PDA

Ver la Versión Completa : La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 2 (SOLO MIEMBROS)



tatigb78
16/01/13, 00:11:03
TEMA DE LA SEMANA: BODEGON

GANADOR DE LA SEMANA 2: ¡¡VIVIR!!

TOTAL DE PARTICIPANTES: 16 + 1 (Actualizado a fecha 22/01/12 a las 08:30H)

Marc Juggler: **********
Danny_J: *
Anjabuhe:
1100D:
ImanolKTM:
Snakesanti: **
Tachs: ***
Chuka: **
Frank Cappa: **
Tatigb78 (NO PARTICIPA)
Isra85:
Juanjo99:*
Lochrecan:
Kainpower: ***
Garca: *********
Vivirparafotografia: ******************
Diana Nikita:

CLASIFICACION GENERAL:

Vivir: 18*
Tatigb78: 15 *
MarcJuggler: 12 *
Snakesanti: 10 *
Garca: 9*
Chuka: 8 *
Kainpower: 3*
Tachs: 3 *
Danny_J: 3 *
Frank Cappa: 2*
1100D: 1 *
Isra: 1 *
Lochrecan: 1 *
Juanjo99: 1 *
Agalbanau: 0 *
Anjabuhe: 0 *
Iñigo75: 0 *
Imanolktm: 0 *



<“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia (http://www.canonistas.com/foros/1100d/376523-baticao-canon-eos-1100d-tertulia.html)

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com (http://www.canonistas.com/) puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

< Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 23:59, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 23:59 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

< En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.


Idea original del usuaario Javivi.

MarcJuggler
18/01/13, 16:13:52
[Foto.semana2]

El pecado...
http://farm9.staticflickr.com/8493/8396180364_d82214d2e9_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/8396180364/)


[Valoraciones.semana2]

Allà voy...

Yo
La idea de la foto me parece que se entiende lo suficiente, así que voy a explicar el cómo la realize y los detalles técnicos de esta.
Se trat de una toma con luz cenital, coloqué mi flash en el tripode, puse un folio alrededor del flash para dirigir la luz hacia la manzana y que no se me escapara hacia ningún sitio que no me interesase. La manzana se encuentra encima de un puff de piel, que le dava una estética de lujo que me iba al pelo con lo de "pecado". A la manzana le añadí unas gotas alrededor usando un bote de colonia lleno de agua y rociando la manzana con este. El humo lo puse yo con un cigarrillo, iba lanzando humo y disparando. La cámara no estava montada en un tripode ni nada así que tube que encuadrar y disparar rapido antes de que el humo se disipara. La foto no tiene ningún tipo de retoque, ni recorte ni nada mas alla del revelado en RAW. Entre muchas tomas escogí esta en donde el humo no tomaba demasiado protagonismo pero creaba atmosfera suficiente y esa neblina como para no pasar desapercibido del todo.

Danny
Una idea original, lejos de lo que es el típico bodegón, lo que ya me gusta porque significa que le has dado al coco.
La luz la encuentro bien lograda al igual que esos reflejos. Pero lo que no me termina de quedar clara es la idea, lo que representa. Me recuerda un poco a esas naves de Star Wars, pero a la vez tambien me parecen piramides y esos ositos del suelo parecen están adorando a sus ídolos. Ahora he leído el título y lo he entendido mejor, pero creo que sin el titulo se tendría que entender y para mi eso es muy importante.

Anja
Tecnicamente y compositivamente la veo muy bien resuelta y el blanco y negro le va al pelo. Pero tengo un "pero" y es que desde mi punto de vista no se entiende la figura. Esta claro que es un ajedrez pero me falta reconocer de que figura se trata, si hubieras usado una figura convencional creo que ganaría mucha mas fuerza y se entenderia mucho mas, ya que las figuras del ajedrez tienen un peso cultural muy especifico y es muy facil transmitir algo con ellas. Pero sin entender la figura no entiendo la foto mas alla de que las negras ganan a las blancas y por lo tanto no me transmite mucho...

1100d
No termino de entender lo que quiere transmitir tu foto. Es un bodegón eso esta claro pero que nos quiere decir? Pretende transmitir frescura con esas naranjas cortadas? En ese caso el azul marino no me cuadra demasiado. La composición tampoco la termino de entender, las sombras de los basos parecen uno de los puntos fuertes en tu foto (si no es así no entiendo la luz tan dura) pero en cambio las cortas todas menos una. Veo una simetria muy clara en tu composición que no ha sido aprovechada. No se, esta semana no me termina de gustar...

Imanol
Un bodegón clásico. Eso no tiene porque ser malo, pero creo que si quieres representar un bodegón clásico le has de prestar mucha atención a la iluminación y a los tonos de las frutas, cosa que me falla bastante en tu foto. Veo el reflejo del recipiente en el que están pero en cambio no se aprecia nada en absoluto de este, las frutas están volando. Lo que menos me gusta es la temperatura fria de color, tendrías que haber prestado mas atención al balance de blancos, esas frutas que tendrían que irradiar colores y transmitirnos olores se quedan muertas ante esos tonos tan fríos y ese fondo negro.
Lo siento, no me termina de gustar.

Snake
El procesado no me termina de gustar, el grano no creo que la vaya muy bien a ese bodegón, me gustaría mas si fuese una imagen totalmente limpia El viñeteo tampoco me gusta nada... La saturación es demasiado exagerada en las frutas hasta el punto de que alguna naranja ha perdido definición. Eso si, el "splash" de la copa lo veo super conseguido y me gusta mucho. Creo que hay demasiados elementos dispares en esta foto, se ven 3 grupos claramente diferenciables, creo que sólo con la copa y la botella hubieras logrado algo mas interesante. Tampoco entiendo esos tonos azulados en 3/4 de foto y en cambio ese tono amarillo en 1/4 de foto... El conjunto de la foto no me gusta, la copa sí.

Tachs
Primero de todo decirte que intentes poner tu firma en pequeño en una esquina intentando que interfiera al mínimo con la foto. Esa firma enorme en medio de la foto que va de izquierda a derecha me molesta muchísimo.
Ahora a por la foto... Me parece una foto bien resuelta en cuanto a iluminación, colores y lo que a aspecto tecnico se refiere. Puede que me falte un poco de PDC en ese primer plano pero tampoco me molesta mucho, supongo que querias centrar la atención en el sushi, lo cual creo que has logrado, ya que puedo casi olerlo... Me gusta. Pero he de decir y lo siento mucho, pero lo he de decir... tu descarte me parecia un fotón y este no le hace ni sombra...

Chuka
A pesar de tu gran desesperación tampoco te ha salido nada tan trillado como creía después de todo. El tema creo que se entiende perfectamente e incluso se puede decir que lleva un toque de humor. La iluminación la encuentro adecuada y todo esta en su sitio. Excepto ese clavo, no termino de entender que hace ese clavo allí, creo que no aporta nada a la idea principal ni ayuda en la composición. Pero por lo general me parece buena.

Frank
Me parece una idea bien resuelta, es de esas fotos en las que he leido el titulo y es justo lo que estava pensando. Serà el comienzo de una aventura? O quizas es el recuerdo de una pasada, como nos indica el polvo? Las imagenes que plantean incógnitas me gustan.
En cuanto a la tecnica la veo perfecta, como siempre en ti, totalmente acuerdo con el tema.

Tati
Suerte que esta semana no puedes ganar asteriscos... jaja es broma.
Una foto buenísima, como siempre. Muy buena idea y la realización aun mejor, no tengo pegas, solo ambre...

Isra
La veo bien de iluminación y en cuanto a tecnica tambien me parece acertada. Pero no le termino de ver ningún interes, mas allá de objetos cotidianos de decoración... me falta una proposito, una idea, algo.

Juanjo
Primero de todo, no subas las imagenes a ese tamaño tan desproporcionado porque tengo que recorrer la imagen arriba y abajo para hacerme una idea de conjunto... xDD
Me gusta la idea. Pero no termino de entender si ese barco se va o esta llegando, si la arena que tiene debajo es el caracol convertido en cenizas o es un islote. Demasiadas dudas que la imagen no nos responde... no me termina de gustar que el caracol sea el elemento menos saturado de todos y en cambio sea el elemento principal como indica su posición y el enfoque centrado en él.

Loch
Esta semana no me gusta nada... la moto del fondo se confunde con la figura principal, que por cierto parece estar movida. Los colores no me gustan nada tampoco... lo siento esta semana no me termina de entrar tu foto...

Kain
Me gusta, los colores los veo geniales al igual que la iluminación. Lo unico que no me cuadra nada es la composición, no se porque se me hace muy rara... incomoda..

Garca
Fotón. Enseñame a il·luminar así... composición, colores, me parece todo muy acertado. No tengo peros, me gusta y punto.

Vivir
Esta semana te has superado. Veo una idea super original y la realización para mi no tiene peros. He visto la versión en blanco y negro y tambien me gusta mucho, quizàs mas. Pero igualmente me parece una foto estupenda. Desde mi punto de vista esta semana en relación a las otras has presentado una foto de otro nivel. Lo dicho, me encanta.

Diana
Primero de todo decirte que muy bien por haber podido presentar algo en tan poco tiempo y mostrar tanto entusiasmo en participar.
Y ahora a la foto... No la he terminado de ligar con el título hasta que he visto el muñeco en segundo plano mirando al otro, en cuanto a tema me parece original. Pero en cuanto a tecnica no me gusta demasiado... la iluminación tan dura no creo que le vaya mucho y te has quedado muy corta de PDC, creo que era muy importante que el segundo muñeco se viera perfectamente para entender la imagen al completo y en ese aspecto has fallado. El formato cuadrado tampoco me termina de encajar del todo en esta foto.


__________________________________________________ ________________

Y mis asteriscos esta semana son para...

Vivir ** - Como te he dicho esta semana para mi has demostrado un nivel al que no nos tienes acostumbrados normalmente, sigue así y le robaras el trono a Tati en un abrir y cerrar de ojos jeje
Garca * - Otra semana apuntando hacia ti, pero es que tu nunca bajas el listón...

Danny_J
18/01/13, 20:04:15
Foto Semana 2

http://farm9.staticflickr.com/8331/8393069146_019f340787_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/54542610@N05/8393069146/)
Guerra de gominolas (http://www.flickr.com/photos/54542610@N05/8393069146/) por DannyJG (http://www.flickr.com/people/54542610@N05/), en Flickr

[ Valoraciones

Valoraciones semana 2


MarcJuggler
Una de las fotos que mas me ha impactado. Una foto digna de portada de un libro de blancanieves. Las gotas en la manzanaEl efecto del humo le queda que ni pintao. Me llama muchisimo la atención el humo que se ha quedado encima del puf.
Buenisima foto!


Yo mismo...
Después de 100 pruebas y montón de ideas, me decidi por esta. La idea principal era tener un led debajo de cada uno de los “tanques de papiroflexia”. Y al final empezé a montar osos y así quedo. Me gusto la idea, pero viendo otras fotos me han venido otras ideas que creo que eran mucho mejores... Otra de las pruebas fue con los ositos iluminados, pero no me convencía nada. Me decia mas bien poco.
Con la ausencia total de focos, lamparas de escritorio y cosas así es lo máximo que he conseguido lograr con el tiempo de exposición y la linterna del movil...
Si todas las guerras fueran igual... estarían todos en mi barriga, jajajaja. Y que buenos estaban...


Anjabuhe
Buen encuadre, queda un poco raro el desenfoque de los primeros cuadros.
Pero en general buena foto. aunque el marco blanco que le has dado a la foto, no es de mi gusto.


1100D
Muy buena foto. Apetece un zumo natural al verla. Las sombras que dan los vasos le da un buen punto de profundidad, aunque quizas el cortar un poco las sombras por la parte superior, apreta un poco el encuadre.
Otro punto que en mi punto de vista habría quedado bien es que se viera parte de la hoja del cuchillo y no solo se viera el mango de madera.


ImanolKTM
Resulta un poco raro el color de los platanos, por lo demas no le veo mucho mas que sacarle. Molestan un poco los reflejos del “plato”, pero no le doy tanta imporatncia.


Snakesanti
Me impacta mucho el efecto de la copa. Me tienes que explicar como se hace eso!!
La veo bastante saturada en cuanto a las frutas. Y batante separación entre los elementos. Los colores del fondo me gustan, aunque me da la sensación de que son 3 tomas distintas. Puede ser?


Tachs
MMM sushi. Con lo que me pierde a mi esto...
La iluminación la veo perfecta, al igual que el enfoque. El unico pero es la linea de la mesa. Y otra cosilla, creo que estropea bastante la firma tan grande en el medio de la foto. Me gusto muchisimo mas tu descarte del cafe!


Chuka
Que gran foto!!! De donde sacaras estos muñecos...
Menos mal que no tenias idea de que hacer... simplemente perfecta y el mensaje está logradisimo.


Frank Cappa
Menuda pieza de coleccionista!!! Me gusta la foto, pero quizas no apuraría tanto el encuadre. Al cortar la camara y la navaja suiza, está muy apretada. De todas formas me gusta. Muy en tu estilo en cuanto a los tonos.


Tati (no*)
Interesante colocación de la fruta y ese chocolate caiendo... Como no en tu linea. No le encuentro nada que comentar. Simplemente perfecta. Bueno si, los marcos en las fotos no me gustan nada...


Isra
Me gustan los tonos que has conseguido, pero algo mas simple, hubiese quedado mejor para este tipo de bodegones con cristal. La vela esta un poco escondida.


Juajo99
Bonita foto. Me gusta el efecto que le has dado en la parte superior con la iluminación, aunque veo que el punto de enfoque se te ha ido a las primeras piedras y la caracola esta un poco desenfocada.


