Ver la Versión Completa : La baticao: 1100D *TERTULIA II
Páginas :
1
[
2]
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
anjabuhe
19/01/13, 16:13:02
Foto subida!!:) No era mi idea original, pero el resultado de ésta no me convenció. :evil:
Foooootoo!
Idea original, iluminación alternativa, objetivo manual...
Animo todos!
uuueeeee os estais animandoooo!!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Pues a estas horas aun no tengo foto... :descompuesto... Tengo algunas pruebas pero nada que me guste como para colgarla... Esta noche gastare mis ultimos cartuchos... que no son muchos ya... :hechocaldo
Danny_J
19/01/13, 18:18:58
Por el momento 3 estilos diferentes!
Zumito natural
Ajedrez
y guerra de gominolas.
Al final el temita que muchos odiavamos promete!
anjabuhe
19/01/13, 20:55:07
Y las frutas donde estan??:cunao
kainpower
19/01/13, 20:57:07
Y las frutas donde estan??:cunao
Vendran, seguro que vendran je je je je
snakesanti
19/01/13, 21:16:05
Foooooto!
Me voy de copas para celebrar el cumple de la que manda en casa ;-)
Y mañana de mañana...me voy a morir
vivirparafotografia
19/01/13, 21:19:13
Viendo las fotos en el ordenador.. veremos si hay alguna decente..
MarcJuggler
19/01/13, 21:29:00
Bueno señores, ya estoy aquí... reventado de estar todo el dia pintando críos, que si ahora una mariposa, ahora un spiderman.. jejeje
Voy a dejar mi foto ya porque mañana lo mas provable es que no pueda. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado, a ver si os mola :wink:
MarcJuggler
19/01/13, 21:57:14
El montaje de la foto:
http://img33.imageshack.us/img33/5053/37920448177718775611881.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/37920448177718775611881.jpg/)
yo participo estra semana,no estoy convencido pero dije que participaria toas las semanas asi que me buscare la vida pa subir lo que sea.
Frank Cappa
20/01/13, 01:37:32
Yo estoy indeciso, tengo DOS fotos, totalmente diferentes, he de descartar una, claro, no me decido, ninguna de las dos me convence 100% y he pedido opinión y la señora Cappa me dice una y la hermana de la señora Cappa me dice que la otra...mañana la solución, supongo...
Pues yo sigo tirando fotos como una loca... :hechocaldo
Frank Cappa
20/01/13, 01:44:14
Pues lo que suele pasar en mi caso, por lo menos a mi en otras ocasiones, es que al final escojo la peor y todo el mundo alaba mi descarte...ya verás, al final escogeré mal, como si lo viera...
jajajajajaja frank... resignacion!! jajajaja
MarcJuggler
20/01/13, 02:02:01
jajaja eso es una putada Frank, yo por suerte estas ultimas semanas han sido de fotos únicas las tenia en la cabeza las he buscado y ya esta, sin descartes. Esta semana lo mismo, he estado 3 dias perfilando la idea, he ido a por ella y finito, sin descartes xD
A mi me ha pasado lo mismo que ha Marc con la difrecnia de que la iluminación no estaba decidida y he tirado la misma fofo sopotocientas veces buscando el efecto que más me gustase, luego poco retoque y parriba...
Satisfecho.
Frank Cappa
20/01/13, 02:10:13
yo también tenía una idea cpncreta pero no salió como esperaba (y me tiré mas de tres horas, no-se-.cuantos-disparos y cambiando los flashes un millón de veces para no conseguir lo que buscaba) y comencé a exprimir alternativas, al final, con lo que tenía a mano encontré dos imagenes que me gustan mas o menos, pero lo dicho, no se decidirme por una...
puaf!!! esta semana acaba conmigo!!! He tenido que poner a cargar la camara... Y sigo sin una dichosa foto que de verdad merezca la pena... :enendido :hechocaldo:descompuesto:evil::(!!!!!!!!!!
MarcJuggler
20/01/13, 02:33:34
A veces va bien guardar las fotos cuando ya estas cansado de verlas y al cabo de un dia volver a abrirlas. Aprecias detalles diferentes a los que habías visto después de verla tanto rato y las miras con otros ojos, puede que te vaya bien para decidirte :wink:
Yo la iluminación era la misma, lo que cambiaba era el humo y allí tambien he tenido largo rato para decidirme porque el humo nunca salía igual... pero al final me decidí por esta, que lo tiene así como mas difuminado, sin robar protagonismo, simplemente haciendo ambiente.
MarcJuggler
20/01/13, 02:34:47
jajajaja Chuka, el bodegón puede contigo? Tira por ese estilo psicópata tuyo y ya veras como te sale algo rapido xD
Jo no quiero... porque al final nunca me da resultado... me habia planteado sorprenderos esta semana a todos un poco en general... pero no doy... no... la primera idea... a la basura... la segunda... tambien... estoy probando con la tercera.... sino ire a la desesperada a por mi estilo mas... heavy.... jajajajaja
Lo malo es que no tiene bateria la maldita ahora!!! arrrggg!!!
lo mejor es mañana.... a las 12:30.... cumpleaños infantil... YUHUUUU!!!:descompuesto
MarcJuggler
20/01/13, 02:40:57
Jo no quiero... porque al final nunca me da resultado... me habia planteado sorprenderos esta semana a todos un poco en general... pero no doy... no... la primera idea... a la basura... la segunda... tambien... estoy probando con la tercera.... sino ire a la desesperada a por mi estilo mas... heavy.... jajajajaja
Lo malo es que no tiene bateria la maldita ahora!!! arrrggg!!!
Tu estilo no tiene nada de malo y es donde te sientes como en casa y se nota que en las fotos has disfrutado, así que si has de recurrir a esa parte oscura tuya, hazlo sin miedo. Si no te puedes ceñir al tema, haz que el tema se ciña a tus ideas!
Hay que intentarlo todo en esta vida... Marc... hasta los retos mas dificiles... :wink:
MarcJuggler
20/01/13, 02:53:40
No digo que no, pero hay veces que piensas tanto en el tema que creas paredes a tu alrededor, lo mejor es abrir la mente, partir de un concepto muy amplio y poco a poco ir estrechando el cercado, ir sintetizando y tomar decisiones hasta lograr algo que siga manteniendo el significado inicial, sin perder coherencia pero con los mínimos elementos possibles. Decir mucho con poco.
medianton
20/01/13, 02:56:34
Marc, no se estrecha el cercado, se estrecha el cerco que rodea al cercado ;)
MarcJuggler
20/01/13, 02:58:19
Marc, no se estrecha el cercado, se estrecha el cerco que rodea al cercado ;)
Ouch! Gracias corrector xD
Danny_J
20/01/13, 03:01:36
Ahora me arrepiento de haber subido esta... He tenido otra idea mejor.
Pa que sigo pensando ideas si ya la tengo subida. POR QUEEEEE!
Frank Cappa
20/01/13, 03:09:30
Chuka, no se...estoy de acuerdo, en parte, con Marc, uno poco a poco va creandose su propio estilo, mejor o peor, mas comprensible o menos, pero propio, para mi es una de las cosas mas importantes en Fotografía, yo poco a poco voy perfilando el mío, sin pretenderlo conscientemente, creo que una foto mía aqui en la bati la podrías reconocer mas o menos los mas antiguos por el estilo de composición, por la saturación...no se, si no encuentras la idea que te convence, monta un bodegón a lo tuyo, lluego procesalo en plan oscuro y verás como haces una foto que al menos A TI TE GUSTA que es al final, lo importante, estar tu satisfecha con el resultado (si uno está muy satisfecgo con lo que obtiene, normalmente gusta al resto)...
Foto subida!! Para ser mi primer bodegon me gusto bastante, con algunos detalles pero bue!! Espero que les guste a uds tambien!! suerte a todos!
Ultima oportunidad... Son las 4 de la mañana... auff...
tati me debes un porron de horas de sueño!!! jajajajajajaja
kainpower
20/01/13, 05:01:05
Chuka, no se...estoy de acuerdo, en parte, con Marc, uno poco a poco va creandose su propio estilo, mejor o peor, mas comprensible o menos, pero propio, para mi es una de las cosas mas importantes en Fotografía, yo poco a poco voy perfilando el mío, sin pretenderlo conscientemente, creo que una foto mía aqui en la bati la podrías reconocer mas o menos los mas antiguos por el estilo de composición, por la saturación...no se, si no encuentras la idea que te convence, monta un bodegón a lo tuyo, lluego procesalo en plan oscuro y verás como haces una foto que al menos A TI TE GUSTA que es al final, lo importante, estar tu satisfecha con el resultado (si uno está muy satisfecgo con lo que obtiene, normalmente gusta al resto)...
Trabajo de autor lo llaman
Voy a ver la foto de marc y tachs
A ver que a mi ya me gusta eso de mi propio estilo... ya veis que aun que no os gusta demasiado... siempre acabo tirando por ello... Es algo adquirido con los años... desde que tengo uso de razon dibujo... y todo lo que tengo serio... es en B/N... es decir... lapiz puro... y con mucha utilizacion de sombras...Aun que veo los colores... estoy acostumbrada a mirar el mundo en B/N... No me pregunteis porque...
MarcJuggler
20/01/13, 05:23:00
Aun que veo los colores... estoy acostumbrada a mirar el mundo en B/N... No me pregunteis porque...
Yo creo que si entráramos en la cabeza de otra persona flipariamos xD
Cada uno mira el mundo de una forma muy particular, lo que cuesta es plasmar esa forma de mirar que tienes en algo como una fotografia. De hecho muchas de tus fotos que yo recuerde son monocromos, así que estas haciendo un buen trabajo jeje
Yo la verdad es que no se que estilo tengo... hago muchos tipos de foto diferente y no sabría decir que es lo que marca que son mias... me cuesta mucho mirar objetivamente mis fotos =S
jajajaja... Bueno... en cuanto a la fotografia me esta costando... pero si he logrado una buena conexion entre lo que veo en mi mente y lo que puedo llegar a plasmar... Pero poco a poco me voy encontrando con mejores resultados... y muy mios... Asi que en cierta forma... no voy por mal camino... no...
Trabajando en mi ultima opcion... Madre mia... me acabo de dar cuenta que tengo un manchurrote grandotote grandotote en el sensor... Puag!! como odio el polvo...
MarcJuggler
20/01/13, 05:39:40
jajaja yo tambien le tengo que meter mano al sensor, pero la verdad es que me da bastante miedo...
Bueno, me voy a dormir ya que es muy tarde... buenas noches!!!
Yo acabo lo que tengo entre manos y tambien ire a dormir un rato... a ver si para mañana tengo foto!!
A descansar!!:wink:
snakesanti
20/01/13, 09:40:17
Buenos dias!
Parece que andais agobiados! jejeje, que lo mismo os da, si ya sabéis todos quien va a ganar esta semana! Subid cualquier cosilla, que ya no tenéis nada que hacer
Estoy flipando, desde anoche, que la puse pública, 22 visitas, casi mas que ninguna otra de mis fotos, en igualdad de condiciones, pero en unas horas!
Y dejaos de contar como las haceis ni detalles de las fotos TONGOOOO
Saludetes frios y soñolientos!
Frank Cappa
20/01/13, 11:57:13
Bueno, bueno, bueno...Snake...lo mismo hay sorpresas, de momento aqui va uno de mis descartes:
http://farm9.staticflickr.com/8510/8396762720_eb4af1787f.jpg (http://www.flickr.com/photos/frankcappa/8396762720/)
Crisis (Bodegón) (http://www.flickr.com/photos/frankcappa/8396762720/) por Frank_Cappa (http://www.flickr.com/people/frankcappa/), en Flickr
Agujero reservado!! jijijiji
MarcJuggler
20/01/13, 13:12:14
Estoy flipando, desde anoche, que la puse pública, 22 visitas, casi mas que ninguna otra de mis fotos, en igualdad de condiciones, pero en unas horas!
