos/PalForo/Fuente-Pasaderas-deDenoche-II.jpg


Un saludo desde la orilla del Guadiana


PS: Lástima que esa exposición me pille tan lejos :hechocaldo

Ignacio.R.
11/01/13, 17:44:02
Esto es otra cosa!!! Y con el permiso de SGC, yo añadiría que igual alguna toma más corta también te habría conservado mejor los 4 detalles que han salido quemados. Pero en cualquier caso, ahora tiene mucha mas vida y personalmente me gusta mucho.

SGC
11/01/13, 18:40:12
Pues si que es posible, lo que me pasa es que en las tomas mas sobreexpuestas por la noche las altas luces se me "esparraman" (seguramente no se dirá así ;)) creando unos halos que luego no se quitar. Por eso me quedo "corto" por ese lado.
Si te ocurre eso puede ser por que tu programa de fusión de tomas no funciona como debiera. Prueba con algún otro por que no es normal eso que comentas.


Como expiación presento una nueva versión con un balance "mas real"

http://www.elseronerrante.es/Afotos/PalForo/Fuente-Pasaderas-deDenoche-II.jpg
Efectivamente, esto tiene otro aspecto. Sin embargo, volviendo a la foto inicial, se aprecian diferencias considerables, no solo a nivel de balance de blancos, sino de control de altas luces. Si te fijas en el luminoso que hay a la izquierda del rótulo de JUGUETERIA, en la primera toma se aprecia cierto detalle en él, mientras que en esta segunda versión te ha salido todo prácticamente quemado. Intuyo que eso es una cuestión de procesado por que la información está ahí.


Esto es otra cosa!!! Y con el permiso de SGC,...
Pero bueno, desde cuando hay que pedir permiso en este lugar :p.
En cualquier caso, permiso concedido. De hecho he aprovechado tu comentario sobre luces quemadas para mostrarle algunas cosillas a pulir.

Por cierto TonyG, cuando ya tengas la versión definitiva, no te olvides de volver a borrar el cable eléctrico :wink:.

Un saludo.

TonyG
12/01/13, 22:05:13
Esto es otra cosa!!! Y con el permiso de SGC, yo añadiría que igual alguna toma más corta también te habría conservado mejor los 4 detalles que han salido quemados. Pero en cualquier caso, ahora tiene mucha mas vida y personalmente me gusta mucho.
Gracias por el comentario y el consejo. En cuanto a lo de las tomas "extra" voy a coger por costumbre (en estas nocturnas al menos) de tirar las 9 que permite el ML. Para descartar alguna siempre hay tiempo.


Efectivamente, esto tiene otro aspecto. Sin embargo, volviendo a la foto inicial, se aprecian diferencias considerables, no solo a nivel de balance de blancos, sino de control de altas luces. Si te fijas en el luminoso que hay a la izquierda del rótulo de JUGUETERIA, en la primera toma se aprecia cierto detalle en él, mientras que en esta segunda versión te ha salido todo prácticamente quemado. Intuyo que eso es una cuestión de procesado por que la información está ahí.

Bueno, es lo que pasa por querer darle algo mas de brillo a la imagen :(

Aquí están los deberes "hechos y pasados a limpio" ;););)
http://www.elseronerrante.es/Afotos/PalForo/Fuente-Pasaderas-deDenoche-III.jpg

He cambiado de programa y he usado la versión "PRO" del SNS. ¡Esto tiene mas controles que una nave espacial! ;););)
Muchos de ellos no se ni lo que son pero "toqueteando un poco" he llegado a esto.
En lo que mas me he fijado es lo que comentabais del "osito" de la jugetería así que puede que al intentar salvarlo (ya direis con qué éxito) puede que me haya cargado algo mas. También he intentado hacer mas negro el cielo y reducir la luz alrededor de los focos de las farolas.



...no te olvides de volver a borrar el cable eléctrico :wink:
¿Borrar? ¡Pegarles fuego es lo que voy a hacer! :enendido

Gracias por vuestra dedicación


Un saludo desde la orilla del Guadiana

SGC
13/01/13, 00:32:37
En lo que mas me he fijado es lo que comentabais del "osito" de la jugetería así que puede que al intentar salvarlo (ya direis con qué éxito) puede que me haya cargado algo mas.
Tony, hay veces que los programas no llegan hasta el nivel de finura que nos gustaría. Hay fotos en las que el resultado queda listo para usar mientras que otras veces hay que currárselo un poco más en Photoshop.

Yo suelo fijarme mucho en el resultado global de la foto. Si este me gusta lo dejo así y fusiono las tomas. Más tarde si encuentro alguna zona oscura o quemada, intento arreglarlo en Photoshop. Pero hablo de pequeños matices y detalles de la foto que me gustaría recuperar, no son grandes cambios globales.

Lo que quiero decir es que si la única manera de recuperar el osito del luminoso es a base de cargarte toda la foto, puede que sea peor el remedio que la enfermedad, como suele decirse. Actúa puntualmente en ese sitio desde PS y listos.

Un saludo.

jway
13/01/13, 00:40:33
Un f más cerrado nos habría desenfocado el fondo y así no tener tanta presencia, un saludo

afernandezd
17/01/13, 20:55:41
Me ha gustado mucho ese HDR. Bonita foto!