PDA

Ver la Versión Completa : Cambiaríais 70/200 f4 por 85 f1.8. (consejo)

yias
15/01/13, 14:54:06
Hola, tengo el 70/200 f4 y la mayoria de foto que realizo es de moda, tanto en interior como exterior. Me ha salido un comprador para mi 70/200 y me ha entrado la duda si pillarme el 85 1.8.
Admito cualquier consejo, mil GRACIAS de antemano¡¡¡

Mario_Santander
15/01/13, 17:29:20
Si sobre todo usas una FF, el 85 1.8 te va a encantar... aunque yo me quedaría con el 70-200 también, saludos

Mario

Mainhost
15/01/13, 21:23:38
Hola, tengo el 70/200 f4 y la mayoria de foto que realizo es de moda, tanto en interior como exterior. Me ha salido un comprador para mi 70/200 y me ha entrado la duda si pillarme el 85 1.8.
Admito cualquier consejo, mil GRACIAS de antemano¡¡¡

- El 85 1,8 lo tengo, y si ya con la 550D me parecía que era una maravilla, con la FF es realmente espectacular de bueno y rápido (en todos los aspectos).

- El 70-200 no lo tengo... pero sí que lo he probado a fondo y estoy contigo en que es muy bueno (es un f/4, pero muy bueno) siempre que tengas luz suficiente.

Depende de lo "interesante" que sea la oferta de compra que te han hecho por el 70-200...... Pero en mi humilde opinión, lo que yo haría sería conservar el blanco y buscarme un 85 bueno para complementarlo sobre todo para interiores con poca luz...

Creo que no harían mala pareja "esos dos" (como te dice Mario)... ¡Un saludo!.

yias
15/01/13, 21:38:02
Gracias chicos por los comentarios. Trabajo en FF y la verdad que quitarme el copito me da pena aunque la oferta es muy tentadora. Tenerlos como pareja es complicado... Sobre todo por los €... Se que quedandome con el copito tengo cubierto los 85, pero los puntos de diafragma y que no sea zoom me llaman la atención... Puff a ver... Sigo pensando.
gracias otra vez!!

Mainhost
15/01/13, 21:51:26
Gracias chicos por los comentarios. Trabajo en FF y la verdad que quitarme el copito me da pena aunque la oferta es muy tentadora. Tenerlos como pareja es complicado... Sobre todo por los €... Se que quedandome con el copito tengo cubierto los 85, pero los puntos de diafragma y que no sea zoom me llaman la atención... Puff a ver... Sigo pensando.
gracias otra vez!!

Sin problemas....:(

Antes no te lo he querido comentar porque me parecía obvio que ya lo habrías pensado.... pero por si acaso te lo digo.

Para el tipo de trabajo que haces, lo ideal sería (desde mi punto de vista) un 70-200 2,8 y mejor si es el estabilizado.
Igual éste es demasiado caro para tí.... (para mí desde luego que lo és)...Ahora creo que ya ha salido (o que le queda poco para salir) al mercado el nuevo Tamron en esas focales y estabilizado. Me he leído las pruebas que le ha hecho Pixel-Depot, y pinta de lujo..

No te puedo decir nada en absoluto.. No lo conozco. Pero si estuviera en tu caso, intentaría enterarme de más cosas y (si ya ha saido) de su precio en tienda española (para poder reclamar por si acaso...). Y comparar precios... y hacer cuentas con lo que te darían por el copito...

¡ya sabes!. Es sólo una idea. Se me acaba de ocurrir y te lo comento...
Un saludo.

yias
16/01/13, 00:30:50
Sin problemas....:(

Antes no te lo he querido comentar porque me parecía obvio que ya lo habrías pensado.... pero por si acaso te lo digo.

Para el tipo de trabajo que haces, lo ideal sería (desde mi punto de vista) un 70-200 2,8 y mejor si es el estabilizado.
Igual éste es demasiado caro para tí.... (para mí desde luego que lo és)...Ahora creo que ya ha salido (o que le queda poco para salir) al mercado el nuevo Tamron en esas focales y estabilizado. Me he leído las pruebas que le ha hecho Pixel-Depot, y pinta de lujo..

No te puedo decir nada en absoluto.. No lo conozco. Pero si estuviera en tu caso, intentaría enterarme de más cosas y (si ya ha saido) de su precio en tienda española (para poder reclamar por si acaso...). Y comparar precios... y hacer cuentas con lo que te darían por el copito...