Y dejaos de contar como las haceis ni detalles de las fotos TONGOOOO
Saludetes frios y soñolientos!
Buenos diaaaaaas!
Eso es porque esta en general-fotografia, yo en las 2 ultimas ediciones lo he notado tambien. Ayer por la noche colgue mi foto y hoy por la mañana 35 visitas xD
Danny_J
20/01/13, 13:38:03
Yo tengo muy pocas visitas... juas juas
Como sea igual en las votaciones... esta semana ni 1 * :(
anjabuhe
20/01/13, 14:04:48
No sé cuantas visitas tendrá mi foto, voy a ver jejeje:)
EDIT: 22 snake!!:cunao
Danny_J
20/01/13, 14:08:35
Realmente de este tema hoy aprendemos...
Cada vez me dice menos mi foto... :(
snakesanti
20/01/13, 14:23:02
Frank, me gusta mas el descarte :XD:XD
Hay esa Chuka...que nos tendrá preparado...
nada snake... en realidad nada... una foto a la desesperada... pero es pa darle emosiong!!!jejeje :wink:
Diana Nikita
20/01/13, 16:26:59
Hola! Veamos, creo que puedo preguntar las dudas sobre la bati por aquí, no? El caso es que dije en el hilo de solo fotos que participaría en ella. Pero espero poder retractarme... Porque adelanté acontecimientos. Estuve viendo las últimas batis que hicisteis y de momento no creo que tenga el nivel ni la imaginación ni nada como para estar en ellas... La verdad no sé cómo apuntarme, lo haré en el futuro seguramente. De momento prefiero ver, oír y callar, jejeje!
Por cierto, qué son las piardas?
Diana... No necesitas nivel... solo una 1100D!!! jejeje No te rajes mujer... aqui todos hemos llegado verdes y veras que al final te ayuda mucho a avanzar... es un buen aliciente semanal y un muy buen aprendizaje... en serio... quedate con nosotros por aqui, no tienes obligacion de presentar foto... si tienes algo lo presentas... sino no pasa nada... Las piardas son No Presentado... Es decir, se ha reservado el sitio en el hilo semanal... y al final no se ha dejado foto... Eso es una Piarda... O Necesita Mejorar... jejeje
Diana Nikita
20/01/13, 16:48:59
Diana... No necesitas nivel... solo una 1100D!!! jejeje No te rajes mujer... aqui todos hemos llegado verdes y veras que al final te ayuda mucho a avanzar... es un buen aliciente semanal y un muy buen aprendizaje... en serio... quedate con nosotros por aqui, no tienes obligacion de presentar foto... si tienes algo lo presentas... sino no pasa nada... Las piardas son No Presentado... Es decir, se ha reservado el sitio en el hilo semanal... y al final no se ha dejado foto... Eso es una Piarda... O Necesita Mejorar... jejeje
Jejeje, gracias por los ánimos Chuka. Pero no sé... Estoy dudando. Entonces reservar sitio en el hilo no es obligatorio?
Jejeje, gracias por los ánimos Chuka. Pero no sé... Estoy dudando. Entonces reservar sitio en el hilo no es obligatorio?
No, claro que no.
De hecho hay unos cuantos que tienen la foto para subir y no han reservado hueco...
No, no... cuando tengas la foto y quieras mostrarla, montas tu post en el hilo del live semanal y a jugar... No hay muchas normas... pero si les das un vistazo y no entiendes algo, tu pregunta...Pero animate mujer... que veras que aprenderas mucho mas rapido... es un aliciente semanal para coger la camara y aprender, aprender y aprender... Y luego las valoraciones te haran darte cuenta de muchas cosas mucho mas rapido... Tu estate atenta esta semana al tema... y si te animas subes tu foto al hilo que toque y a aprender se ha dicho!!:wink:
Danny_J
20/01/13, 16:59:36
Solo es decir la intencion de participar y si una semana no puedes con decirlo basta.
Yo llevo con la camara 1 mes escaso y es la mejor manera de aprender y buscar las 5 patas a un gato.
Bueno... pues estoy entre dos... o volver a empezar... jajajajajaja
vivirparafotografia
20/01/13, 17:15:33
Ya verás que bien te lo pasas con todos estos Diana!!
Entre piques, tonterías y demás.. :)
exaaacto vivir!! 3 minipuntos para la niña... ADEMAS Diana!! jejejeje:wink:
vivirparafotografia
20/01/13, 17:30:49
exaaacto vivir!! 3 minipuntos para la niña... ADEMAS Diana!! jejejeje:wink:
eso eso! jum.. y otro minipunto por enseñaros nuevo vocabulario y mil formas de auto retratarse y/o llegar tarde :D!!
eso eso! jum.. y otro minipunto por enseñaros nuevo vocabulario y mil formas de auto retratarse y/o llegar tarde :D!!
Con mil... tienes * extra!! jajajajaja
kainpower
20/01/13, 17:58:17
Vivir y otro minipuntos a los que te enseñaron como se rebobina una cinta ¿no?:cunao
EEEhhhh ese es pa mi!! que fui la ilustradora.... jajajajaja
vivirparafotografia
20/01/13, 18:14:07
Vivir y otro minipuntos a los que te enseñaron como se rebobina una cinta ¿no?:cunao
Na, a esos no.. jum, que si quiero lo busco en yahoo respuestas jeje
Esos mininegativo por listos!! eso eso!!
Te voy a cambiar los tres minipuntos por un gallifante!! por ingeniosa!!! jajajajaja :lengua
Bueno me parece que voy a colgar la foto... que me voy a jugar un rato a no se que juego que quiere jugar mi hija... y luego ya... entre ducha, cena... y todo el rollo de los domingos... igual se me pasa la hora... y la lio... con lo que me ha costao esta semana... como pa quedarme fuera... :descompuesto
Os dejo un descarte...
http://farm9.staticflickr.com/8330/8396060279_c75c34038b.jpg (http://www.flickr.com/photos/chukayo/8396060279/)
Chuka si eso es un descarte no me quiero imaginar lo que nos tienes esta semana :wink:
Danny_J
20/01/13, 18:42:15
Jodo... la que no sabia que hacer...
MarcJuggler
20/01/13, 18:44:47
Venga gente, faltan 3 horas y solo hay 8 fotos!!
Diana, animate a participar mujer! Aquí todos empezamos desde abajo pero ya veras como le vas pillando el tranquillo rapido y es una escusa buenísima para sacar la cámara a pasear cada semana :wink:
A parte, he visto tus fotos en el flickr y créeme que cuando yo entre en la bati hacia fotos muy peores que las tuyas XDD
kainpower
20/01/13, 18:51:17
Me pongo con la foto, en un rato espero resultados.
Marc ¿no era hasta las 22:00?
MarcJuggler
20/01/13, 18:53:29
Me pongo con la foto, en un rato espero resultados.
Marc ¿no era hasta las 22:00?
Ouch! Tienes razón, estaba pensando en el horario de valoraciones xDD
snakesanti
20/01/13, 18:55:45
Cuando estoy yo no escribis nada y luego mira!....jum!
Diana, lo prometido es deuda. Déjate de modestias, ya te había dicho yo, y e repite Marc, que sacas fotos mas que aceptables, si te apartas de las modestias y las verguenzas, entras aqui a decir tontunas y participas, veras que la foto que subes no es lo que te hace avanzar, sino el exprimirte los sesos en ser justa y valorar correctamente el resto. Eso te hace adulto, porque es muy dificil, creo que todos o casi, nos pasamos más de 1 hora valorando, y seguro un buen porcentaje no se pasó tanto tiempo sacándo la foto...
Ale
chuka...+q??? que narices es Q???
MarcJuggler
20/01/13, 18:56:00
< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 20:00 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.
Tati! Puedes rectificar eso y poner las 0:00, ya que las valoraciones terminan el Lunes a las 23:59.
MarcJuggler
20/01/13, 19:00:06
Cuando estoy yo no escribis nada y luego mira!....jum!
chuka...+q??? que narices es Q???
jajaja que me he perdido? Que te dejaron solito?? xDD
Me sumo a la duda existencial de ese +Q. Supongo que era un +K no?? xD
Snake!! no me... no me... que te que te... lee en la foto y te enteraras de lo que pone en el titulo que no me he acordado de quitar... gracias por el apunte!!! jejejejeje
Digo yo.... NO HABIAMOS QUEDADO QUE SE ALARGABA LA HORA DE VALORACIONES HASTA EL LUNES A LAS 23:59:59??????????
MarcJuggler
20/01/13, 19:04:03
Digo yo.... NO HABIAMOS QUEDADO QUE SE ALARGABA LA HORA DE VALORACIONES HASTA EL LUNES A LAS 23:59:59??????????
Sip! Un post mas arriba he puesto un mensaje para Tati para que lo cambie cuando pueda jeje
Supongo que alguien se descuido de editarlo.
Mas Ka no... Mas Que.... jajajajajaja
snakesanti
20/01/13, 19:09:53
Joooooo*** que mente mas lenta!!! lo siento!
Mas que un taller............jajajajajaja +Q! :-P
Oye, los que faltáis, dadnos un respiro leches, si la subís a las 19:55 no da tiempo de meditar sobre ellas adecuadamente. Una cosa es hacerse un poco de rogar...
MarcJuggler
20/01/13, 19:11:41
Oye, los que faltáis, dadnos un respiro leches, si la subís a las 19:55 no da tiempo de meditar sobre ellas adecuadamente. Una cosa es hacerse un poco de rogar...
+1 a eso!!
MarcJuggler
20/01/13, 19:13:00
Mas Ka no... Mas Que.... jajajajajaja
Foneticamente cuando veo esto Q, leo esto "cu", en cambio si veo esto K, leo esto "ca" y se acerca mas a "que" xD
Diana Nikita
20/01/13, 19:23:15
Ay Diosss, participo, participo!! Jajajaja! Bueno, entonces hasta las 20:00 puedo subirla, no? Intentaré hacerlo lo antes posible, por lo que estáis comentando ahora. Voy a ver cuál es el tema... xD Me habéis convencido. Por cierto, lo que más reparo me da no es la foto, sino como bien dices Snake, las valoraciones a los demás, eso sí que va a costar.
snakesanti
20/01/13, 19:25:50
Jajaja, me parece genial que participes ahora, aunque lo mismo es algo apretado...me refería a las siguientes semanas ;-)
No obstante, si llegas, genial, les demuestras a estos vagos que en cosa de unas horas se puede hacer un buen trabajo! :p
Lochrecan
20/01/13, 19:31:37
"Mensaje de prueva" (hecho a propósito)
Solo quería ver la hora, ya luego subo mi foto ;)
MarcJuggler
20/01/13, 19:31:48
Ay Diosss, participo, participo!! Jajajaja! Bueno, entonces hasta las 20:00 puedo subirla, no? Intentaré hacerlo lo antes posible, por lo que estáis comentando ahora. Voy a ver cuál es el tema... xD Me habéis convencido. Por cierto, lo que más reparo me da no es la foto, sino como bien dices Snake, las valoraciones a los demás, eso sí que va a costar.
Woooo perfecto! Yo tambien me referia a la semana que viene, pero si puedes participar en esta genial jajaja
Lo de las valoraciones se aprende a medida que las vas haciendo cada semana, tu simplemente tienes que decir TÚ opinión de la foto y ya esta, nadie se a comido a nadie por dar una opinión así que no te cortes :wink:
Tienes hasta las 22:00 para presentar la foto, vamos que tienes 3 horas y media para hacerla así que, a meter caña a la milcien! :foto:
snakesanti
20/01/13, 19:42:07
Ya somos 10! Frank ha colgado la suya
Imanol nos mantiene con un link
Y tenemos a la "chica nueva" trabajando como una posesa para participar :-))
Danny_J
20/01/13, 19:47:21
Bueno yo ya tengo las votaciones de las que estan publicadas preparadas. Así adelanto tiempo y no me pongo a las 20.00
Iñigo75
20/01/13, 19:51:10
Gracias a la inoperancia de Vodafone esta semana pincho, offline desde el viernes a la tarde, "robando" wifi's en los bares...:descompuesto
Tach, tu descarte del cafe me gusta muchísimo.
