PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña la mirada

olipedros
16/01/13, 12:00:31
buenos días,
Una nueva foto de este finde. Unos ojos que te dejan sin palabras.
¿Que os parece la foto?

Gracias a todos,

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/Sandra118_oliverpedrosafoto.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313268&title=sandra118-oliverpedrosafoto&cat=503)

Minimal
16/01/13, 12:10:43
Me gusta el encuadre, pero me gusta menos la edición, demasiado retoque para mi gusto.

Respecto a los ojos, no sé si los has tocado mucho, pero creo que les falta algo de nitidez comparándolos con el resto y hay algo que circunda su iris derecho que parece producto del procesado.

Los labios me parecen pintados en exceso y sin mucha delicadeza y la boca algo entreabierta no me acaba.

El control de la luz lo veo muy bien, una luz de buena calidad, suave y envolvente que hace muy bien su función.

Un saludo.

michel_p
16/01/13, 12:21:48
Los ojos parecen exageradamente grandes, no le veo textura a la piel (sera la compresión web?) y hay una diferencia de color de piel entre la cara y el cuello. A parte de esto, me gusta! :)

olipedros
16/01/13, 12:22:24
Gracias Minimal
La verdad que no tiene mucho procesado pero esta chica tenia la piel muy suave la verdad. Pasa lo mismo que en otra foto que tengo de esta chica en el foro que parece que tiene mucho pero en realidad no. Y a los ojos solo les he ganado un poco de luz nada mas. Eso que tiene el ojo ya lo vi pero es suyo, quizá se lo tendría que haber quitado eso si.
un saludo y gracias de nuevo!

michel_p
16/01/13, 12:24:41
...esta chica tenia la piel muy suave la verdad. Pasa lo mismo que en otra foto que tengo de esta chica en el foro que parece que tiene mucho pero en realidad no. Y a los ojos solo les he ganado un poco de luz nada mas. ...

Upsss, entonces olvídate de lo que escribí mas arriba! :D

KePadilla
16/01/13, 12:27:17
Técnicamente creo que yo no te puedo aportar nada, sólo decirte que creo que la imagen está demasiado comprimida y afecta a la calidad, pero nada más allá de cuestiones informáticas. En tu galería pone que ocupa 89kB, realmente poco. Te recomiendo no comprimir las imágenes por debajo de los 600kB.

En cuanto a la foto, se aprecia demasiada diferencia entre la cara y el resto del cuerpo en cuanto a color (fruto de maquillaje+retoque?). La textura de la piel no se termina de apreciar, pero creo que es por la compresión. En los labios veo demasiada intensidad de color, y parece que el color se empasta comiendose la textura, pero volvemos al tema de la compresión... En los ojos echo en falta algo más de nitidez (compresión?).

Un saludo ;)

olipedros
16/01/13, 12:27:50
jeje si se cruzaron los posts. El caso es que quizá sea de las fotos que menos procesado tiene de las que he hecho. Sandra es así!
Lo que si es cierto es la diferencia de todo de la cara y el cuello pero ya sabes, el problema del maquillaje cuando no se es profesional...
Gracias!

rodylanz
16/01/13, 20:55:19
No sé si te lo han dicho, pero yo solo arreglaría dos cosas: clonar la lentilla y arreglar el pintado de labios que les ha quedado un poquito dentado en el labio superior. Por el resto, excelente.
Saludos.

monchofmp
16/01/13, 21:13:22
a mi me gusta, lo unico que veo es demasiado color en los labios, destacan demasiado para mi gusto.

ajbernabe
17/01/13, 00:32:41
Muy buena, y como han comentado lo "raro" del ojo parece una lentilla, se podía haber clonado.

andersondiaz
17/01/13, 05:08:43
hay que estudiar mas ps, hay un hilo que se llama la escuela o algo parecido, youtube tiene muy buenos tutoriales, no puedo apreciar la toma como tal, es tanto el tratamiento que no dejo nada de la original, muy fantastico por cierto, saludos!!

olipedros
17/01/13, 09:46:35
hay que estudiar mas ps, hay un hilo que se llama la escuela o algo parecido, youtube tiene muy buenos tutoriales, no puedo apreciar la toma como tal, es tanto el tratamiento que no dejo nada de la original, muy fantastico por cierto, saludos!!

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Andersondiaz, ¿hay que estudiar mas de ps? ¿no puedes apreciar la toma como tal por exceso de tratamiento? Yo soy siempre muy respetuoso con todos los comentarios pero es que a veces hay que joderse... Creo que para hacer ciertos comentarios habría que conocer la toma original como tu dices, y así te darías cuenta que precisamente a este foto, exceso de tratamiento no tiene, te lo garantizo. Me puedes decir lo de la lentilla, lo del labio y muchas mas cosas, pero por favor, con conocimiento de lo que decimos.
Gracias a todos de nuevo.