Lochrecan
No me dice mucho y veo la foto muy cargada en la parte derecha. Se hace dificil ver el muñeco con la moto detras. Aunque el mensaje del bodegón este bien buscado. Escapada motera a por el desayuno.


Kain
Le veo bastante separación entre los objetos. Y el baso tiene unas salpicaduras algo raras. Los unicos “pero” así mas destacables es la saturación que me da la sensación de que esta bastante subida y el otro son los reflejos de la coctelera, casi podemos ver al fotografo. Por lo general buen enfoque


Garca
Otro con otra reliquia! Como me gustan esas maquinas. La foto esta perfecta, pero al no tener titulo alguno, no le encuentro la relación entre la camara de fotos y la merienda que te habrás pegao, jajaja.


Vivir
Muy original el congelar una flor! el unico punto es que quizas en la parte superior esta un pelin quemado, pero no le doy importancia por que tampoco es excesivo. Me gusta!


Diana
Otras los fruitis!!! Que bueno!!! Parece que el enfoque se te ha ido muy al frente. Las sombras molestan un poco, pero bueno cosas de practica con la iluminación que estamos todos muy verdes y con pocos recursos.
Buen inicio para hacerlo con poco tiempo!




En este caso voy a repartir los 3 por que hay fotos realmente buenas.
Y los *** son para...


*MarcJuggler
*Chuka
*Vivir

anjabuhe
19/01/13, 16:09:51
Foto de la semana 2 (2013)

http://farm9.staticflickr.com/8093/8395313798_80d2997867_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/anjabuhe/8395313798/)
Fin-de-la-partida (http://www.flickr.com/photos/anjabuhe/8395313798/)

Valoraciones de la semana 2 (2013)

Marc: está muy bien el ambiente que has creado con el humo en la fotografía. Las gotitas de agua aportan frescura y hacen que apetezca morder la manzana. Bonito reflejo en la fruta. Me pongo quisquilloso, la banqueta está sucia, tiene motas de polvo, quizá ceniza . Muy buena.
Danny: no me convence, no me dice nada. Las guerreras en primer plano desenfocadas no me gustan y las que están en las máquinas de guerra tampoco es que destaquen por su nitidez, además deberías haber intentado que las dos máquinas estuviesen exactamente iguales, una tiene el pico hacia arriba y la otra hacia abajo. La luz es muy dura, excesivamente, sobre todo en la máquina de la izquierda. Además el fondo negro tiene varias motas que se podrían haber clonado fácilmente. La composición en diagonal y los reflejos son lo que más me gustan de la foto.
Anjabuhe: no coment.
1100D: antes de nada ¿con qué objetivo has hecho la foto? En los EXIF sale el diafragma a 0 de apertura. ¿Uno manual? Me gusta mucho la luz de la foto, desprende frescura, la del zumo. Lo que no me gusta es el fondo que has elegido y que hayas cortado las sombras de los vasos, sobre todo la del vaso principal, el que está lleno. Muy buena idea la de curvar el fondo y dar ese efecto las sombras.
Imanol: el color de los plátanos es raro, raro, raro. Me hubiese gustado ver más el plato. La manzana está un poco fea, le falta frescura, la que tienen las naranjas con las hojas aún, que parecen recién cogidas del árbol. En lo positivo las frutas las veo bien iluminadas y la foto tiene un punto Barroco que me gusta.
Snakesanti: tu foto me da mensajes contradictorios, los colores saturados y el líquido de la copa me hablan de frescura, pero la fruta está pocha. La viñeta no me gusta, el grano tampoco me dice mucho y el fondo multicolor no tengo claro si me gusta. Le falta aire por la derecha y hubiese cambiado la disposición de los elementos poniendo la botella y la copa juntas. La veo caída a la derecha, no sé si adrede para afianzar el movimiento del líquido de la copa, cuyo efecto te ha quedado espectacular. Además los tres elementos los veo cada uno por su lado, sin conexión entre ellos.
Tachs: una foto muy armónica en cuanto al color, está bien lograda en general. El único pero que le puedo buscar es el foco. Con una focal tan larga, tendrías que haber cerrado más el diafragma, quizá a f 9, o bien haberte acercado más, de esta forma estaría el palillo más en foco y las algas también. Aunque me da que es a propósito.
Chuka: jajajaja muy buena, a estrujarse el coco!! Me gusta!! Muy buena la composición si señora. El ByN muy currado. Quizá en la madera sobra algo de brillo (esto es por buscar algo eh?)
Frank: hubiese llenado todo el encuadre con el mapa, evitando esas esquinas sin información relevante que molestan, y también una limpiadita a la cámara, aunque eso creo que es a propósito. El procesado me pide algo más arriesgado, más contraste quizá. Por lo demás me gusta bastante, los elementos bien elegidos.
Tati: muy buena, como siempre, lo único que no me cuadra es como el chocolate no cae por el lado opuesto (jejejeje por sacar algo vamos)
Isra: el fondo está muy iluminado y molesta un poco, el color de los objetos no me gusta, no sé si eran así o es producto del procesado, que tampoco me entusiasma. Has cortado los reflejos que podía ser interesante meterlos en el encuadre y no está recta. Lo siento no me gusta esta semana.
Juanjo: los colores algo saturados, pero no molesta, el foco queda corto en la concha y le hubiese dado algo más de aire por la derecha, el barquito queda un pelín encajonado. Por lo demás ningún pero en general me gusta.
Lochrecan: no logro entender el sentido de la foto, lo siento. Le falta aire por la derecha y quizá sobra por la izquierda. Sólo veo tres elementos que me cuesta mucho relacionar.
Kainpower: bonitos colores y fondo, pero le falta un pelo de nitidez, la coctelera se queda sin aire por abajo y quizá también le falte algo por arriba.
Garca: técnicamente muy buena, quizá muy oscura la esquina superior derecha, la taza y las galletas me llevan unos años atrás en mi vida (que meriendas!!). La composición también me gusta bastante. Buena foto.
Vivir: la foto es muy original, destaca entre todas por eso. En cuanto al procesado se te van las luces por arriba y los colores los veo poco saturados. El hielo está grisáceo, pero te mereces la enhorabuena.
Diana: bienvenida!! Está falta de aire por todos lados muy encerrados los protagonistas, sobre todo por la izquierda. La PDC te ha jugado una mala pasada ese f4 se ha quedado muy corto tendrías que haber subido más, el punto dulce de ese objetivo es a f8-f11, donde le vas a sacar el mayor partido. Eso sí muy original y divertida.

Los * son para Vivir, Marc y …dudando mucho este último entre tres es para Chuka.

ImanolKTM
19/01/13, 20:02:42
Foto semana 2:

http://farm9.staticflickr.com/8218/8395844368_f7c5fc074f_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/imanolktm/8395844368/)
Piezas de fruta. (http://www.flickr.com/photos/imanolktm/8395844368/) por ImanolKTM (http://www.flickr.com/people/imanolktm/), en Flickr

Valoraciones semana 2:

Marc:

Me gusta mucho la foto, la luz me parece perfecta. El sujeto muy nítido y con esa textura que dan ganas de darle un mordisco. La niebla quizás me desconcerte un poco, vale que par ambientar y tal, pero no sé, le resta algo de protagonismo a la manzana. La base tampoco me agrada mucho, con un fondo y base todo negro..cualquiera se resistiria a lanzar el mordisco!; ) Pero muy buena la foto :OK

Danny
Que ganas de comer ositos! :) La foto está hecha perfecta, menos la composición de la misma. No parece que esten luchando, tal vez podrías haberlos puesto por colores, y algún detalle más. Como ha dicho Marc, parece que les esten alabando. Tu idea es buena y muy diferente, pero creo que hay que pulirla un poco más.

Anja

Muy buen blanco y negro, el desenfoque, todo, perfecto. Pero no sé que figura es esa, me imagino que será el rey, si no no tiene sentido. Pero no lo sé. En mi opinión, con una figura tradicional, de las de toda la vida vamos, quedaría mucho más seria y ganaría mucho la foto.

1100d

Conchinchina??? :cunao Buen juego entre luces y sombras, mejor desayuno. Me gusta la foto, los colores, la nitidez, pero hay un par de detalles que no me quedan muy claros. Ese zumo colado o de botella por que? Y ese fondo, le quita un poco de protagonismo, tampoco me gusta que hayas cortado las sombras. Decir también que estuve a puntito de hacer lo mismo :OK Pero no se me habría ocurrido hacer nada de las sombras, buena idea.

Yo

Google-> bodegón-> buscar. Pensaba que todos ibamos a hacer el mismo bodegón clásico y que la diferencia estaría en las técnicas empleadas al sacar al foto entre unos y otros, flash, no flash, resto de luces, fondos, etc. Como no tengo flash, intenté dar larga exposición y dar destellos con una luz, para que quedara bien iluminado. Luego me lié con el plato, que si los platanos estaban más verdes que... y al final, pues ese fue el resultado. Pero pensaba que todos haríamos bodegones clásicos, fallo mío por no documentarme bien:wink:

Snake

Uff foto díficil. La copa y el aceite en ella, de 10. Me encanta, pero el resto de la foto o más bien el revelado han hecho que en conjunto decaiga a mi parecer. Mucho grano, y viñeteo que no sientan bien. Los colores de las frutas están muy flojos. La botella muy bonita, pero el ""marco??"" Y esas luces con tanto grano y viñeteo no me gustan, lo siento.

Tachs

Muy buena foto, me gusta ese desenfoque. Me han entrado ganas de sushi la verdad. Pero personalmente, y me imagino que al resto también esa firma ahí tan descarada rompe toda la foto. Y le daría un poquito más de aire por abajo.

Chuka
Buena idea. Muy apropiada verdad? El detalle del oso y la sargenta me encanta. Muy bueno, aunque tambien he de decir que ese tornillo ahí no me pega mucho la verdad.

Frank

Me gusta, sin leer el título ya estaba haciendo la maleta para irme de viaje :-) Pero con esa cámara con tanto polvo y tan vieja sabiendo que tienes una milcien. Son buenas maneras de recordar un viaje pasado. Me gusta mucho.

Tati
Buena foto, tras verla y verla he conseguido saber como la has hecho, pensaba que habías hecho "magia"
Me ha entrado un hambre...:o Todo muy bien, pero en mi opinión sobra el marco.

Isra
La foto está muy bien sacada, me gusta esa luz, dejando ver las formas de los sujetos. Pero no entiendo la foto, me falta algo y no se el qué.

Juanjo
Ufff no la entiendo. Se supone que es un mar, verdad? Pero siendo así no entiendo el caracol, ha muerto?? No se. Me gustaría que le explicaras.

Loch

No se aprecia bien al figura principal, además de que se confunde con la moto. No me gusta, creo que tenías que habertelo currado un poquito más, lo siento.

Kain

Me gusta, tus fotos me suelen entrar bien, me gusta tu estilo, y me encanta la nitidez que tienen, o en este caso tiene. No entiendo muy bien la composición, creo que podías haberlo ordenado por las fases de elaboracion del coctel, como ahora, pero en el otro sentido.

Garca
Perfecta. Que iluminación más buena. Me gusta mucho, no se que pero podría ponerte. Un poquito de chocolate quizá???:cunao Muy buena.

Vivir

Mucho curro esta semana y se nota. Muy buena la foto, y creo que tu descarte incluso más, ese blanco y negro me gusta mucho. Es la única "pega" que podría ponerte. Muy buena

Diana

Muy original la idea, pero que hay que mejorar esa luz. También está un pelin fuera de foco el primer plátano, el protagonista, quitandole importancia a la foto.


Dicho todo esto, y como no, flipando con el nivel de la bati...mis valoraciones son:

1-Vivir *
2-Garca *
3-Marc *

snakesanti
19/01/13, 21:13:25
http://farm9.staticflickr.com/8375/8389643245_c5aa96b54e_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/snakesanti/8389643245/)


Frutas botella y copa

VALORACIONES

Marc: Interesante pecado. Iluminación trabajada, las gotas, incluso la posicion toda tiesa de la fruta. El humo me parece excesivo, me distrae y resta protagonismo. Y las tachuelas del puff (no haberlo enseñado) llenas de humo me gustan bastante poco tambien. Imagino que has buscado que se vea, pero no me gusta.


Danny: Divertida. La superficie tan reflectante, pero con textura le da un toque. La luz, en mi opinion, demasiado dura y baja. Si es una guerra de gominolas, pienso que le quedaría mejor una luz dura, pero cenital, que las sombras quedaran abajo. Por lo demás, colorido, contrastadisimo, diferente y original....interesante.


Anjabuhe: Sencilla, pero bien montada. La luz parece correctisima, no se ve (igual que los buenos maquillajes). El fondo muy bonito, el desenfoque me parece excesivo, demasiada poca PDC hacia cámara...me distrae tener tanto borron cerca.


1100D: Más clásico...será la edad :-D. Me gusta la composicion, el mango del cuchillo buscando el vertice, los vasos rodeando el plato, la luz está genial, me gusta el fondo...las sombras me parece que tienen su importancia y no termino de ver el que las cortes tanto. (y el zumo del vaso es de brick tio!)


Imanol: Le falta saturacion, te has currado la colocación de las frutas y la luz, pero ese borde del plato....entiendo que pretendes sacar el plato del concepto, pero esos brillos del borde se lo dan, con permiso de los platanos tan claritos. Me dejas con ganas, me gusta y no me convence.....


Snake: Que ganas tenía de hacer eso! jejeje divertido. El resto de la foto, una chapuza.


tachs: No se que decir...la verdad. Me deja muy frio. No está mal, el sushi es tu protagonista...y lo es realmente, los colores son los que son, el fondo está bien y la luz también...quiero decir, tecnicamente no me parece mala (aparte de que sea casi mas importante la firma que la foto...parece un anuncio de tu negocio), pero no me enamora. Y no se por que, trabajada la compo...jo me da rabia, pero no me llega


Chuka: Super ingeniosa y divdrtida. Fresca, como es tu estilo. Me encanta éste b/n, muy bien de luz, mereces un plus por el trabajo de labrar la madera. Sencillo pero bueno, como son las buenas cosas.