Un poquito de orden.
Las fotos siempre se han subido hasta las 22:00 del domingo, no?
Alargamos el tiempo para valorar hasta las 23:59:59 del Lunes, no?
Poseso.
Diana Nikita
20/01/13, 20:06:57
Ya somos 10! Frank ha colgado la suya
Imanol nos mantiene con un link
Y tenemos a la "chica nueva" trabajando como una posesa para participar :-))
Jajajaja! Maldita sea... Estoy echando humo! A ver si llego!
Jajajaja! Maldita sea... Estoy echando humo! A ver si llego!
Eso es bueno.
Me permito aconsejarte que pongas el ISO en el valor que necesites y no en auto como parece desprenderse de tus fotos gallegas, que tienen meigas te lo aseguro. Creo que miras muy bien por el objetivo pero tienes que pulir técnica, solo faltaba.
mi bodegon ya esta subido
el titulo que le he puesto a la foto es porque son objetos de decoracion de casas por eso puse: Bodegon bien decorado,xD no se si se entendera xD
anjabuhe
20/01/13, 20:16:24
Descarte. No me gusta la foto, nada de nitidez, mal el procesado, vamos un desastre :cunao.
Pero esta idea me la apunto en la libreta de fotos por hacer ya que me gusta el resultado, cuando se hace bien, claro.
http://farm9.staticflickr.com/8216/8398329841_7567505057_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/anjabuhe/8398329841/)
Naranja flotante (http://www.flickr.com/photos/anjabuhe/8398329841/)
EXIF: 30 segundos de exposición/ diafragma 4.5/ Focal 50mm/ ISO 100
MarcJuggler
20/01/13, 20:19:51
Esta era mi primera idea, pero al final me decidí por lo que he colgado ya que creí que era mas original porque esto esta bastante visto
anjabuhe
20/01/13, 20:23:12
Es verdad que está muy visto, pero el efecto que produce me gusta mucho. Hay que pulirla y currársela más tranquilamente.
kainpower
20/01/13, 20:23:19
Bueno metido en la foto en estos momentos, hecho en falta, no dos sino un tercer flash!!!! Esto es un no parar macho.
Juanjo99
20/01/13, 20:25:53
hola a tod@s!!!
Tengo unos pequeños problemas tecnicos y he podido escasamente montar la foto, no se de donde salen los exif, estare editando un poco para ver si se corrige!!!, gracias!!
las valoraciones espero poder hacerlas mañana antes de finalizar el plazo.
Frank Cappa
20/01/13, 21:00:26
Yo si tengo tres flashes y para las fotos de las tazas de café me vinieron muy bien, con tres y el integrado puedes eliminar las sombras del todo, cuestión de currar un poco...
A la nueva...animo!!! seguro que consigues un fotón!!
Suerte a tod@s!!!
Gracias a la inoperancia de Vodafone esta semana pincho, offline desde el viernes a la tarde, "robando" wifi's en los bares...:descompuesto
Tach, tu descarte del cafe me gusta muchísimo.
Gracias Iñigo me costo decidirme pero bueno las cartas ya estan echadas!!
Edit. Uno de mis descartes!
http://farm9.staticflickr.com/8051/8398185351_0b73a7acf8_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/90220315@N06/8398185351/)
Lochrecan
20/01/13, 21:17:38
Bueno allí tienen mi foto. Saludos y valoro hoy en la noche, espero. Recientemente hizimos un gremio de fotógrafos de mi ciudad y hoy al parecer iré a ayudar con la
iluminación de una sesión de fotos de un par de novios. Nos vemos más tarde.
Bueno metido en la foto en estos momentos, hecho en falta, no dos sino un tercer flash!!!! Esto es un no parar macho.
¿Conoces el sistema de multiple disparo?
Tiras en manual a 4 o 5 seg. y te paseas con el flash en la mano disparando desde distintos sitios. El efecto es bueno y te lo pasas cañón hasta que te tropiezas con el trípode...
snakesanti
20/01/13, 21:25:54
... hasta que te tropiezas con el trípode...
:XD:XD juajua, encima te jo** la foto
kainpower
20/01/13, 21:26:12
¿Conoces el sistema de multiple disparo?
Tiras en manual a 4 o 5 seg. y te paseas con el flash en la mano disparando desde distintos sitios. El efecto es bueno y te lo pasas cañón hasta que te tropiezas con el trípode...
Si lo he intentado, y curiosamente todas las fotos me salian trepidadas. ¿Por que? eso mismo me he estado preguntando un buen rato, hasta que lo he descubierto, tengo parquet en casa y al moverme mi peso (estandar ehhh:evil:) mueve el suelo minimamente, pero claro si la foto dura 5 o 6 segundos se nota. Vaya si me he calentado la cabeza ja ja ja ja :cunao
ImanolKTM
20/01/13, 21:27:08
Foto bien colocada ya...
Uffffffffffffffff viendo las fotos hay infinidad de opciones. Me parece que la información qu ebusqu sobre los bodegones era una auténtica mi**** jajaja
Me da a mi que voy a pedir muchas explicaciones, porque algunas foto son impresionantes.
Un saludo
Juanjo99
20/01/13, 21:43:10
Si lo he intentado, y curiosamente todas las fotos me salian trepidadas. ¿Por que? eso mismo me he estado preguntando un buen rato, hasta que lo he descubierto, tengo parquet en casa y al moverme mi peso (estandar ehhh:evil:) mueve el suelo minimamente, pero claro si la foto dura 5 o 6 segundos se nota. Vaya si me he calentado la cabeza ja ja ja ja :cunao
Intentalo sobre una superficie dura que no permita que se mueva la lente o el objeto, pero creo que esa no es la razon, me voy mas porque cada vez que das un dispara el flash te generara una sombra con diferente angulo de inclinacion, por lo que se podria valorar como trepidada. me da mas la impresion que podria ser eso, intentalo y nos cuentas el resultado, mi flash esta teniendo problemas para ponerme a disparar y hacer el experimento, me gustaria saber el resultado
http://farm9.staticflickr.com/8497/8398663151_5665810ffb_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/romansan/8398663151/)
Pruebas de luz (http://www.flickr.com/photos/romansan/8398663151/) por roman.san (1100D) (http://www.flickr.com/people/romansan/), en Flickr
Tres disparos del flash desde distinto sitio. Se crean tres sombras.
Creo que queda claro. No hay trepidación si no se mueve el suelo. Que buena es la cocina para hacer fotos :wink:
El Chicote hoy tambien se va de bodegon!! jajajajaja
ImanolKTM
20/01/13, 22:02:56
Yo tambien quiero tener un flash :(
snakesanti
20/01/13, 22:06:24
y yo un 50 1.2 jajaja
Te aconsejo el gloxy que compre yo...es francamente bueno por poco mas de 100€
ImanolKTM
20/01/13, 22:11:30
Yo tambien quiero un 50 1.2 :) El mío es yashica 50 1 : 2 :cunao
Necesitaría comprar dinero, para luego poder comprar el flash ;) jajajaja Asi que a tirar fotos con lo puesto y listo!
snakesanti
20/01/13, 22:17:43
aun un 50 1:2 tambien...pero me parecio mas versatil el flash
vivirparafotografia
20/01/13, 22:29:31
Subida.. :/
no congeléis flores nunca!! jum...
Para aquellos que andan siempre tarde...
SON LAS NUEVE Y MEDIA!!!
Subida.. :/
no congeléis flores nunca!! jum...
Hay que reconocer que piensas de otra manera; tus ideas van más allá, siempre.
MarcJuggler
20/01/13, 22:33:14
Kainnn!! Que te ha pasado? Has muerto en el intento de revelar o qué? XDDD
Diana, como lo llevas?? Has logrado alguna foto al final??
Venga chicos que queda media hora!!
Juanjo99
20/01/13, 22:36:42
Pruebas de luz (http://www.flickr.com/photos/romansan/8398663151/) por roman.san (1100D) (http://www.flickr.com/people/romansan/), en Flickr
Tres disparos del flash desde distinto sitio. Se crean tres sombras.
Creo que queda claro. No hay trepidación si no se mueve el suelo. Que buena es la cocina para hacer fotos :wink:
Gracias 1100D!!!
Diana Nikita
20/01/13, 22:44:34
Kainnn!! Que te ha pasado? Has muerto en el intento de revelar o qué? XDDD
Diana, como lo llevas?? Has logrado alguna foto al final??
Venga chicos que queda media hora!!
No me gusta, creo que no conseguí nada en claro... Qué horror...
kainpower
20/01/13, 22:46:52
Foto subida
Diana Nikita
20/01/13, 23:03:24
Al final subí una, pero es horrible... En fin, quemaos todo lo que queráis, porque para empezar las sombras de las figuras en la pared... En fin. Bueno, faltaban 46 segundos para las 10, espero entrar a tiempo, aunque si no lo hago, da igual xD
tu descarte,voy a ver las fotitos que se han subido...
kainpower
20/01/13, 23:05:50
Al final subí una, pero es horrible... En fin, quemaos todo lo que queráis, porque para empezar las sombras de las figuras en la pared... En fin. Bueno, faltaban 46 segundos para las 10, espero entrar a tiempo, aunque si no lo hago, da igual xD
No te preocupes nikita esta dentro, y no te martirices veras como participando poco a poco vas cogiendo nivel, en serio.
snakesanti
20/01/13, 23:08:35
Final de tiempo!!! a valorar chicos y chicas!
Me alegro de que te hayas animado y empeñado en subir algo Diana, felicidades por lograr algo en tan poco tiempo!
Manda narices 4 fotos en la ultima media hora...como para tener preparadas las valoraciones chavalotes....jum!
Danny_J
20/01/13, 23:10:10
TIEMPO!!!
Despues de cenar subo valoraciones, que casi me salto a Diana
MarcJuggler
20/01/13, 23:15:51
Que justos de tiempo! Pero muy bien, todos dentro!
Incluso Diana que ha colgado foto a las 21:59:14 XDDD
MarcJuggler
20/01/13, 23:20:27
Bueno, a valorar se ha dicho... madre mia lo chungo que está esta semana, entre que no entiendo mucho del tema y hay fotos muy potentes va a ser una carnicería...
vivirparafotografia
20/01/13, 23:25:52
Hay que reconocer que piensas de otra manera; tus ideas van más allá, siempre.
No se que es eso, pero yo lo hice sin ver nada, simplemente por lógica.. fui moviendo la luz de la mesilla y el móvil con la linterna.. :$ y no me tropece, casi tiro la camara wii!! :pena:
Como estáis todos con la nueva ehh :cunao jeje
Has entrado pisando fuerte Diana!
tachs impresionante tu descarte
snakesanti
20/01/13, 23:39:55
Bueno, ya he cumplido mi parte....mañana veo que os contáis y os explico lo que sea necesario...
garca el desenfoque del fondo... no es desenfoque... es una tela de lienzo blanca puesta a modo de pared... la mesa donde estaba toda la parefernalia montada estaba como a un metro de ese fondo... la distancia que hay y la buena textura que tiene la tela de lienzo... hace posible que sea fino... fino... jejejeje
vivirparafotografia
20/01/13, 23:46:55
:ooooooo
espera.. me han echado algo en el colacao :o
4*? omg..
O en las galles...
Gracias por la aclaración chuka, no lo tenía claro :)
MarcJuggler
21/01/13, 00:12:14
Woooo y yo 2* gracias!!! ^^
Snake, veo que comentas que el humo en mi foto es excesivo, hay algo que me inquieta en mi foto y es que no se si la veis como yo... el otro dia la abri en un ordenador en mi escuela y el humo se veía muchísimo, en cambio en mi ordenador se ve muy poco, lo justo y necesario... quiero aclarar que uso un Mac y normalmente la definición de las pantallas de Mac es bastante superior a las de Windows y cuando hago algo y luego lo veo en un windows me parece que la mitad de mi trabajo se va a la basura y no se como arreglar eso para que se vea bien en todas las pantallas en casos como este... :hechocaldo
O en las galles...
