PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo hacer fotografías primera comunión?



vazkez
10/01/13, 14:07:13
Pues tengo que hacerle unas fotos de la primera comunión de mi sobrina, la misa es particular o sea sólo para nosotros, la familia y me han dicho que les haga las fotografías de rigor. Nunca he hecho este tipo de fotos ya que aún sigo aprendiendo -llevo con la cámara 4años y haciendo fotos más bien de paisaje y alguna que otra a la parienta e hijos al aire libre- pero nunca en un recinto cerrado como una iglesia (también he de decir que sólo las "piso" en contadisimas ocasiones). La cámara, como ya he puesto en otros subforos es la 400d y los objetivos el canon 1.8 y el tamron 17-50 2.8 (ninguno IS), el otro no es gran cosa (tamron 55-200). No tengo flash (sólo el de la cámara). Tenía la idea de llevarme una hoja en blanco por el tema de los blancos (sacarle una foto con las luces que existan y ponerle el blanco), pero no se si será una opción válida. Así que aquí estoy, pidiendo ayuda para que después no me critiquen y mi sobrina no me diga que "malo soy haciendo fotos".
Un saludo y gracias por vuestra ayuda

telloeos
10/01/13, 14:31:39
con la 400 d utilizar el flash incorporado no te servira de mucho en la iglesia y menos ya subir iso vas a necesitar un flash si quieres resutados decentes ,luego ya con el flash externo y mas o menos un iso 400 o 500 le pones una velocidad lenta para captar algo de luz ambiente si no te saldran todas las fotos con el fondo negro.
comprate un flash mira por el mercadillo o alguna opcion como esta Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32965&comienzo=0) te servira
y practica con el uso del flash en el foro hay muchos post que hablan de ello
y si necesitas algo ya sabes
suerteeeeee

telloeos
10/01/13, 14:34:35
y yo utilizaria el 17 50 2,8 se me habia olvidado antes un saludo

vazkez
10/01/13, 15:51:36
Gracias, miraré lo del flash que aun tengo tiempo, y mirar si convenzo a la pasrienta para la 60d, aprovechando el evento

AdrianCarabantes
10/01/13, 17:09:04
Hola. Voy a estar pendiente a este hilo. Yo tengo la comunión de mis hermanas dentro de nada, así que...

En mi caso sólo dispondo de un copito y de un trípode. Supongo que pondré el trípode en plan monopie, y tirar las fotos con la mejor luz posible.

Como consejo... Fíjate mucho en otros fotógrafos que se les de bien, para llevar una idea clara... No sé.

Saludos.

telloeos
11/01/13, 03:05:51
Gracias, miraré lo del flash que aun tengo tiempo, y mirar si convenzo a la pasrienta para la 60d, aprovechando el evento
Con la 60d ya cambia el cuento te permitirá subir mucho más el iso y con el 50 las podrías tirar incluso sin flash

Fotografista
14/03/13, 18:10:59
Hola, soy nueviiisima en esto. Me gustaría sacarme un dinerillo haciendo sesiones de fotos para primera comunión de algún conocido (en exteriores, ya que no tengo ni estudio, y en el banquete... Porque durante la misa con mi equipo lo veo tirando a imposible). Como ya os digo estoy empezando y solo cuento con una 550D y el objetivo que venia con la cámara y uno de zoom, sin flash adicional ni nada... Se que es un bazofia para esto, pero no me da para más, poco a poco.
Me gustaría que me ayudarais a decidir un precio y como presentar esas fotografías, el número de fotos que se suelen ofrecer, y demás.
MUCHIIIISIMAS GRACIASSS!!!

telloeos
15/03/13, 19:09:32
Hola, soy nueviiisima en esto. Me gustaría sacarme un dinerillo haciendo sesiones de fotos para primera comunión de algún conocido (en exteriores, ya que no tengo ni estudio, y en el banquete... Porque durante la misa con mi equipo lo veo tirando a imposible). Como ya os digo estoy empezando y solo cuento con una 550D y el objetivo que venia con la cámara y uno de zoom, sin flash adicional ni nada... Se que es un bazofia para esto, pero no me da para más, poco a poco.
Me gustaría que me ayudarais a decidir un precio y como presentar esas fotografías, el número de fotos que se suelen ofrecer, y demás.
MUCHIIIISIMAS GRACIASSS!!!