¡ya sabes!. Es sólo una idea. Se me acaba de ocurrir y te lo comento...
Un saludo.

puff.... mi presupuesto esta muy mucho en cuestión de ajustes. He pillado algo de material de estudio, y la verdad que no veo ni de lejos un 2,8.
Es un buen aporte¡¡¡ Voy a ver si encuentro algo de info sobre ese que me dices.
Muchas Gracias.

javurre
16/01/13, 00:39:48
Yo tengo los dos, y aunque me encanta el 85 en FF (lo tengo desde hace muy poco) me gusta más la versatilidad del copisto. Pierdes luminosidad pero a cambio puedo hacer otro tipo de fotos, robados, primeros planos màs cerrados...Yo no lo haría porque me da más juego en general el 70-200, pero entiendo tus dudss porque la verdad es que la nitidez, focal y bokeh del 85 son buenísimos.

yias
16/01/13, 12:59:21
Yo tengo los dos, y aunque me encanta el 85 en FF (lo tengo desde hace muy poco) me gusta más la versatilidad del copisto. Pierdes luminosidad pero a cambio puedo hacer otro tipo de fotos, robados, primeros planos màs cerrados...Yo no lo haría porque me da más juego en general el 70-200, pero entiendo tus dudss porque la verdad es que la nitidez, focal y bokeh del 85 son buenísimos.

Gracias por tu comentario Javurre. Creo que al final me quedaré con el 70/200 aunque la tentación del 85 es alta. Tengo tus mismas lentes. 24/70, 70/200 y el pequeño 50.

aWaKaTe
16/01/13, 13:10:22
Si estás haciendo mucho de estudio, el 85 te va a permitir un bokeh que el f4 del copito no te va a dar ni de broma... son opticas totalmente distintas... además del lo "cómodo" que es el 85, en la cámara, ya que es mucho más pequeño.

Yo de tí... probaría...!! Siempre puedes venderlo y hacerte de otro copito :)

¡Un saludo!

fity
16/01/13, 13:12:09
No le des más vueltas yo me quedaria con el copisto y con el 85 . se que es mucho pedir pero lo que te da uno no te lo de el otro. El conjunto es lo ideal.
saludos

BAGUS
16/01/13, 13:22:34
Yo me quedaría con el 70-200 que es de lo mejor que Canon ha fabricado. El 85 no es malo pero no está a la altura del los 70-200 en cualquiera de sus versiones.
Temgo ambos objetivos y uso los dos, el 85 practicamente solo para retratos de primer y primerísimo plano. A 1,8 el rendimiento de esta lente es más bien mediocre, las cosas empiezan a cambiar a partir de f:2,0 y para ser comparables al 70-200 hay que llegar, al menos a 2,8 ó 3,5. así que la diferencia de luminosidad que obtendrias con el cambio -como ves- no va a ser gran cosa.

aWaKaTe
16/01/13, 14:05:08
Pues a mi me encanta el 85... desde 1.8....

BAGUS
16/01/13, 14:13:13
Pues a mi me encanta el 85... desde 1.8....
Yo no consigo resultados comparables a los que me da el 70-200 hasta los valores de diafragma que he indicado en ninguna de mis cámaras EOS 3, 10D, 40D y 5D MK II...
Y los resultados que obtengo a 1,8 en todas ellas podría calificarlos de mediocres.

Mario_Santander
16/01/13, 14:17:10
En mi unidad de 85mm 1.8. A F2.0 sí que tengo resultados satisfactorios de buena calidad, a 1.8 no le suelo poner porque sé que flojean un poco (el 50mm 1.4 a 1.4 también flojea) aunque creo que en mi unidad el resultado sea superior a mediocre.

Saludos

Mario

mdaf
16/01/13, 14:22:21
Yo no lo cambiaría, y eso que me encanta el 85mm.
Son dos objetivos que se complementan bien, aunque solapen focal. La posibilidad de abrir tanto en el 85mm da mucho juego, pero pierdes versatilidad. Si dices que no tienes otro objetivo, lo veo algo arriesgado. Si me dices que tienes un 50mm, un 135mm y cambias el 70-200 por un 85mm, pues hombre, eso es otra cosa (siempre que no tengas que cambiar mucho de focal, claro).