Gracias por la aclaración chuka, no lo tenía claro :)
Woojiii! Has repartido leña, ¿eh? Amigo mío ¿Que has cenao? :p
La solución es calibrar el monitor. Yo tengo un monitor IPS y la verdad es que da unos colores practicamente identicos que a la hora de imprimir las fotos y sin ni siquiera calibrarlo... El problema es que los monitores glossy de apple dan unos colores, desde mi punto de vista, más saturados y con más brillo de lo normal.
1100D, os tenía ganas, llevo un mes sin valorar... :cunao
mañana subo mis valoraciones que ya no me da tiempo,buenas fotos señores,ya tengo a mis vencedores.
y si,si,si el garca esta metiendo caña hasta los topes,xD
Danny_J
21/01/13, 00:24:42
Bueno por lo menos de momento me llevo un * :D
Garca, en cuanto a lo que comentas de mi foto. Que es lo que no ves completamente negro de mi foto? Por que no consigo verlo...
Es un metro de vinilo negro brillo. Revise las motas de polvo que me quedaron y varias cosillas del fondo, pero no consigo verlo y sería interesante ver ese punto de vista que comentas para corregirlo en el futuro.
La solución es calibrar el monitor. Yo tengo un monitor IPS y la verdad es que da unos colores practicamente identicos que a la hora de imprimir las fotos y sin ni siquiera calibrarlo... El problema es que los monitores glossy de apple dan unos colores, desde mi punto de vista, más saturados y con más brillo de lo normal.
1100D, os tenía ganas, llevo un mes sin valorar... :cunao
Buno pero aparte de que nos tenías ganas con tu monitor IPS ¿Mi foto no está nítida? Me deja preocupado ya que es algo objetivo y no subjetivo (a no ser que necesites unas gafas así de gruesas). Yo en el original que es mucho más grande lo veo perfectamente nítido.
Me gustaría alguna opinión alternativa... Que te guste o no la foto es otra cosa distinta, simplemente es que no tienes buen gusto :XD
MarcJuggler
21/01/13, 00:25:47
Pero siempre que he imprimido fotografias me han salido muy fieles a lo que decía la pantalla, en ese caso si calibro mi monitor serà unicamente porque el resto de gente pueda ver bien mis imagenes en pantalla tal y como deberían verse, lo cual no se si me interesa ya que al fin y al cabo el mio creo que esta bien... en cuanto a saturación si que la tiene un poco mas subida pero con eso ya cuento, lo que no entiendo es que se aprecie tanto el humo, eso quiere decir que tambien afecta al contraste...
Bueno por lo menos de momento me llevo un * :D
Garca, en cuanto a lo que comentas de mi foto. Que es lo que no ves completamente negro de mi foto? Por que no consigo verlo...
Es un metro de vinilo negro brillo. Revise las motas de polvo que me quedaron y varias cosillas del fondo, pero no consigo verlo y sería interesante ver ese punto de vista que comentas para corregirlo en el futuro.
Tu fondo es negro desde el nivel 19 y si es cierto que hay un trazo a ese nivel que no se ve DE NINGUNA MANERA a no ser que manipules la foto en PS por ejemplo.
Repito la pregunta ¿Garca que has cenado? Que las fabes son para el mediodía, jolín.
vivirparafotografia
21/01/13, 00:34:02
Pero que os pasa con garca? o.O
ha subido su foto y dado las valoraciones que es lo que tanto os importa, no?
...
Danny, si pones la foto al 100%, hay un puntito blanco en la parte superior izquierda de la foto; y otros varios justo debajo de ese último, a la izquierda del osito naranja.
1100D, no veo una foto nítida, no te hablo de enfoque, sino de nitidez, la veo con muy poca definición... O es eso, o es la compresión del JPG.
EDIT: No he cenado alubias, sino ya lo hubierais notado :cunao
Eso, eso, qué os pasa conmigo!!! :cunao
Pero que os pasa con garca? o.O
ha subido su foto y dado las valoraciones que es lo que tanto os importa, no?
...
Que si que las valoraciones son valoraciones, pero. Resulta que hay cosas que no son subjetivas y nos dice que tiene un buen monitor y que no ve nítida una foto que yo si la veo nitida y eso me preocupa mucho más que la foto, el asterisco o las apreciaciones sobre si es bonita o fea.
Ah! Y eso no quita para despellejarle luego, claro :wink:
1100d, soy totalmente objetivo en mis valoraciones, yo tu foto no la veo igual de nítida que la de marc o tati por ponerte un par de ejemplos.
No te hablo de que tenga o no textura, te hablo de la definición de la textura, y de la definición de los bordes.
yo tambien te la veo totalmente nitida.
sobre los titulos:
frank el titulo que le has puesto...,recordando un viaje y tal,joder que viajes haces tu con navaja y brujula?a donde vas?al mismo sitio que yo no seguro,tu tienes que ser este del ultimo superviviente,no te lo tomes a mal es coña.
garca,pasiones...la fotografia vale pero las galletas con cafe o chocolate estan buena pero tanto como para apasionar,xD broma
MarcJuggler
21/01/13, 00:57:19
Después de casi dos horas valorando, ya he terminado... jejeje
Frank Cappa
21/01/13, 00:59:10
yo tambien te la veo totalmente nitida.
sobre los titulos:
frank el titulo que le has puesto...,recordando un viaje y tal,joder que viajes haces tu con navaja y brujula?a donde vas?al mismo sitio que yo no seguro,tu tienes que ser este del ultimo superviviente,no te lo tomes a mal es coña.
garca,pasiones...la fotografia vale pero las galletas con cafe o chocolate estan buena pero tanto como para apasionar,xD broma
Hago,...hacía mucho senderismo extremo, en condiciones climatologicas bastante mals, senderos con nieve en los que se pierden la mayor parte de las marcas y necesitas tirar de GPS y de orientarte con referecias al plano...la navaja es un regalo de mi padre que faltó no hace mucho y le tengo especial cariño, y si, a veces el sendero ha sido para eso y para mas...(decirte que lo ultimo que compré en un viaje es uno de esos encendedores de magnesio de superviencia) este maarzo tengo planeado salir de geocaching con un amigo aventurero a una zona que es la ostia, ya colgaré las fotos...de todos modos Isra, esa brujula es de mi hija, no me fiaería de ella mucho, yo uso una del ejercito español y otra digital de esas francesas...
Queria hacer una pregunta como quedo por fin lo de las personas que no valoren en la semana!?
se les cortara un pie tachs!! :wink:
Diana Nikita
21/01/13, 01:17:03
Intentaré valorar mañana, tengo toda la tarde, espero que en 4 horas me dé tiempo xDD Al final, aunque la foto sea malísima, me alegro de haberla subido. Gracias a todos!
MarcJuggler
21/01/13, 01:19:45
Tachs, si te digo la verdad ni me acuerdo xDD
Diana, tranquila mujer que es tu primera semana y solo has tenido 3 horas para pensar y realizar la foto, ya veras como con 7 dias por delante puedes dar muchas mas guerra :wink:
se les cortara un pie tachs!! :wink:
No chuka eso no que despues no puedo jugar al futbol!!
Entonces no les pasa nada tachs... Pero si vieramos q se generaliza mucho la cosa... Lo de no tener derecho a recaudar esa semana los asteriscos que hayan caido en la saca.... Estaria bien... jejeje
Frank Cappa
21/01/13, 01:33:32
Bueno, ya he cunplido, mis valoraciones ya están subidas, por cierto he creado ya la entrada del blog en que expllico como he hecho la foto de esta semana, la parte de realización,la técnica ya se ve en los exif, si alguno teneis curiosidad aqui el enlace
encuadre subjetivo. Practica: Bodegón (http://livevew.blogspot.com.es/2013/01/practica-bodegon.html)
Entonces no les pasa nada tachs... Pero si vieramos q se generaliza mucho la cosa... Lo de no tener derecho a recaudar esa semana los asteriscos que hayan caido en la saca.... Estaria bien... jejeje
Ahhh ok pensaba que eso ya era un hecho!! Bueno yo despues de haber leido valoraciones y otras cosas pensaba no valorar porque me habia dado un poco de bajon por algunos comentarios pero no los tomare a mal y vere como estoy mañana para valorar
Frank!!! cunplido?? ains q dolo!! :wink:
Pero lo que acabo de leer de tachs me ha dolido mas!!! Como que no pensabas valorar por lo que te han dicho?? Aqui a valorar todo el mundo... te guste o no lo que te digan... puede no gustarle al otro lo que tu tengas que decir de su foto... Y no por eso no va a valorar... Aiiinsss... lo q hay q leer... :descompuesto
Frank Cappa
21/01/13, 01:39:19
Si, escribo mas rápido de lo que mis dedos me lo permiten, que le vamos a hacer, de vez en cuando se suelta alguna patada al diccionario, como decia el desaparecido Mediantón, en los comentarios, que tantos hacemos al cabo del dia, algun fallo se puede perdonar, la velocidad es lo que tiene...
Pásate por el blog y verás como allí no hay faltas de ortografía, ja, ja, ja...
Cuando acabe de valorar voy a ver como has hecho tu foto... que sepas que te sigo ehh!! ahi estas entre mis pestañas iniciales igual que snake... no tengas envidia ehhh! que tambien hay para ti!! jejeje
Frank!!! cunplido?? ains q dolo!! :wink:
Pero lo que acabo de leer de tachs me ha dolido mas!!! Como que no pensabas valorar por lo que te han dicho?? Aqui a valorar todo el mundo... te guste o no lo que te digan... puede no gustarle al otro lo que tu tengas que decir de su foto... Y no por eso no va a valorar... Aiiinsss... lo q hay q leer... :descompuesto
Disculpa que te duela!! Pero por cosas de las de hoy es que entiendo a los que dejaron de participar! pero eso si no lo voy a hacer yo porque yo participo en la baticao no por ganar (que no esta demas un * jajajaja) si no por tener una excusa para sacar mi camara!!
Danny_J
21/01/13, 01:46:22
Creo que todos hemos coincidido en el comentario sobre la marca de agua de tu foto.
No lo veo tan duro, simplemente si tantos coincidimos en lo mismo, es algo a modificar para el futuro.
A mi personalmente no me gusta la marca de agua. Estoy planteandome el crear una, pero en la gran mayoria de fotos, el incluirla significa destrozar una buena foto. Por Flikr, he visto cada foton detrozado por un logo o cosas del estilo....
No te lo tomes a mal hombre! Como siempre decimos es una critica constructiva! ;)
Jo estoy perdida... no se que hablais.. y es que solo he leido un par de las valoraciones que me han hecho a mi... no suelo leer las valoraciones antes de valorar... :)
MarcJuggler
21/01/13, 01:49:51
Ahhh ok pensaba que eso ya era un hecho!! Bueno yo despues de haber leido valoraciones y otras cosas pensaba no valorar porque me habia dado un poco de bajon por algunos comentarios pero no los tomare a mal y vere como estoy mañana para valorar
No Tachss!! No te lo tomes a mal hombre que las valoraciones que te han hecho son para que mejores, unica y exclusivamente! Y las tuyas tambien las necessitamos los demás para mejorar :wink:
Danny_J
21/01/13, 01:50:24
Jo estoy perdida... no se que hablais.. y es que solo he leido un par de las valoraciones que me han hecho a mi... no suelo leer las valoraciones antes de valorar... :)
Por eso suelo tenerlas preparadas antes de las 22.00 h
Ale, me voy a la cama. buenas noches!!!
