PDA

Ver la Versión Completa : Puntos suspensivos y comas



Suizo
17/01/13, 14:08:36
Suelo leer varios foros, aunque principalmente este, y me he dado cuenta que cada vez más gente usa puntos suspensivos en vez de comas.
Como no me gusta que la gente se mosquee y además no suele ser objeto del hilo en cuestión, nunca lo he comentado.

Yo cometo faltas de ortografía y gramaticales como el que más, pero vaya, el uso de puntos suspensivos y de comas un niño de 3° o 4° de primaria lo sabe.
Es más, a poco que leas cualquier libro, periódico o revista, ves que para hacer pausas breves en una misma oración está la coma, no los puntos suspensivos que además alguna persona no se conforma con poner 3 puntitos, ellos ponen 7 u 8, supongo que lo usarán también como punto y seguido.

Bueno pues ya me he desahogado, ahora a recibir criticas de los filologos que usan mal los puntos suspensivos y las comas y se han sentido ofendidos.

Danny_J
17/01/13, 14:18:38
Jajaja, muy cierto... cada vez mas... :D

A veces, es imposible leer algo sin perderse en tantos puntos suspensivos. Gente con suspense, jajajaja

medianton
17/01/13, 14:20:20
100% de acuerdo.

Veo mucha gente escribir en este plan: "Y me fui allí... y saqué la foto... la publiqué... y na'..." y es un ¡COÑAZO!

Cuando lo leo es como si me diesen palpitaciones antes de un orgasmo que nunca llega.

Si es que cuesta tan poco escribir bien.

Suizo
17/01/13, 14:31:00
Que alivio ver que no soy el único que lo pensaba.
Ya tenía yo complejo de talibán gramatical.

Lo que no entiendo es que es más rápido poner una coma que los puntos suspensivos. Supongo que se creerán que es más guay poner los puntos.
El caso es que, al menos en mi caso, dificulta la lectura y me pone un poco de los nervios (tampoco mucho).

jfazer
17/01/13, 14:40:04
Hey, pues yo soy de los que escribe así... Y seguiré haciéndolo... Así que al que no le guste, ya sabe...

Y no, no me creo que sea más guay... Es una mala costumbre que he cogido y que no me apetece intentar dejar...

Saludos...

Suizo
17/01/13, 14:46:37
Hey, pues yo soy de los que escribe así... Y seguiré haciéndolo... Así que al que no le guste, ya sabe...

Y no, no me creo que sea más guay... Es una mala costumbre que he cogido y que no me apetece intentar dejar...

Saludos...

Si es como el que fuma. Malo para la salud, le cuesta el dinero, molesta a la gente que tiene alrededor, pero no deja de fumar.

Por mi escribe como quieras. Pero ese "al que no le guste ya sabe" aplícalo también cuando presentes un escrito ante la administración, como recurrir una multa y esas cosas.

Estamos diciendo que es incómodo de leer así, y dices que no vas a dejar de hacerlo. No tengo más que comentar.

medianton
17/01/13, 14:51:29
Más allá de lo incómodo que pueda resultar leerlo, es incorrecto hacerlo y punto.

Teo Barker
17/01/13, 15:21:29
Los puntos suspensivos bien utilizados son muy útiles para expresar según qué, sobre todo en el medio en que nos movemos, donde es preciso afinar para que no haya malentendidos. Si se utilizan como pausa reflexiva (para que meditéis algo antes de continuar o para dar a entender que una situación o sensación dads se prolongan en el tiempo) son un gran recurso.

Y también podéis usar los emoticonos, para que la gente sepa si algo lo decís enfadados o de forma irónica, guasona o sorprendida (la exclamación se puede malinterpretar).

Yo abogaría por algo más de tolerancia, me parece una cuestión menor y muy relativa.

Saludos.

PD: lo que me intriga es lo que comenta Bitxi, jejeje, me deja con ganas de saber más.....

enricvision
17/01/13, 15:43:13
Se promete un Topic....... calentito. Esos <- puntos son a propósito. Tal como dice el creador del Topic, todos comentemos errores.
Cierto, todos querríamos ser perfectos.

Yo los uso para no repetir todo el Reply (son bastantes puntos)

Al margen de lo dicho, incluso uso Google para asegurarme de una correcta ortografía, ya que como traductor deja mucho que desear..., en el s. XXI

Salu2

P.D. Si molesta ver 3 puntos para hacer pausas largas, sugiero 3 comas (jiji)

El-Miguel
17/01/13, 17:57:06
Dejo el hilo para que digáis debatiendo sobre los tres puntos.

