PDA

Ver la Versión Completa : La baticao: 1100D *TERTULIA II

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Frank Cappa
14/01/13, 00:42:12
Reservamos este espacio para que el compañero Frank Cappa ponga una descripción sobre BTK.

Este hilo viene de http://www.canonistas.com/foros/off-topic/376523-baticao-canon-eos-1100d-tertulia.html

Este hilo que, como posdeis leer mas arriba, viene de otro con un nombre similar, se ha abierto para debatir, comentar y opinar sobre las incidencias, dudas o aclaraciones referentes al taller-concurso Baticao1100D/T3 Rebel, decir nada mas que es un taller fotografico de aficionados que tienen además en común ser usuarios del modelo 1100D, disparar con este modelo concreto es el unico requisito para poder ser "miembro".
Como os comentaba el compañero Jortg, moderador de este subforo, ha sido necesario por motivos tecnicos abrir este hilo en lugar de seguir usando el anterior del mismo nombre.
Un saludo a tod@s!!

J.Ortg
14/01/13, 02:52:14
Antes que empecéis a protestarme, os explico.

Cuando los hilos tienen más de 3000 respuestas, al motor del foro le cuesta más trabajo moverlos y abrirlos, por ello se van creando nuevos post cuando se superan estas cifras. Es evidente que en este hilo se ha duplicado con creces este número, por lo que este hilo viene de http://www.canonistas.com/foros/off-topic/376523-baticao-canon-eos-1100d-tertulia.html

Como algunos serán incrédulos y creerán que esto tiene que ver con los problemas acaecidos hace unos días, podéis comprobar esto ordenando los mensajes de Off Topic por cantidad de mensajes, aunque creo que con la expliación de arriba ya sobra.

Un saludo.

MarcJuggler
14/01/13, 02:58:06
Antes que empecéis a protestarme, os explico.

Cuando los hilos tienen más de 3000 respuestas, al motor del foro le cuesta más trabajo moverlos y abrirlos, por ello se van creando nuevos post cuando se superan estas cifras. Es evidente que en este hilo se ha duplicado con creces este número, por lo que este hilo viene de http://www.canonistas.com/foros/off-topic/376523-baticao-canon-eos-1100d-tertulia.html

Como algunos serán incrédulos y creerán que esto tiene que ver con los problemas acaecidos hace unos días, podéis comprobar esto ordenando los mensajes de Off Topic por cantidad de mensajes, aunque creo que con la expliación de arriba ya sobra.

Un saludo.
Tiene logica, gracias por la explicación. Por cierto, ya de paso... podrías borrar tu mensaje del LIVE de la bati? Es que ese post es solo para fotos y valoraciones y si hay un comentario allí en medio y de alguien que no participa (aun que sea de la moderación) puede llevar a confusiones de otros usuarios.
Gracias!
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/401547-baticao-canon-eos-1100d-t3-rebel-live-v2-0-ed-2013-semana-1-miembros.html

garca
14/01/13, 03:05:20
Gracias J.Ortg :OK

J.Ortg
14/01/13, 03:07:10
No, no puedo porque no modero ese foro, y, aunque el mensaje sea mío, no lo puedo eliminar.

Ese mensaje es una mera nota aclaratoria, no creo que enturbie, ni perturbe, no creo que confunda ni moleste a nadie. Si tantísimo molesta, debéis pedírselo al moderador de ese foro.

Tachs
14/01/13, 03:37:51
Valoraciones hechas espero que nadie se tome personal lo que ahi digo ni mucho menos!! pido disculpas de antemano por si eso pasa( que no deberia pasar jajaja) Y dar las gracias por no dejar que la bati muriera porque este año venia con mucha ilusion y ganas de no faltar a ninguna y tratar de llevarme algun * jajaja suerte a todos!!

kainpower
14/01/13, 03:46:25
Ok j.ortg es logico.

Juanjo99
14/01/13, 06:49:00
Valoraciones subidas!!!
Este año como lo mencionado en Dic, espero ser ma objetivo, valorar mejor los trabajos de otros. cualquier duda o concepto diferente estoy aqui para aprender, bienvenidas las enseñanzas, todos podemos errar.

-------
Bien por el concepto de pupila del insecto, eso era lo que queria expresar, hay diferentes formas de miradas y los ojos de algunos insectos van en 180° eso da un rango muy amplio de interpretacion.. Gracias Loch

Lochrecan
14/01/13, 07:57:04
Bueno hace ya algunos minutos que dí mis valoraciones. Con respecto a lo de los ojos del insecto que fotografiaste, Juanjo. Es nada más una interpretación personal de algo circunstancial del momento, sé que muchos insectos con ojos asi tienen un ángulo de visión mayor al de la mayoría de vertebrados.

Quiero contarles que mañana (aquí aun es domingo) me haga de una de estas 2 opciones: un 50mm f/1.8 o un flash externo, probablemente un canon speedlite 320. Mi presupuesto me permite comprarme cualquier de estas 2 opciones. Pero qué compro?? El problema es que el miércoles tengo evento: la graduación de los chicos donde trabajo. Y ambas cosas me suenan bien: un lente luminoso o una fuente de luz potente. Ayudenme para saber cuál de las 2 opciones es más importante!!!!

1100D
14/01/13, 10:02:58
Bueno hace ya algunos minutos que dí mis valoraciones. Con respecto a lo de los ojos del insecto que fotografiaste, Juanjo. Es nada más una interpretación personal de algo circunstancial del momento, sé que muchos insectos con ojos asi tienen un ángulo de visión mayor al de la mayoría de vertebrados.

Quiero contarles que mañana (aquí aun es domingo) me haga de una de estas 2 opciones: un 50mm f/1.8 o un flash externo, probablemente un canon speedlite 320. Mi presupuesto me permite comprarme cualquier de estas 2 opciones. Pero qué compro?? El problema es que el miércoles tengo evento: la graduación de los chicos donde trabajo. Y ambas cosas me suenan bien: un lente luminoso o una fuente de luz potente. Ayudenme para saber cuál de las 2 opciones es más importante!!!!

Un flash, para mi sin duda. No harás nada decente con el flash incorporado en un evento, mientras que con un flash eTTL lo vas a poder orientar hacia el objeto o reflejarlo en el techo o en reflector y tirar a ISO bajo y velocidad adecuada. Recuerdo arruinar unas fotos de primera comunión de un sobrino por querer pasar desapercibido, preciosas y movidas (todas)...

MarcJuggler
14/01/13, 11:43:03
Yo tengo el 50mm 1.8 y un flash y he de decirte que el flash me esta abriendo un nuevo mundo muy chulo, pero el 50mm lo quiero muchísimo y la calidad que da en cuanto a nitidez color y ese precioso desenfoque... depende de tus prioridades, para mi fue mas importante primero el 50mm, ya que es una herramienta que te hace estar en constante aprendizaje al ser una lente fija y el flash es algo que aun estoy aprendiendo a dominar pero que cada vez me sorprende mas... lo dicho, prioridades. Si lo necessitas para documentar un evento o algo, escucha lo que te dice 1100d.

MarcJuggler
14/01/13, 11:51:48
Juanjo, acabo de ver tus valoraciones y te he de corregir unas cuantas cosas, no porque me parezcan mal, si no porque simplemente no son correctas.

Originalidad:me gusta por ser una toma en animales, valoro lo dificil de lograr una asi, en felinos principalmente.
Técnica utilizada:
-Enfoque: la mirada en si del objeto no se encuentra en enfoque, se logra el mismo un poco detras de la nariz del mismo, con una PdC de casi 9 mm por disparar con un 50mm 1.8 y "creo" por el encuadre una distancia focal de 50 cms? (me parece), no se logra el enfoque de la mirada.
-Nitidez: el area de enfoque es minima por la misma PdC. (Mira la imagen a tamaño máximo, esos ojos estan 100% enfocados)
-Ruido: lo encuentro bien manejado.
-Luz: manejo de flash externo rebotado al techo, con marca de sobras bajo el sujeto la misma un poco atenuada por el reflejo en el suelo. (Es totalmente al reves, lo explico en mis valoraciones, el flash esta dando luz cenital, por lo tanto esta ENCIMA del sujeto y la luz rebota al suelo atenuando las sombras y creando los reflejos en los ojos)
-Blancos: me parece se encuetra en lo adecuado.
-Contraste: bien.
Encuadre-Composicion: No me agrada lo centrado del sujeto. se podria haber dado un poco mas de aire en la parte inferior, como en contrapicada para darle mas imponencia al sujeto. (El centrar el sujeto es toda la gracia que tiene mi retrato ya que toda la composición se basa en la simetria)
Artificialidad utilizada: Luz externa con buen manejo del rebote, y el reflejo de luz con tono rojo le da impresion a la "pura maldat"

Lo siento pero tenia que decirlo ^^''
Pero igualmente un gran trabajo, menudas parrafadas te has currado...

Chuka
14/01/13, 12:39:03
Jo!! chicos!! gracias por vuestros *!! que ilusion!! :)

Loch... ese niño no llora... es un buenazo!! estaba por estornudar... ya le tengo en una foto estornudando... jejeje

Y Tachs... Si es la mama... :wink:

tatigb78
14/01/13, 12:50:18
Mis valoraciones después de comer, que antes me va a ser imposible.

snakesanti
14/01/13, 12:54:37
Buenos dias!
Veo que daros pena funcionó! :martini jajaja gracias por las valoraciones, he ojeado un poco por encima, pero no me he entretenido muhco, no tengo tiempo.
1100D, anda que si me entero....:cunao
En fin, que necesito aclaracion del tema de puntos...se dan 2 y 1, o 1, 1, 1? Tenía el concepto de que era o todos al mismo o 2, 1...
A ver si puedo dedicaros unos minutos a valoraciones a primera hora de la tarde, después de comer...que los días libres hay que apruvecharlos a tope!
Saludetes!

Imaina como tenemos a los moderadores de fritos, que se vienen los pobres a dar expicaciones sobre lo que hacen....jajaja pobres, que duro "trabajo" y encima por la cara. Me solidarizo chicos

Danny_J
14/01/13, 13:14:29
Tengo entendido que has de repartir 3*, ya sea a 2 usuarios o a 3, pero nunca 3* al mismo usuario.

Juanjo99
14/01/13, 13:40:22
Juanjo, acabo de ver tus valoraciones y te he de corregir unas cuantas cosas, no porque me parezcan mal, si no porque simplemente no son correctas.

Originalidad:me gusta por ser una toma en animales, valoro lo dificil de lograr una asi, en felinos principalmente.
Técnica utilizada:
-Enfoque: la mirada en si del objeto no se encuentra en enfoque, se logra el mismo un poco detras de la nariz del mismo, con una PdC de casi 9 mm por disparar con un 50mm 1.8 y "creo" por el encuadre una distancia focal de 50 cms? (me parece), no se logra el enfoque de la mirada.
-Nitidez: el area de enfoque es minima por la misma PdC. (Mira la imagen a tamaño máximo, esos ojos estan 100% enfocados)
-Ruido: lo encuentro bien manejado.
-Luz: manejo de flash externo rebotado al techo, con marca de sobras bajo el sujeto la misma un poco atenuada por el reflejo en el suelo. (Es totalmente al reves, lo explico en mis valoraciones, el flash esta dando luz cenital, por lo tanto esta ENCIMA del sujeto y la luz rebota al suelo atenuando las sombras y creando los reflejos en los ojos)
-Blancos: me parece se encuetra en lo adecuado.
-Contraste: bien.
Encuadre-Composicion: No me agrada lo centrado del sujeto. se podria haber dado un poco mas de aire en la parte inferior, como en contrapicada para darle mas imponencia al sujeto. (El centrar el sujeto es toda la gracia que tiene mi retrato ya que toda la composición se basa en la simetria)
Artificialidad utilizada: Luz externa con buen manejo del rebote, y el reflejo de luz con tono rojo le da impresion a la "pura maldat"

Lo siento pero tenia que decirlo ^^''
Pero igualmente un gran trabajo, menudas parrafadas te has currado...

Marc el comentario es bien recibido, para eso esta este foro para aclararnos las dudas del porque decimos que... ahora, La luz de rebote podrias explicarme en si como hiciste la escena, si el flash es rebotado hacia abajo... es disparado por distancia o esta en la camara, logras difuminar muy bien el objeto, y a una distancia cercana esperaba mas iluminacion de la imagen "me da la sensacion" que es un rebote es todo, en cuanto a la simetria estoy de acuerdo, es tu toma, solo hice la referencia de una perspectiva diferente para darte claridad del porque le hago mencion, y es que un depredador querido ser expuesto por maldad, un contrapicado me hubiera parecido mas acertado, le da imponencia.
en cuanto a los ojos, los mismos no se encuentran en igual plano focal que la nariz que si esta enfocada, por lo mismo explico estan fuera de foco y hay perdida de detalles en el iris que "creo" deberia ser objeto de la mirada.

MarcJuggler
14/01/13, 13:47:26
Marc el comentario es bien recibido, para eso esta este foro para aclararnos las dudas del porque decimos que... ahora, La luz de rebote podrias explicarme en si como hiciste la escena, si el flash es rebotado hacia abajo... es disparado por distancia o esta en la camara, logras difuminar muy bien el objeto, y a una distancia cercana esperaba mas iluminacion de la imagen "me da la sensacion" que es un rebote es todo, en cuantoa la simetria estoy de acuerdo, es tu toma, solo hice la referencia de una perspectiva diferente para darte claridad del porque le hago mencion, y es que un depredador querido ser expuesto por maldad, un contrapicado me hubiera parecido mas acertado, le da imponencia.
en cuanto a los ojos, los mismos no se encuentran en igual plano focal que la nariz que si esta enfocada, por lo mismo explico estan fuera de foco y hay perdida de detalles en el iris que "creo" deberia ser objeto de la mirada.
*Pues la verdad es que el montage fue bastante chapucero .. utilice un amigo como tripode aguantando mi flash apuntando al gato desde arriba, y yo de mientras me peleaba con el gato para conseguir la toma mientras con una mano tapava el flash integrado de la cámara parcialmente, con la mano en diagonal para que el otro flash se sincronizara al recibir los infrarrojos de este y disparara cuando yo queria.