MarcJuggler
21/01/13, 01:51:09
Creo que todos hemos coincidido en el comentario sobre la marca de agua de tu foto.
No lo veo tan duro, simplemente si tantos coincidimos en lo mismo, es algo a modificar para el futuro.
A mi personalmente no me gusta la marca de agua. Estoy planteandome el crear una, pero en la gran mayoria de fotos, el incluirla significa destrozar una buena foto. Por Flikr, he visto cada foton detrozado por un logo o cosas del estilo....
No te lo tomes a mal hombre! Como siempre decimos es una critica constructiva! ;)
Yo tengo una pequeña firma pero nunca me acuerdo de ponerla en las fotos o simplemente me da pereza xDD
Frank Cappa
21/01/13, 01:55:29
Yo tengo una marca de agua pequeña, de esas muy pequeñas que se suelen poner en la esquina inferior derecha por ejemplo, pero sólo las pongo en determinadas fotos, en muy pocas y que además tienen un destino concreto. Por ejemplo en las que hago sobre arquitectura, no las cuelgo por regla general y si lo hago es con esa marca de agua pequeña...
No lo tomo a mal danny tranquilo lo que no entiendo es que valoren que una foto le parece muy bien tecnicamente y despues sea mala por una marca de agua!! Yo cuando valoro lo hago es a la foto y no por si tiene marcas de agua porque eso es secundario para mi puede que para otros no! Alguien me dijo que la foto estaba movida pero de verdad no enendi porque yo la veo bien!! Y si la verdad creo que me equivoque con la foto y tendria que haber puesto la del cafe
Madre mia... madre mia... madre mia... la que estais liando con las valoraciones chicos!! que sois malos!! garca comiendo fabada antes de valorar... 1100D que no se que debes haber dicho... pero macho... como te pasas no?? jejejeje
Es broma...
En serio no deberiais tomaros a mal la vision subjetiva de los compañeros... Para gustos los colores!!! Mierda... entonces yo no tengo gusto... :hechocaldo
Frank Cappa
21/01/13, 02:12:44
Tachs, no te lo temes a mal amigo, no creo que una foto se tumbe por una marca de agua simplemente. Quizás no hayas pensado en que una foto puede ser muy buena, y gustar mucho a alguien en un momento determinado, pero haber tres mejores o que simplemente gusten a quien las mira mas, esto no significa que esa foto deje de estar bien o de gustar, pero no siempre se puede ganar. Creo que la marca de agua no puede ser determinante para que una foto se valore mas o menos, simplemente algunos te lo hemos eñalado como una pequeña molstia visual, pero no por ello dejamos de valorarla, dentro de las limitaciones de que somos novatos la mayoría, como se merece. lo del desenfoque...es otro tema, yo por ejemplo no miro ni los exif ni su tamaño máximo a no ser que me llame de verdad mucho la atención, y por pereza (por no sacar mi portatil) miro y valoro vuestras fotos desde el ordenador viejo de mi mujer, un xp del año del picor y con una pantalla infame, asi que creo que no veo las fotos igual que muchos de vosotros, donde yo veo un foco aceptable, a veces parece ser que otros con mejor monitor, ven un ligero desenfoque, pero eso forma parte tambén de este juego, no crees?...
Sin animo de molestar te cuento este rollo, vale?...
Pero es así tach, una foto se puede destrozar por una marca de agua, y si que forma parte de la foto. En tu caso tiene fácil remedio, se quita y a correr. Yo he tratado el tema con humor, pero no puedo dejar de decirlo y eso no te debe enfadar.
He preguntado a garca sobre la nitidez dde mi foto y me ha contestado y hemos debatido sobre ello y no estamos de acuerdo y eso que es MUY objetivo. Lo que si debes de hacer en mi opinión es dejar las valoraciones para mañana y verás como se ve todo distinto. Si por cualquier razón consideras que me he pasado y te he ofendido, te puedo asegurar que no era mi intención...
No para nada 1100D no tienes porque disculparte en nada es tu opinion y tu forma de ver cada uno tiene la suya y no te debes disculpar de nada!! Cada valoracion yo la trato de tomar para aprender!! Y las de esta semana tecnicamente han sido todas menos 2 buenas!! Pero no puedo esconder que me ha pegado un poco lo de la marca de agua, lo de el fondo de la mesa y lo que esta movida pero bue!! mañana vere como estoy para valorar!! Gracias a todos y disculpa por darles la lata!!
Frank Cappa
21/01/13, 02:18:34
Bueno amig@s, yo me voy a la cama que ya es hora...
nochesss a tod@s...
Tachs, no te lo temes a mal amigo, no creo que una foto se tumbe por una marca de agua simplemente. Quizás no hayas pensado en que una foto puede ser muy buena, y gustar mucho a alguien en un momento determinado, pero haber tres mejores o que simplemente gusten a quien las mira mas, esto no significa que esa foto deje de estar bien o de gustar, pero no siempre se puede ganar. Creo que la marca de agua no puede ser determinante para que una foto se valore mas o menos, simplemente algunos te lo hemos eñalado como una pequeña molstia visual, pero no por ello dejamos de valorarla, dentro de las limitaciones de que somos novatos la mayoría, como se merece. lo del desenfoque...es otro tema, yo por ejemplo no miro ni los exif ni su tamaño máximo a no ser que me llame de verdad mucho la atención, y por pereza (por no sacar mi portatil) miro y valoro vuestras fotos desde el ordenador viejo de mi mujer, un xp del año del picor y con una pantalla infame, asi que creo que no veo las fotos igual que muchos de vosotros, donde yo veo un foco aceptable, a veces parece ser que otros con mejor monitor, ven un ligero desenfoque, pero eso forma parte tambén de este juego, no crees?...
Sin animo de molestar te cuento este rollo, vale?...
Totalmente de acuerdo contigo frank!! Y como dije antes yo participo en la baticao no por * (que no vienen mal) ni por ganar sino porque me gusta la fotografia y esta es una excusa para sacarla a pasear jajaja o en casa como esta semana!! Ahh y ojo no estoy desmereciendo a las fotos que han ganado los * esta semana que me parecen muy buenas!!
Frank Cappa
21/01/13, 02:26:40
Una última aclaración a 1100D...un poco si, un poco si que tiene alguna intencionilla oculta la posición de la navaja en la foto...con mas tiempo hubiera buscado algun pasaporte "tricolor" ja, ja, ja...pero no me van los extremismos, je., je...eres listo 1100D por viejo o por diablo?...
Nochesss a tod@s...
Valoraciones subidas... 3 horas!! 3!! Auf!! acabareis conmigo!! jejeje
Frank... Me parecia a mi que esa foto tenia intencionalidad... jejejeje :wink:
snakesanti
21/01/13, 08:56:45
Bueos dias!
Sospechaba yo también, no se por que, que tenía mensaje...
1100d, coincido contigo, es lo que me mosqueó a mi el año pasado...algo que no es opinable, pero se opine diferente....esas cosas pueden conmigo...Y por cierto, yo la veo bien.
Tachs, yo también comente lo de la firma, y ten en cuenta que tu firma, si nos ponemos estrictos, es el sujeto principal de la foto. Es lo más grande y está en el centro de la toma....En mi opinión has destrozado una bonita foto. La forma es bonita, pero destructiva, si la imagen es para una galería para venderla, entiendo que hagas algo así, porque la deja ver sin poder copiartela (no me veo eliminando en clonado todo eso)
De todos modos, sin animo de ofender, pero la pataleta de "ahora no valoro", no me parece derecibo. Si no estás dispuesto a escuchar criticas (te gusten o no), no expongas tu trabajo. Yo he visto los comentarios de garca hacia mi foto y también me parece que cenó fabes...y me esperaba otra cosa, francamente (por cierto garca...creo que no soy el único al que criticas exceso de saturación....miratelo, si que saturé, pero tampoco...no se)
En fin, voy a leer un poco, a ver si, además de 3 paginas de foro habéis sacado un rato para valorar...
snakesanti
21/01/13, 09:18:30
Os estáis haciendo por lo que veo muchas imaginaciones extrañas con mi foto....
Por partes, chuka, la botella te juro de verdad de la buena que tiene liquido, lo que sucede es que tiene tanto dibujo ese cristal que no se nota, parece otro mas...En cuanto a los cortes para unir las tres fotos....veis mucho mas de la cuenta!!!!! Si me juzgáis mal una foto porque se ven los cortes y los tengo que trabajar, os pensaba decir la construcción, pero creo que voy a pensar a que el viejo ese que hablaba de cosas objetivas (:wink:) me explique donde ve LOS CORTES que tengo que mejorar, y ya os subiré las fotos fuente y la explicación completa.
EL grano y la saturación, simplemente son por mi forma de ver la foto...al mezclar un bodegón clásico con algo más moderno, me pareció divertido jugar con los colores y el grano/viñeteado. Si no gusta...pues no tenéis sentido del gusto :wink:
La luz, es algo parecido. La luz fuerte, casi azul, en la copa, amarillenta (rancia) en el resto. El polvo de los kiwis está adrede chuka!!! No me voy a dejar eso así...todos los bodegones clásicos tienen migas de pan o cosas así...en fin, era una idea de mezcla moderno/clasico.
Ale, explicadme cuantas fotos son y donde están las uniones, que me voy a reir un rato leyendolo :cunao
Danny_J
21/01/13, 11:24:23
Que cantidad de opiniones distinas esta recibiendo mi foto...
Ya que voy a hacer recuento para ver como esta la cosa, lo publico tambien.
Vivir- *********** 11
Garca - **** 4
MarcJuggler- ***3
Kainpower **2
Chuca *1
Danny *1
Snakesanti *1
Tachs *1
Frankcappa * 1
Parece que casi todos esta semana nos llevamos algun * :D
Vivir, creo que a este paso ya puedes ir pensando tema... Miedo me das, jajajaja.
Danny_J
21/01/13, 12:37:58
Y lo bien que te sentaria ese zumito de recompensa! jajaja
MarcJuggler
21/01/13, 12:47:22
Buenos diasssss!!
Por fin me acaba de llegar el grip que pedi hace un mes, que se retrasó por problemas de fábrica ^^
Danny_J
21/01/13, 13:15:21
No veas como te las gastas!!! Por cuanto te ha salido?
Aparte de el tema de la bateria. Disparador remoto y todo eso? explica explica, que me interesa!!!
MarcJuggler
21/01/13, 13:21:11
Miralo tu mismo, el cable como puedes ver queda debajo pero como queda detras de esa tapa medio enroscado la verdad es que no molesta nada y tengo que decir que el agarre es mucho mejor, ya que yo tengo los dedos bastante larguiruchos y se me quedaba corta la cámara xDD
Me pille este pack de dos baterias + grip por 70€ Empuñadura Meike MK-1100D para Foto Cámara Canon (http://www.digitaltoyshop.com/Empu%C3%B1adura_Meike_MK-1100D_Foto_Camara_Canon_t72_6769_2)
http://farm9.staticflickr.com/8098/8401985674_24b4209422.jpg (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/8401985674/)
Empuñadura/Grip (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/8401985674/) por MarcJuggler (http://www.flickr.com/people/marccupozz/), en Flickr
pd: si, hago cara de lunes por la mañana, que pasa? xD
Tachs, yo también comente lo de la firma, y ten en cuenta que tu firma, si nos ponemos estrictos, es el sujeto principal de la foto. Es lo más grande y está en el centro de la toma....En mi opinión has destrozado una bonita foto. La forma es bonita, pero destructiva, si la imagen es para una galería para venderla, entiendo que hagas algo así, porque la deja ver sin poder copiartela (no me veo eliminando en clonado todo eso)
De todos modos, sin animo de ofender, pero la pataleta de "ahora no valoro", no me parece derecibo. Si no estás dispuesto a escuchar criticas (te gusten o no), no expongas tu trabajo.
..
