PDA

Ver la Versión Completa : Disparar flash inalámbrico con la 6D



jslsvg
12/01/13, 16:48:56
Hola:
Hasta ahora, con la 7D y la función de flash inalámbrico, disparaba perfectamente el Canon 430 EX II de forma remota via radio (como le llama el manual). Pues bien, a pesar de que en la 6D se debería poder, porque el manual así lo recoge, no soy capaz a hacerlo, ya que la función inalámbrica que aparece en la página 174 y 175 del manual, a mi me aparece desactivada, es decir, no me aparece la palabra off para poder activar/desactivar, tanto poniendo en la cámara el 430 como un 270 como ninguno.
Alguien ha probado esa opción?
saludos

porronzuelos
12/01/13, 19:35:25
Con la 6D no puedes disparar remotamente el 430 EXII sin el transmisor ST-E2(o similar),pues la cámara sólo transmite remotamente vía radio(valido para el 600 EX).Cuando hace referencia a la transmisión óptica se refiere a temer montado un flash como maestro y un externo como esclavo
A la inversa el 600EX no se puede disparar con la 7D sin el transmisor ST-E3-RT

jslsvg
12/01/13, 20:05:25
Con la 6D no puedes disparar remotamente el 430 EXII sin el transmisor ST-E2(o similar),pues la cámara sólo transmite remotamente vía radio(valido para el 600 EX).Cuando hace referencia a la transmisión óptica se refiere a temer montado un flash como maestro y un externo como esclavo
A la inversa el 600EX no se puede disparar con la 7D sin el transmisor ST-E3-RT

Tengo un transmisor chino y con ese funciona muy bien, poniendo el flash en manual claro pues lo que no funciona es el ttl. No obstante y ya por curiosidad como funcionaba en la 7D? porque yo ponía el mismo canal en la cámara y en el flash y funcionaba estupendamente. Es decir, la funcion wireless del flash de la 7D no lo tiene la 6D? Si es así en el manual viene bastante confuso.
saludos

porronzuelos
12/01/13, 20:36:45
Tengo un transmisor chino y con ese funciona muy bien, poniendo el flash en manual claro pues lo que no funciona es el ttl. No obstante y ya por curiosidad como funcionaba en la 7D? porque yo ponía el mismo canal en la cámara y en el flash y funcionaba estupendamente. Es decir, la funcion wireless del flash de la 7D no lo tiene la 6D? Si es así en el manual viene bastante confuso.
saludos

Si la tiene pero solo vía radio,
Hasta la aparición de la 5D MKIII, 1D X ,y ahora la 6D, la transmisión se hacía por infrarrojos,desde la propia cámara como la 7D o por transmisor ST-E2 . Por eso solo funciona con el 600 EX,a no ser que dispongas de los transmisores adecuados para separar los flashes de las cámaras(originales o clonicos)

jslsvg
12/01/13, 20:41:54
Pues nada, muchas gracias por tu aclaración y por tu tiempo.
Saludos
José L.

porronzuelos
12/01/13, 21:02:46
Pues nada, muchas gracias por tu aclaración y por tu tiempo.
Saludos
José L.

faltaría mas ,para eso estamos ,para ayudarnos unos a otros.Por cierto acabo de ver en el mercadillo (accesorios) que un compañero del foro tiene en venta un transmisor ST-E2

artubito
15/01/13, 12:58:02
Con la 6D no puedes disparar remotamente el 430 EXII sin el transmisor ST-E2(o similar),pues la cámara sólo transmite remotamente vía radio(valido para el 600 EX).Cuando hace referencia a la transmisión óptica se refiere a temer montado un flash como maestro y un externo como esclavo
A la inversa el 600EX no se puede disparar con la 7D sin el transmisor ST-E3-RT
Anda una cosa que veo, mejor que las 2 (6D y 7D) en la 60D, se puede disparar remotamente tanto el 430EXII como el 600EX, pensaba que la 6D por lo menos sería igual, pero pensadolo... al no tener flash integrado no puede disparar el 430EXII, y con la 7D no se puede disparar el 600EX???? (de forma remota claro). Yo diria que si se puede el 430 el 600 también se podrá no??

porronzuelos
15/01/13, 21:11:07
Anda una cosa que veo, mejor que las 2 (6D y 7D) en la 60D, se puede disparar remotamente tanto el 430EXII como el 600EX, pensaba que la 6D por lo menos sería igual, pero pensadolo... al no tener flash integrado no puede disparar el 430EXII, y con la 7D no se puede disparar el 600EX???? (de forma remota claro). Yo diria que si se puede el 430 el 600 también se podrá no??

