PDA

Ver la Versión Completa : Es realmente necesario el Grip en una 5d?



Javier Martín
16/01/13, 20:01:15
Pienso comprarme una 5D de segunda mano y se me plantea la siguiente pregunta:

Creéis necesario un Grip en las 5d clásicas? Llevo 4 años con mi 40D y la verdad nunca lo vi necesario, no hago grandes sesiones ni escapadas, en viaje cargo por la noche. Pero veo que casi todas las 5D se venden de 2ª mano con el Grip. Desconozco si es tema de estética o si realmente la autonomía es muy limitada.

Por otra parte, si mi mano se adapta a la 40D sin Grip, no le costará adaptarse a la 5D sin él.

BAGUS
16/01/13, 20:16:26
No es realmente necesario. tampoco se pone por cuestión de autonomía. Y quiero creer que tampoco por estética.
Sin embargo yo he tenido empuñaduras en todas mis cámaras -desde la AE-1 del Palolítico Inferior :p- una vez que lo pruebas, no puedes estar sin él.
Y no por autonomía precisamente. la ergonomía de la cámara mejora notablemente, el equilibrio es mejor, las tomas verticales se hacen cómodas, los cambios de batería son más rápidos, con teleobjetivos pesados el conjunto no se hace "cabezón", cuando montas un objetivo pequeño es muy cómodo apoyar la parte baja de la empuñadura sobre el talón de la mano izquierda...
Y un montón más de ventajas.

lucas.
16/01/13, 20:17:14
Por si te sirve de algo, yo el de la mía solo lo puse una vez para probarlo y terminé vendiéndolo, si necesito mas autonomía me llevo otra batería. Saludos

dalamar
16/01/13, 20:20:09
Yo lo uso siempre, más que nada por ergonomia. Será que soy un poco "manazas" pero se me adapta mejor a la mano con el grip puesto. También ayuda a equilibrarla mejor cuando le pones objetivos pesados.

Pero vamos que imprescindible no es. simplemente que te resulte más cómodo.

Javier Martín
16/01/13, 20:27:54
Por si te sirve de algo, yo el de la mía solo lo puse una vez para probarlo y terminé vendiéndolo, si necesito mas autonomía me llevo otra batería. Saludos

Eso creo que me podría pasar a mí.

Por otro lado comparto con Bagus que gana en autonomía, y con mi copito podría equilibrarse, pero también tengo más peso encima.

Con mi primera minolta Dimage5 (no ddel Palolítico Inferior, pero algo Jurásica si que es :p) me traumatizaba la autonomía, se bebía las pilas recargables lliteralmente, si la 5d me pide una batería cargada la llevaré, pero prescindiría del Grip.

jfazer
16/01/13, 20:30:57
Yo tengo grip en mi 650d, pero en la 5d no... De hecho la pondré en venta de segunda mano sin grip... igual soy un bicho raro, jeje...

Saludos...

Javier Martín
16/01/13, 20:36:18
Yo tengo grip en mi 650d, pero en la 5d no... De hecho la pondré en venta de segunda mano sin grip... igual soy un bicho raro, jeje...

Saludos...

En la 650D lo veo más práctico, son 4 cm más "bajas" que las 5D, en ese caso la ergonomía si se notaría. Si vendes la 5D sin Grip acuérdate de mí :) (busco una de 2ª mano)

jfazer
16/01/13, 20:40:56
En la 650D lo veo más práctico, son 4 cm más "bajas" que las 5D, en ese caso la ergonomía si se notaría. Si vendes la 5D sin Grip acuérdate de mí :) (busco una de 2ª mano)

Ya ves... Antes tenia una 7d, y al pasar a la 650d, se me hacía chiquitita... y si le pones un objetivo grandecito, ya ni te cuento...

En la 5d yo no lo veo necesario...

Y tienes un mp, por cierto...

Javier Martín
16/01/13, 20:44:30
mp respondido

Ya ves... Antes tenia una 7d, y al pasar a la 650d, se me hacía chiquitita... y si le pones un objetivo grandecito, ya ni te cuento...

En la 5d yo no lo veo necesario...

Y tienes un mp, por cierto...

Bernardo
16/01/13, 20:52:17
Si lo pruebas te gustara , es más cómodo ,más ergonomico ,tiene mejor agarre ,mejora en las tomas verticales y lo mejor es que cuando no lo quieras utilizar .... Pues no lo pones y listo .... Totalmente recomendable !!!
Yo lo llevo puesto en la 5d ,pero en la 7D no lo llevo ...la 7 es mejor en agarre ,apenas disparo en vertical y al tener el sensor más pequeño tiene buena autonomía ,por eso no me he planteado ponerlo ,pero en la 5 .... Casi obligatorio ...el sensor es más grande y el espejo también ,mejora el agarre y las tomas a poca velocidad por la noChe se nota un montón ... Pillado ,no te arrepentirás !

skynet
16/01/13, 21:15:55
esto.......amos a ver... el grip es básicamente para fotografía vertical... haz 20 fotos verticales seguidas en una sesión de retratos en las que tengas que mantener la cámara vertical durante 5 minutos y me cuentas xD

si las fotos verticales son MUY esporádicas sin duda el grip no es para ti.

