PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda,novata total

siracusa
15/01/13, 19:25:58
Hola a todos, acabo de adquirir la canon eos 600D y soy novata total. Os quería pedir ayuda para saber por donde debo empezar.
He visto algunos videos y eso, pero aún me surgen nuevas dudas y es que es empezar de cero. Por donde empezasteis vosotros.
Gracias de antemano.

jway
15/01/13, 19:33:55
es interesante empezar leyendo el manual y familiarizarte con la camara,tenes varios vídeos en la red
aui tienes un bastante bueno..........Curso de Fotografía Tripode - Cap 1 Que camara necesito - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs)

para todo lo demás pregunta, un saludo y se bienvenida

siracusa
15/01/13, 19:55:21
es interesante empezar leyendo el manual y familiarizarte con la camara,tenes varios vídeos en la red
aui tienes un bastante bueno..........Curso de Fotografía Tripode - Cap 1 Que camara necesito - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs)

para todo lo demás pregunta, un saludo y se bienvenida

Muchas gracias por tu respuesta. En eso estoy en leer el manual y viendo algunos videos.

fermarin
15/01/13, 21:02:38
Yo te haría una pregunta primero y después pondré una blasfemia:
Que significa para ti empezar de Cero?:
A Nunca has tenido una cámara
B Has tenido alguna cámara compacta o automática, sea de película o digital
C Con tu primera cámara te has puesto a buscar información por la red.
Si la respuesta es A: LEERSE EL MANUAL DE LA CÁMARA, es una aberración, un peligro, y una puerta al desanimo. "Ojéalo pa ver como se enciende la cámara, como se pone en Automático" como colocar la batería, el objetivo y poco mas… Y con eso tira pa la calle a mirar por el cuadradillo donde se pone el ojo. Nada de fotos en casa, ni de noche, ni experimentos de enfoque ni cosas por el estilo.
si la respuesta es B: Ojea el manual por encima, para conocer lo puesto en el punto A, y mira a ver que te cuenta de los modos, retrato, paisaje, deporte etc, aprende a ponerlos, y Tira pa la calle , haz retratos, fotografía a gente haciendo deporte, (los parques y las avenidas están llenos de Deportistas,) Dispara a escenas que tu creas que son paisajes, Pero para cada caso pon la opción "APROPIADA". Mira por el cuadradito (el visor, de momento no uses el live view) y a disparar a ver si pillas buenas tomas en cuanto al contenido.
No te preocupes demasiado por el enfoque, la nitidez, gama tonal, balance de blanco, etc. de momento si usas los modos que te comento, ya se encarga la cámara.
Si la respuesta es C: Haz como si la respuesta fuera primero A, y a la semana o quince diás, (haciendo fotos con asiduidad) actúa como si fuera B. Tira o guarda todo lo que te hayas bajado de internet, Salvo algún manual muy simple de iniciación a la fotografía, pero simple, simple. (Y no te voy a recomendar ninguno…)
Y mientras vayas haciendo fotografias, DESCARGALAS AL ORDENADOR, con el programa que te venga con la cámara, de momento ningún otro programa, pero si con el programa, ni visores de windows, ni iPhoto, sin líos.
Si que tendras que leer un poco el manual del programa, pero vamos para transferir las imágenes, y ordenarlas, con las indicaciones que te va dando el propio programa te vale.
En un par de meses, tendrás pocos conocimientos de fotografía, pero tendrás algunas buenas fotos o al menos que a tí te satisfagan. Sentirás que vas conociendo tu cámara, serás capaz de apreciar, que has hecho bien, que has hecho mal y sobre todo estarás picada por aprender ciertas cosas, y otras de momento no te llamarán la atención….ya te picará mas tarde la curiosidad.
Si te metes todo el manual de la cámara entre pecho y espalda de un tirón, es probable que te desanimes, o peor que confundas luego términos que son importantes. y Sobre todo cuando no te salga ni una foto a derechas,,,,, entres llorando en un foro, pensando que te has comprado una mala cámara, o que la tuya tiene un defecto de fabrica….etc. eso es desmoralizante. Así que hazme caso, un poquito de manual, un poquito de automatismos, y un muchito salir a disparar.
Te garantizo que aprenderás toda la fotografía que quieras, poco a poco, a medida que lo necesites. Pero sobre todo te garantizo que Disfrutarás de la fotografía …. que es de lo que se trata.