La transmisión remota del 600 es solo por radio.Para disparar el 600 de forma remota con la 7D necesitas el transmisor ST-E3-RT (o clónico ).Sin embargo el 600 le puedes usar en la 7d como master y el 430 como esclavo (en transmisión óptica).
Todo esto que comento lo hago leyendo el manual del flash 600 (pag 75 del manual)

artubito
16/01/13, 02:25:17
La transmisión remota del 600 es solo por radio.Para disparar el 600 de forma remota con la 7D necesitas el transmisor ST-E3-RT (o clónico ).Sin embargo el 600 le puedes usar en la 7d como master y el 430 como esclavo (en transmisión óptica).
Todo esto que comento lo hago leyendo el manual del flash 600 (pag 75 del manual)

Creo que estas equivocado, el 600 se puede disparar sin ese transmisor, yo al menos con la 60D disparo remotamente tanto el 600 como el 430... y si monto el 600 en la cámara también me dispara el 430, lo que ya ni se me ocurre probar es con el 430 montado porque ese solo es esclavo, pero el 600 fuciona tanto de master como de exclavo, y el 600EX RT (que es el que tengo) funciona tanto por radio como por destello.Acabo de mirar la pagina 75 del manual y pone cito textualmente: "El disparo con flash inalámbrico mediante trasmisión óptica esta disponible tanto con la unidad 600EX-RT como con la speedlite 600EX". Y te puedo asegurar que funciona porque yo lo he probado, y repito en la 60D, no se en la 7D, pero me extraña que se pueda hacer con la 60D y no con la 7D.

javurre
16/01/13, 18:21:03
O sea que yo que tengo el 580 II necesito accesorio para disparar con el flash fuera de la cámara, verdad?
no tenía ni idea y todavía no lo había probado. gracias por comentarlo

jslsvg
16/01/13, 19:19:41
Anda una cosa que veo, mejor que las 2 (6D y 7D) en la 60D, se puede disparar remotamente tanto el 430EXII como el 600EX, pensaba que la 6D por lo menos sería igual, pero pensadolo... al no tener flash integrado no puede disparar el 430EXII, y con la 7D no se puede disparar el 600EX???? (de forma remota claro). Yo diria que si se puede el 430 el 600 también se podrá no??

Bueno , me he estado documentando

No tiene nada que ver el no tener flash integrado, porque la 7D lo disparaba por infrarrojos al igual que lo hace la 60D, pues me he leído el manual y el apartado del flash es igual al de la 7D, es decir, por infrarrojos.

La 6D ya no trae infrarrojos porque vía radio es mas potente. Los infrarrojos tienen un alcance con dificultad de unos 10 metros y vía radio serían unos 30 metros en entornos urbanos y unos 100 metros en exteriores.

Respecto al 600EX es normal que lo puedas disparar con la 60D, pues ésta dispara por infrarrojos el y flash lo recibe ya que según la página web de Canon, el flash 600 EX (Transmisor Sí Tipo de transmisión Infrarrojos Rango máx. aprox. del transmisor Interior: 12-15 m Exterior: 8-10 m) El 600 EX tampoco lo podrías disparar en remoto en la 6D.

El que tiene vía radio es el 600EX-RT


O sea que yo que tengo el 580 II necesito accesorio para disparar con el flash fuera de la cámara, verdad?
no tenía ni idea y todavía no lo había probado. gracias por comentarlo

Pues supongo que si, porque según la página web de canon la forma de transmisión del 580EX II es por infrarrojos.

saludos

artubito
16/01/13, 20:41:11
Bueno , me he estado documentando

No tiene nada que ver el no tener flash integrado, porque la 7D lo disparaba por infrarrojos al igual que lo hace la 60D, pues me he leído el manual y el apartado del flash es igual al de la 7D, es decir, por infrarrojos.

La 6D ya no trae infrarrojos porque vía radio es mas potente. Los infrarrojos tienen un alcance con dificultad de unos 10 metros y vía radio serían unos 30 metros en entornos urbanos y unos 100 metros en exteriores.

Respecto al 600EX es normal que lo puedas disparar con la 60D, pues ésta dispara por infrarrojos el y flash lo recibe ya que según la página web de Canon, el flash 600 EX (Transmisor Sí Tipo de transmisión Infrarrojos Rango máx. aprox. del transmisor Interior: 12-15 m Exterior: 8-10 m) El 600 EX tampoco lo podrías disparar en remoto en la 6D.

