PDA

Ver la Versión Completa : [Keywords] Municipos de España para Lightroom



Pablo
29/07/07, 00:39:26
Un amigo me preguntó hace unos días la forma de incluir todos los municipios de España en las keywords (palabras clave) de Lightroom. El encargo era un reto, y a mi me gustan los retos.

Primero hubo que conseguir una lista de poblaciones. Después de buscar se consiguió una lista de municipios de Instituto Nacional de Estadística un poco compleja de entender, pero al fin y al cabo lo que buscábamos.

Luego hubo que averiguar el formato del fichero de keywords -no fue muy difícil- y formatear los datos.

Por fin hemos obtenido un fichero con todas los municipios ordenados por provincias. Os lo dejamos aquí por si es de vuestro interés:


Municipios_de_España.zip (actualizado)
(http://www.titulosnauticos.net/canonistas.com/municipios.zip)

ATENCIÓN: El rendimiento de Lightroom se puede ver afectado en alguna medida por incluir esta gran lista de términos en los keywords, en un equipo potente es poco perceptible, pero en un equipo lento puede llegar a ser molesto, aunque no bloqueante.

Este es el aspecto que tiene la lista en Lightroom:


1731



¿Quizás sea de utilidad para alguno?

Rural
30/07/07, 08:09:57
Hola Pablo, gracias por el aporte, como siempre estas en todo, pero el enlace no va, lo puedes mirar. Un aporte muy interesante
Gracias.

Pablo
30/07/07, 14:03:32
Ya he corregido el enlace, problemas con la Ñ.

Rural
30/07/07, 22:22:57
Gracias por el aporte.
Un saludo

OscarG
30/07/07, 22:32:00
Todavia no me he instalado el LR, pero me parece un aporte genial. La pena es que afecte de esa manera al rendimiento, porque ya se me estaban pasando por la cabeza otros ficheros similares, pero haria que se cargara en exceso el programa y seria poco operativo.

Pablo
30/07/07, 23:20:58
El efecto en el rendimiento no es escandaloso, se puede aceptar. Yo estoy trabajando en otros ficheros de taxonomías y vocabularios para la clasificación de fotografías. Hay ejemplos mucho mayores por Internet y parece que el efecto, aunque existe, no es bloqueante.

Por ejemplo, este vocabulario tienen más de 11.000 términos ordenados para la clasificación de fotografías, el problema es que está en inglés y es de pago: http://www.controlledvocabulary.com/products/lightroom.html .

Aprovecho para comentar que he actualizado el fichero de municipios de España corrigiendo algunos pequeños errores y pasando todos los nombres a minúsculas, ya que en mayúsculas son un poco más complicados de leer. Se obtiene en el mismo enlace del primer mensaje.

Sr. Lobo
22/08/07, 10:49:30
Para el que le pueda interesar: compatible el listado con Fotostation.

Assias Pablo!

clamoxil
17/02/10, 17:17:24
[quote=Pablo;408191]Un amigo me preguntó hace unos días la forma de incluir todos los municipios de España en las keywords (palabras clave) de Lightroom. El encargo era un reto, y a mi me gustan los retos.

Primero hubo que conseguir una lista de poblaciones. Después de buscar se consiguió una lista de municipios de Instituto Nacional de Estadística un poco compleja de entender, pero al fin y al cabo lo que buscábamos.

Luego hubo que averiguar el formato del fichero de keywords -no fue muy difícil- y formatear los datos.

Por fin hemos obtenido un fichero con todas los municipios ordenados por provincias. Os lo dejamos aquí por si es de vuestro interés:


Municipios_de_España.zip (actualizado)
(http://www.titulosnauticos.net/canonistas.com/municipios.zip)


Hola, buenos dias, tardes o noches

Yo es la primera vez que hago esto (me reiero a pregunatar) y desconozco las formas asi que antetodo pido peron por si no es la forma adecuada

La pregunta es sencilla: ¿yo puedo editar el fichero de municipios? de ser asi ¿puedo siguiendo la estructura AUMENTARLA (digamos crear un tesauro)?

Muchas Gracias!!

p.d. si eso es asi yo creo tantos tesauros como quiera y me soluciono lo relacioado a las palabras claves.

bigdani
07/09/10, 00:35:31
Lo puedes aumentar, disminuir, reorganizar, renombrar, sumarlo a lo que ya tengas... Lo que te de la gana, vamos.

amartel
26/04/14, 20:29:09
Hola a todos, estoy intentando buscar información sobre las normas al incluir palabras clave en Lightroom. No tengo muy claro si debo utilizar acentos o no, si debo utilizar los plurales o no... ¿Alguien podría instruirme con esto?

Muchas gracias a todos. por cierto, trabajo con el LR 5.4.

xevigut
27/04/14, 21:38:54
Según tus necesidades: Puedes poner acentos, y utilizar plurales o singulares. La codificación UTF-8 de Lightroom puede leerlo.
Otra cosa es que debas sincronizar tus datos o palabras clave con otros programas de etiquetado, archivo. En ese caso te recomiendo usar el código que se usa en las bibliotecas que es un estándar. Bàsicamente, sin acentos, y usar plurales en lugar de singulares (se puede usar el singular como sinónimo) Mayúsculas solo para los nombres propios: Personas y ciudades.

EnMaTa
01/05/14, 16:11:07
Gracias por el aporte.
Seguro que le sirve a mas de uno.

Lyttel
01/05/14, 16:43:00
Gran trabajo Pablo, muchas gracias por el aporte.

Juan Mirón
05/05/14, 13:06:54
Un aporte excelente, sobre todo para quienes se dedican a fotografía de viajes. Gracias!