PDA

Ver la Versión Completa : Líneas verticales u horizontales en la pantalla LCD y en las fotografías

Jorge flash
13/01/13, 00:10:20
Nuevamente los saludo a todos ustedes. Me resulta grato encontrarme nuevamente aquí con ustedes. A ver, trataré de ser breve pero preciso: mi cámara Canon 1100D o EOS Rebel T3, me está dando un problema bastante grande. Cuando uso la cámara fotográfica con la pantalla LCD (visión en directo) encendida para enfocar lo que quiero fotografiar, aparecen en la pantalla LCD unas líneas, por lo general, horizontales, pues a veces también aparecen líneas verticales en dicha pantalla.
Pero el problema no queda ahí, sino que trasciende. Las líneas que aparecen en la pantalla LCD, también aparecen en las fotografías. Como ven, he obtenido fotografías estropeadas que no sirven.

Cuando he usado el visor óptico, no he tenido ese problema, excepto una vez: en una oportunidad me salieron dos fotos con líneas sin haber usado el sistema visión en directo o la pantalla LCD. No sé qué cosa me podrán decir ustedes, compañeros. Quisiera que me digan cuál es el problema de mi cámara. Desde ya agradezco sus respuestas.

jway
13/01/13, 00:26:58
No parece algo sencillo de resolver ,actualizaste últimamente ,alguna caída o bien se mojó ,en último caso llevarla al servicio técnico,,un saludo y suerte

SnakeHaveYou
13/01/13, 00:47:16
Si.. Que aparezcan lineas en la pantalla LCD no es grave..

Lo grave es que aparecen cuando usas el LiveView, y en las fotos.

No se si sabras, pero el espejo y obturador evitan que se use el Sensor cuando miras por el ViewFinder (visor de arriba).
El espejo refleja la luz (imagen) que capta el lente/objetivo, y junto a otros espejos, llega al visor.
Como el obturador esta cerrado, esta luz no se proyecta en el sensor.

En LiveView, el obturador se abre y el espejo se corre para que el lente proyecte la imagen constantemente en el sensor.

En el ViewFinder, ves lo que tu ojo interpreta.
En LiveView, ves lo que el sensor capta e interpreta.

Ahora, las lineas!

Son producidas por el sensor. Ya sea porque este roto, tenga una linea de pixeles quemados o haga mal contacto.
También puede ser porque caliente demasiado.

Yo ese problema lo tildaria de medio a grave. Tendrías que llevarla al servicio técnico oficial para que la revisen.

También podrias subir un RAW (imagen con extensión .cr2) a Dropbox y compartirlo, asi vemos que tipo de linea es.

Saludos!

Jorge flash
26/01/13, 08:59:30
Estimados compañeros, en líneas generales, puedo afirmar que no tengo problemas con mi cámara 1100D de Canon, excepto por algo: cuando uso el modo "visión en directo" para fotografiar, me aparecen unas líneas horizontales en la pantalla LCD de la cámara, las cuales se desplazan hacia arriba (se mantienen en constante movimiento). Desaparecen cuando apago la pantalla y la vuelvo a encender, pero luego de unos minutos, nuevamente aparecen. Estas líneas sólo aparecen en la pantalla cuando uso luz fría o blanca, pero no aparecen en las fotografías.

Quisiera saber si es normal que dichas líneas aparezcan en la pantalla cuando uso luz fría. Espero sus comentarios. De antemano, muchas gracias.

medianton
26/01/13, 12:36:35

http://www.canonistas.com/foros/1100d/402933-lineas-verticales-u-horizontales-pantalla-lcd-y-fotografias.html

snakesanti
26/01/13, 13:06:47
Si vosotros no quereis perder el tiempo en aprender...no esperéis que los demás lo pierdan en enseñar...

kainpower
26/01/13, 13:27:06
Si las lineas aparecen en el LCD y en las fotos --------> el problema es del sensor

Si las lineas aparecen en el LCD pero no en las fotos--> el problema es del LCD o la circuieteria del LCD

EDIT: no entiendo que a pasado aqui?