El que tiene vía radio es el 600EX-RT



Pues supongo que si, porque según la página web de canon la forma de transmisión del 580EX II es por infrarrojos.

saludos
El que yo tengo es el 600EX-RT... solo me falta la 6D :descompuesto pero para las fotos que hago voy sobrado con la 60D :wink: ademas no tengo problemas en disparar el otro flash remotamente, (tambien tengo el 430EX), y ese en la 6D a no ser que disparase con el 600 montado no me iba a funcinar en remoto, sin comprar accesorios.

porronzuelos
17/01/13, 22:59:53
estaba equivocado,lo siento

artubito
18/01/13, 11:37:20
Somos humanos no máquinas, es normal equivocarse :wink:

takahara
18/01/13, 12:09:22
un comentario jocoso:

"oye, y para que tantos líos, si con la 6D no nos hace falta el flash para nada?"

Dicho esto, mañana voy por la tienda a probar unos Metz, a ver que tal se llevan con la 6D. No soporto que el Nissin Di866 MkII no soporte el bloqueo de exposición de flash con predestello (FE). Es cierto que apenas hago fotos con flash, pero jugar a mezclar las temperaturas de color en interiores con la luz de flash y la luz existente de tungsteno (dejando esto desenfocado en segundo término) me encanta.

McBort
03/02/13, 09:40:34
Pues a ver si me aclaro porque yo tengo el 430ex y si compro un 600? Podre diparar el 430 en remoto pues la trasmision que no puede hacer la 6d lo hara el 600, es asi?

reki_
07/05/13, 13:17:20
Pues a ver si me aclaro porque yo tengo el 430ex y si compro un 600? Podre diparar el 430 en remoto pues la trasmision que no puede hacer la 6d lo hara el 600, es asi?

Podras disparar el 430 ex como esclavo poniendo el 600 en la camara como master. (seguro)
El 600 ex rt puede disparar tanto por radiofrequencia como por destello el resto de flashes speedlitle (por radiofrequencia solo otros 600 ex rt, el resto por destello como esclavos)
Con la funcion wireless de la 7d se puede disparar fuera de la camara tanto el 600 como el 430 como los 2 a la vez usando como master el flash integrado de la camara.
La 6d no tiene flash integrado, así que si no se le pone un flash encima no podrà disparar remotamente ningun flash como esclavo porque hace falta un destello para que el flash externo calcule los parámetros y dispare, además tiene que ser un flash que se pueda usar como master (580 o 600). Si la 6d lleva de serie el control por radiofreqüencia (que no lo se ) se podria disparar un 600 ex rt externo a la camara sin accesorios. Lo que no se es si se puede disparar el 600 ex rt externo como master por radiofrequencia y el 430 ex como esclavo por destello. (cuando me llegue el 600 ex rt lo provaré y os informo)

La cosa funciona así más o menos. (espero no equivocarme XDDDDDDD)

kpablo
07/05/13, 23:08:02
Acuerdense que hay dos modelos del 600, uno que es solo 600EX y otro que es 600EX RT.

Que yo sepa, la 6D no tiene transmisor incorporado, a no ser que coloques un flash con capacidad master o un transmisor en el hotshoe de la camara. Al menos no lo encuentro en la mia.

gugu
08/05/13, 23:18:03
Pues eso creo yo. Incorporado,,,,,,,,,,,,, creo que no lo lleva.

diegofoto
08/08/13, 04:36:48
Hola buenas noches el flash 600ex si se puede disparar remoto con la 7d ya que este flash cuenta con las dos opciones de disparo por radio y optico tanto en Master como esclavo yo poseo una 7d y lo e usado con el flash de la camara

Loomis
12/08/13, 15:39:26
Para la 6d existe otra opción más barata que el St-e2....El nuevo flash Canon 90 EX, pequeñito y muy simple tiene la capacidad de actuar como master y comandar 2 o 3 grupos de flashes. Su valor es la mitad que un St-e2 y la principal diferencia es el alcance, pero para trabajar en lugares pequeños o a distancias cortas alcanza y sobra.

are527
19/09/13, 12:29:21
Buenos días:

No estoy seguro de si este hilo es el más apropiado para dejar mi duda y ver si me podéis dar algo de luz…


Os cuento, hasta ahora he trabajado con Olympus y estoy cambiando de equipo a Canon. ¡¡¡Bienvenido!!! oéeee!!! jjj ;-) Tengo un Flash Olympus Flr-50 y necesito saber qué cable TTL o adaptadores inalámbricos puedo usar para conectar una Canon 6D al mismo. Hace poco que he empezado a “trastear” de manera un poco seria con los flashes y con la llegada del nuevo equipo se me plantea la duda de la compatibilidad. He consultado a varios proveedores y ninguno me da solución.


