PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Luz

tatigb78
12/01/13, 02:05:05
Primera prueba con mi nuevo (y primer) flash. A pulir se ha dicho!! ¡Gracias!

http://farm9.staticflickr.com/8184/8369967742_37d5ae89c0_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/8369967742/)
Luz (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/8369967742/) por tatigb78 (http://www.flickr.com/people/tatigb78/), en Flickr

leosanchez88
12/01/13, 21:41:45
La foto me parece buena y la iluminacion, solo para dejarla a mi gusto le hubiera forzado luces y contrastes en post-procesado

tatigb78
12/01/13, 21:51:10
La foto me parece buena y la iluminacion, solo para dejarla a mi gusto le hubiera forzado luces y contrastes en post-procesado

¡¡Gracias por comentar compañero!! Probaré lo que me dices, a ver que tal. Un saludo!!

Aslier
13/01/13, 13:47:47
La foto es buena pero se le puede sacar más partido como te han dicho.

mike87
13/01/13, 16:49:50
a mi las fotos de ojos no se por qué pero me gustan mucho y esta es una de ellas, mucha nitidez, no se que tiene pero me gusta, buena foto! ;)

MarcJuggler
13/01/13, 17:07:13
Me reservo la opinión para las valoraciones... jejeje

tatigb78
13/01/13, 18:39:51
La foto es buena pero se le puede sacar más partido como te han dicho.

a mi las fotos de ojos no se por qué pero me gustan mucho y esta es una de ellas, mucha nitidez, no se que tiene pero me gusta, buena foto! ;)

Me reservo la opinión para las valoraciones... jejeje

Gracias a todos por pasar y comentar. Nos vemos por aqui (y por el de la 1100d, Marc) Un saludo!!!

factoryman
14/01/13, 10:11:53
Los ojos estan muy bien enfocados y eso en un retrato es importante. Enhorabuena!

mike87
14/01/13, 12:31:41
Una curiosidad, qué objetivo has usado para esta foto?

MarcJuggler
14/01/13, 12:37:24
Se ve en los EXIF: EF50mm f/1.4 USM

tatigb78
14/01/13, 12:43:51
Los ojos estan muy bien enfocados y eso en un retrato es importante. Enhorabuena!

Se ve en los EXIF: EF50mm f/1.4 USM

Jo, gracias a todos por pasar y comentar. Mike87, como dice Marc el 50mm 1.4, es la bomba!!! La cámara es algo mas humilde, una 1100d. Pero parece que hacen buena combinación.

Un saludo!!

Shadrach
15/01/13, 01:51:24
Buena foto. Simple. Bien encuadrada y enfocada. Sólo le faltaría que los blancos sean más blancos.

En Photoshop, puedes probar haciendo una capa de ajuste de Correción Selectiva y a los Blancos, quitarles Negro. Eso le dará un mejor contraste.

Un saludo.-

medianton
15/01/13, 02:24:24
La he comentado con varios compañeros (es que me llamó la atención), y todos coincidimos.

Técnicamente, la foto roza la perfección: iluminación, nitidez, procesado. Todo.

Artísticamente, está bien llevada a cabo, el encuadre es adecuado.

Se nota que el enfoque ha sido forzado quizá un pelín más de la cuenta en el procesado, pero no queda mal. En los EXIF aparece un Canon 50mm 1.4 USM, pero por mensajes antiguos tuyos que vagamente recuerdo, me da que usaste uno manual, ¿cuál es? Por curiosidad simplemente.

Ahora, vamos con a dar caña, que la foto es tan buena que se lo merece (parece irónico, pero a una foto mala no se le da caña, se la ignora).

En términos de composición, es obvio que deriva de una ya gastada a más no poder e imitada hasta la saciedad. Que es lo que, a mí gusto, le quita puntos (y no pocos). En tu caso no es una imitación, es una foto derivada. Espero que, al menos y haciendo honores, sepas de a qué fotógrafo o al menos a qué foto me refiero.

No tiene que ver con esta foto tuya en particular, es simplemente que muchos ya estamos hartos de ver imitaciones y fotos derivadas de "La Niña Afgana" de Steve McCurry. Ya aburren.

Y lo peor de todo es que mucha gente, hoy día, las hace (imitaciones descaradas) ignorando completamente el origen. Y en fotografía como en cualquier cosa es imprescindible conocer el pasado.

Le doy un 8 sobre 10.

Y casi lo mismo me da que sea una foto tomada por una aficionada con la cámara de iniciación más barata, que la de un profesional con una Hasselblad. 8 sobre 10.

Espero que mi crítica esté a la altura del ímpetu que has puesto en esta foto. Al menos en cuanto a exprimir tu cámara técnicamente hablando, que para llegar a esos niveles hace falta maña en la toma y en el tratamiento posterior.

Saludos.

tatigb78
15/01/13, 12:31:17
Buena foto. Simple. Bien encuadrada y enfocada. Sólo le faltaría que los blancos sean más blancos.

En Photoshop, puedes probar haciendo una capa de ajuste de Correción Selectiva y a los Blancos, quitarles Negro. Eso le dará un mejor contraste.

Un saludo.-

Gracias por los consejos y por comentar, lo tendré en cuenta y probaré, aún estoy muy pez en tema procesado. ¡¡gracias!!

En los EXIF aparece un Canon 50mm 1.4 USM, pero por mensajes antiguos tuyos que vagamente recuerdo, me da que usaste uno manual, ¿cuál es? Por curiosidad simplemente.

Ahora, vamos con a dar caña, que la foto es tan buena que se lo merece (parece irónico, pero a una foto mala no se le da caña, se la ignora).

Espero que mi crítica esté a la altura del ímpetu que has puesto en esta foto.

Saludos.

Muchas gracias Mediaton, en cuanto al objetivo no es manual, creo que te confundes con Chuka. Y la crítica, que te voy a decir...que me sacas los colores :oops:. Gracias por pasar y comentar, de verdad. Un saludo.