*Eso mas que nada fue una aclaración, ya que el encuadre no es casual pues puedo permitirme el lujo de defenderlo, nada mas. Pero tal y como realizas la valoración esta parte es mas de gustos que de tecnica, simplemente queria aclarar el motivo de que estuviera centrado todo, respeto tu valoración y me apunto tus consejos :wink:

*Te he respondido por MP.

Edito: *Referente a lo del ojo, después de leerlo varias veces se podría decir que los dos tenemos razón ya que yo me refiero al ojo como globo ocular y tu te refieres al interior del ojo, el iris y la pupila, que al estar en sombras es evidente que no tienen tanta definición como el morro por ejemplo que esta a plena luz del flash.

ImanolKTM
14/01/13, 14:37:08
Ayer un buen rato para encontraros en el off-topic. Hoy idem, y derrepente aparezco aquí (no sé ni dónde estoy)... Mañana????????

Si no aparezco nunca dadme por perdido en combate. :wink:

Y...ahora...a buscar el hilo LIVE!!!

http://1.bp.blogspot.com/-PKw__ohytIs/TiBx8XDiXoI/AAAAAAAAAAM/9SPpQMPNjss/s1600/investigador.gif

1100D
14/01/13, 14:41:56
Ayer un buen rato para encontraros en el off-topic. Hoy idem, y derrepente aparezco aquí (no sé ni dónde estoy)... Mañana????????

Si no aparezco nunca dadme por perdido en combate. :wink:

Y...ahora...a buscar el hilo LIVE!!!

Jajaja, es bien fácil, no tienes más que seguir mi firma (correctamente actualizada tras el terremoto que desencadenó el terremoto que desencadenó el terremoto...)

Ya está todo en su sitio, ¿Verdad?

isra85
14/01/13, 14:47:26
por la tarde tendreis mis valoraciones,que copntento de veros de nuevo a todos por aqui!!!

1100D
14/01/13, 14:53:30
Y esto es casi casi, lo que miraba el fotógrafo...

http://farm9.staticflickr.com/8365/8380525104_3a531dfcb2_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/romansan/8380525104/)
La luz del sol (http://www.flickr.com/photos/romansan/8380525104/) por roman.san (1100D) (http://www.flickr.com/people/romansan/), en Flickr

vivirparafotografia
14/01/13, 15:18:18
Quería aclarar, que eso que decís que sale en mi ojo, está ahí porque quería que estuviera, para taparme y no salir al completo a propósito, porque generalmente si estas asustado no te muestras entero.. :/ jum..
1100d, estar en los dos lados? :o
y si, es la lampara de mesa de mi cuarto, wii
Jum.. valoraciones..cuando estén aviso :)

isra85
14/01/13, 15:49:37
er que bonito 1100D nunca he ido a un sitio asi,x(

valoraciones subida esta tarde leo lo que me habeis escrito a mi,saludos!!!!me voy a comer.

1100D
14/01/13, 16:00:51
1100d, estar en los dos lados? :o

Hacer la foto y posar para ella, es hacer el trabajo de dos, estar a los dos lados de la cámara, actor y director, fotógrafa y modelo. Para mi tiene mérito.

MarcJuggler
14/01/13, 16:11:56
Gracias por tu asterisco Isra!! =DD
Y lo del titulo lo hago porque soy mas chulo que nadie... XDD

Danny_J
14/01/13, 17:03:05
Diseñador gráfico tenias que ser... JAJAJAJAJAJA :p

:cunao

tatigb78
14/01/13, 18:32:09
Bueno compis, valoraciones colgadas. Y gracias por vuestros comentarios y *...despues de los dias que hemos pasado intentando reflotar esto, es todo un regalo.

Venga que la cosa está calentitaaaaa (vuelve la emoción de los lunes!!!)

Frank Cappa
14/01/13, 18:37:21
Huy..como lo echo de menos...como esta semana mo he subido foto...no puedo esperar valoración, jum! (como diría Vivir).
He tenido una idea...a ver si lo puedo poner en practica y os cuento esta noche o mañana...

MarcJuggler
14/01/13, 18:50:46
Diseñador gráfico tenias que ser... JAJAJAJAJAJA :p

:cunao
jajajaja 4 años de diseño y que se note poniendo un titulo en impact... si es que soy un gran diseñador tss XDD

Gracias por tu asterisco Snaaaake!! =))

Chuka
14/01/13, 18:53:09
Bueno ahora que ha pasado os cuento lo que me encontre donde fui ha hacer las fotos... Con la excusa de que a mi amiga le gustan las fotos que saco... me decidi a ofrecerles probar ha hacer una sesion... teniendo en cuenta lo novata que soy en ese aspecto... sobre todo lo que se refiere a retratos... y le pedi permiso para si habia alguna maja que mereciera la pena...presentarla en mi semana de taller fotografico... Asi que consulto con los dos machotes de su casa... y me dieron tooodo el permisito del mundo... :smile:

Me estudie varias formas de iluminar una escena segun las condiciones que podrian darse dada su casita miniatura... Lo que no contaba era que podia haber cambiado como lo hizo... :descompuesto Pero bueno mas o menos tenia claro el esquema de luces... como se que no tienen sofa... el escenario era un ededon estirado en el suelo y cojines...La mala suerte es que como han tenido desmontar media casa... para poder meter la cuna... tienen el trozo de salon que yo tenia pensado usar ocupado con algunos muebles que han tenido que mover de sitio... asi que mi gozo en un pozo...

Al final el edredon a 10 cm de la pared... Por lo que ellos como mucho iban a estar a un metro de esta... Dos lamparas halogenas de esas de salon... por detras iluminando la pared... y mi flash Metz 36AF-5 Digital en la zapata del flash... rebotando contra el techo... ÑÑÑEEEE!! justo a esa altura... resulta que el techo hace un escalon hacia abajo... es decir... a mi izquierda...el techo bajaba... como unos 10 cm... en pies o pulgadas para los extrangeros de nuestra adorada bati no se cuanto sera... sacar la cuenta vosotros mismos... jejeje pero vamos cerca del palmo... por lo que el rebote que me hacia el flash era raro del copon... era cenital y lateral por la izquierda... debo decir que en ese trozo que baja yo que mido metro 56cm lo toco con los dedos... y no con la puntita de ellos precisamente... jejeje y la unica luz que hay de mas tambien viene por la izquierda... que esta como a un par de metros de distancia... lo que hacen el salon y la cocina vamos... jejeje Asi que la verdad es que si la luz es rara y dura en la foto del copon... las hay variaditas de luz... dadas las diferentes pruebas que fui haciendo... A ver si las paso todas una a una y os puedo mostrar alguna mas... ya en solo fotos para que alguien pueda decirme alguna cosa mas...

Pensando en reestructurar las luces en el momento... pensaba en otra lampara que poner detras mio por encima de mi cabeza para hacer mas iluminacion cenital... pero de relleno... no se si hubiera sido acertado... ya me direis... no lo hice porque no quedaban lamparas en la casa... y es que no se porque nos seguimos empeñando en llamarlo casa...jajajaja Es un estudio mini... la unica puerta que hay a parte de la de la calle es la del baño... lo demas practicamente es diafano... que de haber estado vacio... me habria venido de perlas para poder moverlos al centro y evitar paredes que me dieran sombras demas... Pero... ainss...

Bueno y despues de mi rollo... a ver como van esos * que ya mestoy' frotando las patitas... empiezo el año con unos pokines ya... :)

Edito: gracias tatiiii aunque siento lo de tu corazoooonnn!!! :descompuesto

Danny_J
14/01/13, 18:55:24
Carai entre Tati y Snake lo estais arrasando...

Hago recuento para deprimirnos ahora, jajaja (estoy aburrio, que pasa... :cunao)

Tati. *********** - 11
Snake ******** - 8
Chuka ****** - 6
Marc ** - 2
1100D * - 1
Isra* - 1
Lochrean * - 1
Danny * -1

Chuka
14/01/13, 18:57:05
llevo 6??? quien es el 6º??? jooo con el rollo que os metio me he perdio que ya han valorao como 3 mas y yo aqui haciendo el panoli.... jjajajaja

Danny_J
14/01/13, 19:00:46
Perdon!!! Son 5...
Ya no se ni contar... :pena:

A este paso... este año tati nos sacará 200 ** hay que ponerse las pilas...

Lochrecan
14/01/13, 19:10:55
Replantearé la pregunta de esta forma, quienes tengan un 50mm f/1.8 y un flash, cuál de esos elementos es más importante en su equipo??? Yo sé que todo depende de las condiciones, pero vamos que sé que algo ocupan más que otra cosa.

Chuka
14/01/13, 19:13:31
Vale loch... yo tengo un 50mm y un flash externo... lo que mas uso... sin duda... el 50mm... piensa que con 1.8 de apertura de lente... tienes un monton mas de luz que los 3.5 que te pueda dar el pisa...puedes llegar a combinar muy bien para poder tirar en condiciones de luz un tanto chungas ya...

por ceirto Danny cuenta bien ahi!! eehh!! jejejeje

Edito por no repetir muchos post... Por cierto vivir... Pensando en tu explicacion de la foto y mirandola... una tela negra... gris... con arrugas a modo de cortina... algo asi... habria quedado de lujo...replanteate la foto... :wink:
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/163336_10151341565457390_895442865_n.jpg

Si es a alguna montaña perdida del mundo... mejor... jijijijiji

Juanjo99
14/01/13, 19:50:16
Loch...
tengo los dos, y los compre simultaneamente, sin embargo el tener un lente mas luminoso no significa tampoco que vas a tener una escena super iluminada, tambien debes contar con que a 1.8 vas a tener que tener un PdC muy marcado... otro aspecto es que tan grade es la disposicion que tienes para realizar las tomas... con el 50mm en la camara vas a tener que tener al menos unos 3 - 5 mts para encuadrar a 4-5 personas por nuestro amado APS-C, valora la luz del flash que te va a servir para diferentes situaciones, macros, flash de relleno, nocturnas con algo de intensidad luminica, tus primeros pinos con la luz... en fin,, tiene una amplia gama de opciones, ... a decir verdad eres el unico que puede valorar tu necesidad, pero si puedes intenta probar el 50 montado... y experimenta un poco. a ver cual te cuadra mas..
saludos y suerte con la compra.

edito, toma el pISa y dejalo en 50 ahora empieza a tomar algunas fotos, juega con el encuadre, a ver como se te da, ahora imagina esas imagenes con mayor intensidad de colores y un mucho de PdC. ahi tienes (un ejemplo para valorar la capacidad del 50mm 1.8), y como extra bonus, te puedes pasar por el club del 50 para dejar una que otra foto con este bichejo!!

MarcJuggler
14/01/13, 20:18:52
Yo ya te dije mi opinión pero si lo planteas así, o uno o otro. Diré el 50mm. No solo por la luz extra, ya que un flash aporta mucha mas luz que un par de diafragmas y congela la imagen si no por la calidad. Da una nitidez, unos colores y unos desenfoques chulísimos. Las mejores fotos que he hecho han sido con este objetivo, puede que sea porque lo tengo en gran estima y cuando lo uso ya voy dispuesto a sacarle el jugo, pero por lo general lo dicho yo apunto a por el 50mm 1.8

1100D
14/01/13, 20:36:17
Falta gente de valorar!!! y se acaba el tiempo... Recordad que se cierra a las 20:00 del Lunes, es decir desde ahora en 24 minutos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juanjo99
14/01/13, 20:54:43
QUIERO TEMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:pena:... a ver con que bobada salgo esta semana... jeje!:cunao

MarcJuggler
14/01/13, 20:57:04
Uf, ya ves, que tardes es!! Vengaaaaaa valoraaaaaaad!!

Danny_J
14/01/13, 21:01:59
OLE!!! 2 *! Palizon de tati, pero bueno ya sabemos que estas en otro universo paralelo, jajaja

Ya que todos me comentais lo del enfoque en los ojos, mañana me pongo a intentar mejorar esta foto. Tendré que hacerla con enfoque manual, cosa un poco dificil el aguantar con una mano la luz y enfocar y disparar con la otra, jajaja.

Venga va que estoy deseando saber el proximo tema, que los de tati prometen por lo que he visto en otras ediciones :D

1100D
14/01/13, 21:05:40
Según mis cuentas: vivir, imanol, anja y agal no han llegado a tiempo...

Franc tienes que hacerte presente y poner orden.

Lochrecan
14/01/13, 21:13:49
Gracias chicos por tomarse un tiempo y darme sus opiniones. Creo que ahora que la bati está en offtopic, no nos va a caer tan mal el cambio después de todo. Por favor queremos tema yaaa!!

Danny_J
14/01/13, 21:20:53
Según mis cuentas: vivir, imanol, anja y agal no han llegado a tiempo...

Franc tienes que hacerte presente y poner orden.

Bueno, aunque hayan llegado tarde, me gustaría ver sus valoraciones :P
De todas formas... Creia recordar que era hasta las 22.00h :descompuesto

Juanjo99
14/01/13, 21:20:54
Bueno respondo!
Tati, tienes razon el fotochop me gana, por lejos,,, trate de modificar el lienzo pues en si la toma era con otro angulo, y despues de hacer un redimencionado liquido perdi todo concepto de la foto, y como estaba corto de tiempo ayer, preferi subirla asi, que no subir nada, gracias por comentar.