Muchas gracias a todos.

Miniscal
07/10/13, 02:42:27
El flash 600 EX RT, fuera de cámara, no se activa con la 6D, salvo que se ponga el accesorio ST E3 RT en la zapata de la cámara.

diegofoto
16/10/13, 02:46:27
El flash 600 EX RT, fuera de cámara, no se activa con la 6D, salvo que se ponga el accesorio ST E3 RT en la zapata de la cámara.

El amigo esta en lo cierto, y la verdad que la combinación de los flashes 600ex rt junto con el transmisor ST-3E RT y la 6D es lo mejor que e probado en muchos años que tengo trabajando en bodas ni el quantum Qflash ni el metz ni los canon 580ex se asoman a la versatilidad que se consigue con los 600ex es la mejor combinación lo unico que se le puede criticar es el foco en lugares de poca luz es dificil pero no imposible asi que la verdad es una combinacion que se las recomiendo aunque sea un poco costosa. Yo hice la inversión a pesar que tenia y tengo 2 580ex e hice de valor y compre 2 600exRT con el transmisor ste3 rt y la verdad no me arrepiento para nada al contrario ahora quiero otro 600ex.

jgclemente
21/12/13, 18:36:51
Alguien ha probado a disparar remotamente el Metz 58-AF2 o el 52 AF-1?? los estoy mirando para la 6D

Ángel Ml
22/12/13, 14:00:14
Alguien ha probado a disparar remotamente el Metz 58-AF2 o el 52 AF-1?? los estoy mirando para la 6D

Hola, yo tengo el 52 Af-1 y lo disparo remotamente desde mi 6D con el YN-622c (uno en la cámara y otro en el flash) Funciona en modo manual o TTL igual que si lo tuviera puesto en la zapata de la cámara.

jgclemente
22/12/13, 14:42:27
Hola, yo tengo el 52 Af-1 y lo disparo remotamente desde mi 6D con el YN-622c (uno en la cámara y otro en el flash) Funciona en modo manual o TTL igual que si lo tuviera puesto en la zapata de la cámara.

Ostras!!! disparador yonguno en camara canon con flash metz... no sabia que se podian mezclar marcas en estos temas.

vallesa
15/02/14, 01:52:53
yo me he leído el manual del flash que tengo -nissin Di866 mark II- y no deja claro la imposibilidad de dispararlo por radiofrecuencia con la 6d. ¿alguna aclaración, y me dejo de pruebas que creo serán infructuosas?

Mostoleño
15/02/14, 23:29:22
Yo, que tengo un Metz 54 MZ-3, necesitaría un adaptador para él, que fuese compatible con la EOS 6D pero, con el YN-622c (en la cámara con el flash), funciona perfectamente, con el consguiente ahorro, ya que el adaptador SCA 3102 M6 sale por unos 60 €, más caro que dos YN-622c, con la versatilidad que dan los disparadores.

mariposas
27/02/14, 12:25:16
Hola, yo tengo la 6D modelo wg (ratio) y el flash METZ 52 AF- 1 , quiero usarlo como externo, entonces... qué necesito? Porque me estoy volviendo loca... Muchísimas gracias...!

jgclemente
28/02/14, 14:11:48
Pues yo buscando he encontrado este:

Studio Speedlight Remote Flash Trigger PT 04 for Metz 58AF 48AF 54MZ 40MZ 30MZ | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.com%2Fws%2FeBayISAPI.dl l%3FViewItem%26item%3D251420235745)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Pinta muy bien, alguien lo conoce o da la casualidad de que lo haya probado?? es compatible con la mayoria de camaras y flashes del mercado. Tambien lo hay con 2 receptores.

jgclemente
28/02/14, 14:52:53
Bueno... lanzo la pregunta porque estoy buscando y no acabo de aclararme y perdon por si me repito o la pregunta anda por ahi en otro hilo:

Tengo la 6D y un Metz 58 AF-2

Que triggers deberia usar (relacion calidad/precio) para disparar inhalambrico que mantenga el TTL? algun otro aparte del YN-622c? he visto que anda sobre los 100€ en cambio he visto otras marcas por ebay que son mas economicas pero no acabo de entender porque solo venden el receptor... por ejemplo esta:

http://www.ebay.com/itm/Commlite-ComTrig-G430CR-Grouping-Flash-Trigger-Receiver-FSK-TTL-fr-Canon-Olympus-/290965126932?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43bedf7f14

Gracias

atention
05/09/14, 15:41:33
No es cierto, el 600EX si se puede disparar con la 7D, via wirelesss (flash integrado de la cámara) Porque el flash tiene sensor infrarrojo.
Tengo los dos y lo uso muy a menudo.


