PDA

Ver la Versión Completa : Otra víctima de robo

Hugofr
10/01/13, 19:58:39
Buenas tardes a todos..... si se puede decir, por lo menos a lo que a mi respecta

Muy a mi pesar, y bastante jodido con el asunto, tengo que escribi estas palabras, siguiendo el consejo de Vigape sobre hacer esto público, ya que yo no era partidario de ello, pero pensandolo mejor, cualquier tipo de ayuda es buena.

Pues a lo que voy, me sumo a la lista de usuarios afectados por el robo, en mi caso, un tiron, y adios a todo el equipo, que poco a poco iba mejorando.

Fue el dia 9 a las 12 de la noche mas o menos, cuando volvia de la playa de realizar, o iniciarme en el lightpainting.... y estrenar, aunque fuera de segunda mano. ... el 24-70 L que mi novia me regalo hacia 3 dias. Me cruce con dos personas, yo llevaba la mochila colgada de un hombro, con tranquilidad, calma, es una zona tranquila, residencial, o eso pensaba, solo puedo decir, que senti como me tiraban de la maleta, y perdi el equilibrio, me fui al suelo y me levante lo mas rápido que pude para salir tras ellos, muy poco tiempo por que ya me sacaban ventaja y en la siguiente esquina los perdi y no sabia donde se habian metido.

Conclusión, un enfado descomunal, todo mi equipo, que tanto me habia costado, no solo en lo económico, que sobrepasaba los 4000 euros, si no el tiempo invertido y los comederos de cabeza a mi novia para que accediera a la compra de algo para esta aficion.

Ahora no se que hacer, esta afición me encanta, me paso muy buenos ratos tanto detras del visor como delante del ordenador, pero en estos momentos no tengo ganas de ponerme a buscar otra vez material, y mucho menos en el mercado de segunda mano, que estos dias que busque móviles debido a la muerte de mi Galaxy SIII, no sabeis la cantidad de estafas que hay en la red y no quiero mas comederos de cabeza.
Muchos diréis que con el seguro esta todo solucionado, puede, en parte, ellos me cubren parte de todo lo sustraído, casi el equipo al completo en lo que se refiere a camara, objetivos y flash, menos el 24-70, tenia pensado incluirlo cuando regresará a casa, ya que había sido regalo de reyes y la verdad que no veia urgencia en asegurarlo ya que como dije en su dia, el seguro me venia bien para el viaje a NY y el futuro a Londres, nunca pense que me hiciera falta aqui en España y menos en la zona ena que ocurrio, pero las malas noticias nunca sabes por donde te van a llegar.

La denuncia ya fue puesta esta mañana, y ya estoy en tramite con el seguro (http://www.canonistas.com/seguro) que nos brinda Canonistas, aunque de los autores poco puedo aportar si pondre un mensaje con los numeros de serie de los objetivos

De momento os pongo la lista de lo sustraído por si vierais algo raro, hay cosas que se me olvido poner en la denuncia, cosa de los nervios, como cargador de las baterías pero bueno

- Canon EOS 60D------4460B025
- Sigma 10-20 EX------12727083
- Tamron 17-50 F/2.8 VC------126642
- Canon 24-70 L
- Canon 50mm F/1.8---------8291031675
- Canon 70-200 L F/4-------541298
- Flash Nissin Di 622 Mark II----1 1810355
- Tripode Slik
- Grip Meike con dos baterías Canon
- Filtro CPL y ND Variable 2-400
- Cargador Energizer y 4 pilas del flash
- Mochila Lowepro Flipside 400AW
- Tarjeta SDXC Kingston 64gb
- Tarjeta SDHC SanDisk 16gb

Luego pongo los numeros de serie

Un saludo y perdonad por el tostón

jfazer
10/01/13, 20:04:45
Joe, ya siento lo que te ha pasado! Vaya susto te llevarías... Que hijos de p***... Probablemente estaban viendote hacer fotos y se fijaron en tu mochila... Qué asco de gente!

Estate atento al segundamano, que puede que el que se lo llevó ponga en venta todo junto... No es raro ver ventas sospechosas de mochilas incluyendo un buen equipo, pero sin embalajes originales ni nada...

Ánimo, y espero que el seguro te pague lo más posible... Menos mal que lo tenías asegurado!!

anjabuhe
10/01/13, 20:07:46
Lo siento mucho, espero que tengas suerte y lo recuperes todo. Un saludo!

