PDA

Ver la Versión Completa : Archivos desconocidos

VanHuys
13/01/13, 20:48:50
Buenas a todos!

Ayer estuve haciendo la Ruta del Cister, y cuando me he puesto a ver las fotos me he llevado una desagradable sorpresa, todas las fotos de Santa Maria de Vallbona las he perdido, no sé que ha pasado, incluso le eché un vistazo a algunas que tomé...

El caso es que veo que hay dos archivos en la SD que no reconozco para que sirven. Dentro de la carpeta DCIM, tengo un archivo llamado: "0CANON. " sólo que después del punto aparece un cuadrado, y "SMISC. " con otro cuadrado de extensión. El segundo no ocupa nada, pero el 0CANON ocupa 1,3Gb!! no sé si estarán ahí las fotos que he perdido.

En resumen, ¿Alguien sabe que son estos archivos y si puedo recuperar mis fotos?

Un saludo!!

SnakeHaveYou
13/01/13, 21:47:15
Podrias utilizar algun programa de recuperación de archivos, del tipo 'forense'

Uno es el TestDisk o Photorec.. los .cr2 te los recupera

snakesanti
13/01/13, 21:59:24
Uf que mala pinta...te deseo lo mejor, yo no tengo ni idea, pero quedo a la "escucha", que nunca se sabe...

Juan55
13/01/13, 22:30:49
Si, tiene pinta de que se haya corrompido la SD. Lo primero es que no borres ni dispres ni hagas nada con la SD hasta que hayas intentado con algunos programas de recuperación de archivos recuperar las fotos que hayas sacado, antes de darla por perdida.

Prueba con programas del tipo Card Recovery o Rescue Pro de SanDisk, u otros similares. En Internet hay a varios, algunos son de pago.

Suerte

snakesanti
13/01/13, 22:35:47
Lo preocupante es que se le haya generado ese fichero de gran volumen....quizas preguntando a soporte tecnico de canon te expliquen qué es ese fichero, y si hay forma de rescatar tus datos...

medianton
13/01/13, 22:45:36
Parece que se haya corrompido la tarjeta, sí. Puede deberse a un virus, aunque lo más usual es a lectores deficientes. Exactamente eso no, pero me han pasado mil desgracias diversas por lectores de 3 euros. Los desaconsejo completamente.

Si es lo que has hecho, claro.

Lo más fiable es pasar las fotos con cable USB y pasar las fotos directamente de la cámara con EOS Utility.

Aunque sea eso lo que has hecho, aún así, hay mil cosas que pueden fallar; lo más seguro es que sea un problema de escritura ocasionado por un defecto de la tarjeta.

Utiliza alguno de los métodos de recuperación que te han recomendado más arriba, o echa mano del buscador del foro y localiza hilos similares con más programas y consejos para tu problema.

SnakeHaveYou
14/01/13, 02:03:37
TestDisk o Photorec son gratis y open source. Es lo mejor que viene.

He probado montón de programas que dicen hacer magia.. Pero ninguno logra recuperar mas que el TestDisk.

TestDisk/Photorec recupera incluso archivos de video de formato HD, como m2ts.

pixwoosh
14/01/13, 03:48:32
Después de intentar la recuperación como te dicen arriba haz lo siguiente:

Inicio> símbolo del sistema (click derecho> ejecutar como administrador)

Una vez en la consola, escribes

CHKDSK X: \R la x es letra del volumen que vas a analizar, asegurate de poner la de tu SD problemática. Chkdsk es un comando que hace una revisión intensiva del volumen y \r fuerza la recuperación de los datos legibles, si es que existen.

Si chkdsk no puede restaurar tus archivos, dalos por perdidos.
Y comprá una tarjeta nueva, más allá de que windows logre repararla nada te asegura que no vuelva a fallar.

VanHuys
14/01/13, 14:29:54
Muchas gracias a todos!!! :)

A vuestra ayuda debo el haber recuperado las fotos!!! Con el programa Test Disk, ha sido buscar y me las ha rescatado. Ahora voy a formatear la targeta en windows, y luego cuando la meta en la canon lo volveré a hacer con la cámara. Espero no perder la tarjeta porque es una de 32Gb clase 10, me daría mucha rabia la verdad...

Una vez más muchas gracias a todos pro vuestra ayuda!!

snakesanti
15/01/13, 11:41:59
Felicidades, me alegro de veras....pero yo no me fiaría mucho de una tarjeta que ya me ha dado un susto....esto es como la frase esa que se dice del maltrato: "la primera es culpa tuya....la segunda es culpa mia"

medianton
15/01/13, 11:48:23
¿Estas tarjetas no suelen tener años de garantía por el fabricante?

Porque por mucho que la formatees nada te garantiza que no vuelva a pasar. Puede deberse por un error de formato o por un virus, sí, pero también puede deberse a un defecto en los circuitos internos o de ensamblaje, y eso no se soluciona ni formateando ochenta veces.

snakesanti
15/01/13, 12:09:35
Pues ahi le has dado mediaton...muchas veces este tipo de cosas se nos olvida que tienen garantía. Hace un par de años llevé un disco duro de un año a la tienda porque fallaba, y me traje a casa uno nuevo al momento, sin mas explicaciones. Prueba a decírselo en la tienda....