Frank: Que interesante propuesta, me imagino a un indiana jones detras de la escena. Hasta el polvo de la zenit mola!. Esa viñeta le sienta a medida, la composición está genial, lo único que no se si me convence es la luz...no tanto por la cantidad, sino por la calidad...hay algo que no dentifico en ella que no me gusta.


Tati: Jo maja...lo repito, eres muy grande! Sencilla y perfecta. Maravillosa iluminación, gran composicion (quiero entender que están "pinchados" los dos pedazos), el encuadre espectacular; por un lado tiras en la vertical del tercio derecho, por otro buscas la diagonal a la izquierda con el charco de chocolate...uf. Y eso sin hablar de color, contraste, nitidez...Sigo creyendo, completamente en serio, que estás muy por encma a todos los niveles, de casi todos los que participamos en el hilo de la milciende (y en muchos de cámaras mejores). Que sepas que no volveré a darte palmaditas...pero lo pienso.


Isra: Creo que la parte que menos me gusta es el encuadre que has elegido. al buscar ese angulo en la mesa parece que las cosas esten inclinadas, a punto de caer. Aparte de eso, creo que esa foto pide mas contraste, no obstante me gusta como le sienta ese tono rosaceo, y la composición, la más clasica de todas, es bonita.


juanjo: Me gusta mucho tu colorido, pero me sobra espacio arriba, aunque ese azul es precioso, distrae en vez de comunicar. La composición me gusta mucho, con el barco señalando al caracol, que está en tierra firme. La luz me parece muy acertada, con ese "sol" de pega en el cielo azul... Muy bonita foto, de anuncio de crema solar!


Loch: No me cuadra algo. La sombra detrás del muñeco, que por cierto le queda muy mal, está muy pegada, lo que hace pensar que el fondo lo tiene cerca, muy cerca. Pero detras, a una distancia relativamente grande, esta la moto desenfocada...De hecho no me cuadra el ángulo de la sombra y su dureza con respecto al resto de las sombras de la escena. Compositivamente esta bien, el fondo es bonito, aunque te has pasado algo de pegarla a la derecha...


Kain: Me encanta el fondo, la coctelera me sobra, no me gusta nada como queda en la composicion, ni los reflejos que tiene. Seguro que estaba rico...


garca: Buena luz, molaría vaporcito del vaso...no la veo especial, pero tampoco veo nada especial que criticar...esta bien


Vivir: Esa es mi niña, siempre con algo diferente en la cabeza. Increible propuesta, diferente de veras. Me gusta mucho, me encanta el encuadre, me encanta el colorido, me encanta la luz, me convence del todo el titulo.....me encanta niña!


Diana: Vaya merito tienes chata...benvenida de nuevo. Te has currado en minutos una foto simpática, curradisima e imaginativa. Me falta revelado, diría yo. Las fresas estan preciosas, pero lo noto con poco color en general, y necesita un poco de enfoque. No estarías pensando en los fruittis??? :-DD La sombra del plátano tan dura y frontal está fea, ponle un papel delante (imagino que es el flash integrado) y suavizará mucho. Sigue así, veras que rápido nos estan apretando en la clasificación...




Y ahora los puntos.
VIVIR, mi niña!!! te llevas 2* por interesante, imaginativa y bien hecha!
Danny, tras mucho dudar, tu ejecución se lleva el restante.


Tati, por mi tenías al menos 2 mas esta semana...que grande eres.

Tachs
20/01/13, 03:46:59
Foto Semana 2


http://farm9.staticflickr.com/8358/8395986931_98b213a6a7_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/90220315@N06/8395986931/)
Sushi Time!!

Valoraciones Semana 2:

Marc Juggler: Buena foto me gusta bastante buen enfoque y nitidez, la base no veo bien qué es, pero en general esta bien.
Danny_J: La foto me parece original lo unico es que la iluminacion la veo muy fuerte y crea unas sombras que no me gustaron no se si son buscadas.
Anjabuhe: Cuando vi la foto por primera vez me gusto todo, iluminación,enfoque,nitidez pero ahora viendola bien el encuadre se me cae un poco a la izquierda pero la idea esta buena.
1100D: Las sombras no me gustan mucho pero se que las haz buscado y los brillos que genera la luz en los vasos no me terminaron de convencer lo siento.
ImanolKTM: El plato se me pierde y las frutas las veo un poco palidas me hubiese gustado mas color en esas frutas, es mi opinion a lo mejor fue lo que buscabas.
Snakesanti: Me gusta ese efecto de la copa, el plato lo veo con los pelos de los kiwis yo lo hubiese limpiado mi opinion, pero en general buena toma.
Tachs: No me gusta hacer valoraciones de mis fotos. Lo unico que puedo decir es que me costo mucho hacer esa foto sin comermelos jajaja
Chuka: Una foto muy divertida y original!! La de los objetivos me gustaba un poco mas, aunque no me desagrada esta. No se si el tornillo lo dejaste de la otra toma porque se te olvido o lo querias en esta! pero me gusto tu foto
Frank Cappa: Buena foto, hace querer cojer un avion y salir a conocer el mundo jajajaja... o perderse en el monte!! Me gusta esa iluminacion!!
Tatigb78 : Que puedo decir de tu foto!! me encanta lastima que no te puedo dar * porque te llevabas algunos!! el unico pero es el chocolate que si nos vamos a lo fisico la charca deberia ir hacia atras creo jajaja.
Isra85: Los colores de tu foto me gustan, pero la mesa algo torcida y los reflejos cortados no me terminaron de gustar perdon!!.
Juanjo99: La foto me gusta pero hay algo que no me termina de agradar y no se que es, creia que era el reflejo del flash en el fondo pero despues lo vi como si fuese el sol en esa playa, no se si seran los cortes en la arena pero bueno es mi humilde opinion.
Lochrecan: Creo que la iluminacion en tu foto esta bien conseguida pero "para mi" los 2 sujetos de tu foto estan juntos y se me pierde la vista y no consigo apreciar aveces la moto y aveces al Dr. seuss jajaaja.
Kainpower: Me gusta el contraste que consigues con ese fondo y los colores del coctel, los reflejos de la coctelera es fuerte pero se lo dificil que puede ser fotografiar eso me gusta!!
Garca: Una de las fotos con mejor todo (enfoque, iluminacion, nitidez ) me gusta no tengo mas nada que decir.
Vivirparafotografia: Una foto trabajada y original esta buena!!
Diana Nikita: Con tan poco tiempo pudiste sacar una foto adelante y participar esta semana ya para esta tendras mas tiempo y sacaras mejores resultados segurisimo!! Hoy no valorare mucho pero para esta semana si jajajaja!! Bienvenida a la Bati!!

Mis * de esta semana son para:

Marc Juggler*
Garca*
Snakesanti*

Chuka
20/01/13, 12:58:38
Foto semana 2:

http://farm9.staticflickr.com/8053/8397446602_f7a9ce98e9_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/chukayo/8397446602/)



Valoraciones semana 2:

Bueno dos horas para escribir mis valoraciones en papel... Madre mia... a ver que tardo en pasar todo esto aqui... Ya os adelanto que hoy me he puesto seria... ;) 17 fotos... no esta nada mal...

Ahi vamos...

MarcJuggler: Me gusta marc... sin duda sutil... intensa... provocativa... quiza me sobra la base... con tanta parafernalia... Un base en piel... vinilo... negro puro... sin texturas... me habria encajado mas.... Habria embuelto la manzana como en un aura mas misteriosa... Mas diablesca... Dejarla en efecto como flotando... viniendo a ti... entre ese humo... me encanta... De verdad... Solo eso que decir... Buen trabajo... Y viendo el montaje... sin duda todo un arte...

Danny_J: Me fallan las gominolas de primer plano... Deberian estar enfocadas!! Son sujetos principales de la batalla!! Y para mi gusto en este caso esta un pelin pasada... Podrias haber sacado mas partido a las formas de la papiroflexia que te has currao... Y los ositos de gominola no parecerian lucecitas de navidad... Hay una mancha blanca por la parte de arriba...

anjabuhe: Quiza de haber estado la pieza blanca en foco le habria dado mas enfasis al asunto del juego... Me falta luz... asi como un fondo mas luminoso para destacar a ese sujeto principal que se oculta mimetizandose con el fondo...

1100D: No me gusta milcien... La veo rara... Los colores no me pegan... Los vasos se ven entelados... quedan como sucios... Y aun brillan por la luz del flash... No se ven limpos... (que no digo que lo esten... pero lo que digo la telilla blanca) El color del fondo... y la forma de como sube el fondo... Las sombras saliendose de plano... una en plan bestia ademas... quiza una tela mas sutil... menos dura... con unos tonos mas suaves... y totalmente plana en la superficie habria dejado la composicion mas equilibrada... parece que vayan a recoger el mantel con todo encima... Y digo... puede ser que te haya jugado una mala pasada la mascara de enfoque... la veo como pasada... Sobre todo por como se ve la textura de la tela...

ImanolKTM: Me falla la composicion... la eleccion de las piezas... La composicion de la escena en si... Falla la luz... el balance de blancos... los platanos tiene un color horrible... La pieza en la que reposan las frutas molesta con esos brillos que te hacen preguntarte que habra debajo... Una iluminacion mas general... con un fondo un poco mas claro... una tela a modo de base dejando intuir quiza tambien la solueta del frutero... No se... me falla un poco todo... Sobre todo la iluminacion... es demasiado tetrica...

Snake: Definitivamente tu foto se cae a la derecha... Botella y todo... cuidao se rompe... jejejeje... Por otro lado la botella aparentemente vacia... invita a poco... o mas bien a nada... Las frutas no estan especialmente bien elegidas... El frutero es simple... y esta sucio del pelillo del kiwi... Y la copa si no esta pegada algo raro hay... En su base hay algo que me mosquea... Eso o es que se te fue la mano con la punteria y pusiste el mantel chorreando y por lo que se ve algo raro... Sin duda Snake te reconozco el merito de la copa... pero el resto no acompaña... Unas pastitas dulces y la botellita medio llena y diria que nos invitas a una mistela... jejejeje

Tachs: Jo miedo me da... Bueno alla voy... Buen rollo eh... ;)... Cuando vi tu foto pense... Jo que rabia no poder comer de esas cosas... Porque invita a degustar... Pero uufff... Me corto mucho la firma ahi en medio... Visualmente rompe la armonia que has logrado a mi parecer con el fondo... Por otro lado... Los palillos... Desendocados rompen la armonia que has logrado en ese punto de la esquina izquierda con el culo del plato tan enfocado... Y habria dejado encado tambien el plato de primer plano dejando asi solo desenfocada la salsera... El sushi es un todo... No podemos dejarnos nada fuera... Y me rompe mucho la armonia... sobre todo Los palillos...

Frank Cappa: Cuando la he visto he pensado... uuhhhmmm... Que tiene que no puedo dejar de mirarla... Inspira recuerdos pasados... recuerdos que vendran... Apetece salir bien calzado a patear ese mapa... Mapa de un lugar... de cierto momento... en el que muchos no pasearon por placer camara en mano... Me equivoco?? o tiene un mensaje un tanto suizo?? jejejeje Me gusta... quiza la unica pega es el recorte que ha sufrido la rueda de rebobinar el carrete... Ese toque vintage que has logrado... Evoca epoca... ;)

Tatigb78: Que buena pinta... Me recuerda a la nochebuena en casa de 'La Mama'... que de postre pone chocolate desecho con frutas y chuches... Me gusta mucho la idea... Muy bien trabajada... Quiza la direccionalidad en la que cae el chocolate me desestabiliza un poco... por eso de caer por donde se supone que lo tiene mas dificil y el otro lado estan tan limpio... Le resta un poco de ese encanto... Pero Genial maja!! Un buen montaje!!

Isra85: Lo siento pero voy a ser dura... Tu para empezar de decoracion ni idea... Y luego la foto se cae por todos los lados... Me da la sensacion de que tengo que poner las manos por delante porque se me cae todo encima... El viñeteado sobre entero... Dejas una punta del sobre por ahi colgada en mitad de la foto... Y cortas algo que te habria dado mucho juego ... Los reflejos... Isra lo siento pero esta semana has pinchado...

Juanjo99: Me gusta tu foto... Si que transmite ese calma de volver al hogar... Quiza un pelin mas de PDC... pelin de naa... Para marcar perfectamente la silueta del caracol recortandolo asi del fondo... Y eliminar esas dos lineas que se cruzan en la parte izquierda de la foto... y Perfecta...

Lochrecan: Todos los objetos en el mismo lado? Se amontonan... No hay un claro sujeto... El sombrero de "El gato del sombrero" esta movido? desenfocado? Entiendo el bodegon porque mi hija ve los dibujos... Pero No dice mucho... y menos ahi amontonados... Ma falta luz... El folio arrugado en el fondo queda horrible... De tus peores participaciones Loch...La verdad... Lo siento...

Kainpower: Me encanta... Me invita a querer uno para mi!! Sin duda muy limpia... Lo unico que me falla es el reflejo de la cocktelera... Por lo demas me encanta!!!

garca: Un gran tazon de cafe... Unas galletitas para pillar fuerzas y a pasear camara en mano... No esta mal la idea... Aunque no me acaba de gustar el encuadre... Demasiado cenital... Y aunque te parezca una chorrada pero la galleta de primer plano manteniendo la diagonal que describen las otras galletas y las que describe la camara... no me habria roto visualmente... Asi tan la izquierda en redondo me separa las dos fotos por completo...