MIARMA
10/01/13, 20:11:01
Me sumo a las palabras de apoyo, espero que todo te vaya bien.

Saludos.

Hugofr
10/01/13, 20:29:22
Gracias a todos

Lo de segunda mano precisamente junto con mil anuncios es lo que estoy mirando desde ese dia a ver si aparece para quedar con el vendedor.......

Blanconuclear
10/01/13, 20:46:34
Ya lo he dicho otras veces: ojalá que esos hdp se mueran de un ataque de almorranas.

Suerte en la caza, aunque lo veo difícil.

jx1306
10/01/13, 21:06:42
Lo siento. Creo que va ser pensar en salir, o no con la camara. por lo menos tienes el seguro, yo no lo he hecho por vagueria de ponerme a anotar los numeros de serie. Lo peor es que llevabas todo el equipo encima.

Hugofr
10/01/13, 22:07:48
Eso de llevar todo el equipo encima es una mala costumbre que tendría que haberme quitado desde el primer dia y que tendre en cuenta con el siguiente equipo

Pasan las horas y lo tengo mas claro de volver a comprar pero tengo que mirar mucho, no se si otra 60D con objetivos similares o si esperar, ahorrar un poco e irme a por la 5DMKII con series L, si nuevo todo o buscar ocasiones aunque la devaluacion en este campo es muy pequeña.

Ya veremos en estos meses, ahora hasta Mayo no tengo prisa que iba a hacer una boda como favor a unos amigos con apuros.

Voy a seguir dando vueltas a la cabeza que por mas que intento pensar en otra cosa no puedo

Un saludo y gracias a todos

Hugofr
11/01/13, 13:55:54
Os pongo los números de serie

Cuerpo 4460B025

Sigma 10 - 20 12727083

Tamron 17 - 50 126642

Canon 70 - 200 541298

Flash 1 1810355

Si algún forero ha vendido a una chica recientemente un 24 - 70 para regalar, sin caja pero con funda que se ponga en contacto conmigo para ver si es el que me regalo
Fue vendido por segunda mano y necesito el número de serie

Gracias

Perdón me falta el 50mm

8291031675

Hommie
11/01/13, 14:15:35
Hijos de p..., lamento muchisimo lo que te ha pasado Hugofr, lo importante que tu estes bien y cuando se te pase el susto y el enfado puedas volver a retomar tu aficion, lo que comentas de comprar en paginas de segundamano es todo una aventura te encuentras estafas de todo tipo como bien has dicho asi que cuidado, los numeros de serie mejor colocalos en el primer post arriba (modificando el post) asi sera mejor a la hora de verlo, saludos y animo

Hugofr
11/01/13, 14:38:21
Tengo que hacerlo desde casa que ahora estoy con el móvil

enricvision
11/01/13, 15:28:28
Tristes noticias cuando pasan estas cosas!. Solo has de pensar en que "solo" fue eso y estáis bien. No suelo leer muchos robos por tirón, tendremos que ir encadenados al equipo. Cuando edites el 1er post para poner los nºs de serie, pon la zona donde sucedió.

Sobre la compra por la Red a particulares, pues ya sabes de que va y sobran los comentarios. Hoy he quedado con uno en persona para comprar una compacta.

Respecto a tu novia, seguro que está a tu lado y apoyandote en estos malos tragos. Muchos ánimos y a por la 5D2... o 60D

Salu2

vazkez
11/01/13, 15:54:09
Lo siento de veras , a ver si tienes suerte y lo recuperas. Ya ni se puede disfrutar de nuestro ocio.
Su saludo

vigape
11/01/13, 17:55:46
Publica los números de serie en el post inicial y así te podremos ayudar mejor difundiéndolos, para que se sepa que es material robado y nadie lo compre.

- Canon EOS 60D
- Sigma 10-20 EX
- Tamron 17-50 F/2.8 VC
- Canon 24-70 L
- Canon 50mm F/1.8
- Canon 70-200 L F/4
- Flash Nissin Di 622 Mark II
- Tripode Slik
- Grip Meike con dos baterías Canon
- Filtro CPL y ND Variable 2-400
- Cargador Energizer y 4 pilas del flash
- Mochila Lowepro Flipside 400AW
- Tarjeta SDXC Kingston 64gb
- Tarjeta SDHC SanDisk 16gb

Luego pongo los numeros de serie

Un saludo y perdonad por el tostón

fordfebe
11/01/13, 19:55:03
Si la pena fuese la misma para el que roba como para el que compra robado, lo mismo la gente se lo pensaba, porque ademas muchas veces son encargos.
Lo siento compañero.
Un saludo a todos.

