PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mosquito en la cocina

pajaromito
16/01/13, 22:55:56
Bueno que por seguir probando que no quede.:-)

Por fin me ha llegado la OMD que le compré al compañero Fabulman, así que le acoplé el 60 macro y pillé este mosquito sobre los azulejos de la cocina.

El flash es el chiquitito ese que trae el kit difuminado con un trocito de papel.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/RTJ-150113-0381.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313342&title=hay-un-mosquito-en-la-cocina&cat=507)

A ver que os parece. Todavia no me he puesto a toquetear los menús, creo que se le puede sacar un poco más a esta cámara.

MIARMA
16/01/13, 22:58:26
No has puesto la foto.

pajaromito
16/01/13, 23:04:41
Uff. Que despiste, ya está subida.

Josep M.
16/01/13, 23:07:15
Pero donde vives tu que aun hay mosquitos?
Aqui con el frio que hace ya hace tiempo que no queda ni uno.
Por cierto..... la foto me parece bien.

MIARMA
16/01/13, 23:23:25
Has pensado en ponerle una cadena y sacarlo a pasear al parque, es más grande que mi Yorkshire.

pajaromito
16/01/13, 23:57:07
Jé, je, por aquí abajo hace frío pero no tanto, así que los bichos estos pueden refugiarse en las casas hasta que se pasa o se encuentran con una zapatilla voladora.

chemaperal
17/01/13, 19:47:51
Veo ese mosquito y salgo por patas. jejejeje...
una cosilla eso de OMD que es? yo tengo un 100 mm macro de canon y no consigo esos acercamientos.. estuve comentando en otro post del foro y el chabal utilizaba el mp-e- 65mm que lo he estao viendo y eso se mete dentro del bicho.. pero el que tienes tu 60 macro que nivel de escala tiene?
gracias

pajaromito
17/01/13, 22:38:29
Veo ese mosquito y salgo por patas. jejejeje...
una cosilla eso de OMD que es? yo tengo un 100 mm macro de canon y no consigo esos acercamientos.. estuve comentando en otro post del foro y el chabal utilizaba el mp-e- 65mm que lo he estao viendo y eso se mete dentro del bicho.. pero el que tienes tu 60 macro que nivel de escala tiene?
gracias

La OMD EM5 es una Olympus de formato m4/3, y por tanto tiene un factor de recorte de 2x. El 60mm macro permite 1:1 real, que aplicando el recorte mencionado da la sensación de ser 2:1. Admás a una distancia que a mi me parece cómoda de 19cm (desde el plano de enfoque, claro). La foto no tiene recorte en el procesado.

Un saludo

fordfebe
18/01/13, 10:59:25
Con el tamaño que tiene parece estar bien de foco, pero habría que verla mas grande, por otro lado lo veo plano sin volumen, supongo que será el flas de la cámara o externo colocado en la zapata, la composición no está mal teniendo en cuenta la envergadura del mosquito. Un saludo.

pajaromito
18/01/13, 19:54:10
Con el tamaño que tiene parece estar bien de foco, pero habría que verla mas grande, por otro lado lo veo plano sin volumen, supongo que será el flas de la cámara o externo colocado en la zapata, la composición no está mal teniendo en cuenta la envergadura del mosquito. Un saludo.

Gracias por el comentario.

El mosquito estaba sobre azulejos blancos junto a un mueble de puertas blancas brillantes, supongo que todo eso hace como si se tratase de una tienda de luz y al tener una solo flash y como bien dices centrado quedó así. La verdad es que es más fortuito que buscado. La próxima intentaré con mi viejo 540EZ en manual a ver que tal, lo que pasa es que usar esta cámara tan diminuta con un flash que la dobla en tamaño me resulta raro, pero está visto que me hace falta si quiro conseguir mejores resultados.

Añado recorte para ver que opinais y así poder seguir corrigiendo errores.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/RTJ-150113-0381_recorte.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313535&title=mosquito-en-la-cocina-recorte&cat=507)

Un saludo

PericoPaco
19/01/13, 11:51:04
En mi opinión tanto el foco como el nivel de detalle son bastante buenos. En la toma al completo ya se aprecia, pero viendo el recorte al 100% ya queda del todo claaro. Eso no quiere decir que no se pueda lograr mejor detalle, sino que para mi gusto el de aquí es suficiente, eso sí, todo esto sin entrar en otras apreciaciones sobre la foto, simplemente como comentario a lo que preguntas sobre detalle y foco.
Saludos.

pajaromito
19/01/13, 14:11:26
Muchas gracias PericoPaco.

Saludos

PericoPaco
19/01/13, 14:54:19
De nada Pajaromito.
La OM-D la conozco, una muy buena cámarita, aunque yo particularmente en micro 4/3 lo que utilizo son las Panas, ahora ya la GH2 y estoy francamente contento.. Lo mejor de todas ellas es lo bien que casan y van con un montón de objetivos de muy diferentes marcas.
Ya a partir de una cierta calidad de la cámara, y ya las últimas micro 4/3 la tienen de sobra, una buena óptica macro como por ejemplo la que tu has usado, dan una calidad y resultados de imagen excelentes. Sigue probando y enseñandonos fotos, yo hoy mismo voy a subir una arañita a ver que os parece.
Un saludo.