Vale que sea un toston, pero estoy harto de que todo el mundo recomiende leerse el manual, leerse el manual, leerse el manual, y que cada día veas a mas gente desilusionada de su cámara, o de su destreza…..
A DISFRUTAR, y no pienso discutir esto con nadie

niebla83
15/01/13, 21:12:07
hola, yo empecé haciendo cursos de fotografía asistiendo y practicando con ella.... a decir verdad nunca me he leido el manual. Todo ha sido adquirido mediante cursos presenciales, en caso de que te guste la practica mas que el autoaprendizaje....un saludo...

tiotonet
15/01/13, 21:47:05
Yo te haría una pregunta primero y después pondré una blasfemia:
Que significa para ti empezar de Cero?:
A Nunca has tenido una cámara
B Has tenido alguna cámara compacta o automática, sea de película o digital
C Con tu primera cámara te has puesto a buscar información por la red.
Si la respuesta es A: LEERSE EL MANUAL DE LA CÁMARA, es una aberración, un peligro, y una puerta al desanimo. "Ojéalo pa ver como se enciende la cámara, como se pone en Automático" como colocar la batería, el objetivo y poco mas… Y con eso tira pa la calle a mirar por el cuadradillo donde se pone el ojo. Nada de fotos en casa, ni de noche, ni experimentos de enfoque ni cosas por el estilo.
si la respuesta es B: Ojea el manual por encima, para conocer lo puesto en el punto A, y mira a ver que te cuenta de los modos, retrato, paisaje, deporte etc, aprende a ponerlos, y Tira pa la calle , haz retratos, fotografía a gente haciendo deporte, (los parques y las avenidas están llenos de Deportistas,) Dispara a escenas que tu creas que son paisajes, Pero para cada caso pon la opción "APROPIADA". Mira por el cuadradito (el visor, de momento no uses el live view) y a disparar a ver si pillas buenas tomas en cuanto al contenido.
No te preocupes demasiado por el enfoque, la nitidez, gama tonal, balance de blanco, etc. de momento si usas los modos que te comento, ya se encarga la cámara.
Si la respuesta es C: Haz como si la respuesta fuera primero A, y a la semana o quince diás, (haciendo fotos con asiduidad) actúa como si fuera B. Tira o guarda todo lo que te hayas bajado de internet, Salvo algún manual muy simple de iniciación a la fotografía, pero simple, simple. (Y no te voy a recomendar ninguno…)
Y mientras vayas haciendo fotografias, DESCARGALAS AL ORDENADOR, con el programa que te venga con la cámara, de momento ningún otro programa, pero si con el programa, ni visores de windows, ni iPhoto, sin líos.
Si que tendras que leer un poco el manual del programa, pero vamos para transferir las imágenes, y ordenarlas, con las indicaciones que te va dando el propio programa te vale.
En un par de meses, tendrás pocos conocimientos de fotografía, pero tendrás algunas buenas fotos o al menos que a tí te satisfagan. Sentirás que vas conociendo tu cámara, serás capaz de apreciar, que has hecho bien, que has hecho mal y sobre todo estarás picada por aprender ciertas cosas, y otras de momento no te llamarán la atención….ya te picará mas tarde la curiosidad.
Si te metes todo el manual de la cámara entre pecho y espalda de un tirón, es probable que te desanimes, o peor que confundas luego términos que son importantes. y Sobre todo cuando no te salga ni una foto a derechas,,,,, entres llorando en un foro, pensando que te has comprado una mala cámara, o que la tuya tiene un defecto de fabrica….etc. eso es desmoralizante. Así que hazme caso, un poquito de manual, un poquito de automatismos, y un muchito salir a disparar.
Te garantizo que aprenderás toda la fotografía que quieras, poco a poco, a medida que lo necesites. Pero sobre todo te garantizo que Disfrutarás de la fotografía …. que es de lo que se trata.

Vale que sea un toston, pero estoy harto de que todo el mundo recomiende leerse el manual, leerse el manual, leerse el manual, y que cada día veas a mas gente desilusionada de su cámara, o de su destreza…..
A DISFRUTAR, y no pienso discutir esto con nadie

Pues yo como otro novato que tampoco ha tocado una reflex en su vida te doy las gracias, porque creo que es el consejo mas acertado que se puede dar, yo tengo mi camara ya en casa pero en lo que ha tardado en venir me he puesto a ojear por foros y ver manuales, videos, etc... Y sin tener la camara todavia!!!. Con lo que he conseguido tener un "bonito aluvion" de nuevos terminos y conceptos y algun que otro dolor de cabeza tambien.

