Ver la Versión Completa : HDR La roca
Foto procesada en HDR para aumentar los matices y contrastes de las rocas y la vegetación de fondo, como defecto inicial veo las piernas subexpuestas en relación al resto del cuerpo, también quizás dejé demasiado espacio a los lados, pero quería mostrar el entorno natural y no encajonar a la chica.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_5611m_-3c.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313211&title=img-5611m3c&cat=500)
Minimal
15/01/13, 22:45:37
Néstor Almendros, reconocido director de fotografía español, en su libro "Días de una cámara" afirma que la máxima belleza se consigue con el mínimo artificio, con la mayor naturalidad posible, y aunque habrán opiniones de todo tipo, yo estoy muy de acuerdo. :)
En otras palabras te diré que, en mi opinión, la escena quedaría mucho mejor resuelta con un esquema de iluminación más simple, lo mismo que la edición.
Un saludo.
andersondiaz
16/01/13, 09:02:21
muchas sombras fuertes sobre la modelo, buena nitidez y colores, saludos!!
muchas sombras fuertes sobre la modelo
mmmm ¿Eso es bueno o es malo? (Supongo que lo segundo :-)
sinceramente lo que mas me gusta es la sutileza con la que has hecho el HDR, pocos son capaces de ajustar esta finura, la pose es muy bonita
Saludos
El mérito de la pose es 100% de la chica, es modelo profesional y nunca tuve que dirigirla, por otro lado ya sabemos que al hacer HDR en un retrato toca ir con pies de plomo para no provocar desastres...
Néstor Almendros, reconocido director de fotografía español, en su libro "Días de una cámara" afirma que la máxima belleza se consigue con el mínimo artificio, con la mayor naturalidad posible, y aunque habrán opiniones de todo tipo, yo estoy muy de acuerdo. :)
En otras palabras te diré que, en mi opinión, la escena quedaría mucho mejor resuelta con un esquema de iluminación más simple, lo mismo que la edición.
Un saludo.
¿Esquema de iluminación más simple? Usé un flash en zapata y sin difusor para quitar sombras, no lo veo un esquema muy complejo jejeje, sobre la frase de Nestor Almendros, decir que estoy bastante en desacuerdo, lo simple muchas veces es aburrido, lo complejo y rebuscado es más interesante, al menos para mí...
Gracias a todos pos vuestros comentarios.
andersondiaz
16/01/13, 17:11:15
mejor son las sombras suaves, en este caso, que es un retrato de mujer. despende lo que quieras expresar. ese manchon blanco en el cabello es procesado?? saludos!!
Minimal
16/01/13, 17:16:25
¿Esquema de iluminación más simple? Usé un flash en zapata y sin difusor para quitar sombras, no lo veo un esquema muy complejo jejeje, sobre la frase de Nestor Almendros, decir que estoy bastante en desacuerdo, lo simple muchas veces es aburrido, lo complejo y rebuscado es más interesante, al menos para mí...
Gracias a todos pos vuestros comentarios.
En una escena al natural como es el caso, el uso que le has dado al flash le da un aire de artificialidad evidente al generar esas duras sombras, en mi opinión la escena se podría haber resuelto más satisfactoriamente con un uso más sutil si realmente hubiera sido necesario. :)
Pero claro, esa es mi opinión.
Un saludo.
mejor son las sombras suaves, en este caso, que es un retrato de mujer. despende lo que quieras expresar. ese manchon blanco en el cabello es procesado?? saludos!!
¿Manchón blanco? :(
Es un reflejo de luz que amplifiqué durante el procesado, me parecía más interesante la foto así (ya se que nadie más estará de acuerdo...)
En una escena al natural como es el caso, el uso que le has dado al flash le da un aire de artificialidad evidente al generar esas duras sombras, en mi opinión la escena se podría haber resuelto más satisfactoriamente con un uso más sutil si realmente hubiera sido necesario. :smile:
Pero claro, esa es mi opinión.
Un saludo.
Bueno, ese día solo disponía de la cámara y el flash externo, no había difusores ni strobist, por lo que mi capacidad de maniobra era algo limitada, creo que sin flash la chica habría quedado demasiado oscura y la foto muy plana, pero podría ser que yo me equivocase...