Vivirparafotografia: Querida!! te has salido!!! Me encanta... El procesado... La luz... La eleccion de los sujetos... el concepto... Los colores... Nada que decir... A tus pies hermosa!! Me encanta tu vision!! Aportas frescura!! Seras grande niña!!

Diana Nikita: Bueno primero bienvenida... A ver por partes... Demasiada parafernalia... Supongo que habras escuchado eso de... Menos es mas... Pues mas o menos aplicalo tambien en fotografia...
Te has complicado ademas mucho... es normal... por no quedarte corta... al final... jejeje Bueno mirando los exif de tu foto...

1/200 f/4 ISO 400... y con el flash...
A ver, Para empezar... baja el iso de tu camara a 100... Acostumbrate a trabar ahi... y de ahi empieza a medir el resto... despues f/ para controlar la profundidad de campo... y de ahi ya tiempo de exposicion... Si ves que se te va mucho el tiempo sin ayudas que puedas buscarte a mano... una linterna... una vela... o cualquier lampara que te ilumine concreto... o tiras de tripode... o tiras ya de subir ISO... pero lo ultimo en tu foto a no ser que busques el efecto que provoca... que es llenarte la foto de lo que se llama ruido... puntitos molestos que restan mucha definicion a una foto... Tirando de flash... a 1/80 Iso 100 f/6...(mas o menos a ojo que tampoco soy una experta...) habria salido igual de bien... y con una servilleta difuminando el efecto del flash integrado de la camara... habrias logrado un mejor resultado... Habrias tenido el platano todo entero en foco con peluca incluida... Mi consejo para casos de objetos estaticos... tirar de iluminacion de mano... linternas, lamparas... etc, como ya decia y tripode o apoyo solido para la camara... veras que jugando con las linternas las posiciones de las luces y demas empiezas a lograr mejores resultados luminicos... Pero no te desanimes!! que para estar montado en 3 horas ya es un gran principio donde poder pulir...

Vale... jo despues del rollo e intentando ser constructiva ahora lo peor... decidir cual se lleva los gatitos al agua...

Una lo tengo claro... y se llevara mis dos primeros * de esta semana... La otra es la que me crea dudas... Bueno... Ahi va...

**Vivir: te los has ganado peque!!
*Kainpower: aun que el reflejo de la cocktelera me chirrie un poco...

Frank Cappa
20/01/13, 13:00:15
foto semana 2:

http://farm9.staticflickr.com/8517/8395669411_0ef1cb833f_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/frankcappa/8395669411/)
Preparando un viaje o...recordándolo? (http://www.flickr.com/photos/frankcappa/8395669411/) por Frank_Cappa (http://www.flickr.com/people/frankcappa/),


valoraciones semana 2:

Cada vez hay mas nivel amiguetes, esta semana en mi opinión puedo ver que hay una gran variedad de enfoques (no debería decirencuadres?) sobre un mismo tema (quer aprovecho para decir que no es de los temas que mas me han gustado). Vamos allá:

Marc: A pesarde haber elegidoun encuadre centrado, haber dejado bastante aire por arriba compensa lo que a mi gusto sería un encuadre poco interesante, lo que no me acaba es que el suelo le quita protagonismo a la manzana, verdadero centro de atención, al estar esta muy poco iluminada, eso si un foco espléndido dada las condiciones de luz presumibles y muy bonito el detalle de rocia gotas de agua para dar mas sensación de frescor a la fruta prohibida. Buena foto pero no está entre mis faavoritas esta semana.

Danny_J: Una idea original, un encuadre compensado, una iluminaciñón preciosa pero el motivo fotografiado no me acaba de convencer, el revelado impecable, no tiene protagonismo sobre la imagen. Decirte si tienes curiosidad, yo tengo otra cámara exactamente igual a esa pero bien conservada, de hecho aprendí lo poco que se de fotografía con una Zenit 122, esta de la foto se la compré, por verdadera pena, hace unos días, a un "ropavejero" que compra enseres viejos y chatarra por los pueblos, se la vi entre los restos de un derribo y le pagué 5 euros por ella, daba lástima verla tan sucia, la voy a restaurar, aunque sólo sea para hacer compañía a la otra que tengo igual para adornar mi estantería)...

Anja: Interesante foto, me gusta el encuadre con punto de fuga intenso y centrado, también el tono de B/N, el desenfoque del fondo le da vida, buena foto...

1100D: Me gusta bastante tu foto, una composición bastante cuidada a pesar de que por la parte inferior le falte un pelín de aire, has conseguido un encuadre equiibrado, unos reflejosdel cristal cojonudos y un cvontraste entre el fondo, las naranjas y el cristal muy bonito, lo que no me gusta...las sombras pronunciadas sobre el fondo que, por cierto me parece muy adecuado, con mas puntos de luz muy tamizada puede que hubieras podido eliminar si no del todo, casi las sombras de los vasos...quizás iluminando el fondo con un destello a través de un difusor. Pero me gusta mucho.

Imanol: Bodegón estilo clásico donde los haya, frutas en un cuenco con un ecuadre no demasiado abierto, la luz sólo sobre lo importante, las frutas sin que le pueda robar protagonismo el fondo oscuro, bien, en contra: el sujeto no me parece demasiado interesante y la luz sobre los plátanos me parece rara, pero inisto, bodegón tecnicamente correcto...

Snake: No exagerabas ni un poco amigo, esta foto confirma mi opinión de que esta edición de nuestra bati estás entre los favoritos con Tati y algun@ mas. Foto bonita, encuadre un poco justillo por la parte inferior, muy buena iluminación,un procesado bonito y sobre todo el plus del efecto ese en la copa, lo dicho de lo mejor de esta semana en mi opinión, nos tienes que contar como has realizado el dichosos efecto ese tan llamativo si no no hay asterisco, ja, ja, ja...

Tachs: Preciosa foto, muy sugerente, me encantan los tonos que has conseguido, creo que hubiera ganado con un encuadre mas abierto por la parte inferior, se me cierra un poco mas de la cuenta bajo los platilos de sushi, ah, no me gusta mucho una marca de agua tan grande, creo que deberías poner, si es que lo estimas necesario, una mas peqeña en un lado, personalmente me molesta un poco al contemplar la imagen unas letras tan grandes, pero ya te digo que me gusta esta foto.

Chuka: Me encanta, original y divertida donde las haya, me gusta todo, el encuadre dando enfasis a la figura del osos estresado, los tonos del B/N, la composición y el contraste justo para la imagen, lo unico que no me acaba es el marco, no me van nada los marcos, pero claro, para gustos colores, o en tu caso, tonos,ja, ja, ja...bonita foto para no encotrar que subir esta semana...

Frank, yo: que os voy a decir, esta era mi tercera opción, la primera un completo fracaso, la segunda las tazas de café, psé, psé...y al final quería con esta encontrar un procesado que sin salirme de mi estilo (que poco a poco voy perfilando ya) evocara en cierto modo esos viajes romanticos de otras épocas, el mapa, uno topografico de senderos de mi comarca (no tenía a mano uno de Africa, ja, ja, ja...) y la cámara ya lo cuento mas arriba, tiene un Kilo de tierra, debe haber estado en un corral un par de décadas por lo menos, bueno, vosotros juzgareis si he cionseguido lo que me proponía...

Tati: maña, como siempre, entre las mejores, te vamos a tener que poner de arbitra perpetua para poder tener alguna oportunidad los simples mortales. Muy bonita, tecnicamente no le encuentro que oponer, para jod...r y sacar algún "defectillo", decirte que no me gusta nada que le hayas puesto marco, hala!! Entre las favoritas sin duda...


Isra: Te vas superando tío. Aunque el encuadre se te cae un poco, se compensa en cierto modo por los tonos tan originales que has logrado, un buen procesado parece ser y una compsoición un poco justa pero es una foto que me gusta, sobre todo el color y los tonos, vas en progresión amigo.

Juanjo99: Bonita, el encuadre es agradable, el barquito desenfocado produce que el caracol en primer término resulte aun perceptiblemente mas en foco, me gustan los colores, pero no me acaba de convencer la composición, no se si me acaba de meter en el tema, ahora eso si, me parece una imagen bastante bonita...

Loch: Esta semana no estás entre mis faavoritos, la foto no me acaba de convencr como bodegón, el encuadre no está mal, pero no me produce la sensación de estar "contandome" una historia que yo pueda entender, no se, no sabría definirla...

Kain: Fantástica!! me gusta mucho, de las mejores de la semana seguro, sólo le hbiera abierto un poco el encuadre que, para mi gusto, está un poco justo por la parte inferior (esta semana muchos pecamos de eso me temo), pero por lo demás, una foto preciosa, no desmerecería para nada con cualquier foto de producto de cualquer anuncio de revista, de mis favoritas seguro.

Garca: Ahi está. Has conseguido una toma casi perfecta. Por partes: El encuadre aunque algo justo mete de lleno en la imagen, la iluminación (tu punto fuerte siempre) es cojonuda, ningún peron por ahi, me gusta la composición (aunque reconozco que no puedo ver la relación entre esa pedazo de Minolta y el desayuno con galletas) y una exposición esplendida. Me gusta todo de esta foto, punto. Por cierto, yo tengo una cámara parecida, una Minolta 101 SLR en perfecto estado (con tres objetivos estupendos, ¿habría adaptador para nuestra 1100D?).

Vivir: Me gusta mucho tu foto. Me encanta, me parece evocadora, aunque tenga una zona por arriba que podrías haber recuperado un poco. Si a esta foto le haces un procesado desturando primero un poco, después aplicando un filtro cálido u moviendo un poco la claridad y la luminancia, creo que conseguirías un fotón a lo bestia. Me gusta mucho esta foto...

Diana Nikita: Primero BIENVENIDA!!!, siempre alegra un@ nuev@...vamos allá. La composición es un pelín flojilla, y deberías usar un buen difusor (o una buena servilleta pero bien colocada) y disparar mas alejada del fondo, evitarías las sombras tan duras, se nota que te lo has currado porque tiene una faena, pelar y cortar y montar toda esa fruta...ahora ya has roto el hielo, esperamos verte por aqui todas las semanas, algunas veces el tema es mas fácil que esta, lo dicho, bienvenida...

En fin, esta semana ha habido de todo, pero sólo hay tres asteriscos y en mi opinión están muy reñidos, hasta el final de mi valoración no tenía claro como los iba a repartir, ma gustaría tener mas, porque alguno merece mas de uno pero es lo que hay, asi que allá voy:

Los asteriscos son para: GARCA me hubiera gustado poder darte dos, pero necesitaba los asteriscos para dos fotos mas que también merecen mención, para VIVIR por la belleza de su imagen, poesia fotografica de la pequeña del grupo (que progresión tan joven, ya vereis que fotos cuando tenga mi edad) y para Kain con una foto impecable en todos los sentidos. Lamentablemente nbo tengo mas asteriscos porque también lo merecería sin duda Tati (comon siempre) y uizás algun@ mas. En fin, muy buena semana en general a pesar de que el bodegón no suele ser un tema muy agradecido...

tatigb78
20/01/13, 14:01:31
Foto semana 2:

http://farm9.staticflickr.com/8510/8397205935_f94d5208fa_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/8397205935/)
Naranja y Chocolate (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/8397205935/) por tatigb78 (http://www.flickr.com/people/tatigb78/), en Flickr

Valoraciones semana 2:

Como todas las semanas, valoraciones al canto, voy con prisa, así que si parezco brusca, no os lo tomeis a mal, de verdad, es que me pilla el toro ¡¡a por ello!:

Marc: Preciosa foto, genial en cuanto a nitidez, el rojo sobre negro se sale y el humo le da un toque misterioso. Buena iluminación y procesado, me encanta.

Danny: Super original y muy graciosa, no le puedo poner muchas pegas, salvo unas sombras muy duras en las torres, aunque no le van mal del todo. Me gusta el procesado con tanto contraste entre colores.

Anja: la veo algo falta de nitidez en el sujeto principal, y algo oscura para mi gusto. El encuadre perfecto y un buen enfoque selectivo.

1100d: me gusta la composición y aún mas ese fondo, le va que ni pintado aunque le veo unas sombras durisimas, ya se que es lo que pretendias, un juego se sombras, pero siendo el tema "bodegon", creo que se te han pasado un poco. Ademas me sobra el plato y el cuchillo, habria dejado solo las naranjas y el vaso del zumo, algo justo por debajo.

Imanol: Bodegón clásico, no está mal pero se funden las frutas con el fondo. Le has sabido sacar buen partido a las texturas, pero demasiada sombra, además me gustaría ver algo mas de frutero, se funde todo con el fondo, le falta algo de aire y luz alrededor.

Snake: Saturación, iluminación y procesado agresivo, me gusta. No así la composición, demasiado justo por debajo, está torcida ¿a que no te lo habian dicho? la botella justa a la derecha, la bandeja de frutas...no me pega. Habria dejado solo la botella y la copa, que por cierto, te ha quedado genial.

Tachs: la firma me mata, enorme y en pleno centro...bufff!!! En cuanto a la composición me gusta pero habría optado por tener todo a foco, las algas en primer plano tan difuminadas me molestan. Muy pegado todo abajo y demasiado aire arriba.

Chuka: no lo veo propiamente un bodegon, aunque en cuanto a nitidez, luz, procesado, encuadre está muy bien, me gusta mucho en ese sentido, en tu estilo totalmente. Bonita foto aunque mejor quitalé el tornillo

Frank: Buena nitidez y buena idea pero ni la composición que has hecho ni el procesado me gustan demasiado. Con los elementos que has usado creo que podrias haber sacado mayor partido y un procesado mas "antiguo" le habria dado mucho mas interes a la imagen.