Publica los números de serie en el post inicial y así te podremos ayudar mejor difundiéndolos, para que se sepa que es material robado y nadie lo compre.

Hugofr
11/01/13, 20:30:14
Ya esta editado el primer post con los números que tengo.

El problema de culpar a alguien que compra material robado sin saberlo, desde mi punto de vista no podemos castigarlo, yo he comprado en este foro el flash y la Lowepro que tenia, y en ningún momento se me paso por la cabeza que fuesen objetos robados ¿alguno lo ha comprobado a la hora de comprar? Yo desde luego que no, aunque objetivos solo compre en su día un Sigma 18-200 de segunda mano, el resto eran todos nuevos, el mas viejo hubiera hecho el año en Marzo que era el Sigma 10-20.
Luego los que vendí, tampoco nadie me pregunto por el numero de serie antes de venderlo.

La ayuda que ofrecéis se agradece un montón, y sobre todo en estos momentos, pero desde mi punto de vista, si lo quieren colocar, lo van a colocar, esta mañana he hablado con Josep de Catalana y me comento que ellos pasaban los números de serie a Canon y que si algún día aparecía algo de lo mío o de otros compañeros que hallan sufrido el mismo percance en el servicio técnico alguno caería... eso con Canon, pero que pasa con Sigma, Tamron, Leica, Zeiss y demás......

Por mi parte, se que están cogidos por otro lado, esta mañana se ha realizado el señalamiento de todos los objetivos que tenia el numero de serie, del cuerpo y del flash, ademas de incluir los demás objetos sin numero de serie, y por lo que se debido a mi trabajo, es rarísimo que un Agente que pare a un vehículo y lo registre, pase a la central los números de serie de un equipo fotográfico, a no ser que el individuo no corresponda con el material portado, vamos que tengo claro que mi equipo no va a aparecer en un control. Si tengo la esperanza de que aparezca en una entrada y registro, ahí es donde aparecen cosas de estas, y esta gente supongo que no pegaron un tirón por pasar la noche y entretenerse a costa del tonto de turno, si no que lo hacen a menudo, solo que esa noche les toco el euromillon....

Bueno, no me enrollo mas, voy a echar un ojo por el mercadillo a ver si hay alguna opción interesante, por que cada vez me pica mas salir a disparar..... la cámara.

pracan
11/01/13, 20:44:49
Lo siento compañero.
Yo por eso cuando he comprado algo en el foro, siempre he exigido que hubiese alguna factura justificatica de la compra, si no, aunque sea un chollo no compro.

saludos.

chica25
15/01/13, 23:03:47
compartido en mi muro de facebook, menuda panda de C......, con perdón. Lo siento compi espero que lo puedas recuperar, yo vivo por castellon asi que estare atenta.

un saludo

Hugofr
15/01/13, 23:17:35
compartido en mi muro de facebook, menuda panda de C......, con perdón. Lo siento compi espero que lo puedas recuperar, yo vivo por castellon asi que estare atenta.

un saludo

Yo trabajo en la provincia pero por el norte. ...... Morella

cesarfb
15/01/13, 23:30:29
vaya panda dedesgraciados que hay por el mundo pk ademas lo que hacen es joder y joderte el dia,lo siento mucho de veras me pasa a mi y me muero.
Yo soy de valencia asi que estare atento ademas se lo pasare a unas casas de segundamano que conozco mucho por si acaso saludos y animo..

Masjota
16/01/13, 03:21:44
Que putada!
Algo asi me pasara algun día que voy muy confiado hacer fotos solo y para nocturnas no es lo ideal.
Un saludo y animo.

wikett
16/01/13, 11:59:32
Lo siento mucho, lo importante es que no recibiste ningún golpe, pero aun así vaya faena....
Te quería preguntar por qué zona fue el robo. Soy de Alicante y me gustan las nocturnas y era por estar al tanto de esas zonas. Ánimo!

