PDA

Ver la Versión Completa : Mejor cámara del año 2012. Y no es Canon.

minino
16/01/13, 18:27:52
Best Camera of 2012: And the Winner is...: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2013/01/01/best-camera-of-2012-results)

Juan55
17/01/13, 03:46:04
Eso es lo que opinan en DPR, nada más ... :)

gonzabg74
17/01/13, 15:49:25
No existe la cámara perfecta ni, por tanto, la mejor cámara. Cada modelo tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. No hay que echar mucha cuenta a estas cosas.

Un saludo.

PD: Aún así entiendo que Canon quede 3ª por detrás de Nikon :p:p:p.

miquel99
17/01/13, 17:38:45
Es como lo del "mejor coche del año"; al final, todos lo son, según necesidades. Y los premios se los van a repartir, como siempre.
Un saludo,
Miquel

minino
18/01/13, 12:25:30
...Y nada menos. Porque es la opinión de muchos que han votado, no de la editorial.

voicelab
18/01/13, 13:55:56
Best Camera of 2012: And the Winner is...: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2013/01/01/best-camera-of-2012-results)
Cuando vi ese articulo me quede extrañadisimo, ya que la que ponen como 1º, para mi seria la 3º.

Estoy de acuerdo.. aunque sean votantes ajenos a DPP estoy seguro que no han provado las 3 a fondo, y el mejor precio de compra ha influido muchisimo

No existe la cámara perfecta ni, por tanto, la mejor cámara. Cada modelo tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. No hay que echar mucha cuenta a estas cosas.

Un saludo.

PD: Aún así entiendo que Canon quede 3ª por detrás de Nikon :p:p:p.
Pues yo no lo entiendo, y no veo que Nikon ofrezca mejor producto que Canon

Es como lo del "mejor coche del año"; al final, todos lo son, según necesidades. Y los premios se los van a repartir, como siempre.
Un saludo,
Miquel
Totalmente de acuerdo.

...Y nada menos. Porque es la opinión de muchos que han votado, no de la editorial.
El precio, y la reveldia hacia los dos gigantes pueden hacer ese resultado, pero cualquiera de las dos (Canon - Nikon) es superior a la Olympus.

Salu2

deplastic
18/01/13, 14:12:19
La Olympus OM-D es una joya. Por eso está ahi.

voicelab
18/01/13, 14:39:50
La Olympus OM-D es una joya. Por eso está ahi.
Es excelente, nadie lo discute.. pero ahi solo hay una representacion de los usuarios de la fotografia que han votado en DPP, no tiene por que englobar al grueso de la opinion del Sector completo.

He provado las 3, y comentar, que no cambiaria mi 5D3 por la Oly.. pero si, es excelente, eso no tiene vuelta de hoja.

Estoy seguro de que el 99% de los votantes "no han provado las 3 en persona"

Salu2

Juan55
18/01/13, 16:55:55
El problema de todas estas historias es que se mezclan conceptos y/o diseños de categorias diferentes y luego se generaliza. Como alguien ha dicho antes; es un estilo de coche del año ... porque no es lo mismo darle la categoría al Seat 600 que al Ferrari Testa Rosa ... y ambos han podido ser coches del año perfectamente ... pero bajo diferentes conceptos o categorías. Y con esto no quiero hacer desmerecer a la Oly (que tengo cosas de Olympus tambien) y que es una gran cámara (ni a la D800 ni a la 5D MkIII) ... pero no me parece correcto hablar generalizando con tan poca base, y mas sonando a concurso popular y con intereses de por medio (que casi siempre los hay). Hay que ser un poco mas serios y explicar mejor las cosas, cómo se hace la encuesta, qué parametros maneja, etc. etc... para que luego no haya malentendidos o trampa y cartón ... porque siempre se vende algo, es el sino de estos tiempos.

Es como si hacemos aquí un concurso (siguiendo el tema del símil del coche), y hacemos una encuesta para escoger el coche mas popular de los usuarios de canonistas y ponemos a elegir entre le BMW 750, el Mercedes 63 AMG, el Audi A7 y el Maseratti Biturbo. Saldrá seguramente una elección de coche popular la mar de accesible a todos los bolsillos. :p....

