PDA

Ver la Versión Completa : Consejos sobre una Canon EOS 5D

MaximoSeoane
10/01/13, 00:36:10
Hola a todos, es la primera vez que escribo aqui, asique me presento mi nombre es Maximo desde siempre me gusto mucho la fotografia y con tan solo 9 años tenia mi propia camara, actualmente puedo dedicarme a ello profesionalmente, con la actual crisis me veo obligado a renovar mi equipo con material de segunda mano, tengo vista una Canon EOS 5D, es la unica que me llamo la atencion pero me parece muy barata y en muy buen estado, esto me hace dudar a la hora de comprarla o no, bueno bonito y barato no suele estar unido,me gustaria tener vuestra opinion, gracias!

MIL ANUNCIOS.COM - Canon 5d + 2 bat. i m p e c a b l e !! (http://www.milanuncios.com/camaras-digitales/canon-5d-2-bat-i-m-p-e-c-a-b-l-e-65957992.htm)

alberola
10/01/13, 03:22:36
Hola a todos, es la primera vez que escribo aqui, asique me presento mi nombre es Maximo, con la actual crisis me veo obligado a renovar mi equipo, tengo vista una Canon EOS 5D, es la unica que me llamo la atencion pero me parece muy barata y en muy buen estado, me gustaria tener vuestra opinion, gracias!

MIL ANUNCIOS.COM - Canon 5d + 2 bat. i m p e c a b l e !! (http://www.milanuncios.com/camaras-digitales/canon-5d-2-bat-i-m-p-e-c-a-b-l-e-65957992.htm)

Pues vistas las estadísticas del anuncio no se si aún estará en venta, pero de normal están en 600, 700 euros incluso en 800 depende de quien la venda, así que seguramente es real, yo he visto de todo y te puedo asegurar que hasta las han vendido en 500€ en mano.
Si eres de Sevilla, te aconsejo que llames, quedes, la veas y a partir de ahí decides. Es un pedazo de cámara full frame, yo la tengo de segundo cuerpo y es una pasada. Haces bien mirandote una 5D, te aseguro que la disfrutarás.
Saludos!!

jdcermeron
10/01/13, 12:01:48
El precio parece correcto... pero como siempre con estas web, mejor si puedes mirar en mano, bueno, más que mejor imprescindible.

alicantino
10/01/13, 23:38:52
Efectivamente el precio en principio es correcto,pero como dice el compañero jdcermeron este tipo de webs estan llenas de anuncios falsos y de gente dispuesta a quedarse con tu dinero a cambio de nada.De todas formas si tienes opccion de verla en mano mucho mejor y si no siempre esta el mercadillo en el foro y ese es fiable
Saludos

MaximoSeoane
11/01/13, 01:25:38
Muchas gracias, estoy a punto de decidirme, actualmente estoy en Salamanca, la persona acepta enviarmela por contra reembolso, supongo que esto es un motivo para no desconfiar, tambien estoy mirando objetivos, porque solo trabaje con 30D 60D Y 7D, pero siempre pense que el sensor de la 5D es superior.

Saludos!

RaulG
11/01/13, 17:42:10
A mi lo del tema del nº de disparos en este modelo de camara siempre me parece muy bajo para el tiempo que tiene, puede saberlo porque en el anuncio dice que estuvo en el taller -no hay otra forma de saberlo en este modelo-. No sé, siempre me choca que una cámara tan buena y con tanto tiempo en el mercado siempre tenga tan pocos disparos, te lo digo porque yo tengo una y en 6 años (la mía es de las ultimas antes de salir mkII) debe tener al menos 60.000 que tampoco es mucho pero ¿15.000?.

En cuanto al precio si está en buen estado me parece razonable, eso si, como te dicen en esas páginas al toma y daca, si no, nada.

saludos y suerte

MaximoSeoane
11/01/13, 18:57:53
Pues tienes razon, 15.000 son muy poquitos, hoy recibi un equipo de fotografia, pues necesito dos cuerpos, porque yo quizas le de demasiado uso, cuando la vi no estaba como parecia en las fotos, pero la persona pago los portes y la comision del contra reembolso, el objetivo es un 18-200, ahora solo me falta la 5D, la persona me dijo que en correos el remitente puede pedir que solo se page cuando el comprador mire que todo esta bien, esto no lo sabia, estoy a la espera de que me confirme un E-mail que le mande ayer para mandarle mis datos, de todas las que vi es la que mejor cuidada esta aparentemente, saludos!

RaulG
11/01/13, 22:48:25
Otra cosa maximo,

un 18-200 se te apaña en la 5D?, no estoy puesto del tema pero me parece que esa lente no es compatible.

Aun siendolo, creo que esa focal no es muy idónea para una 5D, ni en general para ninguna que exija un mínimo,

sigue informando, please!