Con la 6D no puedes disparar remotamente el 430 EXII sin el transmisor ST-E2(o similar),pues la cámara sólo transmite remotame
nte vía radio(valido para el 600 EX).Cuando hace referencia a la transmisión óptica se refiere a temer montado un flash como maestro y un externo como esclavo
A la inversa el 600EX no se puede disparar con la 7D sin el transmisor ST-E3-RT

skorzo
16/04/15, 16:32:39
El flash 600 EX RT, fuera de cámara, no se activa con la 6D, salvo que se ponga el accesorio ST E3 RT en la zapata de la cámara.


Rescato este hilo porque tengo un lio enorme.


En la pagina 175 del manual de la 6D hablas de las funciones inalambricas del flash y dice

"Se puede disparar con flash inalambrico (multiple) con transmision optica o por radio. Para mas informacion , consultar las instrucciones del flash"

Y en el menu de la camara hay unos ajustes de flash inalambrico y se pueden poner en OFF, Radio u Óptico.


Digo yo, ¿Entonces no se puede disparar un 600EX RT directamente desde la 6D? ¿Entonces para que sirven esos ajustes?


Me choca que la 7D pudiera disparar (ella sola) por infrarrojos un flash, y la 6D por radio (ella sola) no pueda disparar el 600EX RT

jgclemente
17/04/15, 12:18:09
La 6D no puede disparar por ella sola de forma inhalambrica un Flash externo, para poder dispararlo tienes 3 opciones:

- Desde un flash normal puesto en la camara. Todos los flashes incorporan incorporan una informacion optica compuesta por "ceros y unos" que se emiten cuando los disparas de tal forma que esa informacion puede ser captada por un flash receptor y este dispararse así inhalambricamente cuando se dispara el flash que tienes puesto en la camara, esta informacion es invisible, es decir... tienes que tener el flash que tienes puesto en la camara como emisor y el flash que hay fuera de la camara como receptor y no es necesario que el flash que has puesto en la camara emita luz, puede emitir esta informacion independientemente si quieres que la luz dispare o no. Todo esto se puede configurar directamente desde el propio flash con sus teclas o desde el menu de la camara (es lo mismo). Si lo usas en exteriores con el sol a veces falla dependiendo de la distancia. Esto es lo que se conoce "Disparar remotamente por simpatia".

-Desde un dispositivo Infra Rojo. Es un dispositivo que se pone en la zapata del flash de la camara que emite uan señal infra roja que es captada por el Flash Externo y este se dispara, para ello necesitas que el flash que quieres disparar tenga incorporado un receptor optico (la mayoria de los flashes del mercado lo llevan) sino tendras que ponerselo. El problema es que necesitas vision directa y el rango de distancia no supera los 5 o 6 metros. (no apto para exteriores).

-Desde un emisor de radiofrecuencia. Igual que el Infra rojo, necesitas un emisor que se pone en la zapata del flash dela camara y un receptor que pondras en el flash que quieres disparar, es el mas fiable porque vamuy bien en exteriores y el rango de distancias es muy grande.

Con la 7D puedes disparar remotamente de la primera forma sin necesidad de ningun dispositivo por la sencilla razon que la 7D lleva un Flash incorporado (el pequeño) y esta informacion ya la emite ese flash y se puede configurar desde el menu de la camara. La 6D no lleva flash incorporado ni dispositivo de emision de radio, aunque haya menu de configuracion de disparo remoto, éste sirve para cuando le pones un flash externo.

Espero que te haya servido la explicacion.

skorzo
17/04/15, 13:50:33
Me sirve perfectamente la explicación, queda todo muy claro.

Solo una duda en la segunda opcion. Dices que se puede usar un dispositivo emisor infrarrojo y que el flash que quiero disparar tenga "receptor óptico". ¿Es asi? ¿optico, o infrarrojo? Me refiero... ¿los flashes que son capaces de saltar por simpatía/ópticos tambien lo hacen por infrarrojos o es diferente?