carlosp
16/01/13, 22:39:03
No es realmente necesario. tampoco se pone por cuestión de autonomía. Y quiero creer que tampoco por estética.
Sin embargo yo he tenido empuñaduras en todas mis cámaras -desde la AE-1 del Palolítico Inferior :p- una vez que lo pruebas, no puedes estar sin él.
Y no por autonomía precisamente. la ergonomía de la cámara mejora notablemente, el equilibrio es mejor, las tomas verticales se hacen cómodas, los cambios de batería son más rápidos, con teleobjetivos pesados el conjunto no se hace "cabezón", cuando montas un objetivo pequeño es muy cómodo apoyar la parte baja de la empuñadura sobre el talón de la mano izquierda...
Y un montón más de ventajas.
No se puede explicar mejor.
Realmente no lo echas en falta hasta que no lo pruebas. En mi caso, las ventajas principales son mis manazas y la comodidad en las tomas verticales, ya que dispones de un disparador adicional. Totalmente recomendable. Pero ojito con los grip chinos. No digo clonicos o compatibles sino copias e-x-a-c-t-a-s que realmente no son Canon, pueden dar problemas

BAGUS
18/01/13, 04:10:42
Se me olvidaba otra gran ventaja de las empuñaduras. tanto si las baterias se agotan en el peor momento, como si necesitais la cámara y no teneis ninguna batería cargada -así soy de desastre-, la empuñadura puede alimentarse con pilas LR-6 (AA), que están disponibles por todas partes, como en las gasolineras, por ejemplo.

photografiarte
18/01/13, 07:44:27
Un aspecto para mi importante, es que cuando uso grip, sin darme cuenta hago la mayoría de fotos en formato vertical... Si no lo uso tiendo a hacer más en horizontal... Curioso pero cierto.

En la mayor parte de los casos creo que se usa por estética. Mo es mala idea tener uno pero en absoluto es necesario.

Un saludo.

Juan55
18/01/13, 10:49:59
Los grip se compran y se usan por varios factores (quien los necesite), principalmente:


Agarre: Yo soy de manos chicas pero personas de manos grandes les viene bien, Mejor ergonomia de agarre.
Disparar mucho durante sesiones: Sobre todo si se utiliza LV o se dispara mucho, no quieres arriesgarte a perder "esa foto", porque justo las cosas ocurren en el momento en que la batería se agota.
Controles en posición vertical: Los grip añaden controles duplicados de disparo, enfonque, zoom, etc. cuando se pone la cámara en posición vertical. Mejor ergonomia de trabajo en esa posición. Sobre todo cuando se hace mucho retrato o similares.
Necesidad de mayor amperaje para enfocar con superteles en AI Servo: La bateria simple puede dar problemas de desenfoque con algunos superteles al no tener suficiente amperaje para mover con energía y rapidez los motores de enfoque del objetivo en AI servo y ráfaga (se quedan a medio camino). El uso del grip con doble batería subsana este problema.

BAGUS
18/01/13, 12:02:41
Opiniones de para todos los gustos, olores y sabores, aqui:

http://www.canonistas.com/foros/transporte/256793-cuanto-le-dais-al-grip.html

imanolb
18/01/13, 12:45:29
Yo sólo te lo recomendaría si vas a tirar mucho en vertical. Ahí sí que resulta realmente cómodo y útil
Por autonomía no lo veo realmente necesario, ya que las baterías cada vez duran más. Mejor invierte en una buena segunda batería llegado el caso.

dinaphinx
18/01/13, 21:26:15
Por una parte, un mejor agarre. En mi caso, tanto en vertical como horizontal. Por otro lado, si haces vídeo, necesitas mas batería porque el consumo es mayor. Con el grip te aseguras de tener el doble de pila que te alcanza para mas de una hora de grabación con fotos incluídas.

manu76
25/01/13, 19:59:54
A las buenas,

yo soy de los que prefieren algo más discreto para callejear, menos peso y menos bulto.
para gustos :wink:

saludos

dCi_king
29/01/13, 16:36:02
En mis tres reflex anteriores he usado empuñaduras. Las ventajas, ya las han dicho, pero yo lo uso básicamente para fotos de larga exposición y cuando no quiero andar cambiando baterías. Además, para el que grabe vídeos, será casi imprescindible por el tema de la autonomía.

Creo que el grip es más que recomendable tenerlo, por todo lo que han dicho anteriormente, y sobretodo por lo mejor, que es que cuando no lo necesitas, lo quitas y listo. Que para algunos parece que una vez puesto, ya no se puede quitar jamás de los jamases...

Seguramente, a más de un poseedor de una 1D, le hubiera gustado en algún momento poder quitarle la empuñadura...jaja



Un saludo

vilenco2001
31/01/13, 21:48:02
es bueno tenerlo en cuenta aunque me parece demasiado engorro

luminoso
05/02/13, 14:28:12
Bueno, pues creo que razones, a favor y en contra, ya se han dado todas, así que no voy a ser yo quien añada lo que ya está dicho.
Me quedo entonces en el terreno de las opiniones y experiencias personales, por si le pueden interesar a alguien.

Yo no tengo una 5D clásica... tengo una 5D clásicacongrip :-). es decir, que soy de los que nombra dCi_king, no lo quito jamas de los jamases... Bueno, en definitiva, que mi opinión es que grip si, por comodidad de agarre, y por distribución de pesos, y por facilidad de disparo vertical. En muchos casos llevo la 5D y una 500D, esta última sin grip, y la verdad noto la falta de el. De todos modos, supongo que es también una cuestión de gustos personales, y no solo de necesidades.

Un saludo.