1100D
14/01/13, 21:27:27
Bueno, aunque hayan llegado tarde, me gustaría ver sus valoraciones :P
De todas formas... Creia recordar que era hasta las 22.00h :descompuesto

Nop! Las normas lo dicen (esas que ahora estan en general-primero a la izquierda-avda libertador-bajando-labati)

isra85
14/01/13, 21:30:45
al final falto gente por votar no?

snakesanti
14/01/13, 21:35:59
Me temo que mucha...en fin, acrtualización de tema con primera tabla de clasificados del año....y TEMA!
No he contado, pero dudo que me equivoque si soy e primero en felicitar a tati, chica eres una artista del copon. Enhorabuena

1100D
14/01/13, 21:45:48
Creo que la gente se despista con las 20:00 y las 22:00, no es la primera vez que pasa. Si no me equivoco otras veces se ha hecho que valoren pero no den asteriscos ¿Alguien se acuerda?

Fran estará poniendose las botas a vender y la bati desarbitrada...

Chuka
14/01/13, 21:46:21
Tatiiii!! campeonaa!! felicidades hermosa!! este año nos das un repasito de los buenos ehh!!:wink: jejeje:aplausos:aplausos:aplausos

TEMA! TEMA! TEMA! Vamos, vamos!!!

Juanjo99
14/01/13, 21:49:25
Felicitaciones desde el otro lado del charco!!!
Tema, Tema, Tema!!!!

1100D
14/01/13, 22:00:11
er que bonito 1100D nunca he ido a un sitio asi,x(

valoraciones subida esta tarde leo lo que me habeis escrito a mi,saludos!!!!me voy a comer.

Anda! Yo me desplazo 160 km hasta Valdezcaray es una estación estupenda y muy accesible (dentro de los precios que se gastan las estaciones). Los pudientes se van a Formigal y Panticosa pero para mi eso es una paliza de coche; sobre todo a la vuelta.

Chuka
14/01/13, 22:02:19
Yo igual este febrero me subo a huesca de nuevo... a ver si pillamos un poquito de nieve... Que en el pueblo donde voy antes de ayer cayo la primera nevadota del año... :)

A ver si voy y me traigo alguna buena fotillo...

tatigb78
14/01/13, 22:11:07
Bueno bueno, por lo que veo me lo llevo calentito ¡¡Gracias chicos/as!!, jo, que ilusión, no estoy acostumbrada a ganar la bati jajajajja y menos así, recien estrenada. Y ahora que...quereis tema? pues venga, que no os voy a hacer esperar...tema que no hemos tocado, creo que importante en fotografía y buen ejercicio de iluminación, para que probeis los nuevos flashes (el que lo tenga)y si no, os busqueis la vida. El tema de esta semana es...

BODEGON

A ver si somos originales que hay mucho de donde rascar!!! A por ello!!!

Chuka
14/01/13, 22:18:27
toma!! geroma!! pastillas de goma!!! Ahí hay temaa!!! madre mia... todo un arte ehh!!! buufff y a ver ahora que me ingenio... me parece que voy a empezar a sacar a la luz algunas de mis otras aficiones con este tema... :cunao

1100D
14/01/13, 22:22:37
Gracias Tati por el asterisco y por el tema; temazo.

TEMAZO!

isra85
14/01/13, 22:26:09
yo quiero que me nieve encima alguna vez!!!!

Tati deberia de ser el concursante honorario,que no compita solo nos muestre su arte,porque macho esto no es posible,xD...nunca llegare a hacer lo que tu haces y menos con el pisa,xD
Tachs muchas gracias por tu asterisco!!!!!

joder,bodegon...tema que necesita mas tecnica y menos originalidad.

Podemos sacar fotos a cosas ilegales en España.?xD

Chuka
14/01/13, 22:34:28
Isra puedes sacar fotos de lo quieras... en realidad...

isra85
14/01/13, 22:44:05
sobre mi foto trepidada xD:
La foto la saque sin flash me puse de lado delante de 1 ventana de mi casa que en frente tiene la pared del salon gris neutro xD mientras me tiraba rafagas de 10 fotos me movia como si boxeara,dado too esto la foto salio algo movida,al estar dentro de mi casa no tenia una luz muy potente que me permitiera sacar la foto con menos tiempo de exposicion y no queria usar el flash pa no romper el esquema de luz lateral que queria hacer.Tampoco tengo el programa este del pc que le das y saca la foto y te ves en la pantalla,eso me hubiera ayudado mucho.no son escusas,son escusas.

1100D tienes razon,en la mirada no se ve mucha conviccion mas bien lo que tu comentas,tienes razon,pero es que el titulo de conviccion me molaba mucho,eso y la mirada del tigre,pero dirian que es una copia de rocky,xDxD aunque tambien tiene su logica,tu cunado golpeas a alguien es porque tienes la conviccion de lo que estas haciendo de lo contrario jamas tirarias un puño.

Los titulos en ingles...no es que no me molen,que too lo contario pero con textos faciles de entender,yo no me voy a poner a buscar en un traductor lo que significa,ya tenemos el español que es una lengua maravillosa,.creo que hay que ser mas concisos en los titulos y no dejar a marc hacer trampa con sus titulos con fuente impact.xD

gracias chuka ya me estoy imaginando que hacer,aunque no se si molara,porque un bodegon es dejar varias cosas tiradas de aquella manera encima de una mesa y afotarlo verdad? o tiene una serie de requisitos sacar un bodegon?=

Juanjo99
14/01/13, 22:59:14
Isra creo que para tu problema de falta de enfoque en una proxima trata de jugar con f: si te lo permite la toma mejoraras la PdC y tendras mas zona de enfoque, algo ha de quedar ahi..
en cuanto al tema, que bien!! :aplausos e insisto vamos a ver con que bobada salgo esta semana! :p

Chuka
14/01/13, 23:06:09
paseate por google buscando el concepto y la imagen en si de bodegon y saca tus propias conclusiones... es facil q parezca colocado aunq este medio tirado... asi que es cuestion de q mires y mires...

jo... ya monte un sencillo pero resulton bodegon... ahora que tengo que sacar algo decente... me he bloqueado... ando dandoles vueltas a donde lo voy a poner... como deberia poner las luces... ainnss... como me complicais las semanas... grrrr!!! :hechocaldo

ME GUSTA! ME GUSTA!!:p

MarcJuggler
14/01/13, 23:25:26
Uff menudo tema...
Felicidades Tatiiiii!!!!!! :aplausos

tatigb78
14/01/13, 23:25:32
Mañana por la mañana abro el nuevo hilo ¿vale? que ahora no puedo. Y vamos a meter presión, yo ya tengo la idea jajajjaja, no iba a repetir lo de "Musica", que puse tema y no sabia que hacer. Lo bueno que no me podeis votar, así que por mucha caña que os meta esta semana...no me servira de mucho.

Os dejo que estoy muerta, desde las 6:30 en pie, he llegado a casa a las 18:30 y ahora me siento, así que ya vale...hasta mañana!!!

Frank Cappa
14/01/13, 23:32:33
Hola, hola, hola...perdonad chic@s por mi ausencia, tenía reunión de zona en el trabajo y se sabe cuando se comienza pero no cuando se acaba.
Bien, en primer lugar felicitar a nuestra campeona, eres la BarÇa de la bati maña, estás un poco por delante (o un mucho).
Para seguir y en mi calidad de árbitro esta semana me gustaría proponer un brindis, esteee, no...perdón, un brindisno, proponer una nueva regla, a ver que os perece...según nuestra bienamada constitución batiquera, uno en realidad si sube foto (a lo cual no está obligado, aqui no ponemos pistola en pecho a nadie, bueno a la señora Cappa si, ya sabeis) está obligado, no sólo a valorar, sino a votar, vamos si no me equivoco, pero no se ha estipulado sanción alguna como por ejemplo en le caso de abrir un post y luego no npresentar foto, en fin, propongo pues que entre todos decidamos si es pertinente que alguien que ha subido foto y no vota en plazo pueda ser sancionado de alguna manera, aqui lo dejo...
Y para terminar, veo que han sido necesarios mis servicios como juez (de paz) esta semana pues Tati (mardita roeora, asi se te escachufle la negrita y nos dejes algunos asteriscos a los demás) se lo ha llevado de calle, reitero a la flamante ganadora que, casualmente, es la ganadora de la pasada edición (aqui huele a algo raro, esos jamones de Teruel...no tendrámalgo que ver?)...
Un saludo a tod@s!!!
Ah! si, perdonad pero tengo que redactar las conclusiones de mi reunión y va para largo, pero mañana actualizo el hilo con los resultados y tal, hasta luego.

Danny_J
14/01/13, 23:32:47
yo quiero que me nieve encima alguna vez!!!!

Tati deberia de ser el concursante honorario,que no compita solo nos muestre su arte,porque macho esto no es posible,xD...nunca llegare a hacer lo que tu haces y menos con el pisa,xD
Tachs muchas gracias por tu asterisco!!!!!

joder,bodegon...tema que necesita mas tecnica y menos originalidad.

Podemos sacar fotos a cosas ilegales en España.?xD

Pues como ilegal tienes unas cuantas cosas... XD

Uff, los bodegones son lo que mas me cuestan, por el currazo de iluminación que tienen.
Me tendré que buscar la vida por que no tengo ningun foco / lampara de mesa...

Ah! y que no se me olvide! Felicidades Tati :D

isra85
14/01/13, 23:45:11
mi este tema se me va a dar fatal,xD no soy yo mucho de organizar cosas,xD yo le pondria 2 velas negras a los que suban foto y luego no voten.

En serio,si se podria hacer algo con esto,sin animo de problemas,yo me paso 1 hora escribiendo valoraciones como dice chuka en papel pa luego pasarlos al ordenador para luego entrar y ver gente que no vota,pues cabrea un poquito de nada,creo que hay tiempo suficiente pa subir esas valoraciones.

kainpower
14/01/13, 23:45:40
Felicidades tati, buen tema propuesto, todo un clasico.

1100D
15/01/13, 00:03:39
Por cierto chuka, muy avispada; efectivamente está sacada a través de un cristal (de dos porque era un Climalit). Se me puso delante y se me ocurrio enfocarle (el gatillo flojo de la 1100D hizo el resto) y de pronto, se para, baja la cámara y se pone a mirar hacia la luz: hice lo que pude y luego en el revelado el resto. He limpiado bastante el fondo, es increible la de cantidad de cosas que hay en una estación de esquí, pero la columna ya no me dio pa más... Me gustó sobre todo por la cinta de Canon como ya ha comentado alguien. La noche anterior había "leido" en el móvil el foro y no quería usar las miradas de mis hijos, de las que tengo unas cuantas.

Por cierto que hice mis primeros videos con la 1100D y como llevo el ML puesto me peto un carro de veces, tengo que actualizarme.

Chuka
15/01/13, 00:05:53
jejeje 1100D en la parte izquierda de la foto hay un reflejillo o lo que parece y lo lavadita que estaba la foto me hizo pensarlo... jejejeje

1100D
15/01/13, 00:07:28
jejeje 1100D en la parte izquierda de la foto hay un reflejillo o lo que parece y lo lavadita que estaba la foto me hizo pensarlo... jejejeje

A veces hay que correr!

Danny_J
15/01/13, 01:12:12
Bueno bueno bueno...

Ya tengo mi bodegon en mente y sobre boceto!!! Me quedará mejor el dibujo que la foto seguro, jajajaja.
Pero esta vez me espero al fin de semana para subirla, que voy a tener faenon para prepararla.

A quitarle el polvo al plotter, jijijiji

Lochrecan
15/01/13, 05:14:44
Bodegón?? Mi*rda!! Pues su vocablo está muy bien aplicado en esta oración, ustedes juzguen: hay que gastarse un huevo y la mitad de otro para currarse algo que valga la pena. Problemas con iluminación?? Bueno a partir de hoy me uno a los del club Flash (no el de superhéroes) que poseen esta fuente de luz, aquí dejo un autoretrato, por favor no juzguen desorden ni manchas en el espejo, que solo saqué el flash, le puse las pilas y lo probé con esto. Voilà!
http://i45.tinypic.com/ame8sy.jpg

EDIT: Y entonces Frank, qué pasará con los que no han valorado?? Ya pensaste en alguna penalización. Yo concuerdo con lo que alguien dijo por allí que se pasa hasta una hora o más viendo todas las fotos de la semana para encontrar diferentes criterios y luego expresarlos, para que alguien suba una foto, espere una valoración, pero no cumple su cometido, por lo menos deberían de pasar a dejar sus favoritos con todo y asteriscos para luego dar valoraciones más completas.

tatigb78
15/01/13, 09:09:59
Por mi bien que se penalice. Pero esta semana no, claro, a partir de la siguiente, no seria justo.

Estoy de acuerdo ya que a mi, ayer por ejemplo que habia mogollon de fotos, me costó dos horas y media mirar foto por foto, exif, ampliarlas, escribir en papel y pasarlo al foro. Y me gusta ver que opina la gente de mi foto. No es justo que valoremos unos si y otros no. Si te mojas en la bati, te mojas para todo. Ya direis.

Y gracias a todos por vuestras felicitaciones!!!

vivirparafotografia
15/01/13, 10:18:55
Buenos días...
Felicidades tatig.
Siento ayer no escribir ni valoraciones, ni nada.. pensaba hacerlo después de comer, y no me dio tiempo.. Y a las 8, quería poner algo, pero estaba en ingles.. ://
Penalizar por no tener tiempo para poder valorar? Podría haber valorado, si.. poniendo.. "es bonita" "no me gusta" a cada foto y listo.. :p
En fin, creo que 3 días como mucho en todas las batis no he valorado a tiempo.. pero aquí a mayoría, lo que votéis.
Chuka, nah.. no la volveré a probar, eso fue en el momento y ya :$

Esta tarde escribo valoraciones.

Y un leve comentario, soléis valorar las fotos de típicas y en este tema, la mayoría votasteis la foto más típica que encuentras poniendo ojo en google, y ahí lo dejo, en leve comentario se deja.

Chuka
15/01/13, 10:39:28
Estoy con los compis que dicen si a penalizar por no valorar/votar a tiempo... Es un poco injusto que nos pasemos 2 horas tratando de sacar valoraciones algunos y otros llegado el martes... con nuevo tema y todo ni hayan pasado a dejar sus asteriscos... yo los penalizaria no pudiendo recibir * en esa semana siguiente... o algo por el estilo...