ArtRaña
26/01/13, 13:44:29
No entiendo absolutamente nada de tu problema, es mas, probablemente ni siquiera lo tengas y estes pasando el rato. Sube una foto de esas con lineas verticales a ver... que según te descifro se te captura la cuadrícula en las fotos? Eso es imposible hombre. A otro con cuentos.

medianton
26/01/13, 14:44:59
...pero soy yo el que se lleva los puntos negativos por infracciones.

Que me da completamente igual, pero me resulta curioso.

tatigb78
28/01/13, 13:35:22
Pues no se muy bien que ha pasado aquí, pero en cuanto al tema, yo os puedo decir que a mi me pasa lo mismo alguna vez.

No siempre se da el caso, pero en alguna ocasión, en modo LiveView salen unas rayas en la pantalla LCD, como si fuesen interferencias, para entendernos.

Siempre pensé que seria por la luz, nunca ha afectado a la foto y como no uso LiveView habitualmente, ahí ha quedado.

Voy a tener que entrar aquí mas a menudo que me pierdo muchas cosas.

Jorge flash
29/01/13, 06:12:45
Pues no se muy bien que ha pasado aquí, pero en cuanto al tema, yo os puedo decir que a mi me pasa lo mismo alguna vez.

No siempre se da el caso, pero en alguna ocasión, en modo LiveView salen unas rayas en la pantalla LCD, como si fuesen interferencias, para entendernos.

Siempre pensé que seria por la luz, nunca ha afectado a la foto y como no uso LiveView habitualmente, ahí ha quedado.

Voy a tener que entrar aquí mas a menudo que me pierdo muchas cosas.

Muy sincero tu comentario. Efectivamente, yo también pensé que eso podría ser efecto de la luz. Quizá muchos de nuestros compañeros estén acostumbrados a fotografiar mientras miran por el visor óptico, y quizá por eso no han advertido el fenómeno que yo he mencionado. Estas líneas aparecen en el modo visión en directo cuando uso sólo luz fría o blanca, esa luz de fluorescente.

Me pregunto, desde luego, si este fenómeno es común en todas las réflex de Canon. No sé si los modelos más avanzados de esta marca presentarán el mismo fenómeno. Los que hayan usado otros modelos de Canon, incluso de otras firmas, por favor compartan sus comentarios y apreciaciones.

Dicho sea de paso, hay quienes afirman que lo profesional es usar el visor óptico en vez del modo visión en directo. En realidad, desde mi punto de vista, creo que el uso de un sistema o del otro, debe depender de la imagen que se piensa capturar. A través del visor óptico por ejemplo, no podemos apreciar, si es que nos encontramos en condiciones de no mucha luz, cuál sería la exposición correcta. Gracias...

Juan55
29/01/13, 10:56:06
Muy sincero tu comentario. Efectivamente, yo también pensé que eso podría ser efecto de la luz. Quizá muchos de nuestros compañeros estén acostumbrados a fotografiar mientras miran por el visor óptico, y quizá por eso no han advertido el fenómeno que yo he mencionado. Estas líneas aparecen en el modo visión en directo cuando uso sólo luz fría o blanca, esa luz de fluorescente.

Me pregunto, desde luego, si este fenómeno es común en todas las réflex de Canon. No sé si los modelos más avanzados de esta marca presentarán el mismo fenómeno. Los que hayan usado otros modelos de Canon, incluso de otras firmas, por favor compartan sus comentarios y apreciaciones.

Dicho sea de paso, hay quienes afirman que lo profesional es usar el visor óptico en vez del modo visión en directo. En realidad, desde mi punto de vista, creo que el uso de un sistema o del otro, debe depender de la imagen que se piensa capturar. A través del visor óptico por ejemplo, no podemos apreciar, si es que nos encontramos en condiciones de no mucha luz, cuál sería la exposición correcta. Gracias...