Tranquilo snake que no me ofende para nada porque no era ninguna pataleta solo que al ver ese tipo de valoraciones y darle mas importancia a una firma que a la foto en si no me parecía justo y podía valorar en caliente y eso no es bueno!! Y en cuanto a las criticas que si no estoy dispuesto a escucharlas quiero decirte que se donde estoy metido y si lo hago es porque quiero que me critiquen mis "fotos" para seguir aprendiendo de todas maneras gracias por sus opiniones constructivas!!
Danny_J
21/01/13, 14:07:17
Apuntaré ese grip a mi lista de carpichos!!
MarcJuggler
21/01/13, 14:21:21
Wow! Ahora parece una 5D! (de lunes) :wink:
jajajaj sehh :martini
Juanjo99
21/01/13, 14:38:38
1100D, !!!!!!!!!!!!
me gustaria ver tu numero f: en los valores de flickr no los he podido ver, y el exif viewer no los muestra, por favor los necesito para la valoracion adecuada de tu imagen,
gracias.
edito, los vi al final de la imagen, en el post. (siempre valoro en flickr)
kainpower
21/01/13, 15:22:53
Wow! Ahora parece una 5D! (de lunes) :wink:
Ehhhhhhh pues entonces no puedes participar en la bati con es 5D de lunes :cunao:cunao
Voy a valorar, en 6 o 7 horas las subo :wink:
vivirparafotografia
21/01/13, 15:24:38
EL grano y la saturación, simplemente son por mi forma de ver la foto...al mezclar un bodegón clásico con algo más moderno, me pareció divertido jugar con los colores y el grano/viñeteado. Si no gusta...pues no tenéis sentido del gusto :wink:
Ya os subiré el resultado, he recurrido a un revelado con grano, viñeta y aspecto cuadro, que además de gustarme me ayuda a disimular "un poco" la picia que he tenido que realizar para "borrar" un corcho, que es sobre lo que estaban todos los sujetos...
Que cacho contradicción tío.. :/ vi tu hilo por casualidad.. y zas.. XD no quiero explicaciones, ni post superultremega largos, solo es un simple comentario (tanto que os meteis con garca que si no se nota nada o que si tal)
Bueno!!!! GRACIAS!! :oops: :)
Al final .. va a parecer que si merece la pena darse el curro :pena:
Jum.. me sorprendéis un montón con vuestras valoraciones, me alegro que el significado llegue, que pocas veces es entendible y tengo que escribir adfjñsl :cunao
En las valoraciones que pondré cuando termine de comer os comento como lo hice, por si queréis experimentar, y os cuento mi fallo gigante, aunque me las pude apañar.. Jeje
11 * o.o todavía flipo :pena:
ImanolKTM
21/01/13, 15:35:39
He subido las valoraciones hace un rato. No he posteado aquí porque he ido a comer, tenía mas hambre que el perro de un ciego!!
jajaja
Menudas fotos chic@s. Increibles.
EDIT: Tachs, con tu descarte tendrías mi o mis asteriscos. Me encanta.
snakesanti
21/01/13, 15:46:01
Vivir...no veo en que sitio encuentras la contradiccion. Por un lado, y lo digo claro, me gusta el aspecto de cuadro y demás, y por otro, lo utilizo para ocultar un poco ciertos defectos.
Roomy, son dos fotos, pero ya que me dices que se notan los cortes, y eso es algo obhetivo por completo, quiero verlo (soy asi de cabroncete). Después os cuento el modus operandi y donde están las uniones...o lo que quiera que necesitéis.
Felicidades a la niña de la familia por ganar! Te lo mereces canija!
Creo que ya es inevitable la victoria...no? Podría ir poniendo tema cuanto antes, aunque aún falte gente por valorar...no veo por que no avanzar si está claro...
(y gracias por mi asterisco)
ueno yo ya he cumplido subiendo mis valoraciones esta tarde leo lo que me habeis dejado,os paso un descarte quemao:
http://farm9.staticflickr.com/8047/8395385127_ac26655b2b_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/isra85tf/8395385127/)
_MG_6416 (http://www.flickr.com/photos/isra85tf/8395385127/) por isra85tf (http://www.flickr.com/people/isra85tf/), en Flickr
hasta la tarde señores y señoras
Juanjo99
21/01/13, 16:01:51
Juanjo99:
Bonitos colores juanjo,me gusta el desenfoque del barquito,pero creo que cerrastes tanto que el caracol se ve raro,aun asi creo que es una imagen muy bonita,quizas como bodegón no lo veopero como macro es muy bonita,te felicito amigo tiene unos colores y unas formas muy llamativas.
Lo siento mi amigo, bodegon es todo objeto inanimado, bla, bla, bla, (perdon, no es nocivo, es solo que no entrare con tecnisismos), no es macro si revisas los exif es un lente focal fija 50 mm. (de donde sacas lo macro, se que me gusta, y lo pense en su momento, pero en serio de donde lo sacas??)
Edito: con un angulo de inclinacion que me de un fondo, me gustaria mas tu descarte.
!!!
MarcJuggler
21/01/13, 16:02:33
Woooo 5* muchas gracias gente!!! =))
Isra, sin intención de desvirtuar a mi profe de fotografia (que me cae muy bien), creo que la superamos todos los de aquí en nivel xDDD
Al ser un grado superior de grafica publicitaria la asignatura de fotografia solo pretende dar algunas pinceladas y iniciar en el mundo de la fotografia con conceptos muy básicos, así que de momento me estoy sacando notazas por la patilla XDDDD (todos los trabajos con 9)
Danny_J
21/01/13, 16:06:27
Me gusta mas ese descarte Isra!!! Es mucho mas calido que el de la bati
Que cacho contradicción tío.. :/ vi tu hilo por casualidad.. y zas.. XD no quiero explicaciones, ni post superultremega largos, solo es un simple comentario (tanto que os meteis con garca que si no se nota nada o que si tal)
Bueno!!!! GRACIAS!! :oops: :)
Al final .. va a parecer que si merece la pena darse el curro :pena:
Jum.. me sorprendéis un montón con vuestras valoraciones, me alegro que el significado llegue, que pocas veces es entendible y tengo que escribir adfjñsl :cunao
En las valoraciones que pondré cuando termine de comer os comento como lo hice, por si queréis experimentar, y os cuento mi fallo gigante, aunque me las pude apañar.. Jeje
11 * o.o todavía flipo :pena:
Donde hay calidad, hay calidad :wink:
EDIT: Por cierto, si a alguien le interesa la iluminación que he utilizado que lo diga, y se lo diré encantado. :)
Juanjo99
21/01/13, 16:42:05
Valoraciones subidas!!!!!!
al fin.
Juanjo99
21/01/13, 16:50:17
Sorry pero el objetivo manual sin electrónica no pasa datos y por eso los puse a pie de foto... (y cuando hicieron este objetivo la electrónica ni en la ciencia ficción)
Jajaja!!, buena respuesta!! un asteriso por ella!!!
Juanjo99
21/01/13, 16:53:49
Heyy!!!
les dejo un descarte para ver que opinan de este, no me gusto el encuadre, de resto que mas podrian decirme???
¡Los Sabores del Arcoiris!!
https://farm9.staticflickr.com/8233/8393114719_868897c898_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/juanj099/8393114719/)
vivirparafotografia
21/01/13, 17:03:27
Una hora haciendo las valoraciones y eso que no me suelo enrollar (menos en la explicación.. pedazo párrafo he soltado)
Me gusta esa Juanjo :)
temaaaaaaaaaa!!! añsdflsdjflsdf
bueno, creo que tenéis una idea.. de que de bodegones, o cosas así no va a ir.. :bailan:
Dudo entre dos.. los dos me gustan muchoo.. cuando digáis lo digo!!
Juanjo99
21/01/13, 17:10:43
quiero tema YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVVIIIIIRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!
Danny_J
21/01/13, 17:15:23
Pues ya!! Esta claro que esta semana ha sido toda tuya!!!
Espero que el tema no sea.. ohasdoajsdalksjda. ¿Como ilustramos eso? jajajaja
Juanjo99
21/01/13, 17:16:18
y el tema de esta semana por Vivir es: asñsdfldkf!!!!!
ahi esta, a romperse el coco pensando como fotografiar eso!!!
Juanjo99
21/01/13, 17:20:07
La idea es bonita pero la iluminación muy de estudio de fotografía y poco de bodegón. Por toro lado gracias por el curro que te pegas valorando aunque alguna opinión también estaría bien...
Para la proxima intenta tener un f: mas amplio asi ya que no tienes un lente basculante que compense el efecto scheimpflug al menos lo disimula mejor, (se que de por si f:11 ya es amplio, ahh pero te has quedado corto), en cuanto a la iluminacion en vez de tratar con flash en mano, esta bien pero trata de difuminarlo un poco, una simple hoja de papel bond de 90 grms en la antorcha del flash te dara buenos resultados. o trata con luz natural y exposiciones prolongadas da unas sombras muyyyy suaves, demasiado diria.... esto mejoraria los reflejos que te comente.
asi?
vivirparafotografia
21/01/13, 17:20:49
Quee nooo.. ainss.. voy a dejaros la intriga hasta por la noche :$ buajajaj
snakesanti
21/01/13, 17:23:37
vivir, pon el tema ya y dejate de chuflas....y si, snake confuso.....de que narices hablas...que era como????
Cuando tenga un rato por la tarde explico mi foto, las pegas y los porqués...
vivirparafotografia
21/01/13, 17:23:52
:wink: .
:aplausos genial esa respuesta!! *fiu fiu*
ala ala!! chuflas que me llama!! buu!! y si sabes de que hablo.. jum
MarcJuggler
21/01/13, 18:00:02
Muchas gracias por esos 6 asteriscos!! Que guaii!! ^^
Venga Vivir no te hagas de rogar y danos tema ya que estamos hambrientos!!!!!
kainpower
21/01/13, 18:04:55
Valoraciones subidas
EDIT:
Garca a mi si me interesa la iluminacion que has usado, diria que dos o tres puntos de luz ¿no?
kainpower
21/01/13, 18:09:07
jdfsjkgfsdj vivir :aplausos, como Jose Benito te vea congelando flores, creeme que te denuncia a la WWF.
Juanjo99
21/01/13, 18:10:45
Kainpower:
Gracias por el asterisco:pena:, mi primer * del 2013 :aplausosehhhhh!!!!!!
edito: el corte de la arena en ambos extremos es con el proposito de darle continuidad en la escena y fuera de la misma
Kain, te explico:
1.-No tengo triggers, por lo que he utilizado el modo esclavo, y dado que no me interesaba que se viera el flash de la cámara, lo cerré lo justo para que se disparara y le puse un papel a modo de difusor sujetado con una goma.
2.-El flash está apuntando hacia un mueble color madera que hay justo al lado(en el diagrama, el panel negro), de ahí ese tono marrón que buscaba. No recuerdo a qué potencia estaba, pero creo que estaba al máximo o por ahí andaba la cosa... Todos los trastos muy cerquita. Para que te hagas una idea, la cabeza del flash estaba casi tocando el mueble, y casi casi se veia el flash en la foto.
3.-Para conseguir matar sombras, tuve que hacer malavares... Para iluminar la parte delantera de la imagen, coloqué justo debajo de la cámara una hoja blanca orientada a la zona que quería iluminar.
4.-Puse el temporizador a 2" y colocaba en ese lapso de tiempo otra hoja blanca justo encima de toda la escena (no aparece en el diagrama) y con papel de aluminio otra en forma de "L" mirando hacia abajo, a la derecha de la escena para realzar un poco el gris de la cámara.
El diagrama es este:
http://i.imgur.com/9VXNRHM.png
Espero que te haya quedado más o menos claro... :)
Enhorabuena Vivir, tu segunda bati en una semana realmente dificil y encima por victoria aplastante... Habrá que celebrarlo!! :pena:
Bueno chicos... Ya se que bodegon, bodegon, no es estrictamente... Pero representa muy bien mi situacion actual... y sobre todo con respecto al tema de la semana... Ya os dije que era una foto a la desesperada... El tornillo... que no es un clavo... jeje... Viene de la idea original que era montar como veis en mi descarte algo del estilo... En plan el bodegon de la baticao... Pero al final nada me convencia... Probe muuuchas cosas... Pero nada... La foto presentada tiene fecha y hora de 20/01/2013 a las 4:23... Asi que os podeis imaginar la desesperacion ya...