Minimal
17/01/13, 11:01:31
habría que conocer la toma origina

Ya sabes que a mi también me pareció un tratamiento algo excesivo, por eso y ya que lo propones quizá no estaría mal poder ver la toma original, creo que sería muy interesante para todos para salir de dudas e instructivo, ya que en el fondo todos estamos para aprender. :)

Un saludo.

olipedros
17/01/13, 12:32:22
Me parece bien mnimal. Subo las dos juntas así podemos comparar, y como bien dices, aprender que para eso estamos ;)
Espero que se vea bien porque al subirla me parecía que los colores no correspondían...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/original_copia1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313372&title=original-copia1&cat=500)

olipedros
17/01/13, 12:43:39
Gracias Bigman!

Minimal
17/01/13, 13:06:06
Venga compañero, ¿realmente la original ha salido así en cámara????

¿No tiene retoque alguno?

¿Ni niveles, ni enfoque,ni nada de nada?... :descompuesto

Perdona que lo dude, y mucho, pero bueno, si tú lo dices, te creo. :)

Un saludo.

olipedros
17/01/13, 13:32:47
Pues si te garantizo que así salió. La acabo de pasar del raw al jpg directamente.
Joo para una que me sale bien y no me creéis :descompuesto

andersondiaz
17/01/13, 19:27:01
Amigo Olipedros, mis disculpas si te ofendi, me parece que no he dicho nada grosero, pulidora es para criticar, prefiero me critiquen detalles, que no me critiquen o me digan mentiras, ademas que estas pidiendo caña. En principio, estas montando una foto que a leguas, tiene un mal tratamiento de photoshop, es decir esa es la foto que tu quieres que veamos y critiquemos, no te puedo criticar la original porque no la conozco, en segundo lugar, mi critica esta dirigida al defecto que estoy viendo, la cara esta totalmente photoshopeada, ponte la mano en el corazon y dime que lo unico que queda natural no son los ojos y el cabello?. ahora que estoy viendo la original que tambien me parece que esta retocada, notese el pintado de labios, te soy sincero y te pido disculpas a la vez, no creo que una mujer se pinte los labios como lo esta presentando la foto, los labios no tienen la minima intencion de estar bordeados y alineados en cuanto a pintura se merece. tal como lo hacen las mujeres que hasta manejando un fumando, les quedan perfectos, en tu foto, tanto original como editada, se notan mal pintados, porque lo que hace pensar que ha sido retocada. no te molestes olipedros, tomatelo con calma, y trabaja en esas fallas. para que te voy a nombrar la iluminacion paramount, si tu sabes que esta bien ejecutada???, mira bien que tu perfecta iluminacion, la has perdido con el procesado, insisto, estamos para ayudarnos y aprender de la criticas y errores, tanto personales como de otros, por eso trato en lo posible de criticar cada foto del foro, dentro de lo que me permita el tiempo. Es la unica manera de aprender, asi nos duela cuando pensemos que hecho un foton y nos arrastren con las criticas, ese es mi punto de vista, y asi es que he aprendido, y cada dia aprendo mas, en mi vida he ido a un curso, nunca he estudiado arte, ni mucho menos. soy detallista eso si. y la mejor escuela es esta, la critica de tus compañeros, asi que no te molestes, te envio un abrazo desde Venezuela! saludos!!

olipedros
18/01/13, 09:34:21
Gracias Anderson. No hay problema, no me ofendes ni me molestan las críticas. Sigo subiendo fotos aquí precisamente para eso para que se critiquen y poder aprender de todos. Pero es cierto que cada vez mas, me ocurre que no entiendo muy bien esas críticas. Ahora no se si te he entendido bien pero creo que quieres decir que también he retocado los labios?
Sinceramente el original que he subido es el jpg del raw, directamente, y se ve que la pintura de los labios está igual, es cierto que no está bien, pero es culpa del maquillaje. Quizá lo tendría que haber arreglado como me habéis comentado todos, eso seguro. Lo del ojo igual, corregir la lentilla. Pero sigo pensando que en esta foto en concreto, no me he pasado con el procesado, por ejemplo el desenfoque de piel tiene una opacidad de capa del 30% que creo que es algo muy comedido. Le gané algo de luz a los ojos (que como también me han dicho puede que me pasara), algo de enfoque mediante canales, un mínimo de saturación y le quité unos mechones a su derecha que no me convencían.
Bueno repito, espero que sigáis criticando y opinando sobre mis fotos, y tu el primero por supuesto, pero también es verdad, que me gustaría ver mas opiniones en el foro de lo que es la fotografía, lo que nos transmite, lo que nos hace pensar o sentir, y dejar a un lado, aunque sea a veces, pequeños detalles técnicos que muchas veces no creo que tengan demasiada importancia (no creo que al novio de la chica, que para el son las fotos, le importe mucho que se intuya la lentilla).
Un abrazo grande a todos y nos seguimos viendo por aqui
Oliver

djmary
20/01/13, 19:44:12
Olipedros tienes razon en todo.

Buena foto.

Saludos