Para cualquier otro debate, que cumpla las normas, estáis invitados a abrir otro tema.

También podéis pasaros por el hilo de errores ortográficos y comunicar vuestros descubrimientos.

Para debatir temas personales, tenéis los mensajes privados a vuestra disposición.

eStorbo
17/01/13, 18:23:37
Los puntos suspensivos bien utilizados son muy útiles para expresar según qué, sobre todo en el medio en que nos movemos, donde es preciso afinar para que no haya malentendidos. Si se utilizan como pausa reflexiva (para que meditéis algo antes de continuar o para dar a entender que una situación o sensación dads se prolongan en el tiempo) son un gran recurso.

No se donde está el problema..... a lo mejor es esta cuesta de Enerocrisis.... vamos... que en vez de discutir sobre unos puntos de mas o de menos.... os recomiendo... si se me permite.... coger la cámara y salir a dar unos cuantos clics por el barrio... aunque sea a las palomas....
Un saludo

Teo Barker
17/01/13, 20:38:47
No se donde está el problema..... a lo mejor es esta cuesta de Enerocrisis.... vamos... que en vez de discutir sobre unos puntos de mas o de menos.... os recomiendo... si se me permite.... coger la cámara y salir a dar unos cuantos clics por el barrio... aunque sea a las palomas....
Un saludo

Pues tampoco sé por qué me citas a mí, si yo venía a decir lo mismo, que tampoco era tan grave la cosa, jeje.


Pero lo raro es que entres en un hilo que no te interesa para decir que no tiene interés, eso sí que es una pérdida de tiempo (del tuyo). Igual sería mejor que te aplicases tu propio consejo y nos pusieses fotos de palomas :wink:

Zespedes
17/01/13, 21:18:02
Mucho hablar de comas y puntos, pero el que esta en verdadero peligro de extinción es él.... ; Punto y coma :)

AdrianCarabantes
17/01/13, 21:28:50
Yo también los suelo utilizar... Y, personalmente, no me importa la gente que los emplea inadecuadamente. Con escribir bien yo, me sobra. Ni me irritan ni me dan coraje. Hay peores faltas de ortografía, de llorar, y sin embargo, no les hago ni caso. Cada uno que escriba como le de la gana, mientras se entienda... Lo que si puede que moleste (al menos a mí), son las personas que corrigen a los demás y son ellos los primeros que cometen faltas, intentando escribir bien :p Yo creo que es mejor escribir directamente mal, así no muestras tus defectos.

Por cierto, voy a aportar algo bueno al hilo, puesto que mi opinión os importará un carajo a cada uno de vosotros xD Después de escribir puntos suspensivos, se pone mayúscula, excepto si se continua con el mismo enunciado (es decir, la misma frase, tema o sentido que intentéis transmitir).
Saludos.

medianton
18/01/13, 00:01:53
Después de escribir puntos suspensivos, se pone mayúscula, excepto si se continua con el mismo enunciado (es decir, la misma frase, tema o sentido que intentéis transmitir).
Resumiendo: que después de los puntos suspensivos, se empieza por mayúscula... o no, ¿no?

Franuterio
18/01/13, 00:09:13
Nunca dejan de sorprenderme estos hilos en un foro de fotografia "..."

jfazer
18/01/13, 10:30:53
Borro lo que había escrito.... No merecía la pena...

Saludos...

Suizo
23/01/13, 17:41:59
Exacto, además escribir tan mal desacredita un poco al forero.
Normalmente, aunque no siempre, quien escribe mal es una persona que lee poco. Si lees poco quiere decir que posiblemente no te hayas leído ni el manual de la cámara y mucho menos un libro de fotografía.

Franuterio
23/01/13, 19:13:38
Hombre, estamos deacuerdo en que escribir "vurro" o "anunzio" o "me se" o bien errores gramaticales graves te hace llevar las manos a la cabeza. Pero la cuestion de los puntos suspensivos me parece algo totalmente distinto, ai un usuario escribe correctamente su mensaje pero decide usar entre frase y frase "..." no creo que sea motivo para dejar de leer su mensaje si en realidad esta diciendo algo interesante o que aporte algo al tema ej cuestion.

Saludos.

Franuterio
23/01/13, 19:14:35
Y perdon por los errores, mis dedos son muy grandes y el teclado del movil muy pequeño jajaja