Hola,

Para aclara el tema eso es muy frecuente precisamente cuando usas iluminación por fluorescentes o lámparas de descargas que funcionan conectada a la red electríca. La frecuencia de la red eléctrica como todos sabemos es de 50 Hz. ... y la frecuencia que el ojo retiene y a partir de la cual la sucesión de planos fijos le parece un movimiento continuo es de 20 Hz para arriba. Lo que pasa es que la "retención" de nuestro ojo lo hace posible .... pero el cerebro es un poco más rápido. Yo por ejemplo soy bastante mas sensible que muchas personas a los tubos fluorescentes. ¿A nadie le ha molestado esa iluminación tipo pulsada que dá un tubo fluorescente cuando está próximo a fallar ??

Volviendo al tema, las cámaras de fotos y videos también adolecen de lo mismo .... son sensibles y ven la fluctuación de las descargas (aka barras) porque el obturador o el sensor es más rápido que nustro ojo y no RETIENE información.

Por ello, cuando se crean velocidades de obturación que no sean múltiplos (armónicos de los 50 Hz), se verán esas barras.

Lo mismo pasa cuando queires sacarle una foto a la televisión (también emplea frecuencia de campo derivado de los 50Hz de la red --- por cierto en USA son 60 Hz !! para los lectores del otro lado) con tu cámara o incluso pones Live View: Apararecen una desincronización y se ve la tele con barras. La única manera de evitar ésto es SINCRONIZANDO la toma con una frecuencia o velocidad de obturación que sea armónica de los 50Hz.

Espero que ahora se haya podido entender mejor ....

tatigb78
30/01/13, 15:12:15
¡¡Gracias Juan!! pues precisamente solo me pasa cuando fotografio en la cocina, precisamente con luz fluorescente. Suelo preparar los bodegones allí, pero no quise ponerlo en el mensaje anterior por si era tontería mia, pero ya lo habia observado.

Mucho mejor tu explicación ¡¡Un saludo y gracias por la aclaración!! me quedo mas tranquila.

Amaris
19/11/13, 22:47:47
Hola, me pasa lo mismo pero con el modo grabación. Tengo una T3. El tema es que la única manera de grabar es usando visión en directo. Subí estos videos para que vean lo que hace. Ni bien enciendo la cámara y con buena luz filma bien. Después de unos segundos empieza a fallar. Y con baja luz todo el tiempo. Leí que podía ser un tema de la velocidad del obturador que tiene que ser el doble de la velocidad por cuadros para grabar, pero no sé como cambiar o si tiene esa opción mi cámara. Otra cosa ¿podría ser la velocidad de la tarjeta? Estoy usando una 4. Si alguien me puede ayudar, bien. Quería averiguar antes de llevarla a un técnico si es un problema de seteo. Gracias. http://www.youtube.com/watch?v=6sWO-Xqu5xw&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=2ohUGwfzteU&feature=youtu.be Es muy corto el video pero se nota y si no lo detienen y se nota más.
Gracias.

BMCAG
13/01/14, 13:25:59
Hola soy Bea y llevo un añito con el tema de la fotografía, no me he iniciado antes por tiempo y pasta pero por fin llego el día y mira por donde, tengo el mismo problema, solo que yo el la pantalla LCD las veo bien y es cuando las paso al ordenador es cuando me empiezan ha aparecer esas rayitas que incluso me cambia hasta en tres tonalidades la misma foto. Ya he llamado al servio técnico y me dice que pruebe a descargarla en otro ordenador pero me temo que es de la cámara. Habéis podio solucionar vuestro problema y como?. Gracias me seria de gran ayuda que me contestarais.

juanlocura666
16/11/15, 00:13:26
llege tarde un poco tarde jejeje... googleando este mismo problema no encontre solucion en la web, asi me puse a indagar q habia hecho antes de que me sucediera esto... es algo tonto y muy simple aparecen esas lineas porque delimité el formato en 1:1, simplemente eso... espero les sirva saludos!!!!

diegocriterio
22/04/16, 16:39:38
hola amigos del foto a mi me aparece estas lineas que aparecen en la foto, alguien sabe si es normal de algun seteo que toque? como las puedo sacar? gracias