PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Tamron 70-300 en fotografia nocturna.

Icolinas
16/01/13, 11:21:23
Hola,

tengo una 1100d y un tamron 70-300 VC USD. El caso es que ayer me fui hacer fotos del skyline nocturno de Madrid, y al hacer las fotos no se apreciaba falta de nitidez.... pero claro al llegar a casa y ver los resultados mas borroso imposible. Las fotos las hice a máxima focal, con exposiciones algo largas, de 1-2 segundos y con trípode. Hacia algo de viento y con esa exposición y esa focal, pues claro a la mínima.... La pregunta es si sabéis de algún brico-truco para conseguir más estabilidad, o ¿como hacéis esas tomas?.

Gracias de antemano.

MIARMA
16/01/13, 12:22:05
Para darle más estabilidad al trípode, se le cuelga peso (la mochila mismo) entre las patas, hay trípodes que tienen un gancho en la barra central o venden una tela en forma de triangulo que se amarra entre las patas.

Saludos.

sjlopez
16/01/13, 12:54:38
Trípode firme y disparador por cable.

Icolinas
16/01/13, 13:07:01
Muchas gracias!! Usé el temporizador del disparador, probaré con peso en las patas, seguro que ayuda.

saludotes.

fity
16/01/13, 13:09:48
Sujetar firmemente el tripode colgando algun peso del mismo para darle estabilidad y te colocas delante de la camara en dirección al viento para minimizar la posible trepidación. Disparador y bloqueo de espejo.
saludos

MIARMA
16/01/13, 13:10:14
Si levantas mucho la columna central (que no se si este es el caso) y si el trípode no es muy bueno, por mucho peso que le pongas a las patas, la cámara tendrá un poco de movimiento.