A mi el 85mm, al igual que el 50mm f1.8, me gusta utilizarlos a partir de f2.2, igual son cosas mías, pero más abierto veo las fotos algo más "blandas"

reflejandome
16/01/13, 14:22:37
Depende las fotos que hagas, pero si es moda por lo que dices a por el 1.8 sin dudarlo, además creo que es el mejor objetivo de canon sin dudarlo (a un precio razonable)

aWaKaTe
16/01/13, 14:44:48
Esta tarde intento poner un par de fotos del 85 a 1.8... ahora me pilla liado...

Otra cosa... las focales fijas, muchas veces dependen, del tiempo que tengas para hacer la sesión de fotos, así como del espacio físico (poder moverte alante o atrás...-ZOOM HUMANO- jeje). A veces este espacio es reducido, y el copito, te puede ser mucho más util.

También he de decir, que compré el 85 1.8.... pero ni de coña me desprendí del 70-200 2.8...

yias
16/01/13, 22:05:58
La verdad que me gustan todas las opiniones... y cada vez tengo mas claro que me quedare con el copito, y mas adelante intentaré pillarme el 85. aWaKaTe si cualgas alguna te lo agradezco.

Me quedaría con un 50 1.8, 24/70 2.8, y el 85 1.8 (si quitara el copito)

javurre
17/01/13, 01:14:08
Es que pasarías de cubrir 24-200mm a 24-85. Si no usas casi la distancia 85-200 lo entiendo pero a mí me daría cosa perder ese rango. Sería casi mejor el 135 pero eso son palabras mayores...en fin, analiza las focales que más usas y mira si te compensa. O espera un poco y busca un 85 de segunda mano que no es muy caro para los resultados que da.

aWaKaTe
17/01/13, 01:51:31
La verdad que me gustan todas las opiniones... y cada vez tengo mas claro que me quedare con el copito, y mas adelante intentaré pillarme el 85. aWaKaTe si cualgas alguna te lo agradezco.

Me quedaría con un 50 1.8, 24/70 2.8, y el 85 1.8 (si quitara el copito)

Hola Yias!!

Por fin he sacado un ratito; he recordado que hice una pequeña entrada en mi blog, con una prueba de este objetivo
aWaKaTe... some pics...some words: Canon 5D MKII + 85 1.8 (http://awakate.blogspot.com.es/2011/03/canon-5d-mkii-85-18.html)

Aquí dejo otra foto, de un trabajo, a 1.8

Para mi es de la triple corona de mi mochila... jejeje

http://farm9.staticflickr.com/8333/8388345296_b6e44e4c1f_b.jpg

UN ABRAZO!

yias
17/01/13, 02:38:02
Es que pasarías de cubrir 24-200mm a 24-85. Si no usas casi la distancia 85-200 lo entiendo pero a mí me daría cosa perder ese rango. Sería casi mejor el 135 pero eso son palabras mayores...en fin, analiza las focales que más usas y mira si te compensa. O espera un poco y busca un 85 de segunda mano que no es muy caro para los resultados que da.
Antes de este comienzo, de pensar en cambiarlo mire a las distancias que fotografío, y claro cuando tengo puesto el 70/200 las distancias que mas utilizo son entre 80/100 aunque algun 200 cae siempre fijo... si es lo que digo... el problema del pobre¡¡¡¡¡ los "€" creo que haré eso, quedarme el copito y buscar algo barato por ahí, a ver si pillo algo.

yias
17/01/13, 02:39:53
Hola Yias!!

Por fin he sacado un ratito; he recordado que hice una pequeña entrada en mi blog, con una prueba de este objetivo
aWaKaTe... some pics...some words: Canon 5D MKII + 85 1.8 (http://awakate.blogspot.com.es/2011/03/canon-5d-mkii-85-18.html)

Aquí dejo otra foto, de un trabajo, a 1.8

Para mi es de la triple corona de mi mochila... jejeje

http://farm9.staticflickr.com/8333/8388345296_b6e44e4c1f_b.jpg

UN ABRAZO!

jejejeje tio, tu me complicas la elección :/ me encanta como quedan las fotos... las de los skaters y ese desenfoque... (dientes largos)

art46
17/01/13, 07:25:06
No..no lo vendería....ahorraría y en el foro de seg. mano buscaría de un forero un 85mm f-1.8 en buen estado y a un precio que sea bastante correcto y lo compraría.