Saludos

MaximoSeoane
12/01/13, 08:52:54
El 18-200 es para otra camara Canon inferior, para la 5D vi el EF 24-105mm nuevo en 895 euros y creo que esta bien de precio, de todas formas no logro contactar con el vendedor, seria una faena si la vendio...unas veces se peca por impulsivo, pero otras por todo lo contrario, es muy dificil tomar las decisiones correctas.

RaulG
12/01/13, 14:32:00
Ah, ok. El 24-105 mm es una muy buena lente (oiras de todo acerca de ella). Personalmente es la que mas uso, ademas del 50mm. Creo que el precio está muy bien siendo nuevo, posiblemente proceda de la compra de un kit.

Red Son
12/01/13, 14:38:43
Hola... Si te sirve de algo, yo compré la 5d con 8.000 disparos en verano por 750 incluyendo un 50mm f/1.8 y el grip original de canoncon... Después de tenerla 6 meses, me parece que hice una gran compra... Es una gran cámara y me está dando muchísimas satisfacciones.
El único problema ha sido que ahora le he tenido que comprar unas buenas lentes acorde con su valía jejejeje... Bendito problema ;)
Saludos

MaximoSeoane
12/01/13, 21:42:02
Hola... Si te sirve de algo, yo compré la 5d con 8.000 disparos en verano por 750 incluyendo un 50mm f/1.8 y el grip original de canoncon... Después de tenerla 6 meses, me parece que hice una gran compra... Es una gran cámara y me está dando muchísimas satisfacciones.
El único problema ha sido que ahora le he tenido que comprar unas buenas lentes acorde con su valía jejejeje... Bendito problema ;)
Saludos

Gracias por el consejo:wink: creo que la proxima semana la tendre en mi poder, por fin!!

pulpo
13/01/13, 09:23:13
Movido a su foro.

MaximoSeoane
16/01/13, 02:53:50
En principio hoy me la enviaron, despues de pagar 10.50 por el envio, ya que la persona me comento que asi si en el ultimo momento no la quiero no pierde los costes del envio, pero lo cierto es que continua anunciada, renovo el anuncio hace 3 horas y me la envio hace mucho mas tiempo, esto me hace desconfiar, a ver si la tengo en mis manos esta semana.

sjlopez
16/01/13, 18:13:51
Ya dirás cómo acaba.

jfazer
16/01/13, 18:22:08
Ya nos dirás que tal! Tiene pinta de ser real... El precio está bien... Un compañero vende una ahora en el foro por menos dinero...

Y yo mismo pondré una en venta también por menos...

Saludos, y suerte!

miguel1966
16/01/13, 20:01:09
En principio hoy me la enviaron, despues de pagar 10.50 por el envio, ya que la persona me comento que asi si en el ultimo momento no la quiero no pierde los costes del envio, pero lo cierto es que continua anunciada, renovo el anuncio hace 3 horas y me la envio hace mucho mas tiempo, esto me hace desconfiar, a ver si la tengo en mis manos esta semana.

A quien le pagaste los gastos de envio?se lo ingresaste a el en la cuenta?.Porque no existe en correos la opcion de verlo antes de pagar.Contra reenvolso es pagar sin verlo ,ya quitaron esa modalidad hace tiempo.Si solo pierdes 11 euros date por contento,espero que no sea asi.Un saludo.

MaximoSeoane
19/01/13, 08:58:11
Ya tengo la Canon 5D, todo bien!, la pude mirar antes de pagarla en correos, y solo me cobraron el 1% por ciento de comision del contra reembolso, me parece muy economico, poca gente sabe que si el remitente informa, tu antes de pagarla puedes abrir y verificar que este todo bien, si os pasa como a mi pedir al vendedor que lo haga asi, tambien que os la manden de manera que solo os cobren el 1%, en mi caso sobre el precio de la camara 595 euros, fueron 5,95.
Por cierto los 10.50 se los envie en la modalidad de giro inmediato, que era lo mas comodo para mi.
Sobre abrirlo antes de pagar, en mi caso si pude y pregunte antes en dos sucursales, pero siempre el que envia tiene que informar, en la caja venia reflejado y aunque me dio un poco de corte, se lo comente al funcionario y la abri alli mismo, esta impecable y muy bien cuidada, afortunadamente!!

Saludos.

mainsag
19/01/13, 09:29:14
Muy bien, felicidades

MaximoSeoane
20/01/13, 05:34:54
Muy bien, felicidades

Muchas gracias, hoy a un compañero casi lo engañan, ya puse en el apartado de estafas el enlace, hay que ser muy cautos!

Saludos

cirelema2
20/01/13, 18:54:59
Muchas gracias, hoy a un compañero casi lo engañan, ya puse en el apartado de estafas el enlace, hay que ser muy cautos!

Saludos

Pero, entonces tienes la cámara? o NO?...Porque lo has puesto en el apartado de estafas el enlace?

En fin, algo raro pasa, y yo desde luego no me fiaría ni siquiera contra reembolso...solo mediante entrega en mano y tras comprobar su perfecto funcionamiento...