una pregunta estas dada de alta ?

danivo
16/03/13, 11:22:04
Jaja siempre con lo mismo, como alguien diga que quiere hacer fotos cobrando... Unos diciendo que si esta dado de alta, otros respondiéndoles a estos que si venden calidad no se tienen que preocupar... Y se hará un post tenso y casi violento, al final habrá un foro para amateurs y otro para profesionales.

danivo
16/03/13, 11:28:41
Hola, soy nueviiisima en esto. Me gustaría sacarme un dinerillo haciendo sesiones de fotos para primera comunión de algún conocido (en exteriores, ya que no tengo ni estudio, y en el banquete... Porque durante la misa con mi equipo lo veo tirando a imposible). Como ya os digo estoy empezando y solo cuento con una 550D y el objetivo que venia con la cámara y uno de zoom, sin flash adicional ni nada... Se que es un bazofia para esto, pero no me da para más, poco a poco.
Me gustaría que me ayudarais a decidir un precio y como presentar esas fotografías, el número de fotos que se suelen ofrecer, y demás.
MUCHIIIISIMAS GRACIASSS!!!

Lo siento si me equivoco pero te muy verde, una dslr si no se sabe usar bien es como una compacta, hacer una comunión es una responsabilidad grandísima ya que solo es una vez en la vida.

telloeos
16/03/13, 11:45:07
Jaja siempre con lo mismo, como alguien diga que quiere hacer fotos cobrando... Unos diciendo que si esta dado de alta, otros respondiéndoles a estos que si venden calidad no se tienen que preocupar... Y se hará un post tenso y casi violento, al final habrá un foro para amateurs y otro para profesionales.

ya lo se amigo siempre es la misma historia pero hay que aprender a andar antes que echar a correr no crees jajajaj :-)
yo entiendo que todo el mundo quiera sacarse un dinerillo extra y mas en esta situacion que estamos pero aqui somos muchos los que pagamos impuestos y este mensaje tan directo a alguien por el foro le sentara mal.
no es mi caso por que no la considero ninguna competencia pero igual si lo pregunta de forma mas sutil.
un saludo

telloeos
16/03/13, 11:55:18
Hola, soy nueviiisima en esto. Me gustaría sacarme un dinerillo haciendo sesiones de fotos para primera comunión de algún conocido (en exteriores, ya que no tengo ni estudio, y en el banquete... Porque durante la misa con mi equipo lo veo tirando a imposible). Como ya os digo estoy empezando y solo cuento con una 550D y el objetivo que venia con la cámara y uno de zoom, sin flash adicional ni nada... Se que es un bazofia para esto, pero no me da para más, poco a poco.
Me gustaría que me ayudarais a decidir un precio y como presentar esas fotografías, el número de fotos que se suelen ofrecer, y demás.
MUCHIIIISIMAS GRACIASSS!!!

Hola lo primero te aconsejaria que practiques mucho con algun niño o niña en el parque las poses que vaya a hacer en tus fotos ,la exposicion etc y busca tus localizaciones donde vaya a hacer las fotos tenlo todo siempre preparado.
create un portfolio
si vas a hacer solo fotos en exteriores tienes de sobra equipo
y sobre como presentar tus trabajos hay muchisimas formas desde album de toda la vida ,digitales ,paspartous se original te lo agradeceran
respecto a los precios es mas complicado depende de lo que valores tus trabajos
entiendo que seas nuevisima en esto y como todo el mundo pro aqui en el foro hemos echo como tu para sacar un dinerillo pero ya veras como cada vez vas teniendo mas trabajo entonces te aconsejo que te des de alta ok no es justo para los demas
lo entiendes verdad
un saludo y si te puedo ayudar en algo mas aqui estoy

hacker
16/03/13, 12:32:07
Pues yo te recomiendo que practiques todo lo que sepas de fotografía en ambientes lo más parecidos posibles a lo que te puedes encontrar.

Pero el consejo que más valoraría es el de no aceptar un trabajo de esas características a menos que estés muy segura de poder afrontarlo con éxito, ya que cagarla te va a dar una de problemas que ni te imaginas. Como te han comentado es mejor aprender a andar antes de correr.