PDA

Ver la Versión Completa : [INFORMATICA]: Error de volcado de memoria

DAGE
29/07/07, 15:19:42
Hola.

Tengo una odisea con el portátil de mi hermano. La verdad es que el es un poco "zoquete" para esto de la informática y cuando pasa algo pues me toca ir al rescate.

La verdad es que estando de viaje me llamó porque su protatil Toshiba le había mostrado inesperadamente una pantalla azul en donde aparte de muchos numeros le decía algo así como:

ERROR DE VOLCADO DE MEMORIA

Lo he probado y cando inicias windos sale hasta la pantalla del logo y luego zas, pantalla azul muy rápido que no se lee nada y se vuelve a reiniciar.

He pensado que lo mejor será formatear todo y volver a instalar. Pero resulta que él tiene sus fotos en el disco duro (mala costumbre) y las quiere sacar antes de que yo le formatee todo (para ver si así soluciono lo del error).

Como no puedo entrar me han dejado un programa llamado ULTIMATE BOOT CD FOR WINDOWS y la verdad va muy muy lento y no puedo acceder al disco duro físico para sacar lo que quiero...

¿alguna idea? Por favor... anto un poco desesperado pues se me acaban las ideas.

Salu2 ;)

Pedro Luis García Müller
29/07/07, 17:30:38
Generalmente estos errores se deben a que recientemente se instaló un programa que está generando algún conflicto y el SO lo asume como un riesgo y bloquea todo dando el pantallazo azul.
Reinicia la pc y antes de que abra pulsa f8 varias veces para que te dé las opciones de poder reiniciar en modo seguro e inclusive puedes escoger el reinicio a un momento anterior en el que supuestamente la pc no estaba dando problemas. Trata de entrar de esa forma.
En caso que no te lo permita, puedes ver la forma de poner ese disco duro en otra pc y colócalo como esclavo. Así podrás ver todo lo que hay en él y salvar las fotos y archivos que sean de su interés.
Sencillamente copias lo que quieres salvar y pegas en el disco master de la pc que estas usando y en donde colocaste el disco que tiene problemas como esclavo. Espero te sirva de algo.
Un saludo :)

JCARLOS
29/07/07, 20:04:20
Yo haria lo mismo que te recomienda Pedro Luis García Müller, antes de formatear el disco lo pondia como esclavo en otro PC.
Suerte

DAGE
29/07/07, 21:59:53
Gracias solucionado!

Haciendo un memtest me dio que la RAm estaba ok así que me tocó formatear y listos.

Salu2 ;)

Pedro Luis García Müller
29/07/07, 22:01:27
Gracias solucionado!

Haciendo un memtest me dio que la RAm estaba ok así que me tocó formatear y listos.

Salu2 ;)

Y salvastes las fotos? que hiciste? :o

JoseRa
29/07/07, 23:22:22
Gracias solucionado!

Salu2 ;)

Ya que estás aprovecha, particionale el disco y enseñale a que almacene las fotos en la partición en la que no está el SO así la próxima vez formateas de entrada y listo.

Saludos

alenavafer
30/07/07, 13:23:32
Aparte de formatear y probar en otro equipo, para la gente que solo tiene un pc existe un windows live cd que te arranca desde el propio cdrom y puedes salvar cosas a dvd, incluso pasarle antivirus y tal y también hay linux live cd que se llama knoppix.

Los dos traen antivirus, gestores de contenido, paquete ofimatico, etc.

Muchas veces me han servido para arreglar algún mal arranque de un equipo o un virus sin tener que sacar el disco y por supuesto sin formatear.