gemuxi
16/01/13, 12:23:57
Hola, lo lamento sinceramente, es una gran putada...... lo digo por experiencia, a mí me robaron el equipo completo de dentro del coche a la puerta de casa y no estaba a la vista, fué el 15 de Diciembre, pero solo puedo darte ánimos !!! no decaigas, hoy es 16 de Enero y hace una semana que tengo de vuelta mi equipo casi al completo !!! como ??? Gracias al inestimable y bárbaro trabajo de Investigación y seguimiento que ha realizado la Guardia Civil de Carlet, son unos crack !!!
Yo fan total...... así que sólo puedo aconsejarte que no lo abandones, busca por internet, indaga y ver si tienes tanta suerte como yo y te tropiezas con la pista que necesitas para que se recupere.
Un abrazo, Gemma

moriei
16/01/13, 12:45:21
animo y mucha suerte

fierro
16/01/13, 13:06:18
ayer tammbien robaron a una compañera lastima que haya toda esta lacra de gente que ni trabaja ni deja vivir a los demas encima que es un hobby caro para muchos de nosotros que somos mileuristas y tenemos familia que encima te hagan esta jugada esta gente de mala leche un saludo y espero que tengas suerte compañero

Hugofr
16/01/13, 21:48:41
Joder otro robo mas?

Cuantos van en lo que va de año? 3 con el mio? Y solo llevamos 16 días. ...... desesperante.

Yo sigo a lo mio, busco por páginas de segunda mano pero no creo que sea ninguno, buscar unitariamenre es perder el tiempo creo y el lote no aparece.

Y para mas ánimos, un amigo que esta muy relacionado con el mundo del móvil me ha dicho que si son listos ni se venda en España como ocurre con los móviles, los roban en Francia o Italia y los venden aqui y viceversa

De momento voy a buscar una maleta igual, que el tena de la apertura por la espalda fue lo que me hizo comprar las 400AW e intentar convencer a la novia para comprar la 5D, pero no está por la labor por el tema de la pasta, no por no poder si no por que en un año habia comprado todo lo que pone la lista y ahora habría que gastar mas para lo mismo, ella dice que igual a lo que tenia o similar. .... yo voy a seguir comiendole la oreja a ver si accede.

Para terminar daros las gracias por todo el apoyo ya que los 2 dias después del percance no queria ni hablar y menos de este tema, ahora parece que poco a poco se va pasando el bajón.

Un saludo

Hugofr
18/01/13, 13:03:49
Bueno, otra cosa que añadir a este suceso.

Como he comentado, desde que ocurrió el tema, estoy buscando por mi cuenta en paginas de segunda mano.

Casualidades de la vida, ayer de noche, apareció en Alicante una 60D, por 500 euros, con dos baterías, tarjeta de 16 gb y maleta, con un año de uso. Argumentaba en el anuncio que no tenia factura de la misma y que había perdido el cargador, lo llame varias veces, al fin conseguí hablar con el, quedamos en que me facilitara el numero de serie de la misma por correo, y me dijo que inmediatamente me enviaba un correo electrónico. Por cierto, las fotos, eran solo del cuerpo y genéricas.....

Al levantarme esta mañana, lo primero que hice fue mirar el correo, no viendo nada, por lo que pensé, QUE CASUALIDAD, demasiadas coincidencias, por lo que me puse a buscar el anuncio en Segundamano y YA NO ESTA. Mi intención era llamar a los compañeros de PJ de Santa Pola para darles esto, pero sin anuncio y con el gran teléfono fijo que tengo, que no me guarda registro de llamadas, no tengo nada.
Ahora hemos estado un amigo y yo por teléfono buscando entre los dos, por si lo hubiera cambiado a otra provincia, o lo hubiera modificado, pero nada, acaba uno loco de ver cámaras, objetivos y flashes

Yo no se que pensareis de esto, si realmente era un anuncio real, yo creo que no, si era la mía, creo que demasiadas coincidencias para ser cierto, o era la cámara de otro también robada.

Si alguno se encuentra con un anuncio similar, pido por favor, no dude en decírmelo, por aquí, por mensaje privado, al teléfono, al que quiera se lo facilito, o si esta cerca ir y comprobar con los números de serie si es la mía, si es así, que le rompa los morros al que la lleve.

Ya se que soy un poco pesado, pero otro tema, del que me di cuenta días mas tarde, y en eso si que tuve buena suerte. El día 2 me compre un Galaxy Note II, ese día baje a la playa con el teléfono en uno de los bolsillos laterales de la maleta (en el pantalón molesta un poco al caminar), estando allí, mientras hacia una exposición de 30 segundos (mas no podía, el intervalometro se me quedo en casa), lo saque de la maleta para subir al Facebook una foto, y casualidad, que lo metí en el bolso de la chaqueta, y a la vuelta regresaba en la chaqueta. Si llega a ir en la maleta, como baje con el, otros 549 euros a la basura, por que ni asegurado ni nada, y eso que en TPH me lo ofrecieron, pero no quise.