Y con respecto a la foto de snake... vivir es por esa verdad... estuve a punto de decirle aunque es muy tipica... pero no quise enfadarlo... jejeje... En realidad es muy tipica si pones ojo pero entiendo la dificultd que entraña... no es facil pillar bien un ojo... y menos un buen reflejo en el...:lengua

Danny_J
15/01/13, 11:04:48
Eso me dijo mi novia al enseñarle las fotos... Lo primero que me dijo, pero si solo hay ojos.... jajajaja

Referente al tema de bodegones...
He pensado en varios y todos me parecen muy comerciales o el tipico de frutas jajaja... Imaginacion al poder.. juas juas juas

anjabuhe
15/01/13, 11:29:47
Hola chicos, en primer lugar pedir mis más sinceras disculpas por no haber valorado las fotos ayer, estuve todo el día enfermo. Hoy estoy ya algo mejor aunque no muy allá, estoy en el trabajo :descompuesto, esta tarde sin falta subo valoraciones. Con respecto a la sanción, por supuesto que acataré la decisión que toméis, es lo justo.

snakesanti
15/01/13, 11:34:35
Por partes.
La primera por alusiones...puede ser que si pones ojo en google te salga un ojo (WTF?), pero el tema es miradas. Entiendo que un ojo no tiene sentido si la temática es de miradas, pero en mi caso no es el ojo el protagonista (ni siquiera esta a foco), sino lo que éste mira. Es darle la vuelta a esa mirada...en fin. En todo caso, sigo pensando que penalizar que una foto sea tipica tampoco es justo....cuantos de vosotros/nosotros, somos capaces de repetir fotos de profesionales? Coñe, si tienes los h****s de clonar una gran foto de un gran profesional (no digo que sea ni haya sido mi caso nunca....por supuesto) y mas aún con nuestra pequeña camara y sus objetivos malotes...leche, tampoco me parece para criticar...ojala pudiera.

Lo de las valoraciones.
Dije desde el primer dia que me parece poco tiempo en general. Vamos un poco a rastras todas las semanas, todos tenemos muchas cosas que hacer, y esto a veces es una carga. A mi me parece que sería mucho mas razonable dejar, por ejemplo, de domingo a martes (9 dias) para la foto) y de martes a domingo para valorar, puntuar, poner tema, ir relajandose....
Aparte, si todos estábamos de acuerdo en que lo importante aqui es aprender y no los asteriscos...que narices de penalizaciones....para que pase como con eric, que se china y de repente le parece una chorrada?
Por otro lado, una de las frescuras era tener poca norma, nos estamos convirtiendo en un sistema británico en que todo esta regulado y penalizado....jo, digo que si la gente va apurada de tiempo...demosle mas y listo el bote.
No restéis frescura con normas.

Bueno, ahi lo dejo...odio los bodegones (cualquier foto que saquéis aquí va a ser típica y parecida a millones en google), no tengo material para hacer un bodegon, su fondo, sus luces decentes.......ni paciencia para montar el tinglado, ni espacio donde poder hacerlo con calma..........odio, odio ODIO A PE****** digo...... los bodegones!!!

Danny_J
15/01/13, 11:49:51
Yo tampoco penalizaría quitando * o cosas del estilo.
Valorar de la noche de un domingo a un lunes tarde a las 20.00... Para mi y creo que para muchos es el día mas liado de todos.

A mi modo de ver esta bien planteado tal cual esta. Yo optaría por dar mas plazo, por ejemplo de Domingo a las 22.00 al lunes a las 23.30, que a todos nos de tiempo a hacer nuestras cosas, cenar y tranquilamente poder valorar etc etc...

Odio los lunes jajajaja

tatigb78
15/01/13, 12:45:59
Si quereis podemos tomar un camino intermedio. Valoraciones hasta el lunes a las 23:59h, así tenemos todo el dia para hacerlo. Pero ampliarlo mas, me parece demasiado. Así la persona que gana puede colgar tema el martes lo mas tardar, pero si no, ¿cuantos dias tenemos para la foto? La gracia tambien de la baticao es la "presión" de tener que currarnos la foto en un tiempo limitado.

Si no, empezaremos que si a mi no me viene bien hoy, que necesito mas tiempo, que porqué no diez dias para la foto...

Si penalizar os parece duro, lo dejamos y no penalizamos, pero si no podemos valorar, al menos dejar los *. Que a mi tambien me ha pasado.

Aquí lo que diga la mayoria, como siempre.

snakesanti
15/01/13, 12:49:09
Por supuesto que lo que diga la mayoría...y por supuesto que lo más interesante de ésto es la valoración...obliga a estrujarse los sesos mas que la foto en si. Por lo demás...yo que se...

Danny_J
15/01/13, 13:14:20
Si quereis podemos tomar un camino intermedio. Valoraciones hasta el lunes a las 23:59h, así tenemos todo el dia para hacerlo. Pero ampliarlo mas, me parece demasiado. Así la persona que gana puede colgar tema el martes lo mas tardar, pero si no, ¿cuantos dias tenemos para la foto? La gracia tambien de la baticao es la "presión" de tener que currarnos la foto en un tiempo limitado.

Si no, empezaremos que si a mi no me viene bien hoy, que necesito mas tiempo, que porqué no diez dias para la foto...

Totalmente de acuerdo. Por mi parte las 23.59 es perfecto.
Alargarlo mas le haría perder la gracia de la presión.

Esta tarde empiezo las pruebas... sobre todo iluminación...:susto

1100D
15/01/13, 13:48:45
23:59:59, para ser exactos que luego llegan chuka y vivir en el último minuto y tenemos dudas :p

De acuerdo.

isra85
15/01/13, 14:50:19
yo optaria por lo siguiente:
quien no vote,no tiene derecho a asteriscos,por ejemplo:subo mi foto a la gente le mola me dan 3 asteriscos pero yo voy y no voto,no me dan los asteriscos que me he ganado,que os parece?=si no te dieron ningun asterisco se te resta uno de tu lista y si no tienes te quedas tal cual.

snakesanti
15/01/13, 14:53:38
Me parece muy justo y ecuanime...no valoras, es como si no hubieras participado...genial.

tatigb78
15/01/13, 15:10:55
A mi tambien me parece buena idea lo de Isra, penalizar quitando * ganados no, pero si al final no das señales de vida...no ganas * esa semana.

isra85
15/01/13, 15:21:11
entonces lo dejamos asi o como al final?creo que tati deberia de decidir que ha ganado esta semana y asi no nos pegamos 4 paginas hablando de esto.

crea la norma como prefieras.

1100D
15/01/13, 15:33:03
Asteriscos anteriores no puedes quitar porque se darían circunstancias paradójicas. Simplemente los de la semana en la que no valoras no se te dan y, claro, no ganas.

Danny_J
15/01/13, 15:38:59
Me parece buena idea. No votas, no * :)

isra85
15/01/13, 15:41:12
es perfecto!!!!lo dejamos entonces asi tati?

tatigb78
15/01/13, 15:56:02
Por mi bien, lo dejamos así. No valoras-no *. Siempre y cuando nadie discrepe. Que haya ganado esta semana no me da derecho a decidir.

Frank, cuando actualices el hilo me lo dices y abro nuevo. O si quieres lo hago ya y lo actualizo yo, como veas. Ya diras.

vivirparafotografia
15/01/13, 17:16:28
Aparte, si todos estábamos de acuerdo en que lo importante aqui es aprender y no los asteriscos...que narices de penalizaciones....para que pase como con eric, que se china y de repente le parece una chorrada?
Por otro lado, una de las frescuras era tener poca norma, nos estamos convirtiendo en un sistema británico en que todo esta regulado y penalizado....jo, digo que si la gente va apurada de tiempo...demosle mas y listo el bote.
No restéis frescura con normas.

Estoy de acuerdo snake, pero si es lo que quiere la mayoría, perfecto. No voto no *.
Siento no subir valoraciones ayer, voy a ello ahora.

Juanjo99
15/01/13, 17:20:39
me parece justo!! lo de los asteriscos, creo que los palzos de tiempo como estan, al menos que si no tienes el tiempo para dar las criticas califiques y en el transcurso de la semana realices las mismas.. entiendo (a mi me ha pasado) algunas veces no hay tiempo, ni para acercarce al pc.
edito: pero siempre he calificado.

MarcJuggler
15/01/13, 17:25:44
Yo tambien estoy con Snake, no pongamos tantas normas que esto es para aprender, ese es el premio y no los asteriscos. Y si alguien no a tenido tiempo para pasarse y valorar o votar ya tiene suficiente con eso, que a demás quitarle un asterisco lo veo innecesario...

Chuka
15/01/13, 17:28:53
Me parece bien no valoraciones, no votos... tus * no se sumaran esa semana... penalizar retroactivamente... no me parece bien tampoco...

Auf... estoy intentado estructurar mi foto... a ver si me decido y me pongo manos a la obra ahora que ya tengo un poco mas de espacio desocupado...

tatigb78
15/01/13, 17:42:13
Pues parece que la mayoria estamos de acuerdo en que quitar * ganados anteriormente no pero si esa semana te llevas alguno y no valoras, te restan uno. Creo que está bien para forzarnos todos a valorar.

Yo tambien creo que la bati está para divertirnos y aprender, pero si cuelgas y te gusta ver lo que opinan los demás, tambien debes esforzarte y hacer tu lo mismo. A mi ningun lunes a ninguna hora me viene bien valorar. Tengo una niña, madrugo un huev..., voy al trabajo y cuando vuelvo a casa, la mayoria de las veces muy entrada la tarde, tengo a mi hija con las pilas recargadas para darme la murga el resto de dia que queda. A eso añade natación, comidas, cenas, la casa...que os voy a contar que no sepais.

Yo suelo prepararlas en el rato de descanso al medio dia, en vez de comer tranquilamente. Y cuando estoy en casa, no me echo la siesta (me levanto sobre las 6). Es un esfuerzo para todos...pero si hemos conseguido que esto tire para delante..¿que son unas simples valoraciones?

No se trata de los *, se trata del compromiso que adquieres al participar. Y nunca se había tenido en cuenta, pero es que esta semana ha fallado mucha gente.

Chuka
15/01/13, 18:14:51
Poor cierto habeis visto que imanol dejo sus votos?? lo que pasa que lo hizo a las 21:16:09 No valoro... pero explica sus motivos... :o

ImanolKTM
15/01/13, 18:24:54
Poor cierto habeis visto que imanol dejo sus votos?? lo que pasa que lo hizo a las 21:16:09 No valoro... pero explica sus motivos... :o

Pffff tarde y mal. Lo siento, pero tengo un jaleo encima...

Y hoy también me ha costado llegar hasta aquí un buen rato. Voy a guardarme la dirección de esta página.

He de decir que pensaba que las votaciones eran también hasta las 22:00 Fallo mío. Lo siento, y se hay que ponerme penalización pues que el jurado o quien sea oportuno lo valore.

También os diré que a causa de la fuga de agua se me ha levantado el parquet, dpm. Si señor!!! jajja

En fin, que me voy a clase y perdón por hacer las cosas tarde y mal. Aguuur

vivirparafotografia
15/01/13, 18:26:12
Valoraciones subidas, no me matéis :pena:
Se tardaa eh.. una horaa.. asjñdfslf y mañana examen de ética.. -_-

1100D
15/01/13, 18:44:09
Pues parece que la mayoria estamos de acuerdo en que quitar * ganados anteriormente no pero si esa semana te llevas alguno y no valoras, te restan uno. Creo que está bien para forzarnos todos a valorar.

Yo digo que si no valoras no te cuentan el/los asteriscos, no uno o dos, los que te hayan dado. Es como si no participas ¿Es mucho? El que presente buena foto que se aplique y valore :wink:

anjabuhe
15/01/13, 18:46:25
Valoraciones subidas! Ahora a preparar el bodegón.

Frank Cappa
15/01/13, 18:55:38
Hey!! he creado un blog, no sobre fotografía tal cual, sino para compartir mis progresos en esto del aprendizaje de la fotografia, haré mención especial a la bati nuestra esta...si teneis curiosidad:

http://farm9.staticflickr.com/8226/8383223355_cfcdee5a99_c.jpg (http://livevew.blogspot.com)

Ya sabeis click a la imagen...

Encuadre subjetivo (http://livevew.blogspot.com)

anjabuhe
15/01/13, 19:04:49
Te sigo compañero!!

1100D
15/01/13, 19:07:34
Te sigo compañero!!

Segun! (por los pelos)

Chuka
15/01/13, 19:08:03
acabas de pasar a formar parte de mis favoritos... solo tengo feisbu'... ni twiter... ni cosas de esas... asi que solo puedo dejarte en los favoritos de mi explorador...pero ahi estas!!:wink:

Frank Cappa
15/01/13, 19:18:45
GRACIAS chic@s!! a ver si funciona la cosa, tuve un par de blogs hace un tiempo y me divertí mucho , este será semanal e incluso a veces quincenal, ya no tengo tiempo para una entrada diaria...ya iremos viendo, je, je...

Me edito: ya he actualizado el hilo Live de la primera semana con la clasificación, perdonad por la tardanza...

Danny_J
15/01/13, 19:57:12
Valoraciones subidas, no me matéis :pena:
Se tardaa eh.. una horaa.. asjñdfslf y mañana examen de ética.. -_-

Aunque no entrara dentro de plazo tengo la curiosidad de saber a quien le pondrías los ***

isra85
15/01/13, 21:38:12
te seguire frank pontelo en la firma.

yo estoy con 1100D que no te quiten 1 ni 2 ni 3 sino toos los asteriscos que te dieron esa semana,basicamente por lo que dijo tati un poco mas arriba-

que no puedes valorar porque no tienes tiempo,lo comprendo,al menos pasate y sube los asteriscos y listo.porque es verdad que hay dias que es imposible pegarte una hora escribiendo valoraciones.
Pa la proxima lo podemos hacer asi no?

