PDA

Ver la Versión Completa : " La familia "... y uno mas...



rarnao
16/01/13, 20:43:33
http://farm9.staticflickr.com/8061/8266530072_6e931b49f9_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/rubenarnao/8266530072/)
" La familia " (http://www.flickr.com/photos/rubenarnao/8266530072/) por rubenfotografia79 (http://www.flickr.com/people/rubenarnao/), en Flickr

YA hace mucho que no paso por aqui... os dejo esta familia de empusas.

Saludetes

BLAUDRUM
16/01/13, 20:59:37
Tela marinera !! si ya es dificil pillar a una...imaginate tres !!!y mas en esta composicion tan a huevo !!!....
MMMMM...quizas les falto algo mas de enfoque e iluminacion a la famili, sobretodo a la de la derecha...
Buena composicion y encuadre.
Entre tu y yo, hay alguna manipulacion de por medio ???.... si no es asi, me quito el sombrero por la ocasion !! ....y si es asi, acojon..e te quedo !! :wink:
UN SALUDO !!!!

rarnao
16/01/13, 21:32:53
Tela marinwea !! si ya es dificil pillar a una...imaginate tres !!!y mas en esta composicion tan a huevo !!!....
MMMMM...quizas les falto algo mas de enfoque e iluminacion a la famili, sobretodo a la de la derecha...
Buena composicion y encuadre.
Entre tu y yo, hay alguna manipulacion de por medio ???.... si no es asi, me quito el sombrero por la ocasion !! ....y si es asi, cojon..a te quedo !! :wink:
UN SALUDO !!!!

Jeje, efectivamente que hay manipulación, de hecho lo mas difícil de la toma!! Es muy complicado ponerlas y que no se peguen de hostias!! Lo de la derecha, al ser de ese color más oscuro, poco podía hacer, si le daba más luz quemaba a las otras dos, así que sólo he podido levantar algo en el procesado.

Saludos

BLAUDRUM
16/01/13, 21:49:45
AHI ESTAMOS !!...con dos coj..es.. !!, si señor....mmmm, poco te puedo ayudar, yo de procesados tan complicados....poco se....eso si, la de la derecha, la levantaria en cuestion a sombras... el fondo, como te comente, esta " Chapo ". Al ser unrabajo de multiples tomas, lo del enfoque, va para las tres....les falto eso !! lo que xonlleva nitidez... je,je,je....buen trabajo !! si dominas el Photoshop....ya tienes la llav maestra !!....grrrr...yo no doy una con el....
UN SALUDO !!

rarnao
16/01/13, 21:53:24
AHI ESTAMOS !!...con dos coj..es.. !!, si señor....mmmm, poco te puedo ayudar, yo de procesados tan complicados....poco se....eso si, la de la derecha, la levantaria en cuestion a sombras... el fondo, como te comente, esta " Chapo ". Al ser unrabajo de multiples tomas, lo del enfoque, va para las tres....les falto eso !! lo que xonlleva nitidez... je,je,je....buen trabajo !! si dominas el Photoshop....ya tienes la llav maestra !!....grrrr...yo no doy una con el....
UN SALUDO !!

Es una sola toma compañero!

BLAUDRUM
16/01/13, 22:00:49
En esta unica toma plilaste a las tres empusas ??? .... si es asi, me quito nuevamente el sombrero !!! ....
UN SALUDO !!
Y perdona por la confusion.....

rarnao
16/01/13, 22:05:46
En esta unica toma plilaste a las tres empusas ??? .... si es asi, me quito nuevamente el sombrero !!! ....
UN SALUDO !!
Y perdona por la confusion.....

Si, es una sola foto a f20 creo recordar.

fordfebe
17/01/13, 18:19:13
Jorge las empusas no son ejemplares que salgan corriendo si los localizas los puedes situar donde quieras, si tienes tres los tres en la misma rama y luego a realizar pruebas hasta que te cuadre, son ejemplares territoriales y no suelen estar lejos pero no están en la misma rama, es como las otras fotos con tres o cuatro mariposas que hay por el foro. En cuanto a la foto, tu mismo lo has dicho, la mas oscura te rompe un poco la continuidad de las otras dos, supongo que la tendrás con las tres mirando en el mismo sentido. Un saludo.

chemaperal
17/01/13, 19:41:42
puedes subirle la luz a la de la derecha sin afectar a las otras. en lightroom y en photoshop. si necesitas te digo como dime en que programa trabajas

rarnao
17/01/13, 19:48:17
puedes subirle la luz a la de la derecha sin afectar a las otras. en lightroom y en photoshop. si necesitas te digo como dime en que programa trabajas

Pues con ambos programas medio me apaño... Agradecería tu ayuda!

