Ver la Versión Completa : Problema nitidez - Espejo desalineado
demarfa
09/01/13, 17:18:11
Hola compañeros,
Tengo la 7D desde hace bastante. Hace unas semanas detecté un bajón tremendo de nitidez a f4 con el 24-105. Yo pensé que era debido a una reparación que le hicieron a la lente. Pero ahora me he fijado y tb da un bajón tremendo a 2.8 con el 70-200 ISII. Antes no pasaba, segurisimo.
Pensais q puede haber un fallo en el cuerpo? La camara lleva muchos disparos (soy fotógrafo deportivo).
Muchas gracias por los comentarios.
Y a otras f no has notado ningún cambio? Podrías poner ejemplos de lo que comentas, de fotos hechas antes y después de notar el bajón de nitidez? De momento, sin más datos, no se me ocurre nada, como no sea que hayas tocado sin querer el ajuste de microfoco y la falta de nitidez sea en realidad un ligero desenfoque... pero afectaría a todas las aperturas en mayor o menor medida...
demarfa
09/01/13, 17:37:42
Y a otras f no has notado ningún cambio? Podrías poner ejemplos de lo que comentas, de fotos hechas antes y después de notar el bajón de nitidez? De momento, sin más datos, no se me ocurre nada, como no sea que hayas tocado sin querer el ajuste de microfoco y la falta de nitidez sea en realidad un ligero desenfoque... pero afectaría a todas las aperturas en mayor o menor medida...
gracias por responder compañero. la diferencia de las fotos de hace 1 mes con las recientes es escandalosa, y siempre uso los mismos parámetros en el mismo estadio deportivo: 1/1000 iso1600 2.8. Y siempre me situo en la misma zona... es muy raro.
gracias por responder compañero. la diferencia de las fotos de hace 1 mes con las recientes es escandalosa, y siempre uso los mismos parámetros en el mismo estadio deportivo: 1/1000 iso1600 2.8. Y siempre me situo en la misma zona... es muy raro.
Pues sí, ya te digo que no se me ocurre nada. Pero quizás ver algunos ejemplos sin procesar, con los datos EXIF completos, ayudaría a detectar algún problema de configuración. Pero es muy raro, si... :descompuesto
Rupeltinsky
09/01/13, 17:48:16
Lo único que se me ocurre, es un golpe en el cuerpo de cámara o un cambio de versión de software de revelado.
Saludos.
Igual hago una pregunta estúpida porque ya lo has mirado, pero ¿no habrás cambiado sin querer los parámetros de nitidez y contraste en la cámara y sea debido a eso...?
sjlopez
09/01/13, 18:27:33
Habría que ver fotos de "antes" y "después", con parámetros idénticos o muy similares.
demarfa
09/01/13, 21:59:22
Habría que ver fotos de "antes" y "después", con parámetros idénticos o muy similares.
no sé colgarlas aquí... de todos modos, las "antes" son de la espectacular calidad del 70-200,
y las de ahora se parecen más a la calidad de un pisa... lo raro es que sólo a máxima abertura...
siempre uso los mismos parámetros (foto deportiva, en el mismo campo).
la cámara lleva muchos disparos, podria ser un fallo del sensor, pero raro q sólo a 2.8 o f4.
igual no abre bien el diafragma en el disparo y se crea dispersión... no se me ocurre nada más.
gracias por vuestras ideas.
No tendrás cambiado por accidente el ajuste de micro AF ??
Yo de tí, revisaría todos los parámetros de la cámara o incluso le haría un reset ... y probaría
demarfa
10/01/13, 21:01:10
bueno, ya está en el servicio técnico de canon.
por si os pasa: es culpa del espejo, que de tantos disparos (soy fotografo deportivo) ha golpeado tanto el prisma que lo ha movido.
el efecto de desenfoque se nota más a gran abertura, dice q es normal.
Pues gracias por poner la causa, asi nos ahorras a muchos, muchos dolores de cabeza para cuando nos pase, que ojala que no.
marchenero
10/01/13, 21:22:55
A mi me esta pasando eso mismo con la 1D mark II n y es que me trae loco y ya me has dado una pista,por que sólo me enfoca algunas y voy a llevarla al sat.....gracias por la info
por si os pasa: es culpa del espejo, que de tantos disparos (soy fotografo deportivo) ha golpeado tanto el prisma que lo ha movido.
Curioso. Va bien saberlo. Por cuanto te va a salir la broma? :descompuesto
demarfa
10/01/13, 21:45:22
de nada. si veis q os pasa algo parecido,
probad de enfocar con liveview.
si mejora la nitidez, es el mismo problema q yo.
el dinero de la reparación depende, si es solo recolocar bien
el prisma, o cambiar la caja. máximo unos 400€.
Gracias por compartirlo.
Efectivamente el AF se realiza reflejando la luz incidente hacia el subespejo de AF + sensor AF(situado base de la cámara).
Si hay un desajuste del espejo es normal que se note mas con diafragmas mas abiertos, ya que la profundidd de campo es menor y es mas crítico para ver los desenfoques. Basta recordar que las pruebas de front/back focus las hacemos precisamente a diafragma abierto.
sjlopez
11/01/13, 14:47:17
En la vida se me habría ocurrido. Pero no sé si es "normal". ¿Sería muy indiscreto saber más o menos cuántos disparos llevaba?
Un saludo
demarfa
11/01/13, 15:10:43
En la vida se me habría ocurrido. Pero no sé si es "normal". ¿Sería muy indiscreto saber más o menos cuántos disparos llevaba?
Un saludo
cada evento deportivo hago entre 1000 y 2000 fotos, y he fotografiado unos 35 eventos...
solo con eso són 52.000 en dos años (calculando 1500).
además debo sumarle otros eventos periodísticos. ponle 15.000 más.
y unas cuantas bodas (4x2000).
estos 2 años he hecho reportajes en ecuador, nueva york, borneo, sudàfrica,
finlandia, italia, españa y canarias. le sumo unas 10.000 o 15.000 más.
más fotos de familia, etc.
pues deben ser entre mínimo 80.000 y 100.000 disparos.
saludos!
cada evento deportivo hago entre 1000 y 2000 fotos, y he fotografiado unos 35 eventos...
solo con eso són 52.000 en dos años (calculando 1500).
además debo sumarle otros eventos periodísticos. ponle 15.000 más.
y unas cuantas bodas (4x2000).
estos 2 años he hecho reportajes en ecuador, nueva york, borneo, sudàfrica,
finlandia, italia, españa y canarias. le sumo unas 10.000 o 15.000 más.
más fotos de familia, etc.
pues deben ser entre mínimo 80.000 y 100.000 disparos.
Échale un vistazo a este hilo: http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d.html ;)
demarfa
11/01/13, 15:55:15
Échale un vistazo a este hilo: http://www.canonistas.com/foros/7d/313709-metodo-que-funciona-cuantos-disparos-lleva-canon-eos-7d.html ;)
gracias!!! ya sé q existen programas, pero yo con el numero aproximado me vale jejeje
saludos!
demarfa
15/01/13, 15:16:28
al final me tienen q cambiar toda la caja, son 400€.
me parece un buen precio.
sjlopez
15/01/13, 18:59:16
al final me tienen q cambiar toda la caja, son 400€.
me parece un buen precio.
No sé si es buen precio, pero es lo que hay...
demarfa
15/01/13, 20:58:51
No sé si es buen precio, pero es lo que hay...
bueno yo creo q sí, cambian lo más importante de la cámara...
y llevando unos 100.000 disparos está amortizada, ahora con 400€
me quedará como una cámara nueva.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com