1100D
15/01/13, 22:09:27
Veo que más de uno teneis más de una imagen en la firma ¿Por qué a mi no me deja?

(evitad los chistecillos)

ImanolKTM
15/01/13, 22:51:32
A mi ni siquiera me deja poner una. (Contar chistecillos, ya que estamos en el offtopic ;) )

Chuka
15/01/13, 22:54:23
Vale, vale yo tengo un chiste!!!

va chuka y hace una foto en color!!! :cunao

Frank Cappa
15/01/13, 22:55:02
Veo que más de uno teneis más de una imagen en la firma ¿Por qué a mi no me deja?

(evitad los chistecillos)
Es una unica imagen, he "recortado" las dos imagenes y las he pegado en una nueva en blanco juntas, después las he subido y ya está, no se puede ponermas de una, tienes que integrar todas en una unica imagen, un unico fichero...

isra85
15/01/13, 22:56:32
uno mejor,va chuka y edita una foto sin que el amarillo sea el color predominante.xD oye voy a crear un hilo aqui en off topic con un juego por si quereis pasaros de vez en cuando,pa mientras no tengamos cosas que hacer.

Chuka
15/01/13, 23:00:03
isra pues si el color predominante en mis fotos es el negrooo.... jjajajaja

isra85
15/01/13, 23:17:45
isra pues si el color predominante en mis fotos es el negrooo.... jjajajaja

pa mi el negro no es un color el negro es la ausencia de color,xD os paso el link :

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/403506-juego-de-fotos-enlazadas.html#post3901012

Chuka
15/01/13, 23:22:24
Si nos ponemos quisquillosos... no es ausencia de color isra... es la ausencia de LUZ!!! jijijiji :lengua

Mola lo que has propuesto... a ver que tal funciona... jejeje

1100D
15/01/13, 23:47:27
A mi ni siquiera me deja poner una. (Contar chistecillos, ya que estamos en el offtopic ;) )

Llegan dos de Lepe por la carretera a Llodio y ven una fábrica: Aceros de Llodio...

- que Angel ¿nos hacemos?

isra85
15/01/13, 23:57:57
Si nos ponemos quisquillosos... no es ausencia de color isra... es la ausencia de LUZ!!! jijijiji :lengua

Mola lo que has propuesto... a ver que tal funciona... jejeje

es verdad la ausencia de luz,yo se que algo de eso era,han pasado años pero todavia mi mente retiene lo que aprendio en el cole.xD

Creo que por ahora no esta funcionando,nadie tiene una foto con una señal de trafico de prohibido giro a la derecha?

venga va lo he puesto mas facil,vale cualquier señal vertical de trafico.

1100D
16/01/13, 00:19:50
es verdad la ausencia de luz,yo se que algo de eso era,han pasado años pero todavia mi mente retiene lo que aprendio en el cole.xD

Creo que por ahora no esta funcionando,nadie tiene una foto con una señal de trafico de prohibido giro a la derecha?

venga va lo he puesto mas facil,vale cualquier señal vertical de trafico.

Mía!

Ahora Moto!

tatigb78
16/01/13, 00:20:25
Pues a ver en que quedamos, quitamos un * o quitamos todos. ¿Y si no tiene ninguno? He abierto el hilo pensando en descontar solo unó y así lo he puesto en las normas, pero os habeis puesto durillos jajajajja. Con lo que sea me decis y lo modifico.

1100D
16/01/13, 00:21:36
Pues a ver en que quedamos, quitamos un * o quitamos todos. ¿Y si no tiene ninguno? He abierto el hilo pensando en descontar solo unó y así lo he puesto en las normas, pero os habeis puesto durillos jajajajja. Con lo que sea me decis y lo modifico.

Todos. Y si no tiene ninguno nada; le criticaremos y punto.

(opinión)

MarcJuggler
16/01/13, 00:24:30
Creo que está bien para forzarnos todos a valorar.
Bueno yo no creo que las medidas que estamos tomando sean el reflejo de la realidad, si la mitad de la gente o mas de la mitad le hubiera sudado el tema y no hubiera valorado lo veria normal, pero hasta ahora se a valorado siempre con excepción de una o dos personas que no pueden algún dia pero son pocas y puntuales y por un dia que falla mas gente de lo normal no creo que nos tengamos que sacar de la patilla una norma, si no cada vez que ocurra algo fuera de lo normal iremos sacando normas hasta tener una lista de tropecientas paginas de normas, hasta que la bati pierda su versatilidad y ya nadie pueda participar tranquilamente sin antes repasar exhaustivamente que esta cumpliendo 50 normas antes de colgar una foto o simplemente de poner su opinión en una valoración... opinión mia.

isra85
16/01/13, 00:26:15
Todos. Y si no tiene ninguno nada; le criticaremos y punto.

(opinión)

eso,eso,yo opino como 1100D.

1100D una motaca ahora?creo que por mi flickr tengo alguna escondida,voy a ver ....xD animense a participar el resto.

Chuka
16/01/13, 00:32:26
jiji ahi va mi aportacion isra!!

Por cierto edito... Estoy de acuerdo con la amonestacion... Solo por el hecho de que la gente que venga se tome en serio las valoraciones... pero lo coletearia al tema de valorar y votar fotos... no como punto añadido...

1100D
16/01/13, 00:37:03
Jejejeje! Buscad un rio!

Isra: puedo encadenar yo más de una?

isra85
16/01/13, 00:39:15
tienes que esperar a la siguiente,espera a que alguien suba un rio que no sere yo porque aqui en la isla no hay ninguno....vale 1 barranco?xD

1100D
16/01/13, 00:40:24
jajajaja, tiene que ser rio!

isra85
16/01/13, 00:46:26
pues va a ser que la va a tener que subir otro xD hace mas años que no veo un rio xD,alguien con un rio por hay....oye señores me voy pa casa,mañana no me conectare que libro y no enciendo el pc pero el jueves estoy aqui como siempre,saludos a todos!!!!buenas noches!!!!sigan con la foto enlazada!!!

tatigb78
16/01/13, 09:03:04
¡¡Buenos dias!! pues viendo que no hay demasiado consenso en el tema de amonestar la falta de valoración ¿os parece si de momento ampliamos el horario hasta las 23:59:59 y vemos como va la cosa? Si sigue descolgandose gente, añadimos la penalización mas adelante.

¿opiniones? que me vais a volver loca!!!

Chuka
16/01/13, 09:41:16
me parece bien tati ampliar la hora por el momento y vemos como evoluciona...

snakesanti
16/01/13, 11:30:29
Me sumo a esa mocion! Menos regular y mas afotar!

Terkay
16/01/13, 11:42:03
Hola! me gustaría participar en esta estupenda iniciativa, ahora que me ha llegado la t3i y quiero darle caña :) Lo único es que creo que empezaré a participar la semana que viene por que el tema bodegones no me seduce nada jajaja

Un saludo!

kainpower
16/01/13, 11:57:18
Hola! me gustaría participar en esta estupenda iniciativa, ahora que me ha llegado la t3i y quiero darle caña :) Lo único es que creo que empezaré a participar la semana que viene por que el tema bodegones no me seduce nada jajaja

Un saludo!

Hola terkay encantado de saludarte, decirte que para participar en la baticao es condicion ineludible disparar las fotos con una canon 1100d o t3
Gracias

De acuerdo con ampliar horario hasta 23:59:59 , en contra de sanncionar por falta valoracion.

Terkay
16/01/13, 12:14:38
Hola terkay encantado de saludarte, decirte que para participar en la baticao es condicion ineludible disparar las fotos con una canon 1100d o t3
Gracias

De acuerdo con ampliar horario hasta 23:59:59 , en contra de sanncionar por falta valoracion.

Ah, la t3 no es la 600D?

Vale, acabo de ver que la t3 es la 1100D y la mía es t3i. Pues nada, una pena :(

tatigb78
16/01/13, 13:21:07
Pues voy a editar el hilo Live y quito lo de la penalización. Es que estamos muy quisquillosos ultimamente ¡¡no pasamos ni una jajajajaja!!

MarcJuggler
16/01/13, 13:24:52
Buenass!

Ídem.

Chuka
16/01/13, 13:26:46
Por cierto ahora veo que tengo 6* el voto Imanol al final queda como que cuenta?? si es asi... empiezo mejor de lo esperadooo!!! YIHAAAA!!

snakesanti
16/01/13, 15:04:11
Mas que nada porque estoy demasiado cerca tuyo...NO VALE. Votó después de lo permitido!!!! :bu:bu:x
Ahora en serio...qué mas da...
Y por cierto, tampoco me parece mas que abramos un poquito a los de t3i...al fin de cuentas son basicamente iguales...pero bueno...

tatigb78
16/01/13, 15:16:47
Y por cierto, tampoco me parece mas que abramos un poquito a los de t3i...al fin de cuentas son basicamente iguales...pero bueno...

A mi tampoco me importa. Pero hasta ahí, que luego vendrá alguno con una 5D y la liaremos :p

Frank Cappa
16/01/13, 16:00:34
Para mi el problema es ese precisamente, donde cortar? un cuñado mío se ha comprado una 60D y los findes la suelo tener por casa (vienen mucho por aqui mis cuñado/as) la cosa es que el tío dispara en automatico (que desperdicio) de vez en cuando la uso yo, pero si nos salimos del modelo acabaremos codeandonos con gente que tira con medición puntual (gran ventaja, mas de lo que parece) etc. en fin, mi opinión es que creo que deberíamos seguir como estamos, sólo 1100D/T3 Rebel, de hecho he estado pensando que no espero tardar mucho tiempo en comprar otra cámara, pero NO ME VOY A DESHACER DE MI QUERIDA 1100D y si esti seguiera mucho tiempo seguiría yo participando con ella. Esa es mi opinión...

Danny_J
16/01/13, 16:04:27
Y digo yo... Que diferencias hay entre la T3 Revel y la T3I? Es la equivalente a la 60D?

Frank Cappa
16/01/13, 16:06:16
Y digo yo... Que diferencias hay entre la T3 Revel y la T3I? Es la equivalente a la 60D?
No, no, creo que la 60D es superior.

MarcJuggler
16/01/13, 16:53:32
Yo tambien llevo tiempo pensando en eso... pero creo que la idea esta en el aire y si los colegas que tienen una T3i o una 60d o lo que sea, quieren hacer una bati de estas cámaras tambien es possible, pero si vamos ampliando esto a muchas cámaras perdera la gracia...

Danny_J
16/01/13, 17:34:56
Que sepais que le estoy cogiendo una mania a los bodegones que no puedo con ella...

Aprobechando que hoy tengo descanso, me he puesto manos a la obra... Y dios mio que bodrios me quedan... No tengo iluminación y lo que me sale no me gusta nada!!!
De las 4 ideas que tenia, TODAS se han ido al traste... Y ahora que hago yo.... :muyenvadado

Frank Cappa
16/01/13, 17:42:35
No te rindas sigue intentandolo

snakesanti
16/01/13, 18:10:11
Animo danny, todo se supera (que sepais que con orgullo y no poco esfuerzo voy por el quinto dia sin fumar...despues de casi 20 años sin parar :-D)
Yo es que lo de las cámaras...entiendo sencillamente que sería otro detalle mas a valorar. Pensad que no es lo mismo disponer de un objetivo kitero o tener un 50 1.4, tener un flash o no, disponer de salas donde realizar fotos (como alguno que hace bellas artes), tener profesores o entendidos que te ayuden.....Al final, si quereis ser equitativos, deberíais exigir cosas que no son exigibles. Y no son cosas baladí, pongo como ejemplo a tati, que no creo que haya duda sobre lo que opino de su capacidad, independientemente de materiales, ni de su creatividad, y que ademas no participa esta semana...
Tati tiene un objetivo luminoso, y tiene flash externo. Sólo por eso está en enorme ventaja con respecto a alguien que ésta semana se tenga que apañar con el pISa y flexos.
Dixit.

PD. Vivir...en serio no conoces los "toy"??? uffff que daño hacen los años a la cultura...ni sabrá quien son siniestro total, barricada, lo peter sellers...que pena de juventud... :´(

Danny_J
16/01/13, 18:24:36
Animo danny, todo se supera (que sepais que con orgullo y no poco esfuerzo voy por el quinto dia sin fumar...despues de casi 20 años sin parar :-D)

Te admiro mas por eso que por las fotos que haces!!! jajajaja Es broma!
Ole tu por que yo mira que me he pasado 1 mes sin fumar y a la que he caido... (tipico de salir de fiesta y ya se sabe... cubata en mano y otra libre no puede estar...)
Clicles, caramelos o a pelo?

Después de pegarme 2 horas recortando, pegando, montando y haciendo apaños con iluminación de leds, me he rendido... Descarte que ni subire a flikr... He estado haciendo otras pruebas y tengo un par que me gustan... Pero no se las veo muy tipicas y no quiero algo tan tipico...

vivirparafotografia
16/01/13, 18:32:39
(que sepais que con orgullo y no poco esfuerzo voy por el quinto dia sin fumar...despues de casi 20 años sin parar :-D)
PD. Vivir...en serio no conoces los "toy"??? uffff que daño hacen los años a la cultura...ni sabrá quien son siniestro total, barricada, lo peter sellers...que pena de juventud... :´(
Tú si que me haces daño.. ¿tu te crees? ains.. con lo bonito que es ser sano.. sin alcohol ni tabaco.. jum
prométeme que lo dejaras para siempre!
ezo me ha dolido (corazón roto)

snakesanti
16/01/13, 18:43:13
Danny, admirame mucho, sin ayuda externa...a pelo pelillo...eso si, admirame con cautela que van unos dias...ya veremos.
Vivir, hace ya mucho que deje de beber alcohol casi por completo, me he quitado de la pepsi, ya de vicios, lo que me queda es internet :-P
Eso si, soy de los vigilantes sin panza...quedamos pocos jajaja
Ahora, una cosa os digo, lo de las dietas de pescadito, fuera salsas, menos sal...por ahi ya no paso!!!!