chemaperal
17/01/13, 20:23:17
Pues mira en lightroom te pongo este video. para guiarte por que sino igual no te lo explicaria bien.... bueno en el video que te pongo hace un hdr con lightroom.. a ti lo que te interesa es solo la exposicion para subirle luz a la mantis esa de la derecha.. te lo explico un pelin y viendo el video ves donde esta las herramientas (en el video a partir del min 3:35 empieza lo del pincel) seria seleccionar el pincel y pintar encima de la mantis. como veras en el video lightroom te reconoce los objetos y no se sale mucho. en el video veras que no se mete mucho en la catedral aunque pinte.. pues tu igual en la mantis. si te sales luego puedes borrar por fuera. en el video te dice como..

esto es una mascara. esto quiere decir. que una vez pintado tu puedes volver a entrar y subirle y bajarle cualquier parametro.. puedes hacer tantas mascaras como kieras en tus fotos. para dejar la foto a tu gusto. en una mascara modificas la exposicion. en otra saturas algun color. lo que se quiera. se pueden combinar.. espero no haberte liado y que el video medio te sirva para verlo. y si te mola el hdr pues aprendes a la vez. jajaja

Tutorial: Look HDR a partir de una foto con Lightroom 4 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=gGe1XYvNPx8)

ya me diras si te ha servido y te he ayudado y si te has liado pues me lo dices y intento ser mas explicito en mis explicaciones.

rarnao
17/01/13, 22:06:00
Pues mira en lightroom te pongo este video. para guiarte por que sino igual no te lo explicaria bien.... bueno en el video que te pongo hace un hdr con lightroom.. a ti lo que te interesa es solo la exposicion para subirle luz a la mantis esa de la derecha.. te lo explico un pelin y viendo el video ves donde esta las herramientas (en el video a partir del min 3:35 empieza lo del pincel) seria seleccionar el pincel y pintar encima de la mantis. como veras en el video lightroom te reconoce los objetos y no se sale mucho. en el video veras que no se mete mucho en la catedral aunque pinte.. pues tu igual en la mantis. si te sales luego puedes borrar por fuera. en el video te dice como..

esto es una mascara. esto quiere decir. que una vez pintado tu puedes volver a entrar y subirle y bajarle cualquier parametro.. puedes hacer tantas mascaras como kieras en tus fotos. para dejar la foto a tu gusto. en una mascara modificas la exposicion. en otra saturas algun color. lo que se quiera. se pueden combinar.. espero no haberte liado y que el video medio te sirva para verlo. y si te mola el hdr pues aprendes a la vez. jajaja

Tutorial: Look HDR a partir de una foto con Lightroom 4 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=gGe1XYvNPx8)

ya me diras si te ha servido y te he ayudado y si te has liado pues me lo dices y intento ser mas explicito en mis explicaciones.

Muchas gracias, le pego un vistazo a ver que tal!

jaloco
18/01/13, 16:47:48
la verdad es que queda genial, vamos que ni una familia posa tan unida, queda supergraciosa.
la foto a mi me gusta mucho, el fondo es total.
saludos.

profundidaddecampo
18/01/13, 19:36:47
No se consiguen fotos asi todos los dias......

alexoki
18/01/13, 23:25:09
Fantástico

luli2000
21/01/13, 00:05:50
Las fotos hay que prepararlas y con los insectos no va a ser menos ¿no?. Digan lo que digan los "puristas" de la foto de naturaleza, tu foto es magnífica.

A mi me ha recordado a las broncas de los padres a sus hijos ¿verdad?

Salud.

REDDRAGON
22/01/13, 22:07:50
Fantástica compo. Me encanta también el fondo tan uniforme. Buen trabajo :smile:

Saludos

valenciano85
22/01/13, 22:13:28
Me encanta compañero.

Raffy
25/01/13, 10:51:56
Muy buena foto y que suerte pillar a los tres al mismo tiempo.Saludos.

xaarpa
25/01/13, 22:58:48
Lo de trabajar por zonas en Ps no es como para empezarlo con una toma así, pero bueno, es gratis... tu mismo, no es complicado si tienes práctica, en tal caso , lo pasaras bien con el pincel hasta que te hartes; no es complicado, basta con duplicar la toma, a la superior le subes la luz hasta que te quedes a gusto con la mas oscura, y luego, a borrar el resto. Esto sería lo mas sencillo con Ps sin complicarte con máscaras, pero como te digo, yo practicaría antes con imagenes que no sean tan justas para el recorte o borrado posterior de la zona quemada...

A parte de este rollo, yo personalmente ni la tocaba, me parece un fotón tal y como está !!

alt1958
28/01/13, 23:44:19
Yo comparto la idea de dejarla tal cual, la composición ha quedado estupenda....Saludos.