PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Costa.



imamp
11/01/13, 21:40:33
Desde el palacio de la magdalena…


http://farm9.staticflickr.com/8226/8371408672_19a48ff2b1_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/zimas/8371408672/)
Costa. (http://www.flickr.com/photos/zimas/8371408672/) por imamp (http://www.flickr.com/people/zimas/), en Flickr

Yoryogarcia
16/01/13, 10:57:05
Hola imamp. Yo le hubiese dado un poco de contrastes al cielo y algo de color, ya que es un día gris y los tonos están un poco tristones, no? Un saludo!

noldor
17/01/13, 01:45:06
Buenas noches, imamp:
Pues no conocía yo esta perspectiva de la bahía de Santander (bonito sitio para esperar apostado los días con mar de fondo. Tiene que ser espectacular). Respecto a la toma en si, creo que merecería la pena aclarar la parte baja del mar y las rocas, contrastarla un poco y añadir una capa de ajustes por curvas y niveles tratando de recuperar texturas y volúmenes (la luz era muy homogénea y ha conservado el detalle en toda la imagen, pero a su vez, ha quedado un poco plana y un pelín subexpuesta). respecto al equilibrio de tonos, creo que se podrían potenciar algo los naranjas sobre las rocas, y sobre todo esos verdes que despuntan aquí y allá. Sobre el cielo, creo que está muy bien y aporta una sensación bastante acusada de profundidad a la toma. Se podría ver que tal queda oscureciendo un poco los negros y subiendo un poco la exposición para compensar (sin que se queme nada, claro). Un saludo.

imamp
18/01/13, 21:11:38
Hola imamp. Yo le hubiese dado un poco de contrastes al cielo y algo de color, ya que es un día gris y los tonos están un poco tristones, no? Un saludo!

Gracias por tu acertado comentario. Lo del cielo me trae por la calle de la amargura… jejeje…:p A ver si me aplico en el procesado por zonas...

imamp
18/01/13, 21:15:06
Buenas noches, imamp:
Pues no conocía yo esta perspectiva de la bahía de Santander (bonito sitio para esperar apostado los días con mar de fondo. Tiene que ser espectacular). Respecto a la toma en si, creo que merecería la pena aclarar la parte baja del mar y las rocas, contrastarla un poco y añadir una capa de ajustes por curvas y niveles tratando de recuperar texturas y volúmenes (la luz era muy homogénea y ha conservado el detalle en toda la imagen, pero a su vez, ha quedado un poco plana y un pelín subexpuesta). respecto al equilibrio de tonos, creo que se podrían potenciar algo los naranjas sobre las rocas, y sobre todo esos verdes que despuntan aquí y allá. Sobre el cielo, creo que está muy bien y aporta una sensación bastante acusada de profundidad a la toma. Se podría ver que tal queda oscureciendo un poco los negros y subiendo un poco la exposición para compensar (sin que se queme nada, claro). Un saludo.

Es posiblementa la mejor pulida que he recibido en una foto, gracias de corazon…asi da gusto. :aplausos

Respecto al sitio, te iba a encantar, sin prisas, la camara, un tripode, unos cigarrillos ( si fumas ) … y a esperar un bonito atardecer. Cuando quieras vamos...:wink:

noldor
19/01/13, 02:55:41
Buenas noches, imamp:
Pues con respecto al cielo, creo que tiene mimbres para poder destacar. Si lo que quieres es darle lo que se viene a llamar "dramatismo", aparte de jugar las bazas de trabajar niveles y curvas, creo que se podrían ajustar las iluminaciones y las sombras para incrementar el diferencial entre ambas. Luego con el equilibrio de color podrías jugar primero con los negros para hacerlos mas evidentes, y con los azules, para enfriar o calentar la escena según desees. Me parece bastante importante trabajar sobre ese cielo, pues se puede llevar gran parte del interés. Y como no hay grandes obstáculos en la división entre cielo y suelo, será bastante sencillo seleccionarlo para trabajar sobre el.
Y respecto al sitio, decir que considero ese pedazo de costa hasta donde alcanza la vista (y un poco mas allá) como mi segunda casa, y que suelo parar bastante (mucho, sobre todo en épocas vacacionales y cuando se juntan varios días festivos, fines de semana y allá cuando el sol campa por sus fueros :), aunque me encontrarás con mas probabilidad en algún punto frente a la isla de Los Jorganes) Asi que recojo el guante de tu oferta (lo único que te voy a rechazar será lo de los cigarritos... Es que no fumo :)). Mientras tanto, y para las visitas relámpago, decir que estaré atento ante cualquier ruido de obturación a mi alrededor.
Un saludo.