Ver la Versión Completa : Sobre la compra de un objetivo en el mercadillo
kiliman
11/01/13, 01:07:47
Buenas.
No sé si este es el lugar apropiado pero como no puedo escribir en el mercadillo....
Estoy buscando un objetivo, en el mercadillo correspondiente y la verdad es que ando sorprendido, supongo que por novato.
A ver si alguien me puede iluminar y empiezo a entender.
He comprado y vendido muchas cosas de segunda mano y al mirar la compra del objetivo, no sé, no entiendo. Resulta que en concreto este objetivo lo he visto en varios anuncios durante esta semana, he contactado con varios vendedores y la conclusión que empiezo a sacar es que debe de ser una castaña pilonga, por que los que lo venden no lo han usado nada más que en contadas ocasiones, algunos tras varios años de tenerlo en casa, un objetivo cuyo precio más bajo de venta que he visto, nuevo, es de cerca de 900 eurazos. Evidentemente yo no me gasto ese dinero par probarlo tirando 10 ó 15 fotos y luego lo vendo, por eso quería que alguien me lo explicase.
Luego está lo del precio, claro que esto es mercado libre y si quieres lo compras y si no a otra cosa, pero .... un objeto de segunda o tercera mano, con 2, 3,4, 5 años de uso, sin garantía en la mayoría de los casos, con un funcionamiento muy "delicado", no puedo comprender que se venda-compre por unos precios que apenas son el 30% menores que el precio de nuevo, ya digo que soy novato y quizás en el rollo de la fotografía es lo que hay.
Pues eso, a ver si alguien me lo puede hacer comprender.
Un saludo.
(Supongo que iré al patio de los leones, pero bueno, es lo que hay)
Pues es bastante fácil de entender. A nadie le gusta perder dinero y si pueden vender el objetivo al 70% de lo que les costo, pues lo harán.
Eso de que lo usan poco puede ser verdad, todos tenemos nuestros objetivos favoritos y menos favoritos, y por baratos que sean unos cuantos cientos de euro cuesta cualquier cristal.
Franuterio
11/01/13, 02:01:27
Yo creo que un objetivo no es como un coche, ordenador, movil... es algo mas atemporal, si esta en buen estado (funciona su AF, lentes libres de manchas, hongos o arañazos) sigue valiendo para hacer fotografias igual que el primer dia. De hecho hay objetivos de hace 20-30 y 40 años que si bien no cuestan lo que antaño siguen siendo de gran calidad y no se han visto devaluados por cuestiones de uso o antiguedad.
Yo entiendo que alguien compre un obejtivo, pongamos ese 24-105, que costo p.e. 800€,tire 2000 fotos con el y en cuestion de 2 años lo venda por 200-300€ menos, si esta impoluto, por que devaluarlo por cuestiones de antiguedad? otra cosa seria que trajera roces, golpes o desperfectos en la lente...
Espero haber ayudado,saludos!
Si lo que quieres saber en realidad es si estas pagando demasiado por ese objetivo, mi opinion es que n
Andrzej
11/01/13, 05:21:33
Finalmente buscas un objetivo que pertenece a la serie L, no, no se devalua tanto. Yo compre el mío también de segunda mano y estoy muy contento con él. Seguro, si lo quisiera vender, no perdería mucho o nada, pero es un objetivo que me agrada mucho, no pienso venderlo, sólo que me hiciera con el 24-70 e incluso en este caso intentaría quedármelo para algun viaje etc, como un TT ligero.
poberon
11/01/13, 07:43:55
los que lo venden no lo han usado nada más que en contadas ocasiones
Tendríamos que ver en cada caso el motivo. Yo cuando vendí el mío fue porque compre un 24-70 y desde entonces el 24-105 apenas lo usé. También he visto gente que con cámaras APS-C los 24mm se le hacen largos, no se apañan con esto de ir cambiando de objetivos y terminan con un todo-terreno. En fin que los motivos pueden ser muy variados.
