Ver la Versión Completa : Primera foto en el foro
michel_p
15/01/13, 16:52:40
Hola todos!
Aquí estoy con mi primer foto en el foto por compartir. Una foto tomada durante una primera prueba con una chica vista en un bar y a qui propuse venir a verme para sacar un retrato... Vino. Hicimos unas fotos de color que tal vez les mostrare luego pero de momento quería compartir esta foto en blanco y negro.
Las deformaciones son voluntarias.
Gracias por comentar! :wink:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/C_line-4.jpg
Camera
Canon EOS 5D Mark II
Focal Length
50mm
Aperture
f/1.6
Exposure
1/160s
ISO
1600
(http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313183&title=primera-foto-en-el-foro&cat=500)
Cogorzon
15/01/13, 17:06:56
Seguro que es tu primera foto? no nos engañas, no? tu eres profesional fijo... no nos engañes ehhhhh!!! :cunao:cunao
Me encanta el ByN que le has dado...el encuadre y la mirada, excelentes.... la modelo improvisada guapísima... en fin... excelente foto...
Saludetes :):OK
elenano
15/01/13, 17:17:37
será tu primera foto en el foro por que ya quisiera yo a estas alturas,
saludos
michel_p
15/01/13, 17:18:34
Seguro que es tu primera foto? no nos engañas, no? tu eres profesional fijo... no nos engañes ehhhhh!!! :cunao:cunao
Me encanta el ByN que le has dado...el encuadre y la mirada, excelentes.... la modelo improvisada guapísima... en fin... excelente foto...
Gracias! Lo he dicho mal, claro que no es mi primera foto (pero no soy profesional) sino la primera que comparto en el foro. :wink:
ElChacho
15/01/13, 17:31:18
+100
Saludos...deseando ver cien más...
michel_p
15/01/13, 17:46:08
+100
Saludos...deseando ver cien más...
Mañana les pongo las de color... :wink:
CHARLIE_COR
15/01/13, 18:14:19
Me gusta mucho. El B/N genial, quizás le falta algo de luz en el ojo izquierdo de la modelo.
Sube más porque esto promete. Un saludo
Minimal
15/01/13, 18:20:27
Una foto tomada durante una primera prueba con una chica vista en un bar y a qui propuse venir a verme para sacar un retrato... Vino...
Oye, pues mira que yo lo intento pero no vienen!!!:evil: :evil: :evil: :enendido :enendido :enendido :pena: :pena: :pena:
Jajaja, bromas aparte, te ha quedado estupenda, expresión, iluminación, encuadre, edición... enhorabuena. :OK
Un saludo.
Perfecta! yo no corregiría nada! me encanta!
Enhorabuena!
Un saludo
Enhorabuena , una buena presentación. Un retrato clásico con una luz, directo, sincero y con un bonito b/n; para mi gusto demasiado ratio de contraste, pero también le da cierta fuerza.
Bienvenido ;)
monchofmp
15/01/13, 22:13:21
a mi me parece simplemente una foto magistral, espero algun dia hacer cosas asi ....
andersondiaz
16/01/13, 09:05:54
Felicitaciones y bienvenido, perfecta para mi gusto, excelente procesado, muy natural!! saludos!!
michel_p
16/01/13, 10:53:09
Gracias a todos por sus comentarios. :birringEn breves les presentare de color.
Garabato
16/01/13, 12:59:16
Muy bonita, me gusta la expresion. La luz y el Blanco y negro tambien... enhorabuena :-)
jchechu
16/01/13, 13:07:46
Muy muy buena, me gusta mucho. Por ponerle un pelo, un pelin mas de ilumacion en los ojos.
michel_p
16/01/13, 13:14:15
Gracias!
Muy muy buena, me gusta mucho. Por ponerle un pelo, un pelin mas de ilumacion en los ojos.