pd. luego lo necesitarás el 70-200mm L f-4 ( que es un buen tele-zomm intermedio) y te mosquearás por haberte desecho de él.

saludos.

aWaKaTe
17/01/13, 09:59:50
No..no lo vendería....ahorraría y en el foro de seg. mano buscaría de un forero un 85mm f-1.8 en buen estado y a un precio que sea bastante correcto y lo compraría.

pd. luego lo necesitarás el 70-200mm L f-4 ( que es un buen tele-zomm intermedio) y te mosquearás por haberte desecho de él.

saludos.

Creo que esta es de las mejores respuestas que han podido darte...! :)

kaiser26
17/01/13, 10:45:03
Yo vendí el copito y compré un 85mm, fue un error. No vendas el copito, espera un poco y cuando puedas hazte con el 85mm que es estupendo y tiene sus ventajas sobre el 70-200, pero el copito da mucho juego.

yias
17/01/13, 13:14:42

saludos.

Tienes toda la razón¡¡¡ y no quiero que eso me pase.
Gracias art46

yias
17/01/13, 13:16:36
Yo vendí el copito y compré un 85mm, fue un error. No vendas el copito, espera un poco y cuando puedas hazte con el 85mm que es estupendo y tiene sus ventajas sobre el 70-200, pero el copito da mucho juego.

Creo que ya decidido, me quedo con el copito y cuando tenga algo mas de dinero, iré a por el si encuentro algo BuenoBonitoBarato.

GRACIAS a todos por las opiniones¡¡¡¡ MUCHO¡¡¡¡¡

art46
17/01/13, 18:34:43
Gracias por darme la razón compañero Yias..piensa que me incribí en este foro para que alguien algún dia me diese la razón en algo ( cualquier cosita insignificante..me daba ya todo igual) ya que en casa mi mujer la quiere tener siempre...y tenia que sentir esa palabra. jajaja.

pd. es una broma...mira de que te salga un 85mm f-1.8 a buen precio ya que es un objetivo muy bien cuidado y fuerte ( con un excelente motor de enfoque por anillo) y por 200 y poco € tienes uno puesto en casa. * luego cuando pases a FF tienes 2 óptica muy buenas ya en tu equipo...

saludos y gracias por las gracias.

yias
17/01/13, 19:38:57
Gracias por darme la razón compañero Yias..piensa que me incribí en este foro para que alguien algún dia me diese la razón en algo ( cualquier cosita insignificante..me daba ya todo igual) ya que en casa mi mujer la quiere tener siempre...y tenia que sentir esa palabra. jajaja.

pd. es una broma...mira de que te salga un 85mm f-1.8 a buen precio ya que es un objetivo muy bien cuidado y fuerte ( con un excelente motor de enfoque por anillo) y por 200 y poco € tienes uno puesto en casa. * luego cuando pases a FF tienes 2 óptica muy buenas ya en tu equipo...

art46, jejeje oiga, que si quiere abro un hilo para darte mas razones aún¡¡ :)

Si, eso haré, por ahora me lo quito de la cabeza que no esta el bolsillo para quitarle peso... :)

Ahh y yo disparo en FF y a esas la acompaña un 24/70 que es el que esta siempre fijo.

Un saludo y que este foro siga así, merece la pena, muy mucho¡¡

Teo Barker
17/01/13, 19:51:31

Jajajajajaja, qué bueno, jajaja

Yo también estoy con Art46. Tengo el 70-200 2.8 II y el 85mm 1.8 y son objetivos muy diferentes, no te digo ya si lo comparas con el 70-200/4 que tú tienes.

El 70-200 es un grandísimo objetivo, muy versátil y que para retratos es una maravilla. Pero ese f:4 no se puede comparar al del f:2 del 85mm fijo. Y a la inversa, el 85mm fijo no podrá darte las fotos que consigas con ese 200mm, aunque sean a f:4.

Ve haciendo hucha y cuando tengas el 85mm decide por ti mismo tras haberlos probado ambos sobre el terreno, pero vender el 70-200 es una pena.

art46
18/01/13, 01:55:48
Estupenda explicación Teo..yo diría eso de " ni mil palabras más ".

saludos..bueno a ti ráfagas.