Danny_J
16/01/13, 18:47:33
Uy ese es el problema... el "Ya veremos". Yo tambien decia lo mismo y no tarde en caer...

Por lo menos el no beber (por que no debo) y el comer mas o menos sano, si que lo tengo. Pero sigo siendo como dicen mis amigos un bicho-palo, jajajaja

vivirparafotografia
16/01/13, 18:55:30
"Eres más vago que la chaqueta un guarda" :cunao

MarcJuggler
16/01/13, 19:10:20
Animo tio!! Yo algún dia me lo tendré que plantear... hace que fumas el mismo tiempo que hace que yo vivo XDD

PD: mira que yo soy joven y conozco esos grupos... a demás hasta he ido aun concierto de siniestro total en un pueblo de al lado del mio hace unos 4 años xDD

Danny_J
16/01/13, 19:37:12
Por cierto!! Cambiando de tema.

Acordaros de hacer la recopilación de las batis finalizadas que ahora que los hilos estan un poco repartidos, es cuestión de días que se pierdan por el fondo de los mares... :P

Que a todo esto... Donde esta ese hilo?¿ :(

kainpower
16/01/13, 22:11:46

Snake animo con lo del tabaco, yo me he pegao 14 años fumando, y como tu dices se puede. En marzo 2012, me propuse dejar de fumar y gracias a eso, hoy estoy aquí en el foro, ya que el dinero mensual que me ahorraba lo inverti en la compra de la 1100d, y de esta manera tenia un incentivo para continuar sin fumar, cuando termine de pagarla, hice lo mismo con el flash, y de esta manera poco a poco voy haciendo equipo. ANIMO SNAKE.

Por cierto!! Cambiando de tema.
Acordaros de hacer la recopilación de las batis finalizadas que ahora que los hilos estan un poco repartidos, es cuestión de días que se pierdan por el fondo de los mares... :P

Que a todo esto... Donde esta ese hilo?¿ :(
Aqui lo tienes, le han quitado la chincheta :descompuesto http://www.canonistas.com/foros/1100d/393719-recopilatorio-semanas-de-baticao.html

Aprovechando el off topic, ¿teneis tripode? el que tengo es el que me vino con el pack de fotoprix, y son tres palos unios :descompuesto se mueve mucho. El tema es que estoy buscando uno nuevo y tengo un presupuesto de 60€ ¿que me deciis sobre este tema? estas son mis opciones:

1 Mantona Scout - Trípode con rótula - (http://www.amazon.es/Mantona-Scout-Trípode-con-rótula/dp/B002CF37OC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1358366874&sr=8-2&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Mantona Ahora su precio esta inflado, pero a veces su precio baja y se queda entre 30 y 45€, hace 8 meses aprox gente del foro lo compro a 20€ una ganga

2 Mantona Pro Makro II - Trípode - (http://www.amazon.es/Mantona-Pro-Makro-II-Trípode/dp/B002BFR1QS/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1358366897&sr=1-1&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Mantona

3 Hahnel Triad 40 Lite - Trípode ligero profesional de aluminio, 4 secciones, rótula de bola 360º y funda de transporte gratis: (http://www.amazon.es/Hahnel-Triad-40-Lite-profesional/dp/B0046EDM1U/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1358367002&sr=1-2&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Electrónica

4 Hama Traveller Compacto Pro - Trípode - (http://www.amazon.es/Hama-Traveller-Compacto-Pro-Trípode/dp/B002L4ODDS/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1358367021&sr=1-5&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Hama

5 El que tu me recomiendes :cunao

Chuka
16/01/13, 22:42:39
Kain, hace unos dias paseando por 'Yo no soy tonto'... Vi unos bastante majos por solo 50 pavillos... Lo bueno que tienen estos sitios esque puedes verlos... Los habia medio majos desde unos 30 eurillos... Por que no te das una vueltilla... Podras pesarlos... podras ponerlos en el suelo y ver su estabilidad... si tiene lo que busca y como esta hecho y con que materiales... Hay varias marcas y modelos... Y la verdad es que no lo vi nada mal...

Danny_J
16/01/13, 22:43:47
Ostras y ahora como lo hacemos para no perderlo... Como no lo enlace Frank en su blog o nos lo pongamos en la firma... Pero creo que esta ultima opción no cumple con las normas... :(

Yo me compre uno en el media markt por 24€ que no esta nada mal.

Hama Technics, S.L. (http://www.hama.es/catalog/product_info.php?products_id=118)

En concreto este y realmente, después de liar una en medio del media markt montando y desmontando todos los tripodes que tenian de muestra me decidí por este, ya que la diferencia entre este y uno de 70€, realmente era mínima. Y tenia lo que buscaba y ademas el gancho para el peso.

Aparte de que me viniera un hombre ( que no tenia nada que ver con la tienda) y me lo recomendara 100%, que el tubo uno de 100€, lo perdio y se compro este y me lo aconsejo antes que comprarme el de 65€ que era muy parecido.

Que seguro que el resto es de aleación de marte o algo por el estilo... Por que no entendia la diferencia con otros muy parecidos. Tampoco soy un entendido... XD

Chuka
16/01/13, 23:17:47
Estoy bloqueada... No se me ocurre nada con gracia... que no sea tipico... que vaya conmigo que luego pueda procesar agusto... :hechocaldo

MarcJuggler
16/01/13, 23:29:25
Mi próxima adquisición tengo claríssimo que va a ser un trípode. El que tengo al igual que tu me venia con el pack y es una autentica m*erda...
En la escuela de arte usamos este: Gotencool's Blog: Review: Trípode Manfrotto 055XPROB con cabezal 804RC2 (http://blog.gotencool.com/2011/06/review-tripode-manfrotto-055xprob-con.html)
Y la robustez y la comodidad que tiene al usarlo es increíble realmente antes de probar este no sabia lo que era un trípode de verdad... pero esta combinación cuesta 200€ ^^''

Estuve mirando y lo mas parecido a ese trípode que encontre con rotula incorporada es esto Kit trípode WF-553 y cabezal WF-533H Besel para Foto Cámara Traveler (http://www.digitaltoyshop.com/Kit_tripode_WF-553_y_cabezal_WF-533H_Besel_Foto_Camara_Traveler_t1584_6247_2)
Pero el precio tambien se va bastante... así que antes que nada lo que ha dicho Chuka es una buena opción, ir y probar trípodes con tus manos es lo mejor porque yo la verdad pagar 110€ por un trípode sin siquiera haberlo probado va a ser que no... y si los tengo que pagar quiero estar seguro que es una inversión que me va a durar tiempo.

Tambien esta bien ver esta encuesta y sus respuestas para concienciarte http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/278251-cuanto-has-invertido-tu-tripode.html XDD

MarcJuggler
16/01/13, 23:29:57
Estoy bloqueada... No se me ocurre nada con gracia... que no sea tipico... que vaya conmigo que luego pueda procesar agusto... :hechocaldo
Yo ya tengo idea... ojojojojo

Frank Cappa
16/01/13, 23:51:15
Yo tengo un par de ideas que pondré en practica el viernes por< la noche, el sábado me voy de ski y no podré hacer nada. Creo que lo mejor es pensar en una idea que "cuente una historia" y después pensar en como llevarlo a un bodegon y montar la paraafernalia. es lo que voy a hacer yo.
Snake: Yo dejé de fumar hace hora 7 años, cuando iba a nacer mi hija mayor, fumaba un paquete al dia y lo dejé de golpe, me quedaban en el pauete 18 cigarros, lo tiré a la papelera del bar de mi curro y hasta ahora, lo cierto es que andaba muy motivado y sólo lo pasé mal de verdad una semana, después...nada, hasta ahora, para mi la clave es no probar ni uno, ni uno...es una gran decisión, no te arrepentirás con el tiempo.

Otra cosilla, he preparado una entrada en el blog sobre la bati, espero que no os importe, lo cuento desde mi punto de vista personal y lo que está significando para mi, si alguno no lo ve bien, que me mande un privado y lo comentamos...

Aqui: encuadre subjetivo (http://livevew.blogspot.com)

1100D
17/01/13, 00:05:32
Te está quedando de cine (de foto más bien).

La historieta de la bati perfecta a mi modo de ver...

Frank Cappa
17/01/13, 00:08:51
Te está quedando de cine (de foto más bien).

La historieta de la bati perfecta a mi modo de ver...
Gracias 1100D, tiene unos cuantos fallos pero ya los iré puliendo con el tiempo...
La cosa es encontrar tiempo para mantenerlo...

Chuka
17/01/13, 00:10:37
me lo leere Frank...

Acabo de empezar a trabajar con el material de mi foto... Habemus Ideaaaaa!!! temblad cobardes que vengo muuuuuuu' juerteeeee' muahahahaha

Danny_J
17/01/13, 00:30:19
Buena entrada en el blog Frank!!! Un 10!!!

Yo tengo otra idea, pero vamos que de historia tiene bien poco. No me encuentro en situación de representar una historia con los medios de iluminación que dispongo...

O eso o me veo comprando bombillas, cable, enchufe, casquillos y montando filigranas, para hacer la foto... jajajaja

tatigb78
17/01/13, 00:55:07
¡¡Venga no os vengais abajo!! Vamos a ver, que el tema sea bodegon no quiere decir que tengais que comprar en la carniceria un par de liebres y una codorniz y colgarlas por el pescuezo, iluminarlo de forma que parezca una pintura y llevarse un premio.

Podemos crear bodegones con infinidad de cosas, con diria cualquier cosa. Luego está tener arte para hacerlo bien claro. Pero de eso os sobra.

Snake, enhorabuena y adelante!! cinco dias despues de tantos años es mucho. Yo soy fumadora social, nunca fumo en casa ni a diario, pero no puedo salir de fiesta y no fumar. Hasta el momento y despues de muchos años así soy capaz de fumar en contadas ocasiones y no recaer. Pero tu por si acaso no pruebes ¿vale?

Y Frank, que guay lo del blog, ahora mismo voy a verlo!!! Mañana te digo que me ha parecido

Pues que paseis buena noche, que aqui una se va a la piltra en breves. ¡Hasta mañana!

Edito : ¡¡Que chulo el blog Frank!! me ha encantado esa "mencion" a la baticao, genial. Me iba a la cama ya, pero antes queria darte la enhorabuena. Me ha gustado mucho, de verdad.

Danny_J
17/01/13, 01:12:04
Ole ya tengo 3 ideas mas!!! Ahora la falta es de tiempo... :(

Chuka
17/01/13, 01:20:03
Snake felicidades!! es un buen logro... Yo soy fumadora... y aun que si tengo que aguantar aguanto... en cuanto se que puedo, si que me apetece... y tengo momentos concretos del dia en los que si un cigarro... me viene muyyy de gusto... No me he planteado de momento dejarlo... pero no se si me costaria demasiado... Supongo que ha de ser dificil... Animo!! Si puedes con eso... a partir de ahi puedes con todoo!!:wink:

Bueno... pues materiales preparados para ser afotados... mañana lo monto todo y le saco foton!!:)

anjabuhe
17/01/13, 01:49:16
Snake animo con lo del tabaco, yo me he pegao 14 años fumando, y como tu dices se puede. En marzo 2012, me propuse dejar de fumar y gracias a eso, hoy estoy aquí en el foro, ya que el dinero mensual que me ahorraba lo inverti en la compra de la 1100d, y de esta manera tenia un incentivo para continuar sin fumar, cuando termine de pagarla, hice lo mismo con el flash, y de esta manera poco a poco voy haciendo equipo. ANIMO SNAKE.

Aqui lo tienes, le han quitado la chincheta :descompuesto http://www.canonistas.com/foros/1100d/393719-recopilatorio-semanas-de-baticao.html

Aprovechando el off topic, ¿teneis tripode? el que tengo es el que me vino con el pack de fotoprix, y son tres palos unios :descompuesto se mueve mucho. El tema es que estoy buscando uno nuevo y tengo un presupuesto de 60€ ¿que me deciis sobre este tema? estas son mis opciones:

1 Mantona Scout - Trípode con rótula - (http://www.amazon.es/Mantona-Scout-Trípode-con-rótula/dp/B002CF37OC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1358366874&sr=8-2&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Mantona Ahora su precio esta inflado, pero a veces su precio baja y se queda entre 30 y 45€, hace 8 meses aprox gente del foro lo compro a 20€ una ganga

2 Mantona Pro Makro II - Trípode - (http://www.amazon.es/Mantona-Pro-Makro-II-Trípode/dp/B002BFR1QS/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1358366897&sr=1-1&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Mantona

3 Hahnel Triad 40 Lite - Trípode ligero profesional de aluminio, 4 secciones, rótula de bola 360º y funda de transporte gratis: (http://www.amazon.es/Hahnel-Triad-40-Lite-profesional/dp/B0046EDM1U/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1358367002&sr=1-2&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Electrónica

4 Hama Traveller Compacto Pro - Trípode - (http://www.amazon.es/Hama-Traveller-Compacto-Pro-Trípode/dp/B002L4ODDS/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1358367021&sr=1-5&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): Hama

5 El que tu me recomiendes :cunao

El mantona ese me lo pillé yo por veintitantos euros, estuve varias semanas siguiendo el hilo y los precios que variaban entre 170 euros y 19,90 de un día para otro, una cosa muy rara. Estoy contento con él, no es un manfrotto, pero por ese precio está muy pero que muy bien. Por mi parte recomendable.

Chuka
17/01/13, 03:46:45
Frank!! Me encanta!! sigue con ello en la medida de lo posible!! Puede llegar a ser muy grande lo que haces!! :wink:

Lochrecan
17/01/13, 05:03:04
Bueno primero que todo, no sé si todos están sabedores de lo siguiente, creo que el momentum ya se disipó, pero si hay por allí alguno con dudas, a continuación la nomenclatura que Canon ocupa para los modelos de sus cámaras y sus equivalentes en las diferentes zonas geográficas.