Es que tiene los ojos muy oscuros... ;)
Perfecto encuadre, luz, pose... no hay nada que pulir.
rodylanz
16/01/13, 20:52:32
Esta toma me gusta y mucho, enhorabuena.
Saludos!
luisroch3000
16/01/13, 21:28:10
Jolines¡¡¡ ¿Como consigues una modelo asi tan facil y en frio sin conocerla de nada? Ya contarás... o tienes un fisico impactante para las mujeres, o tienes un pico de oro , jejeje, insisto, confiesanos el truco. Por lo demás, el blanco y negro me gusta, la atmosfera muy interesante, buena composición y una buena pose natural, como debe ser. Además, ¿cómo has hecho para que a la modelo no le de corte mirar a la cámara y tan segura de si misma?, no todo el mundo improvisa asi posando. Cuantanos un poco como has conseguido crear esa atmosfera, es ahi donde está el mérito, ademas del procesado que le has hecho...
zzdreams
16/01/13, 23:48:26
Bonita foto, me gusta mas que las otras que has subido en color.
BIENVENIDO
juanan_
17/01/13, 00:12:10
esto es entrar por la puerta grande... muy buena la foto!
rrivasvel
17/01/13, 04:52:12
De lujo, saludos.
michel_p
17/01/13, 10:20:50
Gracias a todos!
Jolines¡¡¡ ¿Como consigues una modelo asi tan facil y en frio sin conocerla de nada? Ya contarás... o tienes un fisico impactante para las mujeres, o tienes un pico de oro , jejeje, insisto, confiesanos el truco. Por lo demás, el blanco y negro me gusta, la atmosfera muy interesante, buena composición y una buena pose natural, como debe ser. Además, ¿cómo has hecho para que a la modelo no le de corte mirar a la cámara y tan segura de si misma?, no todo el mundo improvisa asi posando. Cuantanos un poco como has conseguido crear esa atmosfera, es ahi donde está el mérito, ademas del procesado que le has hecho...
Bueno pues te lo contó! Lo mas importante -pienso yo- es tener un sitio web y unas tarjetas de visita (se llaman así?) en las que aparece tu sitio web. En el sitio web tener unas buenas fotos que hiciste tu mismo (qualidad mejor que quantidad). De ahi ya puedes distribuir tarjetas y así no tener que obtener directamente una cita con la chica a quien le preguntas para hacerse modelo. Así mismo estaba yo con colegas tomando una copa en un bar, a pocos metros estaban 2 chicas charlando y una de las dos me llamo la atención. Fui hacia ella con una tarjeta y le dije: "Hola, perdone, soy fotógrafo aficionado, hago retratos en estudio y te vi de allí. Te encuentro muy guapa así que te quería entregar esta tarjeta en la que esta apuntado mi sitio web. Vez a mirar que tipo de retrato hago y si te interesa, llámame, es gratis. Buenas noches chicas."
Por lo de la atmósfera, siempre hago lo mismo con nuevos modelos. Empezamos las tomas charlando, le doy vuelta al modelo, cambio de vez en cuando el setup de luces hasta que salga una chispa (siempre acaba saliendo una, temprano o tarde). Al principio el modelo es algo tenso... y yo también. Pero note que ellas notan la cara que haces detrás de tu cámara (la pequeña sonrisa que te sale sin querer cuando la buena toma esta llegando). De ahí, el modelo es mas natural incluso si le pides expresiones...
luisroch3000
17/01/13, 19:31:29
Pues felicidades, buena iniciativa y excelente trabajo.
Miguevaca
19/01/13, 01:44:46
Bravo! Fotos así nos motivan a seguir aprendiendo.
Gracias por compartir.
Sin palabras solo decirte que ehnorabuena!
andersondiaz
22/01/13, 20:24:44
michel_p creo que no sabes, te has metido la foto de la semana, felicitaciones, tremenda apertura, saludos!!
michel_p
23/01/13, 00:18:58
michel_p creo que no sabes, te has metido la foto de la semana, felicitaciones, tremenda apertura, saludos!!