Me parece realmente complejo hoy dia escoger un flash para la 6D. O te gastas una leña en el Canon 600EX RT o te vas a los clones chinos y te la juegas con los problemas de firmware y estabilidad.

No sé que hacer!! Me gustaria un flash de zapata fiable y que pueda disparar en remoto tambien fiablemente... y creo que eso pasa por ser radiofrecuencia. Y vuelta a empezar: O el 600EX RT o clones chinos :-(

jgclemente
18/04/15, 11:54:58
Me sirve perfectamente la explicación, queda todo muy claro.Solo una duda en la segunda opcion. Dices que se puede usar un dispositivo emisor infrarrojo y que el flash que quiero disparar tenga "receptor óptico". ¿Es asi? ¿optico, o infrarrojo? Me refiero... ¿los flashes que son capaces de saltar por simpatía/ópticos tambien lo hacen por infrarrojos o es diferente?Me parece realmente complejo hoy dia escoger un flash para la 6D. O te gastas una leña en el Canon 600EX RT o te vas a los clones chinos y te la juegas con los problemas de firmware y estabilidad.No sé que hacer!! Me gustaria un flash de zapata fiable y que pueda disparar en remoto tambien fiablemente... y creo que eso pasa por ser radiofrecuencia. Y vuelta a empezar: O el 600EX RT o clones chinos :-(Si si, receptor Infra rojo me referia, casi todos los flashes lo llevan, quizas los mas baratos que solo van en manual carezcan de el.A ver... no hace falta ir a un 600EX RT, con un 430 vas mas que sobrado, ademas en el mercadillo se venden muchisimos de segunda mano a un muy buen precio. es mas... todos estos dispositivos remotos la gran mayoria no llevan TTL asi que si quieres disparar en remoto solo podras hacerlo en manual a no ser que el transmisor y receptor lleven TTL cosa que hara que estos dispositivos sean mucho mas caros, piensa que un disparador remoto normal y corriente no valdra mas de 30 o 40€, uno con TTL ya se va a los 100 o mas.

Alejor
30/09/15, 03:48:16
Consulta amigos, tengo una Canon 7D, un Flash Canon 430EX que coloco en zapata, y luego conecto a coneccion PC, mi radio Pocket Wizard III para disparar con un Pocket Wizard II montado en mi flash de estudio Elinchrom FX 400.

Ahora bien si me compro la 6D como hago para conectar mi radio Pocket Wizard???? no le veo coneccion PC y si lo coloco en la Zapata arriba de camara, como mide la distancia en la oscuridad de una pista de baile con poca luz??? ya que que la medicion con la 7D la hacia gracias a la emision de luz infraroja del 430EX?

Espero haberme explicado bien de modo que alguno me pueda responder la consulta.
Muchas Gracias.

fitopski
29/05/16, 10:30:51
Tengo un transmisor chino y con ese funciona muy bien, poniendo el flash en manual claro pues lo que no funciona es el ttl. No obstante y ya por curiosidad como funcionaba en la 7D? porque yo ponía el mismo canal en la cámara y en el flash y funcionaba estupendamente. Es decir, la funcion wireless del flash de la 7D no lo tiene la 6D? Si es así en el manual viene bastante confuso.
saludos
_________________

Cual es tu transmisor chino? Yo tengo el Yongnuo 603 C II, pero con este no puedo disiparar a más 1/160, tú tienes una mejor opción?

Saludos!!!

jslsvg
29/05/16, 10:37:00
_________________

Cual es tu transmisor chino? Yo tengo el Yongnuo 603 C II, pero con este no puedo disiparar a más 1/160, tú tienes una mejor opción?

Saludos!!!

Pues no recuerdo que modelo era porque ese mensaje es de hace 3 años y medio.
En la actualidad tengo el Yonguo YN-622C pero lo he utilizado un para de veces así que no te puedo decir nada mas.

atllo
24/10/16, 20:06:14
Buenas tardes, acabo de adquirir una 6d y no he conseguido disparar con flash de estudio con el inalámbrico que tenia..
Tengo tres flash con trípode para hacer fotos de catálogo.
Me podeis aconsejar que transmisor debo usar y la configuración de la cámara?
Gracias.

jordigas
25/10/16, 18:06:42
Yo uso el Canon ST-E2 junto con un Canon 580EXII y un 270EXII, equipo básico pero me funciona bien para mis usos de aficionado.