Tati: Mas de hora y media para preparar todo el tinglado y un solo intento, si el chocolate no caía por donde yo quería, no había foto. Estoy contenta con el resultado, no mucho, pero contentilla.

Isra85: Además de verla muy pasada de luz, hay algo raro en el procesado, no se si se te ha ido la mano con la mascara de enfoque, es ruido...no se, pero las bolas se ven raras. Está caía a la derecha y compositivamente no le veo mucho interes. Lo siento.

Juanjo99: He visto algun descarte tuyo y me gustó mas que ésta. Esta misma toma en horizontal creo que le habria venido bien, la concha y el barco coincidiendo con dos de los tercios y no habrias cortado la arena, o al menos tanta. El azul demasiado intenso y la concha, para ser el sujeto principal, la veo falta de nitidez.

Loch: no me gusta nada, lo siento. Los tres elementos tan juntos me distraen, además no pegan entre ellos. El muñeco está trepidado, viendo los exif, no me extraña, demasiado bien ha salido ¿poca luz por lo que imagino?. El fondo es interesante, parece un cielo nublado. Prueba con otros elementos y ese mismo fondo que seguro sale algo chulo.

Kainpower: Esta semana no me gusta demasiado tu foto Kain. Se que no es así pero los elementos parecen colocados de cualquier manera, la copa parece torcida, en la coctelera aparecen unos brillos que desvian la atención y el gris y rojo que predomina en la foto no me pega demasiado.

Garca: Jo...brutal, preciosa. En cuanto a nitidez, procesado, encuadre...me gusta todo, no puedo ponerle peros...buenisima, en tu estilo.

Vivir: Que ganas tenía de decirle esto a alguien...¡¡¡TE ODIO!!! ¿Pero que has hecho esta semana? Preciosa, preciosa, preciosa, de postal ¿Peros? NINGUNO, me parece foto de revista. Enhorabuena chiquilla, te has lucido pero bien.

Diana: lo primero ¡Bienvenida y gracias por animarte a participar! Ahora toca valorar. La intención el buena, mucho trabajo, original y divertida pero falta tecnica, falta mucha tecnica. El muñeco del platano demasiado pegado arriba, el fondo azul chirria un poco y demasiados elementos en la imagen, no se donde mirar. Que las valoraciones no te desanimen y sigue por aqui, la siguiente y la siguiente y las demás iran siendo muchisimo mejores. ¡Nos vemmos!

Ahora, sinceramente le daría los tres * a Vivir, la foto es preciosa, pero hay dos mas que se merecen tambien * y como tenemos esa posibilidad, mis * de esta semana son para:

Marc
Vivir
Garca

Preciosas fotos chicos, enhorabuena

isra85
20/01/13, 20:06:16
Fotografia Semana 2:

http://farm9.staticflickr.com/8506/8396482524_3ea81e766b_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/isra85tf/8396482524/)

Bodegon Bien Decorado

Valoraciones Semana 2:

Wow,grandes fotografias esta semana como ya nos tienen acostumbrados.

MarcJuggler:
Gran fotografia,buen color,nitidez,composición,me encantan esas gotas y el lugar donde has colocado esa manzana,por decir algo malo diria que el humo de la izquierda alrededor del circulo es demasiado denso y crea demasiada niebla,pero es un foton,esto no te lo tomes a mal,mas bien como un cumplido,a veces pienso que estas ideas no son tuyas son de tus profesores de fotografia,xD tu solo sigues sus pasos para crearlas,con esto te quiero decir que consigues finalizarlas de una manera muy profesional.Felicidades.

Danny_J:
La idea es original y graciosa,eso es lo que mas me gusta de tu composición,me gusta el encuadre pero quizas deberias de haber abierto mas,me refiero a que los osos mas cercanos parecen que no esten muy definidos y puede que sea porque te acercaste demasiado de resto la veo bien,no es un foton pero es una foto divertida,felicidades!!!

Anjabuhe:
Creo que pal tema bodegón esta foto no pega mucho,mas bien para macro o algo asi,la foto esta bien realizada,un buen blanco y negro y etc…pero creo que el tema no buscaba fotos de este tipo.Igualmente buena fotografia y gran blanco y negro.

1100D:
Esto si es un bodegón tipico,me gusta,buena nitidez,colores…quizas el pero que le veo es que el color del fondo no me gusta mucho,las sombras de las naranjas son algo duras y yo hubiera sacado los vasos de hay y si eso solo dejaba el que tiene naranja dentro,de resto buena foto,elicidades.

ImanolKTM:
Otro bodegón bien bonito,me gusta mucho pero los peros que veo son estos:1º nunca mas vuelvas a comprar un platano que no sea de canarias,por dios con motitas!!!Luego hay demasiada oscuridad,hubiera intentado que saliera bien expuesto el cuenco o lo que sea eso donde estan toas las frutas y luego el tema del flash te ha dejado las frutas con muchos brillos,pero quitando eso es una gran fotografia,un gran bodegón.

Snakesanti:
Muy bonito si señor pero con algunos fallos:la disposición de los elementos fotografiados no me llega a llenar,demasiado hueco en la izquierda al lado de la copa,la botella de aceite demasiado a la derecha,el degradado del fondo esta raro,el marco no me gusta nada,pero en cuanto a las cosas buenas,montones,me gusta el vaso con el liquido en movimiento,tambien me gusta como has iluminado las frutas,quizas tambien veo demasido saturación en el editado pero de resto es una gran fotografia,que puliendo cosillas podrias repetirla y hacer un bodegón bastante profesional.

Tachs:
Impresiontante,me encanta,aunque me gusto mas el del café,sera porque soy un amante de esa bebida,xD tu foto esta increíble,me encanta el encuadre muy de revista,bonitos colores y buen fondo el unico pero que le veo a tu foto es que deberias de haber dado mas profundidad de campo para que lo verde del primer plano saliera enfocado,ese es tu gran fallo y lo unico que afea tu fotografia,es una lastima porque creo que es de las mejores de esta semana.Felicidades muy buena captura.

Chuka:
Divertida fotografia,me encantan los muñecos que sacaas,xD pero te dire que tu descarte con los objetivos y las herramientas con los que montastes esste tema me gustaba mas,pero centrandonos en este,creo que te has currado la foto haciendo lo de las letras y demas,el encuadre es bueno y no se esta divertida,felicidades y me encanta que no hayas usado amarillo esta vez!!!!

Frank Cappa:
Bonito encuadre y colocacion de los objetos fotografiados,me encanta el mapa debajo,muy buena imagen,un editado bastante basico,bastante original con la foto,yo le hubiera dado mas fuerza a la foto dandole un editado mas duro,pero la foto es muy bonita,lo unico el titulo,tio yo me quiero ir contigo de viaje tiene que ser increíble,comeremos bichos tambien?xD broma muy buena foto y vision.

Tatigb78:
Tati ademas de ser una gran fotografa es maga!!!!hace que las frutas vuelen!!!xD,que decirte que no sepas ya,gran imagen,de revista!!!!Lo menos que me gusta por decir algo es el marco,te dejo ya que me esta entrando un hambre…xD

Isra:
Solo dire que el titulo se lo puse porque son objetos decorativos de hay que el bodegón este bien decorado xD

Juanjo99:
Bonitos colores juanjo,me gusta el desenfoque del barquito,pero creo que cerrastes tanto que el caracol se ve raro,aun asi creo que es una imagen muy bonita,quizas como bodegón no lo veopero como macro es muy bonita,te felicito amigo tiene unos colores y unas formas muy llamativas.

Lochrecan:
No se tio,no me convence,ni la foto en si,ni el desenfoque tan grande de la moto,si por lo menos hubiera estado too enfocado…pero no se esa taza de café me tira para atrás,aunque me gusta mucho el fondo y el lugar donde estan colocadas las figuras,creo que te lo podrias haber currado mas y podrias haber elegido figuras mas bonitas a las que fotografiar y otra cosa es que no me parece un bodegón pero aun asi espero que sigas mejorando que tienes grandes foto,si,si ,que las he visto yo.

Kainpower:
Bonita imagen aunque tiene algun pero como el del ruido excesivo,el encuadre no es malo pero desde mas arriba mejor creo yo,como has colocado los objetos no es que este mal pero podria estar mejor,aun asi me gusta mucho el fondo y el degradado que tiene en medio,los colores son bonitos y esta bien definida la imagen,felicidades por ello amigo.

Garca:Bonitos colores,me gusta el fondo,la iluminación,es una gran foto quizas lo que menos me convence es la composición en si,no creo que pegue mucho una taza de café y galletas MARIA con una camara y un carrete,tu lo llamas placeres de la vida…no se la taza y galletas un placer de la vida?demasiado no?=si hubieras colocado otro objeto me lo hubiera creido mucho mas y te hubiera dicho que la foto es perfecta,pero son objetos que no me cuadran,de resto creo que es una fotografia sino perfecta muy cercana a ello.

Vivirparafotografia:
Una vez mas me dejas con la boca abierta,tus ideas son sublimes,me encanta esta y la que dejastes en BYN,buenisimas,la textura del hielo me encanta es una fotografia muy romanticota que la verdad me encanta,te felicito porque eres una crack de esto y es un placer ver estas fotos.Color amarillo muy bonito de paso!!!

Diana Nikita:
Dices que crees que no estas a la altura pa participar,eso son tonterias,la foto que tienes de las hojas de arbol en el suelo es impresiontante,ya me gustaria a mi,jugar a esto es la mejor manera de mejorar,te obliga a hacer cosas y experimentar hazme caso,la foto no esta mal quizas demasido desenfocado lo del fondo,quizas te arrimaste demasiado a los objetos,tambien yo hubiera abierto mas,le hubiera dado mas profundidad de campo,asi todo saldria mas definido,pero en cuanto orignalidad un 10,divertida otro 10 solo falta pulir esos aspectos tecnicos e intentar hacer un editado mas agresivo para darle mas fuerza a la fotografia,ya me gustaria tener a mi toas esas frutas en casa,bueno como dije antes a tati te dejo que me esta entrando hambre felicidades muy buena foto pa ser tu primera en la bati,a seguir!!!!

Mis asteriscos van para:

MarcJuggler
Vivirparafotografia
Tachs

1 para cada 1

Explicación:

La de marcjuggler es básicamente espectacular
Vivirparafotografia nos ha traido otra obra maestra en cuanto originalidad,es increíble lo que saca esta niña de su cabeza.
Tachs aun teniendo algun error su foto como la del desenfoque de la sustancia verde creo que es una fotografia que serviria para poner en un articulo de revista sobre comida japonesa.

Felicidades a ustedes y al resto que aun teniendo 3 asteriscos para dar se me quedan cortos.

Juanjo99
20/01/13, 20:17:31
Semana 2:
https://farm9.staticflickr.com/8195/8398344231_bc3cd78147_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/juanj099/8398344231/)

Volver!!!


Valoraciones de la semana 2:


MarcJuggler:
Técnica utilizada:
-Enfoque: Adecuado a f:8 no hay mucho que apreciar de valorar.
-Nitidez: la veo muy bien en el area de luces, sin embargo en el area de sombras hay una perdida aparente de informacion en la base de la manzana, la cual me atrevi a valorar con marcador de colores y no hay ningun recuadro con valores empastados, muy bien lograda.
-Ruido: se puede apreciar algo de granulación que poria confundirse, de predominio en sombras.
-Iluminacion: debo decir que la inclinacion de la luz no me desagrada pero, en el area del reflejo tienes perdida de informacion de la imagen, (RGB: 255), por lo anterior creo te excediste un poco con la exposicion o el balance de iluminaciones, trata de no perder info en la imagen en sombras o en luces es igual de importante.
-Contraste: nuevamente por la valoracion de luminica tienes tonos muy altos (255) y tonos muy bajos de 19 algunos de 10.
Encuadre-Composicion: me gusta la compocision a pesar de no cumplir con un standar habitual, lo unico es que valorando un conjunto el humo lo veo bastante saturado y es posible a causa de la misma iluminacion alta que tienes en el procesado, trata de bajarle un poco a la iluminacion recupera algo de valor en ese reflejo y veras como cambia la foto me pareceria mas agradable pues el humo resta algo de protagonismo a la imagen (no es mi monitor, jeje.)


Danny_J:
Técnica utilizada:
-Enfoque: Te pasas, creo el punto de enfoque estaba dado para los dieseños de papel, dejando por delante en desenfoque a los otros sujetos, lo cual a mi parecer les resta protagonismo por estar en un punto dulce del encuadre.
-Nitidez: nuevamente el enfoque es algo determinante para este punto pero valorando adecuadamente lo encuentro bien de nitidez con bastante detalle en la toma.
-Ruido: no valoro a pesar de la dificultad de la escena y la larga exposicion realizada para ser manejada con un ISO 400 a 13 segs (???)
-Iluminacion: No es una iluminacion de "mi" agrado, hay sombras reflejadas en el papel que son muy duras para la imagen y la exposicion tan prolongada,
-Contraste: esta justo, me gusta.


Anjabuhe:
Técnica utilizada:
-Enfoque: un enfoque selectivo bien logrado, da realce al mensaje, Fin de la partida!!.
-Nitidez: Me parece que adeucuada inclusive mucho la del reflejo en el tablero a pesar que este esta en desenfoque selectivo.
-Ruido: muy buen tratamiento en el procesado.
-Iluminacion: una exposicion bien lograda a pesar de tener esos valores tan altos de exposicion.
-Contraste: me gusta mucho.
hay algo que debo agregar en esta imagen y es la composicion, pues la verdad ya lo han comentado no es consecuente con la imagen a representar se necesita un bando para vencer, y ese simbolismo lo representa la composicion, seria lo que mas veo en la foto y lo menos cuidado en la obra.