Ahora ya tengo la camara en casa pero hasta el dia de mi cumpleaños en teoria no me dejan tocarla, pero vamos que el consejo que le has dado a siracusa creo que es de lo mas coherente que leido por los foros que he visitado, y creo que lo voy a seguir , en cuanto la coja a patear y a echar fotos , y mas adelante ya habra tiempo para ir viendo mas cositas y aprendiendo de los maestros que hay por aqui, un saludo

Klynus
15/01/13, 22:45:07
+ 1 en lo que dice fermarin, siracusa. Sal, tira fotos y diviertete. En cuanto sientas que dominas un poco, aborda el manual y sumergete en los foros! ;) Aquí hay unos cracks del tema que pá qué..

Un saludo!!!

ysmt1
15/01/13, 22:58:43
Totalmente de acuerdo con fermarin. Solo añado que, después de unos meses de usar la cámara, te aconsejo que hagas un curso básico presencial de fotografía. Así, con más gente que está aprendiendo como tu podrás avanzar un montón.

Pues eso, disfruta de tu cámara.

leelyth
15/01/13, 23:04:45
Siracusa, aparte de lo que te recomiendan, resulta muy útil mirar páginas sobre fotografía. Yo gracias a dZoom, Pasión por la Fotografia (http://www.dzoom.org.es/) aprendí muchísimo. Empieza familiarizándote con la velocidad de obturación, apertura de diafragma y sensibilidad ISO para ir empezando. En esa página que te muestro está estupendamente explicado, pero si necesitas más ayuda, no dudes en preguntarme. Un saludo

sadeck
15/01/13, 23:26:18
Hola, acabo de comprar la 650D y por ahora me voy a limitar a disfrutarla He ojeado el manual un poco y ahora, con lo básico le echo disparo a todo lo que veo, ya según tapón de coca cola o los ojos de mi niño, hojas de árboles o el simple cielo...Disfrutar y más disfrutar!!!disfrutar

Zares
15/01/13, 23:38:58
Si has comprado la 650D este no es tu foro =D

Lo PRIMERO que debe hacer alguien al comprar una cámara es empollarse el manual.

manuduard
16/01/13, 01:08:46
Mirate este curso http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia no encontraras nada parecido por la red, de lo mas completo que hay. Eso si tomatelo con calma porque son un porron de horas. Ademas impartido por uno de los fotografos paisajistas mas grandes que tenemos en españa. Un saludo y que lo disfrutes.

Juan55
16/01/13, 14:30:44
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/265790-relacion-de-enlaces-de-interes-concocer-fotografia-dsrl.html

juanphrey
18/01/13, 23:05:24
Muy buenas, Siracusa

Yo estoy más o menos en la misma tesitura que tú. Hice un curso de fotografía en Septiembre y creo que es super recomendable, sobre todo porque aprendes un montón de cosas de una vez y de manera intensiva que puedes ir desarrollando después a tu ritmo, y que por tu cuenta tardarías mucho más en adquirir.

Por otro lado, he comprado hace unos días el libro de Jeff Revell en Anaya "Canon EOS 600D" y realmente me está sorprendiendo porque es como volver sobre los conceptos del curso de fotografía que hice, pero aplicándolo específicamente a nuestra cámara.

Pero en cualquier caso, esto es como todo, al final mi sensación es que sólo mejoras y llegas a conseguir hacer buenas fotos.................... haciendo fotos!!

Creo que muchas veces nos perdemos en manuales, revistas, foros, etc, y olvidamos que lo realmente importante es aprender a andar andando.

Suerte

sadeck
19/01/13, 22:51:19
Llevo toda mi vida estudiando, por una vez dejame disfrutar de algo sin preocuparme del resto. Prometo estudiarmelo, a ratos, pero dejame DISFRUTAR a mi niña... Llevo 5 años esperandola¡¡¡
Puede que no sea mi foro, no compre la 600 pero me falto bien poco... en el momento de la compra me di cuenta de que despues de haber esperado tanto no seria sano quedarme con las ganas y tome la decision, no muy pensada..., de darme el capricho de esa pantalla tactil... :oP