? Gracias pero no estoy seguro de entender lo del "te has metido la foto de la semana"... la compartí la semana pasada... ? Pero voy a seguir mejorando mi español! ;)
Buena foto, composición clásica, expresión etc. Sin el toque de luz en el puente de la nariz, la expresión se dulcifica mucho y la modelo parece otra, pero esa cierta dureza y contraste también me agrada.
Saludos
andersondiaz
23/01/13, 01:21:32
? Gracias pero no estoy seguro de entender lo del "te has metido la foto de la semana"... la compartí la semana pasada... ? Pero voy a seguir mejorando mi español! ;)
tu foto fue la mejor de la semana
your picture was the best of the week
is a prize
Primera foto en el foro - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313183)
michel_p
23/01/13, 16:20:14
tu foto fue la mejor de la semana
Primera foto en el foro - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313183)
Vaya! Me alegra, gracias!
michel_p
24/01/13, 10:24:45
Como acabo? No se hagan ilusiones! :-)
Pues en el momento de la toma, casi llegábamos al final de la cesión y era tiempo de hacer un par de fotos para desarrollar en blanco y negro puesto que todas las de antes eran previstas de color. Eran mas o menos las 11pm (empezamos a la 8pm) y estábamos un poco cansados. Ella se había mucho entregado y había tomado la cesión con mucho serio. Cada vez me pasa lo mismo con un nuevo modelo, resiento la necesidad en confortar el modelo en que sacaremos por lo menos una buena foto y supongo que los modelos se relajan una vez que sienten que estoy mas tranquilo por haber conseguido sacar algo que me gusta. Esta foto -que al final no le gusto- es esta:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1963-Modifier_copie.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=314191&title=img-1963-modifier-copie&cat=500)
No es la mejor de la cesión pero la que la desbloqueo de mi falta de confianza en mi mismo. De ahí fuimos cambiando ropa, charlando, tomando fotos y copas. Cada minuto hace el ambiente mas relajado. Al final, en el momento de la toma de blanco y negro, ella me estaba hablando de su carácter fuerte que a veces no le gusta a todos. Es cierto que Céline tiene carácter! Lo hiba a notar mas claramente cuando le transmití las fotos desarrolladas. Sus reacciones a tal o tal foto fueron muy polarizadas y al final quedamos con "solo" 4 fotos porque ella elimino a 3 otras (que me parecían muy bien) y me parecía que ella no volvería a venir a sacar fotos conmigo. Pocos días después de la entrega me llamo: "Michel, siento que quedaste con pocas fotos y me gusto mucho la cesión, cuando hacemos otra!?". La historia seguirá el 4 de abril... :wink:
andersondiaz
24/01/13, 13:02:23
Como acabo? No se hagan ilusiones! :-)
Pues en el momento de la toma, casi llegábamos al final de la cesión y era tiempo de hacer un par de fotos para desarrollar en blanco y negro puesto que todas las de antes eran previstas de color. Eran mas o menos las 11pm (empezamos a la 8pm) y estábamos un poco cansados. Ella se había mucho entregado y había tomado la cesión con mucho serio. Cada vez me pasa lo mismo con un nuevo modelo, resiento la necesidad en confortar el modelo en que sacaremos por lo menos una buena foto y supongo que los modelos se relajan una vez que sienten que estoy mas tranquilo por haber conseguido sacar algo que me gusta. Esta foto -que al final no le gusto- es esta:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_1963-Modifier_copie.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=314191&title=img-1963-modifier-copie&cat=500)
No es la mejor de la cesión pero la que la desbloqueo de mi falta de confianza en mi mismo. De ahí fuimos cambiando ropa, charlando, tomando fotos y copas. Cada minuto hace el ambiente mas relajado. Al final, en el momento de la toma de blanco y negro, ella me estaba hablando de su carácter fuerte que a veces no le gusta a todos. Es cierto que Céline tiene carácter! Lo hiba a notar mas claramente cuando le transmití las fotos desarrolladas. Sus reacciones a tal o tal foto fueron muy polarizadas y al final quedamos con "solo" 4 fotos porque ella elimino a 3 otras (que me parecían muy bien) y me parecía que ella no volvería a venir a sacar fotos conmigo. Pocos días después de la entrega me llamo: "Michel, siento que quedaste con pocas fotos y me gusto mucho la cesión, cuando hacemos otra!?". La historia seguirá el 4 de abril... :wink:
Que buena historia michel jejejeje, saludos!!
