PDA

Ver la Versión Completa : fotos de aves en vuelo

KOLDOBIKAMAREN
14/01/13, 23:42:35
Creo que este tema está ya tratado en este foro pero la consulta es bastante personalizada ya que se trata de la utilización de un objetivo Canon 100-400 L IS para esta actividad que, me imagino, que algunos de vosotros, ya utilizaréis.
Con la opción del objetivo en "objetos en movimiento" que se supone mantiene el enfoque durante las sucesivas tomas, y la máquina configurada en "ISservo y ráfaga rápida", velocidad superior a 1/400 y el diafragma entre 5,6 y 9, consigo fotos "solo aceptables".
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre qué parámetros puedo modificar para obtener fotos más "nítidas" y "congeladas", aparte de que las aves estén más o menos cerca, luz ambiental, etc.
Gracias por vuestros consejos.

fity
14/01/13, 23:50:39
lo ideal son velocidades de 1/1000 o mas.el 100-400 a 5.6 da una calidad mas que aceptable.si trabajas con la 7 amplia llas zonas de enfoque.

smeher
15/01/13, 00:13:05
Aves en vuelo 1/1200 sg para compensar el movimiento y evitar trepidación..........intentar pillar el ave a la altura de tus ojos......suele ser mas fácil si las controlas en sus posaderos y al arrancar de ellos les pillas con menos velocidad y a baja altura.........si tienes el cielo de fondo, tendrás que compensar la exposición +1, ayuda a encuadrar seguirla desde lejos así no la perderás....medición EF del fotometro en puntual, con el AF central también...así medirás donde enfoques....a 400mm es algo mas floja, si bajas a 380mm va mejor......donde mejor rinde es a f8 es el punto dulce de la lente...espero te sea de utilidad.

salu2

XATRAC
15/01/13, 00:19:22
Tal y como te dice Fity, deberías tirar a 1000 o más. Además yo selecciono siempre el punto de enfoque central y la medición de luz parcial. Para este tipo de fotografía ajusto la máquina en Av para fijar el diafragma entre 6,3 y 8 y también ajusto el ISO para poder disparar a esas velocidades, normalmente entre 200 y 400. Evidentemente IA al servo y ráfaga.

Si pasas por mi galería podrás ver bastantes ejemplos.

Un saludo.

Amador
15/01/13, 20:18:16
Yo trabajaría en prioridad a la velocidad marcándole unavelocidad entre 1/1250 o 1/1600 el iso el que tu maquina permita aceptablementey que ella escoja la apertura.
Una vez que empieces a trabajar ya vas viendo y subes obajas iso.

morete1
31/01/13, 08:46:58
Hola, yo tiro con TV le pongo la velocidad y el diafragma como es auto siempre tengo una buena relacion vel/f.
ISO en 400 sile pongo mas en mi camara sale mucho ruido.
Saludos.