PDA

Ver la Versión Completa : Dos detenidos por robar 8.000 euros en material fotográfico en Alginet

vigape
14/01/13, 22:33:30
Según se puede leer en el periódico valenciano Las Provincias, la Guardia Civil ha detenido a una pareja de españoles que había puesto a la venta material fotográfico robado de un coche hacía unos días.

Es una muy buena noticia para los fotógrafos, cada vez hay más robos de material fotográfico y no solo debemos denunciar el robo, también debemos publicar en internet los números de serie y estar todos atentos a ventas de material fotográfico que parezcan raras, ya sea por sus precios o porque parezca que el que lo vende no conoce bien lo que vende, etc.

Puedes leer la noticia en: Dos detenidos por robar 8.000 euros en material fotográfico en Alginet. Las Provincias (http://goo.gl/OokFR)

El afectado podría ser un canonista de Alginet al que robaron su equipo en Diciembre: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/398376-robo-de-equipo-fotografico.html

Y como siempre os recomiendo estas lecturas:
* Evitar robos de material Fotográfico
(http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280089-evitar-robos-de-material-fotografico.html) * Recopilación de métodos para robarte o estafarte (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/268339-recopilacion-de-metodos-para-robarte-o-estafarte-leetelo-o-seras-el-siguiente.html)
* Pasos a seguir si has sufrido un robo (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/279973-material-fotografico-robado.html).

MIARMA
14/01/13, 22:56:25
Me alegro que por lo menos algún presunto ladrón sea detenido, por lo menos hay una persona que puede recuperar sus artículos.

djjavig
14/01/13, 23:23:47
Si no me equivoco, el afectado es Canonista.

ACRA10
15/01/13, 00:00:00
Que alegría habrá tenido el dueño del material.

enricvision
15/01/13, 00:29:57
Estupenda noticia!!:OK y rara avis
Me encantaría hacer realidad un imposible. Seguir la pista a esos "presuntos" ladrones a ver como se resuelve la cosa y la condena si es que son declarados culpables.
Ya te digo yo lo que pasa si te roban la moto: lo pillan, lo condenan, cuatro duros de multa al Estado, te pagan los gastos de reparación de la moto que paga todo una Asociación de marginales, aquí paz y allá gloria a cuenta de los demás y a por otra moto. Nunca supe que Asociación era, me lo contó el policía nacional que lo detuvo. País

Salu2

Cojimero
15/01/13, 01:04:55
Ojalá esta lamentable experiencia, aunque con final felíz, sirva para continuar realizando buenas prácticas para protejer nuestro equipo y que se tomen medidas severas con este tipo de actos delictivos.

EduardoBarna
15/01/13, 01:06:06
Una muy buena noticia.......:birring

chema5D
15/01/13, 03:26:48
Me alegro un montón, que alguno caiga, tenían que poner la perpetúa, verás como no lo hacían más.

medianton
15/01/13, 11:05:58
Nacionalidad española y 24 años de edad, ¿no encajan con el perfil de chorizo habitual, no?

Además, les han pillado, ¿cuántas veces la Guardia Civil atrapa a chorizos que roban en coches, si no pillan ni un catarro en invierno? No muchas porque si no no lo publicarían en el periódico. Y dos artículos, ni más ni menos.

Me da que más que chorizos pueden ser estudiantes desesperados por pagar unos estudios que, en la práctica, ya han pagado cuatro veces, pero como quien en realidad roba no son ellos sino en más altas esferas...

Que lo mismo no es el caso. Y yo no tengo material de 8.000 euros sino de 1.000, y rompo piernas solo de recordar lo que me costó hacerme con él. Además, soy una persona de principios y moral fuerte por lo que en ninguna situación me justificaría a mí mismo cometer un delito de ningún tipo, y más provocando daño a alguien inocente.

Pero cada vez comprendo más las razones que tienen otras personas, personas normales como tú y como yo, no chorizos que viven de eso, para hacerlo.

Y no puedo evitar mirar las cosas con perspectiva, más cuando la vecina que llevo conociendo desde mi infancia lleva tres semanas con todas sus pertenencias abajo delante del portal porque fue desalojada. Y miserias día tras día.

¿8.000 euros? Creo que a los profesionales autónomos, otros, de más arriba, os han robado, literalmente, mucho más que eso y más os van a robar.

¿No lo denunciáis a la Guardia Civil?

Porque ya no estoy seguro de que todos vivamos en situación de tener la culpa de todos nuestros actos.

fierro
15/01/13, 12:00:40
en buena hora que los hayan detenido y espero que sus dueños hayan recuperado sus cosas ya que como esta la cosa de dificil y caro este oficio o hobby depende es muy buena noticia

hacker
16/01/13, 20:30:12
Me alegro mucho de que los hayan pillado. Debemos darles las gracias a la guardia civil, que no solo están para poner multas de tráfico, sino que nos ayudan a vivir cada dia un poco más seguros.

Desde aquí aprovecho para dar mi apoyo a Gayo, a quién le robaron el equipo.

gemuxi
17/01/13, 13:46:31
Hola, Gracias a todos, efectivamente soy canonista, y de Alginet, el robo se cometío el 15 de Diciembre y la verdad me quedé sin sangre en la venas ...... bueno y como he dicho en otro post, se lo debo al gran trabajo hecho por la Guardia Civil de Carlet que consiguieron recuperar casi todo mi material y eso que ha había pasado a terceras manos !!! Atención como dicen los compañeros hay que publicar el robo en todas partes, con números de serie, y rastrear en internet cualquier anuncio de venta que pueda semejarse al nuestro equipo, y suerte....

Los ladrones....si, 24 años, drogadictos los dos, con un montón de delitos acumulados por sustraer objetos ajenos de los cohes, una lástima.....

Pues nada, yo con mi equipo en casita y más contenta que unas pascuas agradeciendo su esfuerzo a la Guardia Civil, que efectivamente no están solo para ponernos multas, sino para ayudar al ciudadano.... Yo, fan total.....:aplausos:aplausos:aplausos