Un saludo

Hugofr
18/01/13, 14:41:45
Otro mensaje mas.... aunque con este, creo que se puede dar el post por finalizado.

Ya han concluido los tramites con el seguro, realmente no tengo mas que buenas palabras para Josep por las gestiones realizadas, y sobre todo por su amabilidad y comprensión.

Esta mañana he recibido el abono por transferencia de la suma asegurada, algo menos al contar con el tema de la franquicia, pero eso es lo que menos importa, por lo menos ese colchón ayuda a afrontar el gasto de reponer el equipo y no comenzar desde cero, lo cual supone un desembolso enorme si tengo que comprar todo nuevo de golpe.

Si todos aquellos que leen este tema, sois personas que aceptan consejos, os recomiendo contratar el seguro, yo siempre fui la primera persona que "pasaba" de estos seguros, como el de la cámara, el del móvil (El 29 de Diciembre el SIII se me fue al suelo y murió con 3 meses), o el de la casa (subida de tensión y puerto eterneth del iMac a la mierda), y de no ser por la insistencia de mi novia al comentar de que existía este seguro, con motivo del viaje a NY, no lo hubiera contratado, ni hubiera comprado la Lowepro, con la de Amazon iba sobrado. Da igual que tengáis un equipo pequeño que uno grande, y aunque penséis que esto a vosotros no os puede pasar, al igual que pensaba yo, os puede suceder como me ha sucedido a mi y a otros compañeros.

Un saludo y daros de nuevo las gracias a todos, a Vigape por difundir el mensaje en los medios disponibles, a Josep por toda la amabilidad.

cancerboro
31/01/13, 23:44:02
Bueno, otra cosa que añadir a este suceso.

Como he comentado, desde que ocurrió el tema, estoy buscando por mi cuenta en paginas de segunda mano.

Casualidades de la vida, ayer de noche, apareció en Alicante una 60D, por 500 euros, con dos baterías, tarjeta de 16 gb y maleta, con un año de uso. Argumentaba en el anuncio que no tenia factura de la misma y que había perdido el cargador, lo llame varias veces, al fin conseguí hablar con el, quedamos en que me facilitara el numero de serie de la misma por correo, y me dijo que inmediatamente me enviaba un correo electrónico. Por cierto, las fotos, eran solo del cuerpo y genéricas.....

Al levantarme esta mañana, lo primero que hice fue mirar el correo, no viendo nada, por lo que pensé, QUE CASUALIDAD, demasiadas coincidencias, por lo que me puse a buscar el anuncio en Segundamano y YA NO ESTA. Mi intención era llamar a los compañeros de PJ de Santa Pola para darles esto, pero sin anuncio y con el gran teléfono fijo que tengo, que no me guarda registro de llamadas, no tengo nada.
Ahora hemos estado un amigo y yo por teléfono buscando entre los dos, por si lo hubiera cambiado a otra provincia, o lo hubiera modificado, pero nada, acaba uno loco de ver cámaras, objetivos y flashes

Yo no se que pensareis de esto, si realmente era un anuncio real, yo creo que no, si era la mía, creo que demasiadas coincidencias para ser cierto, o era la cámara de otro también robada.

Si alguno se encuentra con un anuncio similar, pido por favor, no dude en decírmelo, por aquí, por mensaje privado, al teléfono, al que quiera se lo facilito, o si esta cerca ir y comprobar con los números de serie si es la mía, si es así, que le rompa los morros al que la lleve.

Ya se que soy un poco pesado, pero otro tema, del que me di cuenta días mas tarde, y en eso si que tuve buena suerte. El día 2 me compre un Galaxy Note II, ese día baje a la playa con el teléfono en uno de los bolsillos laterales de la maleta (en el pantalón molesta un poco al caminar), estando allí, mientras hacia una exposición de 30 segundos (mas no podía, el intervalometro se me quedo en casa), lo saque de la maleta para subir al Facebook una foto, y casualidad, que lo metí en el bolso de la chaqueta, y a la vuelta regresaba en la chaqueta. Si llega a ir en la maleta, como baje con el, otros 549 euros a la basura, por que ni asegurado ni nada, y eso que en TPH me lo ofrecieron, pero no quise.

Un saludo

si recuerdas el dia y la hora de la llamada, hecha mano de la factura telefonica y mira la lista de llamadas que as hecho... ( anticipadamente tambien creo que lo puedes tener por internet).