PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla tactil sí o no???



antibetiks
14/01/13, 15:39:18
Hola amigo, pues estoy entre la 600D y la 650D, pero si os digo la verdad, aparte del precio, lo que me tira hacia la 600D es que no me motiva demasiado el tema de la pantalla tactil.

Os pregunto si realmente merece la pena?? o es una pijada insignificante????

Soy de los que no me gusta tener la pantalla todo el dia sucia con manchurrones.

Espero consejo de vosotros que ya la habeis probado.

Gracias

El Eduar
14/01/13, 17:24:19
Casi todo lo que puedas hacer con la pantalla táctil lo puedes hacer con la otra, quizás con excepción de enfoques en video y disparar tocando la pantalla, o sea son cosas insignificantes, si tu duda es solo eso con la diferencia de precio quizás te convenga la 600, yo tengo la 650 y estoy muy contento y si no tuviese pantalla táctil también estaría contento, pero uno se acostumbra rápido a los chiches extra.

Saludos

danimillan
14/01/13, 17:30:22
Es verdad que lo de la pantalla táctil es una pijada, útil, pero pijada. La 650d también tira hasta una foto y media más por segundo (3,5 de la 600d por 5fps de la 650d), tiene el doble de sensibilidad ISO (6400 Vs 12800), autoenfoque continuo en vídeos.....etc

Tendrías que ver la diferencia económica y si estas cosas te merecen la pena

gonzaloM
15/01/13, 19:24:52
A mi no me gusta nada lo de la pantalla táctil...

Andrzej
16/01/13, 04:14:50
es cuestión de técnica y de costumbre. Ahora la mayoría de los móviles son táctiles y am mi mujer no le gustan... pero se está acostumbrando. Hay tablets, laptops táctiles y ahora pantallas de las cámaras. El futuro nos alcanza. Si no lo quieres, tienes opciones, jeje, por el momento. En todo caso, antes de la 650d, me tiraba por alguna cámara que tiene dos pantallas lcd, esto si es la gozada.

NerveNet
16/01/13, 04:50:33
Entiendo que es una cuestión muy personal, si no te gusta salvo que lo pruebes tu mismo nadie te convencerá.

No se vosotros, pero yo la pantalla sólo la uso para revisar el histograma, cambiar el picture style y poco más, el resto de tiempo hago todos los ajustes al vuelo usando los indicadores que hay en el propio visor y los botones que tenga a mano...

djjavig
16/01/13, 14:33:34
He probado las dos cámaras y cuando le coges la práctica, el cambio de parámetros, así como la revisión de las fotos (una verdadera gozada) es rapidísimo con la pantalla táctil.

gonzaloM
16/01/13, 14:59:47
Para mi no hay nada como los cuerpos con pantalla superior y diales de control rápido... Como la 50D en adelante... Puedes hacer todo sin quitar el ojo del visor y sin soltra la empuñadura...

RaymonSalas550d
17/01/13, 23:18:20
Buenas, yo tengo la 650D y es como dice djjavig, para la revisión de fotos por ejemplo hacer zoom es inmediato y con los controles es desesperante. Es cierto lo de limpieza y te lo digo yo que me suelen sudar las manos, pero lo mitigo con un protector de pantalla; no soluciona las manchas pero éstas no están en la pantalla están en el protector.
Para mi que soy novato me beneficia mucho la pantalla táctil pero hay que entenderla porque al principio confunde un poco.
Otro motivo para escoger la 650D es el sensor. Todavía despierta algunas dudas en algunos canonistas pero para mi que lo he probado no hay color y nunca mejor dicho.
Eres libre de utilizar la pantalla táctil o no.

pingubcn
20/01/13, 13:08:06
para mi que soy aficionado lo de tactil facilita mucho, a veces con las teclas no recuerdo se era abajo a la derecha o con acual se sacaba la iso

danimillan
18/03/13, 03:17:22
Para mi no hay nada como los cuerpos con pantalla superior y diales de control rápido... Como la 50D en adelante... Puedes hacer todo sin quitar el ojo del visor y sin soltra la empuñadura...
Hombre, ya hablas de una cámara superior, su propio precio lo indica.

Albireos
18/03/13, 03:33:06
A mí me resulta muy útil en determinadas circunstancias. P.e. haciendo fotografías por pantalla (a ras de suelo, a la altura de la cintura, etc.), porque puedes marcar con el dedo el punto de enfoque, o modificar cualquiera de los parámetros de forma rápida.
Creo que es un complemento más que se irá imponiendo en todas las cámaras. Por supuesto lo que no creo es que una cámara que ahora la tenga, en la versión siguiente la quite.

danimillan
18/03/13, 03:39:57
Yo no me compré la 650d exclusivamente por la pantalla táctil, pero es un factor que sumó (al menos para mí), aunque otras cosas sumaran más