PDA

Ver la Versión Completa : HDR Incineradora RSU y Centrales Térmicas



Ignacio.R.
12/01/13, 12:46:42
Despues de unos meses en que no he podido casi ni tocar la cámara, por fin he podido probar unos cuantos consejos y prácticas que muy amablemente SGC me recomendó y que ya de paso aprovecho nuevamente para agradecer la sencillez en las explicaciones y el tiempo dedicado.
Pese a que las condiciones no eran las mejores para lo que quería hacer (niebla, humedad y una brisa moderada), como aproximación comienzo a estar más cerca de los resultados que me gustaría obtener.

http://farm9.staticflickr.com/8078/8370057057_4954273e61_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/irbcn/8370057057/)


De todas formas hay cosas que todavía no consigo controlar al 100%. En la imagen resultante de Photomatix, antes del último retoque, las altas luces siguien estando muy quemadas. Digamos que el rango estaba excesivamente normalizado. Supongo que sería porque para poder sacar algo de luz de la parte del cesped en primer plano sin desnaturalizar la imagen, el programa da ese resultado. Al darle el último retoque, en mi caso con LR, he tenido que subirle bastante las sombras y los negros y bajar los blancos y las iluminaciones.
Espero consejos y opiniones para cuando se den unas mejores condiciones para repetir la captura.

Saludos

TonyG
12/01/13, 22:13:33
Es sabido que no soy ningún experto en este campo (probablemente en ninguno ;)) pero a mi me gusta. Sobre todo el contraste entre las luces "azules" y las "amarillas". Si que están, como comentas un tanto "altas" pero a mi me pasa lo mismo así que espero a ver que ideas aporta "el Maestro".
No se si es gusto personal (que puede estar acertado o no) pero me gustaría que el cielo fuera "mas negro".

Saludos desde la orilla del Guadiana

SGC
13/01/13, 23:58:01
Despues de unos meses en que no he podido casi ni tocar la cámara, por fin he podido probar unos cuantos consejos y prácticas que muy amablemente SGC me recomendó y que ya de paso aprovecho nuevamente para agradecer la sencillez en las explicaciones y el tiempo dedicado.
Eres muy amable, Ignacio.

Mira me he tomado la libertad de darle unos pequeños retoques a tu foto. La verdad es que el punto de partida es bueno pero te falta el remate.
Pero antes de nada déjame darte mi opinión sobre las luces. Tu foto no la veo mal en este sentido. Piensa que un punto de luz como una farola o un foco, han de quedar sobre-expuestos necesariamente. Intentar evitarlo no es bueno para el resultado global de la foto. Si lo hiciéramos perderíamos naturalidad.

Dicho esto te dejo el ejemplo que te comentaba. He cargado la foto en mi galería de temporales para borrarla en cuanto hayas tomado nota de ello, si es que te gusta el resultado, claro está.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1723/Ignacio_R.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=312993&title=ignacio-r&cat=1723)

Lo único que le he hecho ha sido un ajuste de niveles por canales, he aplicado un degradado para oscurecer el cielo y he neutralizado la dominante azul de las luces de la fábrica. Poco más.

Siempre digo que hay fotos que salen prácticamente acabadas de Photomatix mientras que otras hay que trabajarlas un poco más en Photoshop, como es el caso.

Ya me dirás.

Un saludo.

Ignacio.R.
17/01/13, 00:31:24
Gracias ToniG y SGC.
Si que le iría mejor el cielo algo más oscuro pero las condiciones de niebla provocaban mucha reflectividad. Pero eso espero que quede solucionado en cuanto pille un día con menos humedad.
En cuanto a las modificaciones, hasta dentro de unos días no dispondré de un monitor aceptable para valorar el resultado. Lo único que puedo decir es que casi ha desaparecido el chorro de humo que sale de la chimenea y que no se si la neutralización de los tonos azules es muy positiva. Yo creo que ese tono le daba un aire más colorido y supongo que eso ya es cuestión de gustos. Lo que si he notado en este pc es que los rojos salen más rojos... Igual lo del humo, con alguna máscara se puede proteger pero no se si vale la pena para ser una prueba. En cualquier caso tomo nota para la próxima, sobre todo en lo que respecta a no intentar atenuar en exceso las altas luces.

Saludos y gracias.

Ignacio.R.
17/01/13, 00:33:52
Gracias ToniG y SGC.
Si que le iría mejor el cielo algo más oscuro pero las condiciones de niebla provocaban mucha reflectividad. Pero eso espero que quede solucionado en cuanto pille un día con menos humedad.
En cuanto a las modificaciones, hasta dentro de unos días no dispondré de un monitor aceptable para valorar el resultado. Lo único que puedo decir es que casi ha desaparecido el chorro de humo que sale de la chimenea y que no se si la neutralización de los tonos azules es muy positiva. Yo creo que ese tono le daba un aire más colorido y supongo que eso ya es cuestión de gustos. Lo que si he notado en este pc es que los rojos salen más rojos... Igual lo del humo, con alguna máscara se puede proteger pero no se si vale la pena para ser una prueba. En cualquier caso tomo nota para la próxima, sobre todo en lo que respecta a no intentar atenuar en exceso las altas luces.

Saludos y gracias.