jdcermeron
24/01/13, 15:59:55
si señor... algun día quiero ser como tú!!!!
cristinad
24/01/13, 16:32:02
Vale, el final no está mal, porque es más bien un "continuará", pero te prometo que yo me había imaginado otra cosa, jajaja! Besos y enhorabuena otra vez.
Por cierto, es curioso, pero en cada foto parece una chica distinta, la que encabeza el hilo y es foto de la semana es de verdad impactante.
cristinad
24/01/13, 17:08:41
Gracias a todos!
Bueno pues te lo contó! Lo mas importante -pienso yo- es tener un sitio web y unas tarjetas de visita (se llaman así?) en las que aparece tu sitio web. En el sitio web tener unas buenas fotos que hiciste tu mismo (qualidad mejor que quantidad). De ahi ya puedes distribuir tarjetas y así no tener que obtener directamente una cita con la chica a quien le preguntas para hacerse modelo. Así mismo estaba yo con colegas tomando una copa en un bar, a pocos metros estaban 2 chicas charlando y una de las dos me llamo la atención. Fui hacia ella con una tarjeta y le dije: "Hola, perdone, soy fotógrafo aficionado, hago retratos en estudio y te vi de allí. Te encuentro muy guapa así que te quería entregar esta tarjeta en la que esta apuntado mi sitio web. Vez a mirar que tipo de retrato hago y si te interesa, llámame, es gratis. Buenas noches chicas."
Por lo de la atmósfera, siempre hago lo mismo con nuevos modelos. Empezamos las tomas charlando, le doy vuelta al modelo, cambio de vez en cuando el setup de luces hasta que salga una chispa (siempre acaba saliendo una, temprano o tarde). Al principio el modelo es algo tenso... y yo también. Pero note que ellas notan la cara que haces detrás de tu cámara (la pequeña sonrisa que te sale sin querer cuando la buena toma esta llegando). De ahí, el modelo es mas natural incluso si le pides expresiones...
Por cierto, no vayas a pensar mal, eh? Pero me quedo con ganas de ver tu página web, me la enseñas? :)
michel_p
24/01/13, 17:14:03
Vale, el final no está mal, porque es más bien un "continuará", pero te prometo que yo me había imaginado otra cosa, jajaja! Besos y enhorabuena otra vez.
Por cierto, es curioso, pero en cada foto parece una chica distinta, la que encabeza el hilo y es foto de la semana es de verdad impactante.
La historia continuara... hasta donde?
Es que me parece ser una buena meta, sacar 3 o 4 fotos distintas en la misma cesión... La historia continuara... hasta donde?
Por cierto, no vayas a pensar mal, eh? Pero me quedo con ganas de ver tu página web, me la enseñas? :)
Alli va: michelp foto, photographie amateur (http://www.michelp.ch) ... Gracias por tu interés.
cristinad
24/01/13, 17:19:10
La historia continuara... hasta donde?
Es que me parece ser una buena meta, sacar 3 o 4 fotos distintas en la misma cesión... La historia continuara... hasta donde?
Alli va: michelp foto, photographie amateur (http://www.michelp.ch) ... Gracias por tu interés.
No tienes otra sesión pendiente? :wink:
Buenísimos retratos, no me extraña que te digan que sí. Aunque no entiendo que pongas eso de photographe amateur, está claro que no lo eres...