América
Asia
Europa

Rebel XS
Kiss F
1000D

T1i
Kiss X3
500D

T2i
Kiss X4
550D

T3
Kiss X50
1100D

T3i
Kiss X5
600D

T4i
Kiss X6i
650D

Las siguientes cámaras 7D y 60D poseen el mismo nombre en todas las regiones. Asimismo, las cámaras que caen en categoría full frame. Yo sé que los poseedores de la 5D Mk. III se mueren de ganas por participar en un taller tan prestigioso como la bati, pero ni modo, se la aguantan! :p

Con respecto al reto de la semana, bueno se terminó el miércoles y no tengo nada más que solo ideas.... tengo que sacarle el máximo a este flash, pero hay muchas cosas que no entiendo aun de la iluminación. Creo que empezaré a pedir ayuda a más de alguno que ya tienen experiencia con la iluminación. No se asusten si les llega algún MP.

snakesanti
17/01/13, 11:27:48
Ante todo, gracias por los ánimos a todos...cada día es un éxito superado...y cada día parece estar un poquito mas controlado. La cosa está en no caer en la auto-mentira cuando te surge algo....

Lo de los tripodes...uf telita. tengo un starblitz que me regalaron hace un año, del MM, imagino que les costaría como 15 o 20€, el aspecto no es malo, pero las patas de aluminio o algo asi, son muy flexibles, de modo que abierto a tope se comban hacia fuera, se mueve todo, baila...vamos, que no vale para nada
Dudo que un tripode de 25€ resulte aceptable, y salvo que estés tremendamente seguro de que merece la pena, yo preferiría esperar, ahorrar mas, y comprar uno bueno.
Como recordatorio, el maestro Benito comenta que la zapata no sea cuadrada...cuantos más lados tenga, mejor sujeción, dice él.
A ver si puedo ojear esa entrada sobre la bati...
Buenos dias a tod@s!

MarcJuggler
17/01/13, 13:10:24
Ante todo, gracias por los ánimos a todos...cada día es un éxito superado...y cada día parece estar un poquito mas controlado. La cosa está en no caer en la auto-mentira cuando te surge algo....

Lo de los tripodes...uf telita. tengo un starblitz que me regalaron hace un año, del MM, imagino que les costaría como 15 o 20€, el aspecto no es malo, pero las patas de aluminio o algo asi, son muy flexibles, de modo que abierto a tope se comban hacia fuera, se mueve todo, baila...vamos, que no vale para nada
Dudo que un tripode de 25€ resulte aceptable, y salvo que estés tremendamente seguro de que merece la pena, yo preferiría esperar, ahorrar mas, y comprar uno bueno.
Como recordatorio, el maestro Benito comenta que la zapata no sea cuadrada...cuantos más lados tenga, mejor sujeción, dice él.
A ver si puedo ojear esa entrada sobre la bati...
Buenos dias a tod@s!
Respecto a lo de la zapata, yo todos los trípodes que he probado la tienen cuadrada, incluyendo un manfrotto de mas de 200€ que no se mueve ni que le pegues una patada xDD
Creo que el amigo Benito se refiere a trípodes que suben bastante mas de precio, vamos de professional.

Danny_J
17/01/13, 14:19:33
Todavía no conozco al amigo Benito.
Algun libro o algo, por que siempre hablais de el y no me entero

MarcJuggler
17/01/13, 14:25:47
Es de un curso muy completo de internet, pero que MUY completo. Te lo dejo aquí para que veas algún capítulo si te interessa :wink:

Un año de fotografía. Curso de Fotografía Digital. - YouTube (http://www.youtube.com/playlist?list=PL84137E4440BEAB47)

isra85
17/01/13, 15:16:31
fran felicidades por la pagina.

Bodegon....que asco,xD es lo que dicen por hay,sin flash,sin iluminaria y sin un objetivo desente,solo salen patatas de fotografias.xD no me sale naa!!!!

MarcJuggler
17/01/13, 15:19:13
Por cierto, Frank la pagina es la host*a... menudos cracks tenemos, Snake que en caso de apuro nos preparó una red social y ahora tu que haces un blog de fotografia to currao y a demás con mención especial de la bati jojo

isra85
17/01/13, 15:28:24
chuka en donde aparece el parque infantil en tu foto de fotografias enlazadas?xD es que no lo encuentro por ningun lado...xD

Chuka
17/01/13, 15:32:43
Es mas facil lograr una buena luz sin flash en un bodegon que en cualquier otro tipo de fotografias Israaaa!!! en un bodegon juegas con la ventaja de la estatica de los elementos para poder tirar de larga exposicion y con lamparas simples poder sacar una buena iluminacion... Yo solo tengo un guarriflash y te digo que para todas las fotos de muñequitos que hago... no lo uso pq tiro de lamparas, linternas y largas exposiciones... :wink:

Isra el parque infantil es todo el recinto donde esta la iglesia... jajajaja

tatigb78
17/01/13, 16:05:38
En cuanto al tripode yo tengo este Manfrotto MKC3-H01, 1150 g, Negro - Amazon.es: Manfrotto (http://www.amazon.es/Manfrotto-MKC3-H01-1150-g-Negro/dp/B0049SVTXG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1358431305&sr=1-1)

y estoy bastante contenta con él. Claro que desplegado por completo resulta algo mas inestable, pero como todos me imagino. La rotula es lo que a mi parecer es algo delicada, se fija con una ruletilla de plástico que si la fuerzas demasiado se encaja.

Por lo demás bastante bien, muy compacto por lo que lo cuelgo a un lado de la mochila y no abulta casi nada y tampoco pesa demasiado. Yo de momento estoy contenta.

Frank Cappa
17/01/13, 16:45:40
Por partes, primero GRACIAS a tod@s por vuestros halagos, el blog tiene bastantes fallos pero eso se afina con el tiempo...Snake, sigue tío, seguro que puedes, un cigarrillo no va a poder contigo, recuerda que eres un tipo duro, joder, hasta tienes un revolver ja, ja, ja...A ver, estoy con Chuka, si es innecesari un flash en un tema fotografico precisamente es en un bodegón, las cosillas que vas a fotografiar van a estar estaticas, con una simple lampara de estudio puedes conseguir, modificando la temperatura de color en Ps una buena foto.
El trípode: yo tengo uno muy viejo, un Silver Shadow (una marca que ya desapareció) de aluminio que, aunque es bastante robusto a la vez que ligero, no tiene rotula y la zapata no es del tipo rápido, pero me apaño muy bien con él, también tngo uno pequeño, de esos de viaje, que sólo levanta 1 metro 10 y que es muy ligero que cuando uno va por senderos, su poco peso y su tamaño compacto lo hacen muy facil de transportar aunque hay que meterle bastante peso para darle un poco de seguridad...

vivirparafotografia
17/01/13, 17:58:42
¿ todavía ninguna foto? alguien dijo que seria el 1º creo recordar.. jeje
Yo me debería comprar un trípode.. que cuando me hago autorretratos o tal.. me veo a veces.. que tengo que poner cosas en las patas para que no se caiga XDD

Juanjo99
17/01/13, 18:36:25
Hola a tod@s!!!
felicidades por nuestro amigo Snake continua asi, un buen ejemplo a seguir!!!
queria saber acerca del tema de la calibracion de dispositivos monitores que cada uno posee, he valorado una pagina en donde realizan una serie de "test" para la pantalla de nuestro dispositivo, les dejo el enlace por si a alguno le interesa el tema,!!
LCD monitor test images (http://www.lagom.nl/lcd-test/)

kainpower
17/01/13, 19:59:15
¿ todavía ninguna foto? alguien dijo que seria el 1º creo recordar.. jeje
Yo me debería comprar un trípode.. que cuando me hago autorretratos o tal.. me veo a veces.. que tengo que poner cosas en las patas para que no se caiga XDD

No seas malilla vivir :cunao

isra85
17/01/13, 20:04:29
oye nadie tiene una foto donde salga un parque infantil pa seguir con el juego?xd

Danny_J
17/01/13, 20:44:09
yo tengo 3 que mas o menos me gustan, pero me dicen poco...

Esta semana no sere el primero... :P

MarcJuggler
17/01/13, 21:12:28
Yo estoy a la espera de que las pilas recargables esten cargadas para ponerlas en el flash y empezar a hacer pruebas, si todo va bien esta noche tengo foto ^^
Pero vosotros no la vereis hasta el domingo... y esta vez voy a aguantar!!! >.<

snakesanti
17/01/13, 23:12:26
kain, no es mala, lo dijiste. La proxima cierra la bocaza! :-D

Gracias otra vez por los ánimos a todos.
Frank, trate de comentar en tu post y no hace nada...no se si es que necesita que tu lo chequees, o que...pero es que ni la vista previa me dejaba...ya me pasó otra vez con el blog de vampi, lo mismo es chrome.
Juanjo, esas pruebas las hace el propio windows o si tienes una grafica nvidia tiene esas opciones, pero la calibración es mucho mas compleja, depende de la iluminación ambiental y de otro mil factores mas. Esos programas son orientativos (poco, porque al final dependen de tu vista, que eres quien los modifica). Además un portatil no es "calibrable" porque la inclinación de la pantalla modifica todo, y nunca puedes abrirlo exactamente igual....vaya que no lo veo...
Un saludete a todos y buenas noches!

PD. Yo tengo foto desde ayer jejeje (y no la cuelgo hasta el domingo por la mañana). No me parece perfecta, ni mucho menos, pero es algo así como lo que yo quería...

anjabuhe
18/01/13, 00:15:34
Hola chicos/as, yo tengo idea y mañana por la tarde la pondré en práctica a ver que tal se da. Ánimo Snake sigue por ahí.

vivirparafotografia
18/01/13, 00:32:50
No seas malilla vivir :cunaoDe mala nada :p tú verás si no la subes.. Que prefieres, trollero.. Raj...oy.. Rompe ilusiones de adolescentes no-andaluzas..? Ya me dirás :cunao

Danny_J
18/01/13, 00:34:55
Yo mañana pondré en practica la idea nº 100, jajajaja

A ver que hago al final... Puf lo voy a tener complicado esta semana con los descartes...

Chuka
18/01/13, 00:44:27
Pues yo me voy a poner ahora con mi foto... hoy que estoy tranquililla y mañana no tengo que madrugar... pero me la guardare... Yo si... marc... tu no creo... os pued el ansiaaaa!!!

ANSIOSSSSSOOOOOOSSSS!!!!:lengua

MarcJuggler
18/01/13, 02:35:16
Que noooooo!! Que esta vez voy a aguantar de verdad... >.<
Al final la realizaré mañana por la mañana ya que las pilas aun no se han cargado... :hechocaldo

kainpower
18/01/13, 02:37:35
kain, no es mala, lo dijiste. La proxima cierra la bocaza! :-D

:lengua

De mala nada :p tú verás si no la subes.. Que prefieres, trollero.. Raj...oy.. Rompe ilusiones de adolescentes no-andaluzas..? Ya me dirás :cunao
:lengua

Ja ja ja mira que soys malos los dos, andais buscandome, je je je je :cunao

Lochrecan
18/01/13, 07:45:45
Hola a todos! No he tenido mucho tiempo para leer a todos, pero sepan que trato de estar pendiente. He empezado a hacer las 1eras pruebas muajaja! Temed ante mi flash hahahaha. Aquí una foto de un platillo típico de mi país, les llamamos pastelitos, usualmente con algún relleno de leche (crema pastelera) o frijoles molidos. Sé que no es la pulidora, pero un consejo nunca viene a mal ;)
http://farm9.staticflickr.com/8227/8391720848_32aa0b80ed_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/ronmedrano/8391720848/)
_MG_4872_3 (http://www.flickr.com/photos/ronmedrano/8391720848/) by ron_sv (http://www.flickr.com/people/ronmedrano/), on Flickr

tatigb78
18/01/13, 09:36:27
Chicos/as, hay idea, desde el momento en que propuse el tema...pero todavia no he puesto nada en practica. Como no me salga lo que quiero, subiré una patata, literal.

Loch, sobre los pastelitos, seguro que estan de muerte, a mi me encanta probar comida de otras partes del mundo (adoro la comida marroquí por ejemplo), pero la foto...buff, no la veo, no la veo. Está caída a la derecha, el tenedor viejete no favorece nada, los pastelillos fuera de foco, los colores no me gustan demasiado. Lo siento compi, no me entusiasma.

snakesanti
18/01/13, 10:28:45
Partiendo de que mi vena creativa es mas que vena un capilar y que los bodegones no son mi fuerte...no me gusta el tenedor ahi ni asi.
Es visualmente muy estresante ver ese tenedor pinchado y en pie. Los marrones de fondo me gustan, tampoco la veo tan inclinada (un poco si). El plato no me cuadra (la escena es como "clasica" y el plato demasiado moderno), los pasteles quizas estén amontonados, parece que han tirado con un cazo....y en cuanto a la luz, parece demasiado directa...
Ahora que lo leo...vaya la que te acabo de soltar...no te he dejado nada bien! jajajaja

En fin..buenos dias a tod@s!!!
Seguimos en la lucha...otro dia sin tabaco!!!

1100D
18/01/13, 10:48:45
Les falta azucar, mucho azucar!!!

:XD

TONGOOOOOOOO!

snakesanti
18/01/13, 11:22:28
Con un po co deazucar esa pillldora queos dannnn :bailan:
Mi foto se aburre en flikr (no la busquéis, privada)...viernes...sois todos unos guarrotes que no queréis subir vuestras tomas, pero ya las tenéis todos!