Los muñecos... El Chuky me lo regalo mi ex-marido hace como 8 o 9 años... Y este osito me lo ha regalado mi hermana estos Reyes... Tambien me regalo en Navidad un Osito Freddy Kruger... jejeje Y tengo alguna figurilla mas que no encuentro... Desde hace 4 años no he parado de hacer 'obras' en mi casa y tengo muchas cosas desaparecidas en combate...
Yo trabajo con madera... hago grabados en ella... muebles... objetos de decoracion... me gusta mucho trabajar con la madera... Asi que la idea inicial tenia esa madera grabada y los tornillos eran para sujetar los objetivos y que no rodaran... o poder apoyar algun accesorio de la camara... No cai en quitarlo para la foto con el osito... simplemente lo apoye ahi y dispare... Luego cuando lo vi lo pense... pero era verdaderamente tarde para repetir... :pena:...
La toma esta montada con una hoja de lienzo blanca detras.... que descubri que con un flashazo a una distancia prudencial te da esa no textura sin quemarse a demas de iluminar muy muy bien... Calcule un poco mal la altura por eso en la madera se ve un brillo que no pude recuperar bien para no cargarme la escena... ya no tenia tiempo de entretenerme mas... Pero si podeis contar con tela de lienzo para usar de base o de fondo... haceros con una como minimo de A3... Os va a dar mucho juego... jejeje
MarcJuggler
21/01/13, 18:55:28
Que guai Garca, gracias por el esquema, yo tambien estaba interesado en saber como lo hiciste.
tambien tenia esta.... jejejej
http://farm9.staticflickr.com/8183/8401764129_daa840c50b_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/chukayo/8401764129/)
Juanjo99
21/01/13, 19:19:00
Esta como tema me gusta mucho Chuka, pero sin embargo, de iluminacion me da la impresion (a la ligera) que esta un poco sobrexpuesta en tonos claros (??)
no estaba bien resuelta no... ademas hay unas sombras en el fondo de las imperfecciones que tiene la tela que aunque es bastante tiesa... cuando esta un año enrrollada sin usar ni darse la vuelta... acaba pasandole factura.... y la lampara que tenia encendida las marcaba... estaba mal situada para luego meterle el flashazo...
MarcJuggler
21/01/13, 19:23:21
Me gusta mas la otra Chuka! Aquí creo que le vendría bien un poco mas de contraste porque el tono del oso queda demasiado igualado con el del fondo.
Bueno creo que para haberse dado mal al final he elegido mejor que otras veces... jejejeje
Diana Nikita
21/01/13, 20:27:16
Hola! Bueno, llevo más de media hora sólo leyendo y anotando cosas... Gracias a todo por vuestras valoraciones!! Y en especial a ti, Chuka, muy descriptiva y metódica. Bueno, tengo bastantes preguntas, pero no voy a bombardear todavía xD Voy a escribir mis opiniones!
MarcJuggler
21/01/13, 20:34:50
9*... muchas gracias chicos =)
Diana Nikita
21/01/13, 20:39:46
Y gracias a Juanjo también! :)
tatigb78
21/01/13, 20:53:56
Bueno bueno, parece que Vivir se lo lleva calentito!! Enhorabuena guapa!!! Merecidisimo. Cuando termine el plazo actualizo el hilo porque parece que la peque cambia de color,... y yo :evil: la jodia me ha quitado el puesto jajajaja.
Ahora tema, tema, temaaaaa!!!!!
Juanjo99
21/01/13, 20:54:39
Diana Nikita:
:OK
MarcJuggler
21/01/13, 21:05:53
Bueno ya solo quedan dos para valorar y Diana ya esta en ello, muy bien gente, muy puntuales jeje
Viviiiiiiiir temaaaaaaaaaAAAAAHHH!!!
snakesanti
21/01/13, 21:18:20
La niña no pone tema...falta mucha gente por valorar....jo, vaya ritmo...:-P
En fin...tampoco os lanzáis a decirme donde están esos cortes que decis que se notan entre capas...os desvelo cabritos.
Son 2 fotos, sólo 2, y no habéis notado el corte.
El modo de hacer es el siguiente:
1: Colocas todo en su sitio, con la iluminación correspondiente y la copa vacía, FOTO 1
2: Eliminas todo del sitio, excepto la copa, que sin moverla, pegas al suelo firmemente y rellenas de líquido. (El suelo, no lo he dicho, ha de poder moverse)
3: Copa para la izquierda....y la lanzas a la derecha, frenando en seco en el sitio que le corresponde, según la foto 1. La iluminación y posición de la cámara deben ser identicas. FOTO 2
4: De la foto 2, sólo te interesa la parte superior de la copa, recorte en PS y colocación en lugar de la de la foto 1.
Pegas:
Al necesitar algo que pudiera mover, no tenía más que un corcho blanco y ancho, que salía en la foto (por eso la zona "extraña" en la base y las sombras raras)
Mi espacio es limitado, para poder pegarle el meneo a la copa necesito espacio hacia la izquierda (la carrerilla) y algo a la derecha para luces y demás ..por eso la copa está demasiado libre por la izquierda, y la botella pegada.
No podía jugar con la profundidad poniendo el frutero más atrás, porque tenía que ponerlo todo en el dichoso corcho...que era estrecho (sobraba medio frutero a cada lado)
En fin, básicamente, ése es el truco. Me esperaba montar un cirio pascual, y resulta que la forma del liquido (por que decís muchos que es aceite???) salió al tercer intento, cuando perdimos el miedo a pegarle fuerte, y lo cacé sin problemas, apenas salpicó unas gotas, pese a lo que pueda parecer, y fué divertido, aunque la parafernalia de montarlo todo era digna de ver.
Ah, vivir, cada dia te entiendo menos...jum, pero da lo mismo, pon tema de una vez anda
Danny_J
21/01/13, 21:29:09
Interesante el saber como haces lo de la copa! Lo pondré en practica un día de estos
Solo falta nikita! :D Al final vamos a ser todos puntuales!!
QUEREMOS TEMA!!!!
PD. Vivir lo de SEÑOR me ha sentado mal... :( que no soy tan mayor y solo tengo 27... :pena: jajajajaja
snakesanti
21/01/13, 21:37:57
Jajaja, estoy leyendo mucho que os sentis, como me dice anja, con contradicciones por fruta pocha y cosas nuevas...esa era la idea...contraste de luz, contraste de nuevo y pocho, contraste de .........bué es igual, me he llevado dos calentitos esta semana...a falta de lo que diga Diana, que se lo está tomando con mucha calma.
Por cierto, tela quitar el corcho de 5cm de espesor a base de photosop...a puntito de subirosla con el dichoso corcho...
gracias por los * Danny y anja!! :wink:
ImanolKTM
21/01/13, 21:59:39
Yo no disponía de mejor fruta ni de nada!!
Los platanos verdes( por eso os quejabais del color jajaja) Manzanas feas, etc...
Pero bueno, otra semana más en la que toca mejorar.
He oido tema??????????
Por cierto... Viviiirrr!! felicidades hermosaa!!esta semana has arrasado... desbanca incluso a tatiii!! jejejeje
Bueno que!! Hay tema o no hay tema!!!
Danny_J
21/01/13, 22:10:39
gracias por los * Danny y anja!! :wink:
De nada! pero me tienes que decir donde se consiguen estos muñecos!! jejejeje
jejejeje. Pues yo se donde los consigo en mi barrio... en el resto del mundo no se... Los suelen vender en tiendas de objetos de regalo y decoracion mas tipo hippies... mas alternativas... Si pones en internet Badtastebears veras la cantidad y cantidad de ositos que hay...
Danny_J
21/01/13, 22:20:30
Mira que me gustan las tiendas esas que hay de todo, pero muñecos de ese estilo nunca...
Como yo las llamo, tiendas de "toca-toito" jajajaja
Este finde si no hace mal tiempo me voy al mercao de sant antonio, que quiero decorar el despacho y si encuentro alguna camara antigua :D.
Que me habeis dado envidia con esas reliquias!!!
Entre muñecos y reliquias me arruinare, jajajajaj
Al mercado de Sant Antonio el de barcelona??
Danny_J
21/01/13, 22:25:50
Si, el mismo.
Recuerdo las ultimas veces que he ido el ver alguna camara antigua. Aunque creo que los precios se iran por los cielos...
Bueno segun y como puedes hacer buenos tratos... si quieres vender alguna cosa tambien puedes... Pero para encontrar cosas asi como camaras antiguas y tal... mejor los encantes...
kainpower
21/01/13, 22:34:31
Vivir que se te pasa el plazo pa proponer tema :cunao
MarcJuggler
21/01/13, 22:37:16
Tiene hasta las 23:59:59 y creo que nos hará sufrir...
snakesanti
21/01/13, 22:37:48
Hoy que podríamos haberlo tenido desde primera hora...
Y diana se debe haber quedado dormida escribiendo sus valoraciones...
Acenar y a dormir, quedan dos madrugones para terminar a serie de siete...uf
(y sigo sin fumar, que no lo habéis tenido nadie en cuenta al valorarme... jajaja)
MarcJuggler
21/01/13, 22:39:27
Hoy que podríamos haberlo tenido desde primera hora...
Y diana se debe haber quedado dormida escribiendo sus valoraciones...
Acenar y a dormir, quedan dos madrugones para terminar a serie de siete...uf
(y sigo sin fumar, que no lo habéis tenido nadie en cuenta al valorarme... jajaja)
Muy bien tio!!! Eso si que se merece unos cuantos asteriscos, lastima que no lo has dicho antes... :wink:
"con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 20:00 y martes hasta las 12:00," en realidad tiene hasta mañana a las 12 del mediodia para poner tema... jejeje
Snake... muy bien!! todo un logro!! si nos hubieras hecho un bodegon tabaquero... igual... jejejeje
MarcJuggler
21/01/13, 22:40:39
Oh m*erda, nunca me acuerdo de los horarios... xDDD
Vivir por cierto... cuando crees el nuevo tema... hay que modificar el horario de la puesta del tema y creacion del hilo... porque sera desde las 0:00 del martes hasta las 12:00 del mismo martes... ya que las valoraciones acaban ahora a las 23:59:59 del lunes... :wink:
juanjo,marc
antes que nada pedir disculpas si algo os ha sentado mal.
Marc lo que te puse era una coña,aunque todavia lo dudo un poco,bromaaa!!!!
y juanjo me refiero a lo siguiente.
Se que se puede considerar un bodegon,pero para mi subjetivamente un bodegon es mas lo que ha hecho marc,snake,el otro de las frutas,1100D,vamos el tipico bodegon,el tuyo al verse los objetos tan cercanos digo que parece mas una fotografia macro,que con esto no quiero decir que lo hayas sacado con un objetivo macro.
voy a apuntar todas mis votaciones y hacer una contrareplica que estoy aburrido.
chuka en la proxima te voy a dar pal pelo por dura conmigo xD broma
vivirparafotografia
21/01/13, 23:33:11
TEMAAAAAAA!!
...
..
.. ... ...
AMOOR!
:afoto Manos a la obra! :P
Toma temaaaa!!! madre mia... si de eso ya no se lleva niñaaa!!! jajajajaja es broma...
Bueno a ver si me inspiro...
Juanjo99
21/01/13, 23:36:27
en serio?????????????
ok, aunque "si mil poetas en mil años no han descrito la palabra amor", que voy a poder yo con mi humilde 1100D y esta perspectiva de ciego que me mando!!!
jajjjaja
buen tema, vamos a ver como se resuelve en el transcurso de la semana.