.... evidentemente es un concurso a realizar entre personas de alto poder adquisitivo.

enricvision
18/01/13, 18:05:21
Me da la impresión que los del DPR no tienen presupuesto para probar la Hasselblad H4D 200MS:mmmmm
(http://www.hasselblad.es/productos/h-system/h4d-200ms.aspx)
Salu2

minino
18/01/13, 20:51:36
Bueno, dpreview valora mejor a la nikon D800E y D800 con 84% y 82%, a la canon con 82% y a la olympus con solo 80%; y digo solo porque ya quisieran muchas tener y merecer esa puntuación. Sin embargo son los usuarios los que han decidido que la olympus salte por encima de las otras. Yo también estoy seguro de que la practica totalidad de los que han votado no han probado las 3, como dice voicelab, pero alguien ha probado todo sobre lo que opina? este foro es una demasiadas veces una demostración de opiniones basadas en la suposición o el marquismo. A lo mejor los usuarios están hartos de que canon y nikon, y más canon con sus precios actuales, les pidan 3000€ por fotos solo un poco mejores que las que de olympus con su omd por la mitad de precio. No veo nunca a nadie quejandose en mis circulos más cercanos de sus leicas ni de sus Hasse, y por los precios de cada una tendrían que ser de una exigencia extrema, pero sí que veo a gente padeciendo los enfoques y el ruido de otras. Yo no he probado la omd y reconozco que me da reparo considerar gastar 1200€ en "eso", pero a lo mejor me llevo una sorpresa y resulta que lo estúpido es gastar 3000 en la 5d3. (por lo menos estando la nikon más barata).

franar
18/01/13, 21:48:03
Minino, dices que te da reparo considerar gastar 1200 en "eso"...a mi también me daba y me llevé una muy grata sorpresa.

Saludos Fran

kaiser26
18/01/13, 21:51:38
lo de estos premios ya se sabe como funciona, pero a mi no me importaría que me regalasen cualquiera de las 3 :aplausos

miquel99
19/01/13, 10:42:42
El problema de todas estas historias es que se mezclan conceptos y/o diseños de categorias diferentes y luego se generaliza. Como alguien ha dicho antes; es un estilo de coche del año ... porque no es lo mismo darle la categoría al Seat 600 que al Ferrari Testa Rosa ... y ambos han podido ser coches del año perfectamente ... pero bajo diferentes conceptos o categorías. Y con esto no quiero hacer desmerecer a la Oly (que tengo cosas de Olympus tambien) y que es una gran cámara (ni a la D800 ni a la 5D MkIII) ... pero no me parece correcto hablar generalizando con tan poca base, y mas sonando a concurso popular y con intereses de por medio (que casi siempre los hay). Hay que ser un poco mas serios y explicar mejor las cosas, cómo se hace la encuesta, qué parametros maneja, etc. etc... para que luego no haya malentendidos o trampa y cartón ... porque siempre se vende algo, es el sino de estos tiempos.

Es como si hacemos aquí un concurso (siguiendo el tema del símil del coche), y hacemos una encuesta para escoger el coche mas popular de los usuarios de canonistas y ponemos a elegir entre le BMW 750, el Mercedes 63 AMG, el Audi A7 y el Maseratti Biturbo. Saldrá seguramente una elección de coche popular la mar de accesible a todos los bolsillos. :p....

.... evidentemente es un concurso a realizar entre personas de alto poder adquisitivo.

... mi primer coche. Y no ha llovido ni nada desde entonces!:descompuesto
Un saludo,
Miquel

minino
19/01/13, 13:57:09
Minino, dices que te da reparo considerar gastar 1200 en "eso"...a mi también me daba y me llevé una muy grata sorpresa.

Saludos Fran

Pues por eso lo entrecomillo, porque ya leo muchas veces lo de la grata sorpresa y cuando el río suena....