1100D:
Técnica utilizada:
-Enfoque: de enfoque estas muy justo, el plano del mismo es hacia las naranjas, pero estas se encuentran en un plano inclinado a los bordes de los vasos esto, a que el objeto de los vasos los tomaste con una relacion muy alta al plano de enfoque (Scheimpflug).
-Nitidez: por tener una imagen en planos basculados la misma sera proporcional a la toma, estan buena en su punto dulce como mala en extremo.
-Ruido: no lo aprecio.
-Iluminacion: las sombras de los cristales no me parecen un acierto a la hora de la fotografia, pues los mismos nos dan colores y aberraciones cromaticas a lo largo de la imagen como se observa el arcoiris dentro del vaso de jugo (que bonito, pero no es algo que se busque de forma conciente al realizar la imagen). continuando con el tema, creo que esta un poco dura la luz, y da esas sombras por ende tan marcadas.
-Contraste: esta justo.
Dato extra, el fondo tan cerca del objeto no da la impresion de profundidad, la misma se logra con alejarlo, me parece que la composicion de la imagen no esta muy bien lograda, faltan pequeños detalles, pero de seguro que realizando este ejercicio mas amenudo se pueden lograr grandes resultados, pues la toma de un bodegon debe ser completamente pensada por nosotros, no es algo espontaneo, por lo tanto supongo que los detalles anteriores fueron buscados, es tu idea, solo doy un punto de vista desde otra perspectiva.


ImanolKTM:
Técnica utilizada:
-Enfoque: Adecuado para la tecnica.
-Nitidez: se aprecia gran detalle en el general de la imagen.
-Ruido: no valoro.
-Iluminacion: este punto en el Bodegon es para mi gusto todo, el mismo es un juego de sombras las cuales se han quedado cortas en tu imagen, pues hay campos de sombras en los que no se aprecio detalle.
-Contraste: esta un poco corto la imagen de los platanos (banano, banana, en fin.) esta un poco plana, me da la impresion de una baja saturacion para ese tono medio, pues se nota un poco en la manzana tambien.
En cuanto a la composicion: podria decirte que la imagen la noto algo desequilibrada, hay un vacio sobre las mandarinas que se llena en la simetria dandole mas peso al lado derecho. se podria mejorar con un objeto cercano fuera de la frutera, como caido dando la misma impresion de falta, con el complemento al lado (es solo mi gusto).


Snakesanti:
Técnica utilizada:
-Enfoque: adecuado, se puede apreciar todos los elementos en un mismo plano logrando un buen resultado.
-Nitidez: Disculpa, hay algo y creo es en el procesado, que pierde detalle la fotografia, me parece que la falta de detalle en la naranja (?), y el mismo en las sombras de los objetos de primer plano en la bandeja, no me permiten valorar adecuadamente este punto, pues considero que la foto en si tiene un buen enfoque pero una significativa perdida de detalle en los objetos.
-Ruido: es apreciable en colores un poco.
-Iluminacion: es algo confusa pues hay diferentes focos y con diferentes longitudes de onda, lo que da esos contrastes de color y la tematica, ademas de poder apreciar unas aberraciones que predominan en el lateral del cuello de la botella de lado izquierdo, considero las mismas por los varios reflejos.


Tachs:
Técnica utilizada:
-Enfoque: El enfoque selectivo del palno medio del sushi me gusta, pero esto a su vez no contribuye con la composicion de la foto, podria precidir del objeto anterior, dando mas protagonismo al enfoque.
-Nitidez: adecuada, se puede apreciar gran cantidad de detalles en los blancos.
-Ruido: no valoro.
-Iluminacion: La encuentro perfecta!, un gran logro, sombras muy suaves con escaso esbozo de la imagen, y buena representacion tonal detalles en todos los tonos.
-Contraste: muy acorde a la imagen.


Chuka:
Técnica utilizada:
-Enfoque: adecaudo, me gusta lo logrado.
-Nitidez: se aprecain detalles en toda la toma, bien lograda.
-Ruido: no valorable.
-Iluminacion: a pesar de la toma, que me agrada mucho, se notan escasamente pequeñas sombras muy fuertes, a mi gusto estas deben ser mas suaves.
-Contraste: B/N. buena distribucion tonal, sin embargo, por la misma dureza de luz me desagradan los tonos altos de los pequeños reflejos en el BTK11ooD.


Frankcappa
Técnica utilizada:
-Enfoque: Un enfoque bien logrado.
-Nitidez: me falta un poco de detalle, pero considero que podria ser algo buscado para realizar ese toque vintage, me agrada.
-Ruido: no valoro.
-Iluminacion: es una iluminacion bien lograda.
-Contraste: me falta un poco observo algo plana la imagen, acorde con el tema buscado.
En general, una buena imagen, con un toque retro que armoniza con el complemento de iluminacion, pero el encuadre seria lo unico a tomar en cuenta para mi gusto.


Tatigb78:
Técnica utilizada:
-Enfoque: bien logrado, en un buen plano focal.
-Nitidez: se logran percibir los detalles en toda la imagen, con un fondo muy neutro.
-Ruido: no valoro
-Iluminacion: Al realizar diferentes tomas, o la misma se realizo con diferentes focos, se puede valorar una sombra doble en la naranja inferior, y la no continuacion de la misma en el fondo de la naranja superior, pero igual el resultado me gusta mucho.
-Contraste: Buen rango tonal adecuado para nuestra 1100d.


Isra85:
Técnica utilizada:
-Enfoque: Un buen rango focal ien logrado, se nota muy bien todos los objetos a pesar de tener una distribucion heterodistante.
-Nitidez: Se logra apreciar una buena cantidad de detalles, bien lograda.
-Ruido: No valoro
-Iluminacion: En este punto debo decir que los reflejos logrados en el cristal me agradan de palano. La textura y forma del mismo en el objeto grande (florero?) estan bien manejadas.
-Contraste: monocromo bien procesado.
Dato de acotación cabe mencionar que el encuadre que trabajaste no me gusta, pues esta asimetrico, os objetos tienen la sensacion de declive hacia la derecha, parece que cayeran, no es de mi gusto.


Lochrecan:
Técnica utilizada:
-Enfoque: me parece que el desenfoque selectivo.... mmmhhhh, no me acaba de agradar en esta imagen, pues has colocado dos objetos de interes en el mismo punto de atencion, y a pesar del desenfoque selectivo, el segundo se aprecia notablemente, (o lo sacas de la toma, y la conviertes en algo minimalista, o le das realce enfocandola, ???, no se!!)
-Nitidez: adecuada se preciben muy bien detalles en amplio rango tonal.
-Ruido: no valoro.
-Iluminacion: me agrada mucho a la vista, son sombras muy tenues bien manejadas, me gusta el resultado.
-Contraste: un poco planos los colores pero se podrian mejorar con algo mas de saturacion, (mejor que contraste.)


Kainpower:
Técnica utilizada:
-Enfoque: Acorde con la imagen buena PdC para los objetos con diferentes planos focales.
-Nitidez: se aprecia un buen detalle de los objetos, mucho pues en algun momento los mismos desagradan la edad de la mezclador.
-Ruido: no valoro.
-Iluminacion: Es muy correcta para el tema con un buen rango toanl con sombras muy suaves llenas de detalle en su area.
-Contraste: va bien, poco que decir una buena exposicion.
Lo unico es que no me gusta tu autoretrato, eso es seguro no se busca en el resultado del bodegon.


Garca: *
Técnica utilizada:
-Enfoque: La veo muy bien
-Nitidez: con gran detalle.
-Ruido: no valoro
-Iluminacion: adecuado un conjunto de sombras y luces muy armonioso
-Contraste: sin peros.
la composicion como tal agrada, sin embargo, hay algo que "me" da la impresion que con un angulo diferente mas directo que me de mas fondo, pues este tipo de angulo cenital no "me" agrada.


Vivirparafotografia: **
Técnica utilizada:
-Enfoque: Bien logrado
-Nitidez: me da la impresion que se te ha quemado un poco el amarillo de los petalos mas proximos, falta un poco de detalle en los mismos.
-Ruido: no valoro
-Iluminacion: me gusta el resultado, pero podria recomendar un foco en contraluz, al estar jugando con hielo, daria unos reflejos espectaculares en contraluz, si puedes intenta me gustaria ver el resultado, felicitaciones una idea muy original, y bien lograda.


Diana Nikita:
Felicitaciones!!! me agrada mucho que nuevas personas nos sigan aun en Off-topic, vas a ver que con el tiempo, y buena lectura llegaras lejos en este maravilloso Hobby-Trabajo que es la fotografia, y con ayuda de los integrantes del taller "La Baticao 1100D" vas a encontrar gran apoyo.
Como nota: pregunta porque?, como?, cuando? incluso Donde? antes de pensar que el comentario es a titulo personal (aplica a cualquier persona). ahora a lo que vinimos:
Técnica utilizada:
-Enfoque: no veo un objeto de enfoque adecuadamente en el encuadre, pero se aprecia una marca de seleccion por el "señor banana", la cual le resta protagonismo al "señor pera" pero este ultimo igual premanece dentro de un punto llamativo de la escena.
-Nitidez: falta de nitidez en toda la puesta.
-Ruido: no valoro.
-Iluminacion: Para mi gusto el resultado da una luz muy fuerte que te marca mucho las zonas de sombras.
Animo para realizar la toma con el tiempo que tuviste, y teniendo en la cuenta que eres un poco novata (como todos, unos mas que otros.) has logrado representar la escena bien, el resto es solo falta de tiempo y practica para lograr resultados mas acordes a nuestras expectativas.
vas bien!

y mis asteriscos:
Vivir: **
Garca: *

Lochrecan
20/01/13, 21:13:57
[Foto semana 2-2013]

Un café con Dr. Seuss/Parada Obligatoria para un cafecito

http://farm9.staticflickr.com/8233/8398526355_b5b4c69054_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/ronmedrano/8398526355/)


[Valoraciones semana 2-2013]
A mi juicio un tema un tanto difícil. Con tremenda decepción, no sé si de las valoraciones o de mi foto :hechocaldo valoraciones en 3... 2... 1

marc: una foto muy buena. Me atraen muchos elementos: las gotas de agua junto con la pequeña charca de abajo, la iluminación muy acertada, y ese fondo un tanto oscuro. No me gusta el encuadre, siento que se ve muy encajonada por los lados. La iluminación en el humo es también algo que se ve bien.

danny: pues qué te puedo decir. No me gusta mucho tu foto. Para empezar, se han perdido detalles del papel en donde se ven unas sombras que hacen que las hendiduras de la figura se pierdan. Los ositos sobre las figuras origami están en foco, no asi los de abajo, y creo que todos los elementos en esta composición merecían estar en foco. Los reflejos en el suelo se ven muy bien.

anja: pues una buena composición con un tratamiento en B&N que se ve muy bien. Los grises muy bien logrados y los negros no están empastados. Me gustan también los reflejos logrados en el tablero. Aun asi, no me termina de cuajar la idea que esto sea un bodegón. Fuera de este tema, la foto está muy bien lograda.

1100D: pues la idea no está mal si se ve desde el clásico punto de vista de lo que un bodegón es. Me molesta el fondo con esa lona (o no sé qué es) que lejos de aportar algo, mata la esencia de tu idea. Hubiera preferido ver esas sombras tan molestas que se perdieran por bajo de la mesa al infinito para saber que estaban allí pero que no tomaran ese protagónico. Los 3 vasos que no tienen jugo pierden definición y se pierden con el fondo. El procesado de los colores me parece acertado y el encuadre lateral le da un agregado especial.

imanol: pues has plasmado la idea clásica que todos hemos visto en wikipedia acerca de un bodegón. Lo primero que llamó mi atención fueron esas bananas decoloridas, muy verdes, faltas de maduración. La intención es llamar la atención, que la foto atraiga a comer o por lo menos desear un fruto. Las demás frutas no me parecen mal, aunque hay unos cuantos brillos que a lo mejor podías difuminar con algo. El encuadre me parece demasiado apretado.

snake: tu idea me gusta, aunque ese ruido/grano que le dejaste me golpea y la idea buena que me formo de tu composición. Has seguido el modelo de los bodegones clásicos y eso tiene su mérito. Me gusta la copa con el líquido por salirse. Algo que no me simpatiza es el tipo de luz que has usado. En unos lados es blanca en otros amarillo, y como pasa por la botella y choca contra la bandeja se vuelve un tatnto verde. En el fondo se forma un halo un tanto extraño, pero en cuanto a nitidez, encuadre, y juegos de sombras es una foto muy bien lograda. Otra semana más snake ;)

tachs: una foto que está como para ponerla en algún comercial de TV o alguna caja con utensilios de cocina, o el agún recetario de comida oriental. Preciosa por casi todos los lados que se le quieran ver. Porqué la arruinas con esa firma tan grotesca en el medio?? No me lo tomes a mal, pero no lo vuelvas a hacer, especialmente con fotografías tan buenas como esta. Me gusta ver las sombras por debajo de los platos, aunque te comiste una pequeña parte de ella.

chuka: pues en composición es una foto muy buena, algo que merece mención. Has hecho un procesado muy bueno, la iluminación esta muy pareja, suavizando sombras y marcando bordes. No creo que se apegue a una idea de algún bodegón. Si se le ve por ese lado, es una foto que no dice mucho.

snake: pues armaste una composición que está muy bien lograda. Cada elemento en tu foto tiene una historia por contar, y juntos hacen una muy buena. No me simpatiza para nada el hecho que le falte un pelín de saturación y brillo a los colores. Entiendo que le querías dar un toque un tanto melancólico, pero a mi gusto está demasiado oscura.

tati: me gusta la idea plasmada. Un gajo de naranja "suspendido en el aire". Has matado las sombras, y digo matado, no suavizado, porque el gajo que está por arriba del otro casi parece montado allí. Necesita un pelín de sombras para que no parezca una pintura.