He enviado un mensaje, interesandome por la cámara...en el enlace que has puesto...y increíblemente me dice que la tiene todavía...:descompuesto

http://i250.photobucket.com/albums/gg263/cirelema2/Capturadepantalla2013-01-20alas174554_zps30ebb1c5.png

Su respuesta:

http://i250.photobucket.com/albums/gg263/cirelema2/Capturadepantalla2013-01-20alas174623_zpsea1a0d75.png

Entonces, si tu le has comprado la cámara?...Que pasa que tiene otra?...

En fin....cuidadin.....

Fotorologo
21/01/13, 03:17:16
Pero, entonces tienes la cámara? o NO?...Porque lo has puesto en el apartado de estafas el enlace?

En fin, algo raro pasa, y yo desde luego no me fiaría ni siquiera contra reembolso...solo mediante entrega en mano y tras comprobar su perfecto funcionamiento...
...
He enviado un mensaje, interesandome por la cámara...en el enlace que has puesto...y increíblemente me dice que la tiene todavía...:descompuesto

En fin....cuidadin.....

Estoy de acuerdo con el compañero cirelema2
De hecho, si no fuera porque MaximoSeoane dice haber recibido la canon 5D, hubiese mencionado yo también lo siguiente:
Buscando en google el número de teléfono del anuncio, aparece asociado a otros muchos anuncios (entre otros) de venta de distintas cámaras: canon 5D, 50D, 60D... y diferentes objetivos.
Concretamente, ha puesto a la venta una 5D con 10430 disparos (en vez de los 15430 de este anuncio) el 30 de octubre de 2012:
CANON 5D Clásica (cuerpo )+ Extras: IMPECABLE #|#Compra - Venta#|#Sevilla (http://sevilla.loquo.com/ps/compra-venta/fotografia-imagen-sonido/canon-5d-clasica-cuerpo-extras-impecable/555050)
Esto no prueba nada en sí mismo; pero mueve, como mínimo, a ser muy cauto, especialmente después de lo que menciona cirelema2...

MaximoSeoane
22/01/13, 00:52:07

http://i250.photobucket.com/albums/gg263/cirelema2/Capturadepantalla2013-01-20alas174554_zps30ebb1c5.png

Su respuesta:

http://i250.photobucket.com/albums/gg263/cirelema2/Capturadepantalla2013-01-20alas174623_zpsea1a0d75.png

En fin....cuidadin.....

No te entiendo muy bien, la camara la tengo yo, funciona muy bien y es la de las fotos, me mando mas fotos a mi cuenta de hotmail y se podia apreciar el numero de serie, en correos lo verfique y es la misma, le mande un correo agradeciendole que todo salio como el me prometio y estoy muy ilusionado con ella.
Sobre el otro anuncio al que yo me refiero es este:

http://www.segundamano.es/madrid/canon-5d-mark-ii-cuerpo-de-la-camara-nuevo/a40310264/?ca=37_s&st=a&c=22

Porque me lo recomendo una persona que no es fotografo y desde luego esta claro que es un timo, pero nada tiene que ver con el anuncio que citas.

Pues me estas dejando helado, pero lo cierto es que yo tengo la camara y el trato fue siempre muy claro y serio.

Estoy de acuerdo con el compañero cirelema2
De hecho, si no fuera porque MaximoSeoane dice haber recibido la canon 5D, hubiese mencionado yo también lo siguiente:
Buscando en google el número de teléfono del anuncio, aparece asociado a otros muchos anuncios (entre otros) de venta de distintas cámaras: canon 5D, 50D, 60D... y diferentes objetivos.
Concretamente, ha puesto a la venta una 5D con 10430 disparos (en vez de los 15430 de este anuncio) el 30 de octubre de 2012:
CANON 5D Clásica (cuerpo )+ Extras: IMPECABLE #|#Compra - Venta#|#Sevilla (http://sevilla.loquo.com/ps/compra-venta/fotografia-imagen-sonido/canon-5d-clasica-cuerpo-extras-impecable/555050)
Esto no prueba nada en sí mismo; pero mueve, como mínimo, a ser muy cauto, especialmente después de lo que menciona cirelema2...

Visite la web de milanuncios y esta sin renovar desde hace 6 dias, si tiene mas equipo a la venta lo desconozco, la mia va estupendamente y el me dijo que se queria comprar la 5D Mark III, por eso me vendio la 5D clasica.

Ahora mismo puse yo tambien el numero en Google y quede muy sorprendido, vende hasta colchones, camaras, objetivos, todos los anuncios con el mismo estilo, solo se me ocurre que se dedique exclusivamente a la venta por internet, pero con explicarmelo lo entenderia, no hay motivo para que me diga que solo tiene ese cuerpo y lo vende porque quiere la Mark III, aun asi estoy conforme con el precio y la camara, ademas me mando una foto de su DNI, cosa que yo no le pedi, para cuando le envie el giro inmediato por correos de los 10.50 de gastos.