Diana Nikita
21/01/13, 23:38:30
Ehh, lenta, no... Lo siguiente! Entre leer todo, anotar y luego escribir... Además tenía trabajo de clase, fui haciendo todo paralelamente. Desde luego, me costó más valorar que cualquier otra cosa. El tercer * dudé de a quién dárselo, porque la de Chuka me gustaba, y la de 1100D y la de Snake también, aunque no estuvieran todo lo mejor que podían. Bueno, hecho está.
AHHHH, no valoré la mía!!! Me acabo de dar cuenta...
Diana Nikita
21/01/13, 23:44:36
Me encanta el tema!!!!!!! Genial Vivir! ;) Aquí hay para elegir
MarcJuggler
21/01/13, 23:45:16
juanjo,marc
antes que nada pedir disculpas si algo os ha sentado mal.
Marc lo que te puse era una coña,aunque todavia lo dudo un poco,bromaaa!!!!
y marc me refiero a lo siguiente.
Se que se puede considerar un bodegon,pero para mi subjetivamente un bodegon es mas lo que ha hecho marc,snake,el otro de las frutas,1100D,vamos el tipico bodegon,el tuyo al verse los objetos tan cercanos digo que parece mas una fotografia macro,que con esto no quiero decir que lo hayas sacado con un objetivo macro.
voy a apuntar todas mis votaciones y hacer una contrareplica que estoy aburrido.
chuka en la proxima te voy a dar pal pelo por dura conmigo xD broma
Nono si no me ha sentado mal, ya te lo he dicho que me lo he tomado a coña xD
que lo que dice 1100D:los bodegones no tienen porque transmitir nadason bodegones de cosas muertas y punto xD
aqui mis contrarreplicas,siento si hay faltas de ortografias lo hice corriendo:
Marc:
La veo bien de iluminación y en cuanto a tecnica tambien me parece acertada. Pero no le termino de ver ningún interes, mas allá de objetos cotidianos de decoración... me falta una proposito, una idea, algo.
Muchas gracias tienes razon en el tema del interes,simplemente es un bodegón de objetos de decoración no pretendia transmitir nada.-gracias por opinar
Danny:
Me gustan los tonos que has conseguido, pero algo mas simple, hubiese quedado mejor para este tipo de bodegones con cristal. La vela esta un poco escondida.
Tienes razon la vela de la derecha se ve algo fuera de foco o rara.gracias por opinar
Anja:
el fondo está muy iluminado y molesta un poco, el color de los objetos no me gusta, no sé si eran así o es producto del procesado, que tampoco me entusiasma. Has cortado los reflejos que podía ser interesante meterlos en el encuadre y no está recta. Lo siento no me gusta esta semana.
El fondo esta muy iluminado pero no llega a estar quemado,si te molesta ponte gafas de sol,broma xDD no te mosquees.el color de los objetos era morado,yo con el procesado le di ese tono a toa la foto,no esta recta verdad como un templo,capullo que soy….y lo de cortar el reflejo lo pense pero no salio lo que queria y la borre.gracias por opinar
1100D:
el tratamiento no me agrada del todo, te ha quedado demasiado de anuncio de colonia de señora mayor. La iluminación me gusta mucho. Ya sabes, para mi no es un bodegón y hubiese cuidado más la inclinación producida por la perspectiva, da la sensación de caida a la derecha.
Lo que me he reido cuando he leido hasta el primer punto y seguido xDDD que razon tienes,me salio mi vena señora mayor xDsi torcida lo se…xD en serio con comentarios como el tuyo merece la pena leerlos,mira que me rei,xD gracias por opinar
Imanol:
La foto está muy bien sacada, me gusta esa luz, dejando ver las formas de los sujetos. Pero no entiendo la foto, me falta algo y no se el qué.
Te falta algo y no sabes lo que es?Yo en eso no te puedo ayudar mi alma,xD,broma,gracias por opinar.
Snake:
Creo que la parte que menos me gusta es el encuadre que has elegido. al buscar ese angulo en la mesa parece que las cosas esten inclinadas, a punto de caer. Aparte de eso, creo que esa foto pide mas contraste, no obstante me gusta como le sienta ese tono rosaceo, y la composición, la más clasica de todas, es bonita.
Gracias snake,lo del contraste,no se…con el procesado tan suave que le hice no creo que quedara bien del todo,pero too es probar gracias por opinar.
Tachs:
Los colores de tu foto me gustan, pero la mesa algo torcida y los reflejos cortados no me terminaron de gustar perdon!!.
No te perdono xDD gracias por opinar
Chuka:
Lo siento pero voy a ser dura... Tu para empezar de decoracion ni idea... Y luego la foto se cae por todos los lados... Me da la sensacion de que tengo que poner las manos por delante porque se me cae todo encima... El viñeteado sobre entero... Dejas una punta del sobre por ahi colgada en mitad de la foto... Y cortas algo que te habria dado mucho juego ... Los reflejos... Isra lo siento pero esta semana has pinchado...
No te metas con los objetos decorativos de mi casa o se lo digo a mi parienta y veras…xD,tu y yo la vamos a tener…xD broma.gracias por opinar.
Frank:
Te vas superando tío. Aunque el encuadre se te cae un poco, se compensa en cierto modo por los tonos tan originales que has logrado, un buen procesado parece ser y una compsoición un poco justa pero es una foto que me gusta, sobre todo el color y los tonos, vas en progresión amigo.
Muchas gracias amigo,intentare seguir mejorando
Tati:
Además de verla muy pasada de luz, hay algo raro en el procesado, no se si se te ha ido la mano con la mascara de enfoque, es ruido...no se, pero las bolas se ven raras. Está caía a la derecha y compositivamente no le veo mucho interes. Lo siento.
No esta quemada lo comprobe en el lightroom,no tengo photoshop pero tienes razon hay algo raro y ni yo se lo que es,y sobre el interes,pues sobre el interes te quiere andres,xD broma saludos y muchas gracias por opinar!!!
Juanjo:
Técnica utilizada:
-Enfoque: Un buen rango focal ien logrado, se nota muy bien todos los objetos a pesar de tener una distribucion heterodistante.
-Nitidez: Se logra apreciar una buena cantidad de detalles, bien lograda.
-Ruido: No valoro
-Iluminacion: En este punto debo decir que los reflejos logrados en el cristal me agradan de palano. La textura y forma del mismo en el objeto grande (florero?) estan bien manejadas.
-Contraste: monocromo bien procesado.
Dato de acotación cabe mencionar que el encuadre que trabajaste no me gusta, pues esta asimetrico, os objetos tienen la sensacion de declive hacia la derecha, parece que cayeran, no es de mi gusto.
Muchas gracias amigo por tu valoración la verdad y decirte que me encanta tu manera de valorar,yo no la sigo porque es mucho curro pero se agradece.
Lochrecan:
No me ha votado
Kain:
el fondo me distrae, es el tono más claro el que llama la atención. Demasiados elementos en la foto, que dos a los sumo tres hubiera ganado. La iluminación de los objetos me parece buena, no es fácil sacar foto a cristal eliminando reflejos.
Gracias no se,creo que tienes razon.-gracias por opinar.
Garca:
No me gusta, no me llama para nada la atención, no sé, los elementos la verdad es que tampoco me dicen demasiado, al igual que su colocación. Técnicamente… Tampoco se salva, demasiado ruido a causa de los 6 segundos de exposición y los 800 iso que has usado. Falta de nitidez… El procesado tampoco me llama para nada…
Wow este no se anda con chiquitas,vamos que pa ti es un 0 en cuanto a todo,wow,es mala pero tanto?tambien es verdad que no todos tenemos los objetivos que tienen algunos,por lo que la definición como tu la llamas no le doy tanta importancia,es normal que tus fotos sean mas nitidaz que las del resto,pero eso no es gracias a tu maña sino a tu objetivo,en cuanto al resto quizas tengas razon y es un 0 patatero,estoy muy dolido contigo,xd broma,si,pero mas te vale no subir nunca un medio pedo de foto porque te voy a dar pal pelo de lo lindo,xD broma de nuevo,gracias por ser tan sincero.
Vivr:
El descarte me da mas belleza.. así de horizontal, no es igual.. El procesado va perfecto, eso si. Tal vez un poco mas de iluminación y ganaría más.
Gracias
Yo tambien creo que el descarte era mejor pero estaba mu quemado el palo de la flor,gracias por opinar.
Nikita:
os adornos son bonitos, está claro xD No me disgusta el tono rosado, y es muy nítida, se notan los detalles. Pero está torcida. No sé, no me dice mucho, yo creo que porque es muy clara y el fondo blanco no da mucho contraste. A lo mejor la buscabas así y no me entero xD
lo buscaba asi pero si esta algo torcida,gracias por opinar y a participar mas semanas!!!!!
Gracias a todos!!!!
Esto es plan guasa yo valoro mucho lso consejos y las opiniones y las tengo a veces demasiado en cuenta,esto es solo pa entretenerme y me quedo con la frase del 1100D parece de colonia de viejuna xD
nada de esto es con animo de ofender a nadie
gran tema vivir!!!!!
MarcJuggler
21/01/13, 23:48:17
AMOR???? Uff... pues no ando cojo en ese tema ni nah... me parece que esta semana nada bueno va a salir de mi cámara xddd
Yo creo que ya tengo un poco le enfoque... jijijiji
Isra... ya las he tenido contigo... no me das miedo... jajajajaja :lengua
joder es un tema al que se le puede sacar infinitas posibilidades,no se si lo hare bien o mal pero que hay material eso esta claro,haber que se me ocurre.
ya me lo tendras chuka tiempo al tiempo.xd
Diana Nikita
21/01/13, 23:55:00
Bueno he leido las valoraciones de Diana, ja! No te veo muy novata rapaciña... Lo has hecho de cine, ya decia yo que haberlas hailas.
Por cierto, cito sin usar el asunto este de las citas: "Sólo una pregunta, qué son esos reflejos de diferente tono que aparecen en los vasos?"
Eso, va la novata (perdona Diana es una forma de hablar) y caza uno de los gazapos más gordos de mi foto. Me ha pasado como a kain pero los vasos no dan tanto reflejo... Es mi equipo y parte de mi con el flash en la mano haciendo el gamba y tratando de no tropezar con el trípode. No lo ví al principio ni en el ordenador y cuando lo ví pensé: no se van a dar cuenta, estan medio cegatos (no contaba con el monitor IPS) y además Diana no va a participar... Y así se quedó.
Alguno ha preguntado por el significado de mi bodegón... Lo siento pero aún no he descubierto el significado de cosas más importantes como la vida misma y eso que soy el viejillo. Es un bodegón, un ejecicio de color, de control de la luz y las sombras, de los reflejos malvados, de la nitidez... y al final me bebí el zumito.
Ha sido una semana buena, como todas las de la bati!
No se si os fijais que Batanbongo, y JaviP han desaparecido...
Muchas gracias 1100D! Me costó mucho hacerlo pero bueno... Se va aprendiendo. Así que el reflejo eres tú, jejeje! Sí, me parecía la forma... Es que como hice todo tan despacio me dio tiempo de sobra a analizar las fotos xD De todas formas me gustan mucho las sombras que conseguiste, con el trípode entonces... Tendré que ahorrar para uno ;)
Yo también creo que el tema bodegón era complicado y para darle un sentido diferente al original... Había que darle mucho al coco!
Por cierto Isra, te comenté en el hilo de solo fotos. También me gustaba más tu descarte
Vivir, me gusta mucho el tema... :):)
Isra, mi foto está hecha con el pISa.
Juanjo99
21/01/13, 23:58:42
Isra:
tratare de continuar de esta forma de valoracion mientras el tiempo me lo permita, no prometo nada, pero espero continuar asi.
Juanjo99
22/01/13, 00:01:50
edito: Claro que lo hice por luminoso... Y acabé usando un f11 :descompuesto
jajajajajaja!!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com