isra: tu foto me gusta mucho. El conjunto de elementos ornamentales no va mal, y creo que se apega mucho a lo que la idea original de lo que un bodegón clásico es. Qué no me gusta de tu foto?? El procesado. Para realzar el bodegón tendría que estar a color o por lo menos con colores no tan saturados, pero elegir este virado creo fue una mala decisión. Veo mucha nitidez, pero el fondo está demasiado quemado.

juanjo: una foto que me gusta mucho, me transmite muchísima paz y tranquilidad, un deseo increible de estar en el mar. Lamentablemente hay fotos mejores esta semana que creo se apegan más al tema (perdóname si parezco un tradicionalista con la idea del bodegón). Me molesta muchísimo la mancha blanca deforme que no sé si es el reflejo del flash en la superficie.

yo: ni hablar :hechocaldo

kain: una composición que merece que me quite el sombrero (si cargara uno...). Todo está muy bien conjugado: vasos, coctelera, bebidas, etc. No me gusta para nada el fondo. A lo mejor algo mucho más oscuro, haciendo un realze completo a todos los elementos principales. El reflejo en la coctelera está demasiado marcado, en definitiva no me gusta.

garca: bueno como lo defino... un fotón! No podiamos esperar nada menos del más viejo de la bati :cunao... todos los elementos me parecen hacer un juego increíble. Una cámara de rollo en buen estado, un rollo en espera de estar en ese pequeño cuarto oscuro, peroooooooooooo qué diablos hacen esas galletas con el café con leche??? Ni siquiera creo que puedas estar revelando para disfrutar de esa merienda. Por lo demás veo muchísima nitidez y un manejo de sombras increíbles. Me gusta mucho.

vivir: pues vivir valorarte, ainnnssss. Me hize una idea clásica de un bodegón aunque yo no la puse en práctica, esperaba más de mis amigos españoles. En lo personal no me gusta como se ve el hielo que hace que la flor blanca pierda claridad. Muy quemada por la parte de arriba. Lo siento.

diana: Bienvenida! Una chica valiente que se toma este reto. Tu foto en lo personal no me gusta mucho. Te la has currado haciendo esas figuras con las frutas, pero veo una composición demasiado cargada. Tantos elementos que tienden a distraer. Existen sombras demasiado duras que se ven por toda la pared. La banana en 1er plano está un poco lastimada y eso también le resta puntos. Ya veras que aquí mejorarás muchísimo ;)

Bueno allí tienen mis ***, semana en la que 3 fotos han sido las que más me han gustado:

Snake*
Tachs*
Garca*

Ganador, apúrate con el tema, hombre! ;)

kainpower
20/01/13, 21:21:45
Foto semana 2


http://farm9.staticflickr.com/8089/8399916040_713db6ecdb_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/23871507@N07/8399916040/)
Cocktail de luz


Valoraciones semana 2:

A valorar se ha dicho, al tajo si titubeos

Marc: Muy bonita tu foto, me encanta el montaje que has hecho, es muy sugerente y sin duda el titulo un acierto, quizás alguna mejora en iluminación no le vendría mal.

Danny: En general me gusta tu foto, desenfadada y graciosa, quizás echo en falta que los osos soldados de primer plano estén enfocado, son parte importante de la foto. Y muy bien esos reflejos y tanques de papiroflexia inflables (la única figura que nunca se me olvida como hacer).

Anja: Una bonita foto, el B&N le queda bien quizás, me gusta que este a foco solo la pieza ganadora, le engrandece. Por otro lado, entiendo que la pieza está en esa posición, por composición pero quizás me hubiera gustado que ocupara una casilla en concreto o blanca o negra.

1100D: Hay detalles que no me terminan de gustar en la foto, el fondo y el plato no me terminan de gustar. No hubiera cortado la sombra de los vasos por arriba. Me gusta el toque de color proporcionado por las naranjas.

Imanol: Tu foto no me convence, colores pálidos, no se creo que la iluminación no está muy cuidada. Por el resto un bodegón clásico, y que deberías haber seleccionado ejemplares más “bonitos” vistosamente, una manzana de esas brillantes, plátanos sin manchas de líquidos.

Snakesanti: Curiosa foto dije al verla, por mezclar el movimiento del agua, que le da momento a la foto, con la parte clásica, me gusta la mezcla. Quizás echo en falta que las frutas estén a un lado y no en el centro y luz se me quedan oscuras y pasan como a un segundo plano. Me hubiera gustado ejemplares frutales más bonitos, sin manchas.

Tachs: Una foto muy bonita, me gusta la luz que has conseguido, pero tiene mucho aire por arriba, supongo que para colocar la firma. Para un bodegón no me gusta la firma TAN grande, si fuera una foto publicitaria quedaría bien el nombre o del restaurante hay, pero al ser un bodegón no me gusta como queda. Me gustaba muchísimo más la del café.

Chuka: Original como tú misma, me gusta la idea y el muñeco (¿Dónde los sacas leñe?), Buena nitidez, quizás echo en falta algo de contraste (gusto personal), la madera se notan marcas aparte de la frase. Me gusta muy original.

Frank: genial tío, me encanta el mensaje de la foto, es como “con esto voy a donde sea necesario sin necesitar nada más”, para mi es preparar viaje sin duda es lo me sugiere. En el apartado técnico la veo bien, a destacar el procesado vintage.

Tati: Bonita foto, la técnica la conocía. Me gusta lo limpia que te ha quedado la foto, el fondo es bonito con ese degradado, quizás el hilo de chocolate quedaría mejor si esos bultitos. Me gusta.

Isra: el fondo me distrae, es el tono más claro el que llama la atención. Demasiados elementos en la foto, que dos a los sumo tres hubiera ganado. La iluminación de los objetos me parece buena, no es fácil sacar foto a cristal eliminando reflejos.

Juanjo99: Tu foto me gusta le has dado un aire bonito, creo que son por los tonos conseguidos, la composición me gusta, el brillo supongo que es el sol. Lo mismo no hubiera cortado la arena por la izquierda parece accidental. El f/2.5 te ha sacado parte de la arena y caparazón de foco.

Loch: Uff que difícil se me hace valorarte amigo, no me atrae los objetos que has fotografiado, quizás falte algo para entenderla ¿Qué es Dr. Seuss?. Técnicamente justita, esta oscura y algo lavado.

Yo mismo: Pues antes de hacerla sabia que la coctelera (tiene más de 25 años) me daría problemas, primero por los reflejos (no supe evitarlos, lo tengo pendiente de revisar este apartado), y segundo por su arañazos. El fondo cartulina negra y flash rebotado para suavizar sombras. La elaboración del cocktail es real ( de hay restos en el vaso mezclador) estaba rico

Garca: Me gusta tu foto, pocos peros puedo sacarte, bien de enfoque y nitidez, la iluminación me parece buena. El único pero las galletas que quizás me sacan un poco de la foto.

Vivir: Muy buena idea, congelar flores, El procesado lo veo mejorable, los colores los veo raros. Quizás hubiera elegido una flor que fuera blanca (azul, morada) para que no se confundiera con el hielo. La composición me gusta

Diana Nikita: La idea es buena y original (me recuerda a los fruitis :cunao), te fallo la luz es frontal y dura y crea sombras muy fuertes (poco a poco lo mejoraras), la pera esta fuera de foco. Animo y a por la siguiente semana pero esta no lo dejes para el final.

Bueno y pasando a los asteriscos estos son mis gustos:

Frank *
Juanjo99 *
Marc *

garca
20/01/13, 21:49:01
Foto semana 2
http://farm9.staticflickr.com/8085/8385251674_34ed7dc3ef_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/73352375@N03/8385251674/)
Placeres de la vida

Valoraciones semana 2
Marc:Buena, MUY, MUY buena… Me gusta mucho . Enfoque perfecto, cero ruido, colores fantásticos, iluminación perfecta si no fuera por esa zona tan quemada que te ha quedado, que si bien no queda mal, quizá ahí en el centro tengademasiado protagonismo. Muy bien utilizado el humo, composición muy buena. Aparte del reflejo del flash(difícil de evitar por otro lado…), no me convence tampoco la superficie que has utilizado, está bien escogida, pero no se… Es como si no estuviera acorde con el resto de la imagen…

Danny: No me llama la atención. La veo rara, las gominolas desenfocadas están demasiado saturadas, por otro lado no me gusta demasiado el desenfoque. En cuanto al sujeto principal, no me gusta tampoco, no sé, no me llama la atención. De enfoque, ruido y demás la veo bien. El fondo no está totalmente negro, hay cosas por ahí de fondo que podrías haber solucionado fácilmente.

Anja: No está mal, me gusta el desenfoque que te ha quedado. De enfoque la veo mas o menos bien, poniéndola a su tamaño original un pelín flojilla, pero nada importante… El BN también me gusta como te ha quedado y compositivamente también me gusta bastante. Ahora bien, la foto en si tampoco es que me llame especialmente la atención, a pesar de que técnicamente esté bastante correcta.

1100D: No veo ni un punto de la imagen nítido, desconozco con qué objetivo lo has hecho, pero no ha dado buen resultado… La iluminación muy dura, muchas sombras en el elemento principal, demasiadas… La composición tampoco me convence, demasiado tradicional. Por otro lado, creo que está un pelín subexpuesta.

Imanol : No me gusta, balance de blancos incorrecto(demasiado frio), no sé si es intencionado, pero si lo es a mí personalmente no me gusta… De enfoque la veo muy bien. En cuanto a la compo, demasiado tradicional, aunque ese plato empastado le da otro toque… Pero no sé, no me llama.

Snake: Hipermegasaturadisima, entiendo que es lo que buscabas, pero personalmente no me gusta. Compositivamente no me llama la atención, has dejado un hueco a la izquierda que no logro entender, o mejor dicho, le has dejado poco espacio a la derecha. El grano que le has metido no me gusta nada de nada como queda. El frutero que en teoría es el elemento principal tampoco me gusta, demasiado simple. Por otro lado, he dudado mucho sobre la copa, primero pensé que lo habías hecho sobre el bodegón, y digo… no… demasiado lio… Luego miré los exif y vi que estaba a 1/4 y fue cuando dije, pues… o bien es una copa de adorno con esa forma, o bien son dos tomas. Hasta que me fijé en la base y veo lo que parecen ser unas clonaciones de haber montado la imagen, aunque vamos, igual me estoy columpiando… Hablando de la copa, creo que una toma de alta velocidad, ya sean deportes, o lo que sea, el grano no suele quedar bien, o al menos a mi no me gusta, y en esta toma sigue sin gustarme.

Tachs: Me gusta tu foto. Me parece buena compositivamente. Creo que le falta algo de pdc, la veo algo justa, aunque me gusta. Los colores los veo correctos y enfoque… PEEERO!!! Está movida… Veo que has disparado a 1/10 y 114mm, entiendo por ello que has usado trípode, pero no entiendo por qué se te ha movido… Has utilizado temporizador/disparador? (He visto la del café y te has confundido de foto participante clarísimamente)

Chuka: No me pega para bodegón, vería bien la foto si el tema fuera “Baticao”. Dejando eso de lado, la veo muy nítida, bien de enfoque, si bien el el bn soy partidario de darles un contraste más fuerte, no me desagrada. El fondo no he logrado saber si es desenfoque hecho a la hora de hacer la foto, o bien es postprocesado o simplemente no es desenfoque, no obstante, queda muy bien.

Frank: VAYA! Encuentro de analógicas… jaja. Bueno, el procesado simplemente me encanta, no le pongo ni una sola pega, muy bien… Lo que no entiendo es por qué has usado f22, creo que te ha pasado factura a la hora de ver la foto al 100%, le falta nitidez a rabiar. La composición también me parece correcta, el desgaste de los elementos y el procesado la hacen una foto bastante interesante.

Tati: Me gusta, muy elegante. Muy buena iluminación y composición. Realmente nítida, con unos colores muy buenos. Gran foto sin duda… Eso sí, ya sé que es una tontería, pero… si te pones a pensar cómo puede ser que si el chocolate está cayendo en la parte inclinada de la naranja, se caiga por el borde? :cunao: El marco me parece que queda bien en esta toma.

Isra: No me gusta, no me llama para nada la atención, no sé, los elementos la verdad es que tampoco me dicen demasiado, al igual que su colocación. Técnicamente… Tampoco se salva, demasiado ruido a causa de los 6 segundos de exposición y los 800 iso que has usado. Falta de nitidez… El procesado tampoco me llama para nada…

Juanjo99: No me desagrada, pero no se, no me dice demasiado… Me gustan los colores , de nitidez la veo justita, supongo que por el f2.5. El desenfoque y demás lo veo todo bien, has conseguido una buena exposición.

Loch: No me gusta y no lo veo para el tema. La veo subexpuesta, le falta más color, nitidez… No se, pienso que es de las peores que has subido… No has acertado para nada con la iluminación.

Kain: Me ha impresionado… Da sensación de tridimensionalidad, no se por qué… Volores vibrantes que le van estupendamente a la foto y con un buen fondo… Eso sí, poniéndola en grande… Me ha decepcionado, la veo como desenfocada, no se… Como con falta de nitidez… Iluminación muy bena.

Vivir: Me encanta el título, sin duda la foto que más me dice de todas. En cuanto a la foto, está claro que le falta algo de procesado, veo los colores demasiado “rotos”. De cualquier modo, has transmitido con ella algo que para mi no ha sabido el resto. Siempre sacas una segunda forma de ver las cosas. :wink:

Diana Nikita: Le falta profundidad de campo, el elemento principal no está totalmente en foco, es lo que ocurre cuando se fotografían cosas desde tan cerca, que la pdc se reduce. Por otro lado, aunque original la foto no me llega a decir demasiado, iluminación muy pobre con sombras duras… Demasiado caótica.

