PDA

Ver la Versión Completa : PeticiÓn de consejo de compra para un analfabeto. Presupuesto 2000€

Diego Muñoz Hidalgo
09/01/13, 19:25:13
Gracias, de antemano, por la gran labor a todos los que hacéis posible este gran grupo de amigos de "Canonistas".

Soy un humilde aficionado a la fotografía, natural de Zafra (Badajoz) y es la primera vez que me introduzco en el mundo de las reflex digitales de Canon (por lo cual me considero un analfabeto).

Soy escritor e historiador, y he realizado algún que otro reportaje en diversos medios de comunicación (Revista Grandes Espacios, Revista Paradores, Radio-Televisión Española...).

Por otro lado pretendo realizar exposiciones fotográficas artísticas y de viajes, con fotografías a gran tamaño, con motivos de naturaleza, paisaje y de arquitectura. También implicarme cada vez más en publicaciones turísticas. Además estoy preparando un libro de gran formato sobre la Vía de la Plata (de la cual soy socio fundador de sus asociaciones de "Amigos" de este camino milenario, desde hace más de 20 años, y coautor de su Guía).

Mi presupuesto, para empezar, es de 2.000 Euros (para cuerpo y objetivos), más o menos. Lógicamente con este presupuesto no puedo ir muy lejos, pero sería un primer paso.

Es por ello que, con mi modestos recursos económicos, pretendo comprarme una EOS 600 o 60D (¿cual es mejor?) Pero dudo en los objetivos a acoplar: ¿18-55 + 55-200?, ¿18-55 +70-200?, ¿18-200 o 18-135 (¿cual sería mejor?) para evitar el molesto cambio continuo de objetivo con el riesgo de la entrada de polvo?, ¿se perdería mucha calidad con el Objetivo 18-200 o 18-135 (pues al ir andando por el campo debiera ser un "todo terreno" para el detalle y la amplitud)?, ¿otras alternativas de CUERPOS y OBJETIVOS?...

¿Qué me aconsejáis?

Desde Extremadura, un saludo.

Diego Muñoz Hidalgo
diegobeturiense@hotmail.com

Paisanucu
11/03/13, 07:44:23
Hola Diego.
No soy ningún experto, vaya por delante. Desde luego es mejor la 60D, pero, en mi humilde opinión, no es tan importante la cámara como el objetivo. Yo tengo una 1100D y me va de maravilla con ella, espero que me dure muchos años. En cuanto a objetivos... si lo que buscas es un todoterreno, el más recomendado es el canon 15-85 3,5-5,6 IS USM, un poco caro, pero con el presupuesto que tienes no hay problema, y creo que tienes cubiertas las necesidades que refieres. También está el canon 18-135 3,5-5,6 IS STM (hay otro igual que no es STM, bastante peor en calidad de imagen), que según algunos tiene casi la misma calidad y mejor precio, además de que te cubre más rango focal, aunque pierdes panorámica. Hay algunos hilos en el foro todoterrenos sobre estos dos objetivos y muchos más.
Un consejo: si tienes tiempo, lee. Lee mucho, foros y más foros, hay mucha gente empezando en el mundillo (yo el primero) y no hace falta que todos vayamos inventando la rueda, que ya está todo inventado.
Esppero que te haya servido de algo, un saludo

RESTUDIO
11/03/13, 09:56:33
Yo creo que con 2000 euros, te acercas mucho al precio de la 6d + 24-105 o a conseguir alguna 5dII + objetivo de segunda mano.

No las pierdas de vista a la hora de hacer tu elección.

Juan55
11/03/13, 10:06:10
Yo creo que con 2000 euros, te acercas mucho al precio de la 6d + 24-105 o a conseguir alguna 5dII + objetivo de segunda mano.

No las pierdas de vista a la hora de hacer tu elección.

Secundo la moción, para lo que buscas una 5D MkII (FF) de segunda mano en buen estado (Se subirá al entorno de los 1100€).

Respecto a los objetivos, la cosa es un poco mas peliaguda ... por lo que comentas al ser foto artística y paisaje, con grandes ampliaciones. Los todo terreno son eso, todo terreno y con diafragmas ya mas bien poco abiertos, con inferior calidad de imagen ... pero si eres exigente con la calidad se quedan cortos. Para paisaje necesitas angular, lo mismo que en ciudad. Los angulares de cierta calidad de Canon valen una pasta.

Para paisaje se suele emplear diaframa cerrado ... así que yo creo que para empezar un Canon 17-40 mm f/4 L te puede ir muy bien porque rinde muy bien el color. Salen de segunda mano por el entorno de 500€. (el 24-105 f/4 L IS no es santo de mi devoción para las FF de 20 Mpx o más,no rinde bien en mi experiencia personal y en la de mis colegas ... aunque hay quien dice que funciona muy bien)

Y ahora te diría que para empezar pillaras también un tele del rango focal de 70-200 porque para fotografía artística, retratos, detalles e incluso paisaje focalizado es un gran aliado. Un Canon 70-200 f/4 de tele o bien un Sigma 70-200 f/2,8 de los últimos que se venden también a un precio asequible para acercarte a los 2.100€ de presupuesto total. Estos son sin IS o estabilizador de imagen, ya que los modelos con IS (OS en Sigma) se suben mas de precio ... pero si lo puedes pagar, será bien empleado.

Luego mas adelante podrás vender y comprar equipo mas nuevo (objetivos mejores) en función de cómo vayas viendo las cosas ... pero ese equipo para empezar lo que pretendes creo que está muy bien. Opor lo menos sería el que yo escogería. De hecho tuve ambos objetivos al principio, bueno el 17-40 lo tuve a mitad. Y luego fui vendiéndoles conforme los sustituí por el 16-35 II y el 70-200 f/2,8 L (Sin IS).

Así de brote pronto es lo que se me ocurre.

ALGOSA
11/03/13, 19:35:51
A todo esto hay que sumarle la tarjeta, tripode, mochila, y complementos, etc, que aunque sea poco, tambien deberá tenerlo en cuenta.

sl2

Teo Barker
11/03/13, 19:56:48
Yo estoy con Juan55 y con Restudio, sin duda.

Para lo que comentas que deseas: una 5D MarkII de segunda mano (o una 6D nueva) más un 17-40L (nuevo o de segunda mano) se me antojan un equipo ideal, perfecto.

Es por ello que, con mi modestos recursos económicos, pretendo comprarme una EOS 600 o 60D (¿cual es mejor?) Pero dudo en los objetivos a acoplar: ¿18-55 + 55-200?, ¿18-55 +70-200?, ¿18-200 o 18-135 (¿cual sería mejor?) para evitar el molesto cambio continuo de objetivo con el riesgo de la entrada de polvo?, ¿se perdería mucha calidad con el Objetivo 18-200 o 18-135 (pues al ir andando por el campo debiera ser un "todo terreno" para el detalle y la amplitud)?, ¿otras alternativas de CUERPOS y OBJETIVOS?...

Si acabas optando por una cámara como la 600D o la 60D, en contra de mi consejo, que conste, jeje, entonces ninguno de estos: mucho mejor el Canon EF-S 15-85 IS, que tiene un rango focal más que suficiente y mejor calidad que los que citas. Pero vamos, mucho mejor una 5D2 o una 6D.