De nada :)
michel_p
24/01/13, 17:25:36
No tienes otra sesión pendiente? :wink:
Buenísimos retratos, no me extraña que te digan que sí. Aunque no entiendo que pongas eso de photographe amateur, está claro que no lo eres...
De nada :)
Muchas gracias!
La verdad es que soy un real "amateur", mis cesiones son gratis y no pago los modelos. No me quiero dedicar a la foto porque no consigo una cualidad que me satisface plenamente de momento y ademas porque amigos que son profesionales me dan la prueba que una vez que estas 100% metido en esto, no te queda tiempo para proyectos propios que son los que te dan mas placer. Y quiero que la foto siga siendo para mi un placer. ;)
cristinad
24/01/13, 17:34:48
Muchas gracias!
La verdad es que soy un real "amateur", mis cesiones son gratis y no pago los modelos. No me quiero dedicar a la foto porque no consigo una cualidad que me satisface plenamente de momento y ademas porque amigos que son profesionales me dan la prueba que una vez que estas 100% metido en esto, no te queda tiempo para proyectos propios que son los que te dan mas placer. Y quiero que la foto siga siendo para mi un placer. ;)
Ah vale, yo es que por amateur entiendo "principiante" más que "aficionado", que es el que no cobra por sus trabajos. En fin, en cualquier caso, buenas fotos y buena filosofía, se nota que te gusta y que disfrutas de la fotografía. Y muy buena opción ésa de calidad frente a cantidad, me encanta tu portfolio :)
un saludo ;)
Enhorabuena por la FS!
Muy merecida...
He estado viendo tu página, y tienes unas fotos espectaculares!!
michel_p
24/01/13, 17:54:38
Gracias jfazer
Ah vale, yo es que por amateur entiendo "principiante" más que "aficionado", que es el que no cobra por sus trabajos.
A pues si, uso la mala palabra entonces, no soy prinipante pero aficionado efectivamente.
Teo Barker
24/01/13, 18:08:04
Es verdad, parece distinta. En la primera demuestras que eres un gran fotógrafo, Michel, enhorabuena.
Gracias por la historia :)
profundidaddecampo
24/01/13, 20:46:18
Todas tus fotos, teo, son buenas.
saludos.
ademarcos
24/01/13, 22:15:12
Eres un fenómeno! Me encanta todo lo que has escrito..
ademarcos
24/01/13, 22:17:18
También me gustaría preguntarte por la iluminación que has utilizado..?
Veo que es una luz bastante suave, tal vez con un softbox? o un beauty dish?
Saludos y enhorabuena!
Felix de Vega
24/01/13, 22:19:04
Excelentes retratos, me encanta tu portafolio, tienes unas fotos preciosas.
Un saludo
JabbaCG
24/01/13, 23:31:53
He pasado tu magnifico retrato en el iPad a Ps y he descubierto que tu modelo tiene unos preciosos ojos castaños, con las pupilas muy dilatadas, deberías, solo para redondear el trabajo magnifico el intentar sacarlos a la vista y no dejar estas pupilas e iris completamente negros, es muy fácil si no conoces el método dimelo
Saludos
Pues tiene razón, se podrían aclarar un poquito esos ojos con un poquito de retoque.
Buena foto, fotos del portfolio y anécdota.
michel_p
24/01/13, 23:54:56
Gracias a todos!
...no dejar estas pupilas e iris completamente negros, es muy fácil si no conoces el método dimelo
Probare, si a caso no me sale, seguro que te pedire por tu metodo. Gracias!
También me gustaría preguntarte por la iluminación que has utilizado..?
Veo que es una luz bastante suave, tal vez con un softbox? o un beauty dish?
Si, es una softbox de 60x60, muy cerca de la señorita. ;)
Primera foto en el foro y foto de la semana en canonistas?
venga hombre!!
Enhorabuena.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com