*Marc
*Vivir
*Frank

vivirparafotografia
20/01/13, 22:07:53
Foto semana 2 :
http://farm9.staticflickr.com/8086/8399852084_cf11fe70db_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/look-fuming/8399852084/)

Congela una flor... Ahora pídele perdón... ¿vuelve a ser igual?

Valoraciones semana 2 :

-Marc-
Wow wow.. :o currazo.. está preciosa! :pena: Aún sin el humo, me hubiera gustado también. El sillón me llama demasiado la atención y debería ser la manzana, pero esta genial! El efecto mojado y que no hayas procesado un montón mola la naturalidad de la foto en si... Enhorabuena por la foto.. Aunque ya casi no formas parte de las 1100d por lo que he leído :'c

Gracias por el asterisco, tatii, haya voy! jeje poco a poco..

-Danny/el señor de el gato con ojos asi o.o :cunao-
La verdad.. no es mi idea de bodegón o .. algo parecido. Significa . una pelea entre muñecos? Bueno.. Esta super logrado poder conseguir todo tan oscuro y el reflejo, pero no sé que más decirte. Pero jo, que ricos!

-Anja-
El marco le pega un montón, nitidez y el desenfoque de detrás me mete más en el juego. El polvillo tal vez podrías haberlo suprimido jeje pero es llamativa, buen trabajo.

-1100d-
jeje.. las que lías!! viejecillo!! y no soy la única que te lo llama :cunao Entrando en la foto.. :descompuesto No sé que decirte.. yo la veo sin significado y para mi eso es lo importante en una foto.. el cuchillo desgastado.. jo.. y tampoco entiendo el titulo..
y muchas gracias por tu valoración.. se agradece que me des esos ánimos :D
pd: garca-caca es mio!!! juummm!

-Imanol-
Uff.. el verde del plátano.. :/ Clásico bodegón, pero sin significado..
Gracias por el asterisco!!

-Snake-
Jeje.. ... ligoon wii centrémonos.. XD Los recortes, en viñeteado.. creo que ya sabes lo que opino.. la colocación de las cosas.. el hueco que sobra.. las piezas de fruta un poco pachuchillas.. jo!! la semana que viene con "el tema" quiero ver un fotóon, por tu niña!! jum..pero no soy tan canija :lengua
Gracias por tu comentario.. la verdad me quedé así leyéndolo o.o
respecto a otra cosa.. el daño ya está hecho.. no sabia que eras así!! (snake confuso)

-Tachs-
Que has hechooo D: la firma.. jope! si esta preciosa.. pero la firma a mi parecer.. la jod*! Quitando eso, es una foto profesional eh.. de revis!! Genial!! El descarte.. genial también.

-Chuka-
Lo primero que pensé.. ¡te encanta escribir! casi todas las fotos de tus batis tienen algo escrito.. eso mola, a mi también me gusta. Idea original.. pero... ¿donde esta el bodegón? :o Iluminación, encuadre y enfoque correcto.
Gracias!!

-Frank-
oucchh.. el polvo.. y ese procesado.. la idea me gusta, tal vez un poco mas arriba le daría otro toque.. peero.. le falta algo..
Graciass

-tati-
ni idea de como la has hecho.. :o gran trabajo, iluminación, enfoque.. Menos por el marquito.. No .. asñjfdsl

-Isra-
El descarte me da mas belleza.. así de horizontal, no es igual.. El procesado va perfecto, eso si. Tal vez un poco mas de iluminación y ganaría más.
Gracias :3

-Juanjo-
Es una gran idea, de las de originalidad que me gustan!

-Loch-
Me he perdido. No sé quien es ese queco.. Dejas demasiado hueco que no dice nada.. y el fondo esta desigual.

-Kain-
Tambien tu te lo tomaste como 1100d? jeje Como todos dicen.. el reflejo.. las machitas en la cosa esa donde se agita (niidea) y que.. colocación dispersa.. Tal vez la copa en primer plano y lo demás detrás.. o algo así, quedaría más original.. :o

-garca-
ñaaam *-* es muuuy suave la foto, y me gusta muchísimo que así sea.. el leve humito saliendo de la taza, le da su toquecillo, aunque sea difícil de ver. La cámara antigua bien, el carrete.. :/ y las galles.. !! tenias que haber probado a mojarlas y que saliera .. o no se.. probar así cosas diferentes *-* pero ok.. te lo paso.. jeje.
Thanks!!

-Vivir-
Me toca!!
Nos remontamos más allá del siglo XIV .. .. okya:

No sabia que hacer, y el típico bodegón no quería . Mirando revistas del año 2008 que un hombre me dio cuando estaba de vacaciones, pues tenia una nikon y me acerque a hablarle.. (? XD.. Me las regalo que las tenia en el coche.. Y el viernes echándoles un ojo .. vi la idea, donde te explicaban un poco, pero con una hoja.. Busqué y vi que con flores también se hacia, así que.. me puse manos a la obra.. El viernes compré en la floristería (aquí por haber no hay ni flores) unas.. 8 creo.. me quede con 3 y las otras a mami.

Vayamos al grano:
Metí una, en un tuper, con un poco de agua, que la recubriera y otras dos (las de la foto) y FALLO: me tenia que ir, y las deje tan solo con una capa, asi que se quedaron unos pétalos afuera.. super mal, así que aconsejo, que, pasen unas horas y se ponga otra capa para que la flor quede cubierta del todo con el hielo.. al día siguiente que volví, unas 24 horas pasaron. Estaba bastante.. ñeh..en mi habitación la lleve, primero con el tuper, y debajo un folio, pero no me gustaba.. así que la eche un un molde de estos de pasteles grande, y con la luz de la mesita y del móvil iba haciendo alternancias.. a lo mejor.. un poco de esta luz y luego de la otra.. unas.. 50 fotos con los dos tipos.. (la flor sola y las dos) también le eche un poco de agua caliente para que se partiera un poco el hielo y TACHAN! ains... :) El titulo lo pensé cuando subí la foto (en ese momento), pero la idea era esa.

-Diana- Welcome! espero que lo pases genial por aquí. Buena idea! jeje, de esas locas que a mi a veces se me ocurren.. lo único los fallos técnicos ya citados por ahí arriba..

Y los asteeriscos son paraaaaa...........

GARCA *
MARC *
TACHS *
(comidaaa :baba)

Buen trabajo chic@s!! :D

Diana Nikita
20/01/13, 22:59:14
FOTO SEMANA 2:

http://farm9.staticflickr.com/8212/8398886361_0d94868de9_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/diananikita/8398886361/) IMG_0519 (http://www.flickr.com/photos/diananikita/8398886361/) por Diana Nikita (http://www.flickr.com/people/diananikita/), en Flickr

Envidia sana


Valoraciones semana 2:

Bueno, como ya dije ayer, gracias a todos por animarme a participar. Intentaré expresar mi opinión lo mejor posible pero sin muchos tecnicismos, ya sabéis... xD Aquí van, espero que os sirvan de algo:

Mark: la foto me parece muy llamativa y bien encuadrada. El humo le da ese toque de misterio y me encanta el efecto que produce. También muy nítida y pudiendo ver las gotitas de agua, haciendo que la manzana parezca recién cogida del árbol. Si tengo un pero es porque el puff donde la apoyaste tiene esos bordes circulares que me quitan un poco de atención sobre la protagonista. El color del título acorde con la foto ;)

Danny: un bodegón de gominolas, esto es original sin duda! xD Me costó entender tu idea hasta que leí el título, pero es divertida. A destacar para mí el reflejo difundido de todos los elementos sobre el vinilo y la disposición y saturación de colores de los ositos, me gusta. Lo dicho, tu enfoque del tema es lo único que me confunde un poquillo. Al final solucionaste tú la batalla comiéndotelos todos, eh? Jeje, yo también lo habría hecho.

Anjabuhe: me da la sensación de que la tabla está un pelín torcida, no? Y no sé cómo relacionar la foto con el tema bodegón =S Por lo demás, el desenfoque a mi modo de ver está muy bien y el blanco y negro me encanta. Además las fichas son muy originales!

1100D: esta foto me la tomo como algo personal porque tengo la suerte de tener naranjos en casa y tomar zumito fresco es lo mejor del mundo! J Me trae buenos recuerdos. Creo que no tiene tampoco tanta importancia que hayas usado zumo de brick. Así que tu representación del tema para mi gusto es perfecta, jeje! Además esos colores y la luz...recuerdan al verano. Me gustan las sombras de los vasos, una lástima que estén recortadas... Buena composición en general. Sólo una pregunta, qué son esos reflejos de diferente tono que aparecen en los vasos?

Imanol: bravo por tu bodegón típico!!! Yo cuando leí el tema pensaba igual que tú, que iba a ser algo más tradicional, pero luego vi que cada uno podía interpretarlo a su forma, saliéndose un poco por la tangente, y la verdad es que si no sería un poco aburrido. Pero bueno, al grano. Está ideal la colocación de las frutas, pero te quedaron muy pálidas, quizá con un poquito más de saturación resaltarían más. Y ya que se ven los brillos del borde de la bandeja, me gustaría verla entera. Ah, se te coló algo en la esquina superior derecha?

Snakesanti: quedé prendada de ese efecto con la copa! Pero en la parte inferior se ve el truquillo, aún así yo ni idea de hacerlo, jeje! Así que me parece dinámico y original. Me encantan los colores de la compos aunque estén un poco sobresaturados. Y los objetos (me refiero a la copa y a la botella) son realmente bonitos, los elegiste bien para el tema, que por otro lado está perfectamente representado. Lo que yo creo que falla es que no conseguiste homogeneidad en el fondo, la línea de atrás está un pelín torcida y... Eso, al pie de la copa se nota ese difuminado negro más que en el resto del borde.

Tachs: me encanta mucho el desenfoque de la foto y, aunque no me guste el sushi, consigues que esto pinte delicioso! Quizá me gustaría más si hubieras enfocado desde un poco más arriba. El rectángulo blanco que hay detrás del plato de la izquierda creo que rompe la armonía del fondo. Y en algo estamos todos de acuerdo, que la firma debería ser más discreta, jeje!

Chuka: a falta de ideas, sentimientos ;) Realmente original, y por lo que leo esa es tu línea, qué envidia! Jeje! Me gusta mucho más ésta que tu descarte, porque la otra creo que estaba un pelín expuesta y no se distinguía mucho el oso del fondo. Eso sí, también pienso que el tornillo no dice mucho ahí. Me encanta el brillo de la madera y cómo quedaron las letras. Muy buen blanco y negro, te la trabajaste mucho! (8) Pressure! Pushing down on me, pressing down on you no man ask for, under pressure! (8) Jajajaja!

Frank Cappa: claro que conseguiste lo que te proponías. Me gusta la dualidad de tu título, me hace reflexionar y recordar, me transmite mucho, con la Zenit llena de tierra, como si hubiese pertenecido a Indiana Jones, xD. Lo que pasa es que no me concuerda mucho con el tema de bodegones. A lo mejor me habría gustado más con tonos más cálidos y los elementos un poquito más separados.

Tati: me has tocado la fibra sensible del estómago. El chocolate es mi perdición, jajaja! Además en fondue... Mmmmm! Me parece perfecta, muy nítida, muy definida, y esa luz... genial! Mucha paciencia para que el chocolate cayera por ese lado y no por el otro, imagino. El único pero, el marco.

Isra: los adornos son bonitos, está claro xD No me disgusta el tono rosado, y es muy nítida, se notan los detalles. Pero está torcida. No sé, no me dice mucho, yo creo que porque es muy clara y el fondo blanco no da mucho contraste. A lo mejor la buscabas así y no me entero xD

Juanjo: perfectamente nítida, y me encanta el color azul que utilizaste para el mar y el efecto que conseguiste con ese “sol” reluciente. La imagen quizá es un poco grande, y no capto el mensaje, no sé, lo veo bastante lejano del tema =S De todas formas la foto me gusta mucho, sin un motivo concreto xD

Lochrecan: aish... es que no me gusta mucho, quizá porque todos los elementos están en el mismo lado, y el mono delante de la moto me confunde un poco, si los hubieras situado de forma diferente, igual quedaba mejor, porque el color del fondo ayuda a diferenciarlos, pero no sé... No me convence mucho, seguro que la próxima es mejor!

Kainpower: ese cocktail tiene una pinta exquisita! Podías invitarnos a uno! Jajajaja! Me encanta el contraste del rojo de la mezcla, y me parece buena idea que hayas dejado los elementos con los que se prepara, a modo de explicación, supongo. La mezcla de grises del fondo me gusta mucho, no sé cómo conseguir algo así. Lo único que me chirría un poquillo es que la coctelera brilla demasiado, no? Y está demasiado pegada a la jarra. Pero en general buen encuadre, y muy vistosa la foto, me gusta.

Garca: esto no me parece un bodegón. Lo que me parece es un plan irrechazable así de buena mañana. Un café calentito y las míticas galletas maría. Los elementos de la foto no pueden ser más sencillos y tradicionales, no sé si me explico. Me transmite mucha calidez la foto, y tranquilidad. Creo que técnicamente está impecable, el contraste, la nitidez... Y eso que yo no sé mucho, pero en esta se nota a leguas. Me encanta.

Vivir: esta foto para mí... es bella, en serio. Fresca, luminosa y super original. El mensaje está clarísimo, me gusta mucho el título que elegiste. Bravo chica, no se me habría ocurrido ni en años. Adornaría mi bodegón o lo que fuera con esto.

Bueno, no me extiendo más. Ya comentaré más cosas en la tertulia. Los * son para:
VIVIR
GARCA
KAINPOWER