Con respecto a la valoración estoy de acuerdo con los compañeros. Un objetivo, y más un L, no tiene porqué funcionar mal sólo por un tema de edad. También es verdad que si los vendedores empezaran a bajar los precios el mercado cambiaría.
aracataca
12/01/13, 21:27:17
es facil ,lo que se deprecia mas es la camara. hay objetivos que salieron al mercado hace años y se siguen comercializando sin variaciones en su composicion.la electronica y los continuos cambios y novedades en las camaras hacen que estas parezcan anticuadas en poco tiempo no ocurre lo mismo con los buenos cristales.un saludo
jgclemente
12/01/13, 21:38:43
Si quieres flipar mas aun y eres de Barcelona vete a Casanova Foto, a la seccion de 2ª mano, alli es muy normal que un objetivo nuevo que vale 750€ lo encuentres en el piso de arriba de 2ª mano a 800€ y cuando le dices al dependiente "Oiga... pero si lo estais vendiendo nuevo mas barato" este te respondera "Si pero es que este esta taaaan bien cuidado... funciona y esta perfectamente calibrado". Surealista??? si, a dia de hoy sigo sin entenderlo, esto me paso el año pasado.
Si quieres flipar mas aun y eres de Barcelona vete a Casanova Foto, a la seccion de 2ª mano, alli es muy normal que un objetivo nuevo que vale 750€ lo encuentres en el piso de arriba de 2ª mano a 800€ y cuando le dices al dependiente "Oiga... pero si lo estais vendiendo nuevo mas barato" este te respondera "Si pero es que este esta taaaan bien cuidado... funciona y esta perfectamente calibrado". Surealista??? si, a dia de hoy sigo sin entenderlo, esto me paso el año pasado.
Juer, sí que es surrealista el tema! Y encima lo justifican, en lugar de decir que lleva tiempo a ese precio y el nuevo ha ido bajando, por ejemplo... Anda que... O igual es que los nuevos los venden descalibrados, no se...
jordicat555
13/01/13, 01:23:27
Sin justificar a los precios de casanova, tienen sus cosas malas y buenas, como todos, lo de "bien calibrado" tiene su pequeñita razón de ser (!)
Difícil de comprender-o para la muchos porque hay una idea preconcebida de que son todos iguales y así salen de fabrica y punto.
Pero no, cuando se busca y se entiende la información de como están fabricados los objetivos, con gran parte de mano de obra "artesanal" tanto en cristales, como montaje-ajuste, y de lo complicado que es su equilibrio interno, sumado a los bajos controles de calidad que se llevan en esta época que nos toca vivir (hay en el foro bastantes hilos con problemas en prácticamente todas las casas) se entiende que a veces, dar con un objetivo "bueno", a la primera es casi una lotería.
No soy el primer ni el ultimo forero en tener que volver a la tienda una, dos y tres veces a cambiar un objetivo NUEVO con fallos notables de origen L y no L, pero que para otros podían haber pasado por desapercibido y que probablemente hayan sido puestos de nuevo en circulación por el dependiente-responsable de la tienda sin escrúpulos.
Eso sin contar con los defectos de material o diseño que hace que los modelos modernos de estos últimos años salgan con una durabilidad fiabilidad muy limitada, cintas de cable que al año-dos años se parte, motores usm que giran ni dos días, y mientras objetivos EF de las EOS de hace veinte años tan panchos rindiendo perfectamente y sin problemas.
jordicat555
13/01/13, 01:58:07
...y lo malo de este argumento (yo mismo me auto-replico :) ) es que las cámaras también pueden estar descalabradas, con lo que un buen objetivo puede rendir diferente si se monta en una que haya pasado el control de calidad en "mal dia" :/
Teo Barker
14/01/13, 12:54:16
...y lo malo de este argumento (yo mismo me auto-replico :) ) es que las cámaras también pueden estar descalabradas, con lo que un buen objetivo puede rendir diferente si se monta en una que haya pasado el control de calidad en "mal dia" :/
Efectivamente, cada objetivo se calibra (empareja, "pair" en inglés) con cada cámara, así que un objetivo "calibrado" por sí mismo no es garantía de nada. De hecho, el vendedor dice que está calibrado, pero seguro que no lo sabe a ciencia cierta.
Es más, por lo que yo sé, en el SAT los calibran con unas cartas predefinidas de Canon a una distancia de enfoque muy cercana a la mínima, con lo cual nada te garantiza que a otra distancia de enfoque el objetivo siga funcionando igual de bien (lo que se viene llamando "shift focus", creo).
Vamos, que se mire como se mire (y a mí Casanova me gusta mucho por trato y profesionalidad), el sector de segunda mano en Casanova Foto tiene delito y te puedes encontrar con objetivos desfasados (como un 85L versión 1 con varios años a cuestas) por poco menos de lo que te costaría nueva la Versión II. Aunque te den garantía por ser revendedores profesionales, la verdad es que para mí se nutren de quien no sabe muy bien lo que compra, pues con un mínimo de información tienes lo mismo, casi al mismo precio y con dos años de garantía.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com