:bu:bu:bu:buag:roll::sor2 (creo que hoy tengo algo de ansiedad...jajaja)

Edito: vivir, lo de la primera linea es Mary Poppins....busca en google :p

snakesanti
18/01/13, 12:24:47
Por cierto, si alguien tiene interés, me preparé una hoja de cálculo con las distancias de alcance de un flash en base a iso/apertura, lo único que hay que introducir es el numero guía del flash para iso 100, si alguien lo quiere...pues eso.
Por otro lado, baje también, ya no recuerdo ni de donde, un PDF que el propio autor tenía puesto a descarga, titulado "Iluminación de retrato en estudio". El autor es Efraím Sánchez-Gil Morente. No recuerdo de donde lo baje, pero insisto que era gratuito, si alguien está interesado, a mi me parece bastante interesante, lo subo a dropbox y os pongo enlace.

Danny_J
18/01/13, 14:06:40
Ya tengo foto!!!! Pero hasta mañana minimo no la subo.
A ver si tanto apurar no vamos a llegar a tiempo jajajajjaa

Esta tarde me pondré a procesarla. Aunque casi no le haría falta, jijijii.

Snake!!! todo lo que sea de fotografia y gratis... subelo hombre!! jajajaja

kainpower
18/01/13, 14:15:54
Algunos vais mas avanzados, pero yo ¡¡¡¡YA TENGO IDEAAAAAAAAAA!!!!, ja ja ja ja aun me da tiempo a ser el primero en colgar la foto :cunao

tatigb78
18/01/13, 14:16:55
Subelo Snake pliiiiisssss!!! que yo con el flash ando pez pez. Vamos, que ni he empezado a leerme el manual. Así que cuando tenga una duda absurda, en vez de molestarme os pregunto y listo :cunao, que vosotros estais mas puestos en el tema.

Iñigo75
18/01/13, 14:44:58
Tercer descarte ....me voy quedando sin ideas:hechocaldo:hechocaldo

http://farm9.staticflickr.com/8184/8390803918_4244c69059.jpg

Danny_J
18/01/13, 15:12:00
Bueno bueno primera foto, aunque sea un descarte...

MarcJuggler
18/01/13, 15:18:16
TENGO FOTOOOOOOO!! Muahahaha tembladdd....

isra85
18/01/13, 15:21:02
oder no se que afotar.

tatigb78
18/01/13, 15:27:05
oder no se que afotar.

Pan, vino, un conejo que compres en el mercadona...anda que no hay cosas, los limones pochos del fondo del frigo, la rodaja de pan bimbo mohosa que te dejaste olvidada en la despensa...cualquier cosa putrefacta quedará bien :cunao, le llamas "naturaleza muerta y asquerosa" y quedas como dios.

Danny_J
18/01/13, 16:09:53
Pero nos referimos a bodegones de comida? Por que entonces... Comida es pero sana poco... jajajaja

Aviso que me estan muriendo sujetos entre foto y foto, jajajajajajajaja

snakesanti
18/01/13, 16:29:15
La hoja de cálculo: https://www.dropbox.com/s/ufxk5zz55y7zgco/Distancias%20flash.xls
El libro de iluminación, recordad, el mérito integro de su autor: https://www.dropbox.com/s/uabbd3ak4nk2w7n/LibroIluminacion_v4.pdf

Cosas interesantes se van viendo...aunque me debería enfadar, me habéis dejado solo toda la mañana :evil:

Lochrecan
18/01/13, 16:33:31
Hahaha, estos pastelitos no me gustan muy azucarados! Gracias snake, estaba enviandote un mp cuando ya habías puesto los links, a bajar se ha dicho!!!

Chuka
18/01/13, 16:44:45
Pues yo anoche me fui a la cama desilusionada... :descompuesto

vivirparafotografia
18/01/13, 16:48:09
TENGO FOTOOOOOOO!! Muahahaha tembladdd....
Eso no le decia chuka? o.o
Kain, troleerooo!!
Snake, de noche estas más guapo :cunao

Chuka
18/01/13, 16:49:12
Has visto vivir aqui se pega too!! ñaslkdjf!!!!:p

kainpower
18/01/13, 17:02:13
Vaya vivir valla repaso nos das :cunao

MarcJuggler
18/01/13, 17:03:28
jajajaja pues no me he dado ni cuenta... me estoy Chukirizando :hechocaldo XDDD

vivirparafotografia
18/01/13, 17:06:18
Vaya vivir valla repaso nos das :cunao
Vivaa jeje :cunao
por cierto, valla.. ... eso es lo que se salta o se pone para cerrar recintos o.o asdñflf

Juanjo99
18/01/13, 17:14:46
Acabo de entrar y actualizarme en el foro, Snake que bien gracias por los datos, por mi parte pasare a dejar un poco mas tarde un descarte, vamos a ver como vamos y si al final del dia tengo algo decente. !!!
saludos a tod@s!!!

Juanjo99
18/01/13, 17:18:44
La dejo para comentarios, no estoy muy seguro del tema, seguire intentando otras opciones la dejo de descarte, o no?

https://farm9.staticflickr.com/8223/8391580939_dc0381078f_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/juanj099/8391580939/)

Chuka
18/01/13, 17:51:40
jajajaja marc te puede el ansia!! ya veras como ahora que tienes el post abierto aun puedes aguantarte menos!! jajajajaja

snakesanti
18/01/13, 17:59:25
vivir...pero yo que te he hecho????? :hechocaldo
Sigo sin fumar, soy buen chico, estoy en la bati, tengo foto para esta semana, cosa que no contaba con tener cuando salió el tema...

Bonitos descartes gente :-D

Frank Cappa
18/01/13, 18:02:28
Juanjo, muy bonito decarte, espero que no hayas escogido mal y subas una no tan bonita, muah ah ah...a mi me pasó no es una leyenda urbana, escogí la peor foto de las que había hecho para la bati....(a que jode sembrar la duda, ja, ja, ja...)

Danny_J
18/01/13, 18:08:18
si por eso me voy a espera a ver el resto y enconces escojo, jajajajaja

Marc te vamos a multar!!! no puedes crear ilusiones de que hay una foto publicada y poner eso!!! jajajajaja

snakesanti
18/01/13, 18:15:51
Danny, ten en cuenta que una vez que la has subido, si bien no hay nada que te lo impida, sería feo ponerla....

Chuka
18/01/13, 18:29:03
Jo y yo con unas fotos penosas en mi mano... :descompuesto

Es cierto... no son leyendas urbanas eso de escoger mal la foto que te representara... jajajajaja

Juanjo99
18/01/13, 18:30:52
Juanjo, muy bonito decarte, espero que no hayas escogido mal y subas una no tan bonita, muah ah ah...a mi me pasó no es una leyenda urbana, escogí la peor foto de las que había hecho para la bati....(a que jode sembrar la duda, ja, ja, ja...)
Jajajajaja Noooo!!!!! Es posible???
Esta bien, gracias por el comentario a decir verdad esa era la que mas me había gustado, pero tenia mis dudas, intentare hacer algo al respecto!!! Jeje.

Frank Cappa
18/01/13, 18:40:14
Que buenos que somos chic@s!! tenemos fans hasta entre los mas famosos...
http://farm9.staticflickr.com/8231/8391773925_3332b2153e_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/frankcappa/8391773925/)
Hasta Messi nos sigue... (http://www.flickr.com/photos/frankcappa/8391773925/) por Frank_Cappa (http://www.flickr.com/people/frankcappa/), en Flickr

Chuka
18/01/13, 18:44:02
muy bueno ese frank!!!
:XD:XD:XD:XD

MarcJuggler
18/01/13, 18:54:15
Muahaha era una finta! Seguro que se os han iluminado los ojos al ver una respuesta en el post del LIVE xDDDD

Danny_J
18/01/13, 18:59:03
Yo voy a subir foto esta tarde/noche. Acabo de hacer otras que estas SI que me han gustado!!!!

Puede representar algo verdad?
No me gustan nada los tipicos bodegones de comida o frutas.

Frank Cappa
18/01/13, 19:03:45
En mi opinión, no sólo "puede" si no que debe representar algo, la diferencia entre una fotografía corecta o buena y una gran fotografía está en que en la segunda al verla te hace pensar en una historia, te cuenta algo o como mínimo te hace pensar en algo mas que la imagen que tienes delante. Y eso es lo difícil y el objetivo a lograr en fotografía, bueno, esas es mi opinión, claro...

MarcJuggler
18/01/13, 19:03:52
Yo mañana porque el domingo no se si voy a poder...
Mientras cumpla la definición de bodegón, no veo porque no puede representar algo, de hecho el mio representa algo XD

bodegón

m. Pintura que representa una composición de comestibles, utensilios usuales y seres inanimados:
los bodegones son también llamados naturalezas muertas.

Danny_J
18/01/13, 19:08:30
Dicho eso!!! Hay va mi foto!!!

10 min que la paso al ordena y FOTON! jajaja ( a mi por lo menos me gusta)

Y los 101 descartes, los subire tambien y asi me poneis verde! jajaja

Edito. 1 hora mas tarde... Foto subida!

Etido 2..

Como no publicais nada me vuelvo a editar subiendo mis otros 3 descartes.

http://farm9.staticflickr.com/8054/8393100556_bae927be09_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/54542610@N05/8393100556/)
Bodegon_012 (http://www.flickr.com/photos/54542610@N05/8393100556/) por DannyJG (http://www.flickr.com/people/54542610@N05/), en Flickr

La descarto por que no me dice nada y la vela esta quemada...

http://farm9.staticflickr.com/8184/8392014841_798b07cd80_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/54542610@N05/8392014841/)
Buda (http://www.flickr.com/photos/54542610@N05/8392014841/) por DannyJG (http://www.flickr.com/people/54542610@N05/), en Flickr

Mas o menos me gusta, pero tampoco me dice mucha cosa. Aparte de que la iluminación que tiene detras, crea esas sombras que no me gustan...

http://farm9.staticflickr.com/8371/8391999869_d9ffa2dd42_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/54542610@N05/8391999869/)
Osos de colores (http://www.flickr.com/photos/54542610@N05/8391999869/) por DannyJG (http://www.flickr.com/people/54542610@N05/), en Flickr

Y esta... Demasiado simple... Han muerto todos... DEP, jajajaj

vivirparafotografia
18/01/13, 21:59:29
yo lo mio a ver si sale bien.. y me lo dais por valido.. XD

medianton
18/01/13, 22:09:30
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/560834_10151474865807652_1955058380_n.jpg

vivirparafotografia
18/01/13, 22:11:51
Agalbanau: 0 *
Anjabuhe: 0 *
Tachs: 0 *
Iñigo75: 0 *
Juanjo99: 0 *
Imanolktm: 0 *

gracias por omitirme :hechocaldo yo también os quiero..

Chuka
18/01/13, 22:19:29

Pobre niñaaa!!! como os pasais!!! :cunao

medianton buena evolucion de propositos... jajajaja

snakesanti
18/01/13, 22:25:04

No lo pillo...que no te han votado nunca???
Lo de los propositos me lo mandaron por whatsapp y face, y me parto...

vivirparafotografia
18/01/13, 22:36:25
Que moderno con whatsapp y todo..
Porque no estoy.. XD

MarcJuggler
18/01/13, 22:54:49
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/560834_10151474865807652_1955058380_n.jpg
xdddddddddd

snakesanti
18/01/13, 23:16:48
Porque no estoy.. XD
A ti que te pasa que te metes tanto conmigo utimamente????? :pena:
Besos!

Iñigo75
18/01/13, 23:42:31
Vivir, creo que te castigaron por no subir las valoraciones a tiempo :)

isra85
19/01/13, 00:02:41
que bueno lo de los propositos,xD ya me lo he subido a mi facebook si no os importa,bueno y si os importa tambien.xD

1100D
19/01/13, 00:28:02
Porque no estoy.. XD

Tu si que tienes "guasap" :p

vivirparafotografia
19/01/13, 01:30:14
Snake, lo hago por la foto del ojo, jum.. que nooo, no sé.. si quieres vuelvo a por kain..
kaaiin, troleerooo!!
1100d yo si tengo guasap como dices tu jeje y tu.. siendo el viejecillo moderno.. me da a mi que tu también :P

Chuka
19/01/13, 01:48:53
uix, viejecillo moderno... jajajaja di que si, haciendote amigos!!:wink:

Edito:

http://www.pixmania.com/es/es/2986/art/canon/objetivo-ef-50-mm-f-1-8-i.html

Uuuffff... Tentador.... :hechocaldo

snakesanti
19/01/13, 10:34:39
Snake, lo hago por la foto del ojo, jum.. que nooo, no sé.. si quieres vuelvo a por kain..
kaaiin, troleerooo!!
1100d yo si tengo guasap como dices tu jeje y tu.. siendo el viejecillo moderno.. me da a mi que tu también :P
¿y a ti que te ha hecho mi foto "del ojo"?
Aparte de que sigas empeñada en protestarme que es tipica y toda esa mierda....y que no es una foto del ojo, que lo que está en foco NO es el ojo, sino la venana....
Y además, "púbere", cuando Roomy te ha dicho lo de guasap...tenía doble sentido :p

Danny_J
19/01/13, 12:23:57
Sábado por la mañana y soy el primero en subir la foto...

:pena:

Juanjo99
19/01/13, 13:09:04
Sábado por la mañana y soy siendo el primero en subir la foto...

:pena:
Y por mi parte, lo seguiras, porque no pienso subir foto hasta mañana, las que tengo no me gustan mucho que digamos... ademas hoy trabajo todo el dia.... :(

vivirparafotografia
19/01/13, 14:38:19
¿y a ti que te ha hecho mi foto "del ojo"?
Aparte de que sigas empeñada en protestarme que es tipica y toda esa mierda....y que no es una foto del ojo, que lo que está en foco NO es el ojo, sino la venana....
Y además, "púbere", cuando Roomy te ha dicho lo de guasap...tenía doble sentido :p
Que era broma.. XD como voy a estar picandote por una foto? >.<<

Ya ya.. roomy iba con dos intenciones, pero quise omitirlo, :cunao .