PDA

Ver la Versión Completa : Unboxing y primeras impresiones de la Canon EOS 1100D



rubenban
11/01/13, 15:25:19
Hola a todos,

Finalmente ayer recibí por fin mi flamante Canon EOS 1100D. Y debido a que tengo un canal de Youtube donde hago unboxings y análisis de todo tipo de productos (de hecho la cámara la compré para grabar los vídeos para mi canal) pues decidí grabar un vídeo para mostrar el unboxing y mis primeras impresiones sobre esta cámara.
Decir que soy un novato total en cuanto a fotografía y que llevo apenas un mes viendo por Youtube algunos cursos de iniciación para saber un poco más del asunto, además de curiosear mis dudas por este foro. Así que si encontráis algún error en las explicaciones de mi vídeo, por favor hacédmelo saber.

Por último decir que es la primera vez que toco una réflex en mi vida y que este vídeo va principalmente destinado a gente como yo, que se compra una réflex por primera vez y no tiene ni idea de como va nada.

Aquí os dejo el vídeo:


http://www.youtube.com/watch?v=0zKsf2Z9BYo

Edit--

Me he dado cuenta que el anillo de enfoque del objetivo está justo al borde del mismo, y cuando lo menciono en el vídeo lo que muevo es el anillo de zoom xD.
Y otra cosa, el tema que intento aclarar y la lío del auto-enfoque. No quería decir que no se pudiese poner el modo Manual con autoenfoque y viceversa, lo que quería decir es que mucha gente pone el modo manual de enfoque y luego pasan al modo automático y se les olvida poner el objetivo en AF y no saben por qué la cámara no les enfoca. Me he dado cuenta que varios usuarios lo preguntaban en este mismo foro. El caso es que me expliqué fatal y se ha entendido algo totalmente diferente, así que intentaré aclarar estos aspectos en el análisis completo.

Un saludo!

medianton
11/01/13, 15:42:58
Nunca entendí estos vídeos, chuparte 16 minutos pudiendo resumirlo todo en un esquema de media hoja, y quedarte igual (o incluso aclararte más). Pero menos aún habiendo pasado dos años del lanzamiento del producto.

Pero bueno, es mi opinión, a quien sepa valorarlos, creo que has hecho un buen unboxing, aunque ni siquiera has puesto la cámara en marcha, y creo que lo que es reconocer la batería, la correa, e introducir la tarjeta de memoria, lo sabemos hacer todos sin ver vídeos, incluidos los que nunca han tenido una cámara jejejej

A ver cuando hagas un vídeo sobre el funcionamiento de la cámara, seguro que tendrá mayor utilidad e interés.

Aunque, como dices, es tu primera DSLR, asegúrate antes de conocer tú a la perfección su funcionamiento.

Te has molestado y eso se valora.

Saludos.

rubenban
11/01/13, 15:52:59
Nunca entendí estos vídeos, chuparte 16 minutos pudiendo resumirlo todo en un esquema de media hoja, y quedarte igual (o incluso aclararte más). Pero menos aún habiendo pasado dos años del lanzamiento del producto.

Pero bueno, es mi opinión, a quien sepa valorarlos, creo que has hecho un buen unboxing, aunque ni siquiera has puesto la cámara en marcha, y creo que lo que es reconocer la batería, la correa, e introducir la tarjeta de memoria, lo sabemos hacer todos sin ver vídeos, incluidos los que nunca han tenido una cámara jejejej

A ver cuando hagas un vídeo sobre el funcionamiento de la cámara, seguro que tendrá mayor utilidad e interés.

Aunque, como dices, es tu primera DSLR, asegúrate antes de conocer tú a la perfección su funcionamiento.

Te has molestado y eso se valora.

Saludos.

Quien ve un unboxing lo que quiere es ver el producto, desde todos los ángulos, como funciona, etc. Por eso se suelen hacer de entre 10 y 15 minutos. Yo mismo estuve viendo varios unboxings antes de comprarla. Obviamente hay gente a quien no les interesa lo más mínimo, pero también hay muchísima gente a la que sí que les interesan.

Yo hace dos años no tenía la cámara, así que no podía hacer un unboxing. También decir que si buscas en Youtube, no hay un solo unboxing en español de la 1100D. En inglés muchos, pero en español ninguno, así que me pareció acertado hacer uno.

Doy por hecho que no has visto el vídeo entero. Claro que pongo la cámara en marcha y hago algunas fotos...