Saludos y gracias a todos por opinar. :-)
el hdr, pienso, es tan suave, que resluta innecesario; ademas es innecesario, pues lo importante de la foto, me parece, es la modelo y no las rocas ;
la postura de la modelo no me gusta, pues acentúa las ojeras, al descolgarse el musculo y la piel sobre los ojos, y porque el tono de la piel se hace casi violáceo al acumularse sangre en el rostro
No lo creas, probé también a hacer un procesado por zonas en lightroom y el resultado no me gustó ni la mitad, las rocas y el fondo le dan caracter a la imagen, guardé una imagen del procesado alternativo, pero a mí no me convenció.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/nr.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313358&title=nr&cat=500)
Bueno voy yo, el flash mata la foto, tanto las sombras de los dedos como del hombro y rocas, vigila los halos al hacer HDR que en el horizonte y en las piernas hay un leve halo y también te cargaste las altas luces del antebrazo al hacer el hdr, y trabajaría mejor el color, ya que los brazos están amarillos, las piernas más anaranjadas y la cara roja/magenta, y también la veo muy cortita de detalle y nitidez.
Minimal
17/01/13, 11:08:48
Pues mira, me gusta muuucho más esta segunda versión, ya ves... y no creo que sea el único... :wink:
Un saludo.
Bueno voy yo, el flash mata la foto, tanto las sombras de los dedos como del hombro y rocas, vigila los halos al hacer HDR que en el horizonte y en las piernas hay un leve halo y también te cargaste las altas luces del antebrazo al hacer el hdr, y trabajaría mejor el color, ya que los brazos están amarillos, las piernas más anaranjadas y la cara roja/magenta, y también la veo muy cortita de detalle y nitidez.
Es cierto el destrozo en el antebrazo, pero poca gente se fija en eso, las diferencias de tonalidad supongo se deben a la diferente intensidad de luz, que por cierto, las sombras no me cuadran mucho con el flash en zapata, quizás mi memoria me falla (la foto es de junio del 2011) y la hice con strobist sin difusor
Pues mira, me gusta muuucho más esta segunda versión, ya ves... y no creo que sea el único... :wink:
Un saludo.
Más realista es, desde luego, pero en fotoplatino me llenaron de estrellas la primera y me ignoraron la segunda, la eterna subjetividad de la estética....
esta chula, pero tiene sombras en los hombros, en gesto de la chica lo veo un tanto raro.
Es cierto, esas sombras chirrían bastante, la postura es rara pero no fea, al menos a mi juicio
Gracias a todos por comentar :-)
Minimal
17/01/13, 16:44:53
Más realista es, desde luego, pero en fotoplatino me llenaron de estrellas la primera y me ignoraron la segunda, la eterna subjetividad de la estética....
No hablo de estética, sino de técnica. :wink:
Un saludo.
Es cierto el destrozo en el antebrazo, pero poca gente se fija en eso, las diferencias de tonalidad supongo se deben a la diferente intensidad de luz, que por cierto, las sombras no me cuadran mucho con el flash en zapata, quizás mi memoria me falla (la foto es de junio del 2011) y la hice con strobist sin difusor
Es cierto, esas sombras chirrían bastante, la postura es rara pero no fea, al menos a mi juicio
Gracias a todos por comentar :-)
si lo buena o mala que es una foto lo dictan unas estrellitas del fotopepino apaga y vámonos... Si quieres saber si tu foto es buena o mala súbela a subforos como este de crítica y así podrás ir viendo tus errores, pero no la subas a fotopepino y por tener 100 amigos que te dan estrellitas te creas que es un fotón porque estarás engañándote a ti mismo. Y la diferencia de tonalidad trabajando un poco quedaría mucho mejor.
No hablo de estética, sino de técnica. :wink:
Un saludo.
La técnica debe estar al servicio de la estética, no lo olvidemos ;-)
si lo buena o mala que es una foto lo dictan unas estrellitas del fotopepino apaga y vámonos... Si quieres saber si tu foto es buena o mala súbela a subforos como este de crítica y así podrás ir viendo tus errores, pero no la subas a fotopepino y por tener 100 amigos que te dan estrellitas te creas que es un fotón porque estarás engañándote a ti mismo. Y la diferencia de tonalidad trabajando un poco quedaría mucho mejor.
Por eso las subo aquí, para conseguir un análisis más depurado, sin embargo no hago de menos las opiniones de gente con menor nivel, la gente sin formación fotográfica se guía al 100% por impresiones, sin tecnicismos, por eso su opinión también la tengo en cuenta, por otro lado no soy el típico de crearse grupetes de amigos en fotoplatino para votarnos entre nosotros y subir ranking, si la foto en HDR consiguió un elevado número de estrellas y la retocada por zonas en LR pasó desapercibida, algo debe querer decir a ojos de la gente ¿no?
Minimal
17/01/13, 19:18:44
La técnica debe estar al servicio de la estética, no lo olvidemos ;-)
Sastamente, por ello debemos estudiarla, dominarla y saber aplicarla. :wink:
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com