PDA

Ver la Versión Completa : como descargar las fotos?



roberto soler
12/01/13, 17:18:35
Me dijeron en fotoprix al comprarla que ,como otras canon que he tenido, se mete el cable al ordenador y como un usb normal se instala y punto, sin mas. Sin meter ningun cd de instalacion de nada ,es asi?

medianton
12/01/13, 19:06:29
No, no es así.

Lo adecuado es instalar el EOS Utility, luego conectar la cámara y usar ese programa (que viene en el CD-Rom) para la descarga.

Creo que si abres la cámara como cualquier USB, solo podrás ver y descargar los archivos JPEG. Si disparas en RAW no podrás verlo. Creo, eso recuerdo haber leído, yo siempre las paso a través de EOS Utility, me resulta igual de ágil.

SnakeHaveYou
12/01/13, 22:11:38
Si, para descargar las fotos, al enchufarla se descargan los drivers en Windows Vista/7/8 via Windows Update automáticamente. No hace falta el CD.
En el caso de XP, no es muy compatible con MTP, que es el sistema de transferencia. En ese caso hay que bajar un Hotfix.

Es mejor usar ese metodo ya que evitas que por algun error se cambie el nombre a los archivos.
Los programas que 'importan' las fotos directamente desde la camara suelen tener configuraciones para cambiarle el nombre a los archivos.

IvanCalero
12/01/13, 22:15:03
No, no es así.

Lo adecuado es instalar el EOS Utility, luego conectar la cámara y usar ese programa (que viene en el CD-Rom) para la descarga.

Creo que si abres la cámara como cualquier USB, solo podrás ver y descargar los archivos JPEG. Si disparas en RAW no podrás verlo. Creo, eso recuerdo haber leído, yo siempre las paso a través de EOS Utility, me resulta igual de ágil.

Tienes razón, usar el EOS Utility es la mejor opción. Pero si estás en un ordenador portátil donde no tengas instalado ese programa (un ordenador que tengas por ahí para otro tipo de asuntos, el de un amigo, o lo que sea), decirte que directamente usando el cable USB si se ven los archivos RAW. De hecho puedes ver todo lo que hayas echo con la cámara (fotografía .jpg, .cr2, vídeo...)

Un saludo.

roberto soler
14/01/13, 14:59:23
Mil gracias a todos¡¡¡

medianton
14/01/13, 15:09:14
decirte que directamente usando el cable USB si se ven los archivos RAW. De hecho puedes ver todo lo que hayas echo con la cámara (fotografía .jpg, .cr2, vídeo...)
Gracias por la aclaración. Ya dije que dudaba, no sabía dónde había leído lo contrario ni qué había leído exactamente.

alesiyo14
16/01/13, 03:24:54
PUes a mí con mi mac no me lo reconoce :s he de hacer algo especial? saludos y gracias

IvanCalero
16/01/13, 04:18:16
PUes a mí con mi mac no me lo reconoce :s he de hacer algo especial? saludos y gracias

Hola Alesiyo14, yo también utilizo mac.

Simplemente conecta el usb al mac y a la 1100d, si no tienes los programas que te facilitó la cámara verás que no pasa nada (me refiero, que no se abre ventana alguna), pero si enciendes la 1100d enseguida te aparecerá un mensaje de descarga de todo cuanto tengas en la cámara :)

Espero haberte ayudado. Un saludo.

alesiyo14
20/01/13, 17:36:42
Hola Alesiyo14, yo también utilizo mac.

Simplemente conecta el usb al mac y a la 1100d, si no tienes los programas que te facilitó la cámara verás que no pasa nada (me refiero, que no se abre ventana alguna), pero si enciendes la 1100d enseguida te aparecerá un mensaje de descarga de todo cuanto tengas en la cámara :)

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Gracias por tu respuesta Iván, pero a mi no me sale ese mensajito, sí que me sale para el dropbox, pero nada de un mensaje así para descargarlo :s

Uso la última version de ML, no sé que puede pasar... :s

IvanCalero
20/01/13, 22:55:13
Hola de nuevo alesiyo14;

Pues de igual modo, si te sale lo de Dropbox, te aparecerán en una carpeta en Dropbox (una carpeta llamada en plan "Cámara" o similar... no recuerdo bien). Simplemente creas una carpeta donde pongas las fotos normalmente (en 'imágenes' o según tu lo tengas organizado) y arrastras todos los elementos de la cámara que te salgan en Dropbox :)

Y ya está :D Tambien te digo, haz caso a Mediaton e instala el EOS Utility (viene con la cámara, además de más software más que interesante) y utilízalo. De esa forma más fácil no puede ser :)

Un saludo.

alesiyo14
21/01/13, 00:13:30
Si hasta ahora lo que hacía era copiar esa carpeta, pero el EOS Utility no me lo reconoce tampoco, o bien me pone que el sistema operativo no es compatible o que no se encuentra la cámara.. que rallada

Gracias por la info Iván,

un saludo

IvanCalero
21/01/13, 00:23:51
Hola de nuevo Alesiyo14.

Pueeeees.... es un tanto raro que no te reconozca el EOS Utility la verdad, y ahora mismo no se me ocurre motivo. Quizás es que necesites actualizar el sistema operativo o bueno, no sé decirte sinceramente.

Espero que lo soluciones compañero :)

Un saludo.

alesiyo14
21/01/13, 02:37:35
Ya lo sé, a mí también me ralla un poco el tema pero bueno, en cuanto saque un poco de tiempo y pueda bichear con el pc y la cámara y encuentre la solución la postearé por aquí por si a algún otro compañero le pasara algo parecido en un futuro.

Gracias por los consejos y ayuda.

Un saludo