Yo no hubiera sabido lo de colocar el objetivo y la correa si no hubiera leído el manual. Lo podría haber deducido, pero no creo que esté de más explicarlo.

Un saludo.

Danny_J
11/01/13, 16:05:21
Buen video pero varios apuntes..

No entiendo por que dices, que lo mas inteligente es descargar las fotos desde un lector. La unica diferencia es la descarga sin gastar bateria. Pero realmente es lo mismo. Que sea mas rapido o no.. No le veo la diferencia

Los programas que te vienen con la camara son muy recomendables y alguno muy interesante como el de montaje de panoramicas. El mundo no termina en Photoshop :cunao

Un punto que creo que es muy importante a la hora de colocar el objetivo y evitar así que pueda entrar cualquier mota de polvo, arena o lo que sea, es hacerlo con la camara mirando abajo, ya que así evitas que entre nada en el espejo. Es un dato importante, por que una limpieza de este tipo te puede costar casi unos 90€.
Segun me recomendaron en el curso de Canon, es preferible no hacer la limpieza uno mismo y llevarla a un centro especializado o al mismo servicio técnico de canon. Es un dineral, pero una simple raya en el espejo y la camara la puedes tirar...

por cierto! Comentas que vas a explicar como se pone la correa y no lo haces...

Hay alguna cosilla mas, pero no me queda tiempo para comentarla. Entro al trabajo.

Un saludo

rubenban
11/01/13, 16:47:52
Buen video pero varios apuntes..

No entiendo por que dices, que lo mas inteligente es descargar las fotos desde un lector. La unica diferencia es la descarga sin gastar bateria. Pero realmente es lo mismo. Que sea mas rapido o no.. No le veo la diferencia

Los programas que te vienen con la camara son muy recomendables y alguno muy interesante como el de montaje de panoramicas. El mundo no termina en Photoshop :cunao

Un punto que creo que es muy importante a la hora de colocar el objetivo y evitar así que pueda entrar cualquier mota de polvo, arena o lo que sea, es hacerlo con la camara mirando abajo, ya que así evitas que entre nada en el espejo. Es un dato importante, por que una limpieza de este tipo te puede costar casi unos 90€.
Segun me recomendaron en el curso de Canon, es preferible no hacer la limpieza uno mismo y llevarla a un centro especializado o al mismo servicio técnico de canon. Es un dineral, pero una simple raya en el espejo y la camara la puedes tirar...

por cierto! Comentas que vas a explicar como se pone la correa y no lo haces...

Hay alguna cosilla mas, pero no me queda tiempo para comentarla. Entro al trabajo.

Un saludo

Lo de descargar de la tarjeta lo digo por la sencilla razón de que si usas el cable mini usb-usb mientras copias las fotos o vídeos no puedes usar la cámara. Mientras que si sacas la tarjeta y la metes en un lector, puedes meter otra tarjeta en la cámara y seguir trabajando, además de parecerme más cómodo xD. También sueles tener mayores velocidades de lectura/escritura si usas un lector interno de tarjetas de un portátil. Pero bueno, son pequeños detalles. A mí me parece la mejor opción, aunque obviamente no es la única.

Obviamente le echaré un vistazo al software de Canon, siempre es bueno probarlo todo. Solo que creo que para la mayoría de cosas utilizaré photoshop, que llevo bastantes años manejándolo y seguramente podré hacer las cosas mucho más rápido que con un software nuevo.

Gracias por el consejo sobre el objetivo. Lo vi en varios sitios. Pero fíjate como estoy grabando el vídeo, si pusiera la cámara boca abajo para retirar y poner el objetivo, no se vería cómo se hace, que es lo que trataba de mostrar en el vídeo. De todas formas tendré este consejo muy en cuenta para mi uso diario, así que te lo agradezco mucho.

Lo de la correa no lo dije porque se me alargó demasiado el vídeo y decidí dejarlo para el análisis completo, que suelen ser vídeos más largos y lo puedo explicar todo sin problemas.

Agradecería que cuando tengas tiempo me digas esos detallitos que te faltaron por comentar y así poder aclarar o corregir cualquier error en un futuro vídeo.

Un saludo y gracias!

Tachs
11/01/13, 17:03:33
Hola buenas tardes queria decirte que en una parte del video dices que si ponemos la camara en modo manual podemos hacer el enfoque nosotros mismos y te digo que el enfoque lo podemos hacer nosotros mismos tanto en modo automatico como en modo manual!! pero bueno se valora lo que has hecho!!

Danny_J
11/01/13, 18:01:02
Esa era una de las cosas que quería comentar :P