PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a un novato



Javielotto
10/01/13, 15:30:45
Tenía una foto en mente que dista mucho de esta, no me salió casi nada. En mi defensa hacía bastante frío y ya llevaba varias horas tirado en la playa haciendo pruebas. El resultado no me gustó nada. Os dejo los datos por si me podéis echar una mano
Gracias
f 5.6
30s
ISO 250
comensación +1.7
distancia 45mm
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/740539_10151606518453012_1716946112_o.jpg

MIQUEL SES
10/01/13, 16:38:09
Pues a pesar de no ser el mas indicado, para criticarla, tengo que decir que a mi la foto me gusta.
Tiene un no se que, que hace que me quede enganchado mirándola.
Haber que dicen los expertos.
Saludos

Kike_GR
10/01/13, 16:40:21
Yo soy un novatazo, y mis consejos quizá no sean los mejores, pero si lo que querías era sacar iluminada la zona de terreno, te recomiendo que pruebes a hacer la foto con luna.
Otra cosa es el horizonte, que está en el centro. Procura desplazarlo para que quede un tercio arriba o abajo, según lo que más te interese destacar de la foto.

Un saludo!

Javielotto
11/01/13, 13:26:10
Muchas gracias por los comentarios. El problema es que la visibilidad era nula y el sacar la foto tan centrada se debió a que olvidé la linterna en el coche y tuve que tomar como referencia las luces del fondo. Sobra un huevo de playa, no? el problema de recortarla es que entonces se vería muy artificial.

astropleiades
11/01/13, 20:54:37
La próxima vez prueba a hacer la foto con luna llena o casi llena. No es para que entre la luna en el campo de la foto, sino para que ilumine el paisaje y así no salga todo casi negro como te ha pasado. Con la luna iluminando el paisaje, prueba con diferentes tiempos de exposición (por ejemplo, diferentes tomas desde 5 segundos a 30 segundos) y luego te quedas con la que más te guste, o incluso poder con ellas un HDR nocturno.

Si además quieres captar estrellas en el cielo o trazos de estrellas, tendrás que subirle el ISO a 800 como mínimo.

Javielotto
12/01/13, 23:51:07
Muchas gracias. He pospuesto las salidas nocturnas hasta fin de mes, que es cuando hay luna llena. Gracias de nuevo por los consejos
Un saludo

procrastinatingxnipples
14/01/13, 18:56:17
Bonita foto si si si, pero sería mucho mejor si la linea del horizonte la alejases del centro del encuadre (o no)