PDA

Ver la Versión Completa : Angular 2.8 de Canon FF. 16-35 o 17-40 mas otro?

kalabras
17/01/13, 17:45:42
Buenas noches (por lo de nocturna)

Recientemente he vendido mi cámara Canon 60D para pasarme a FF. Me pongo a mirar reviews del 16-35/2.8 y veo que no es oro todo lo que reluce, 1200€, bastante poco nitido en las esquina sobre todo a 2.8, 82 mm de rosca...hasta ahora, en casi todas las nocturnas he utilizado mi querido Tokina 11-16/2.8, que tiene 77 mm de rosca. Estuve para venderlo pero al ver que se habia utilizado en FF(con algo de viñeteo segun he leido en algún post) y que era 2.8 pensé, me quedo con el para nocturnas y me hago con el 17-40 para paisaje que es de 77mm y me valen todos los filtros. Pero cuando le he comentado a un amigo me ha dicho que lo del viñeteo será recortando a 16mm de11mm y que como hay recorte se pierden muchos megapixeles de 20 pasaria a 13...

Tengo un mar de dudas por un lado no se si poner el Toki a la venta, si hay que andar recortando... he mirado el Samyang 14/2.8 que tiene muy buen precio y pinta, pero he leido que hay que ponerle un chip o sino comprar el de montura Nikon y el anillo de confirmacion de Nikon. ¿Alguien lo tiene o sabe de lo que estoy hablando?

Un saludo y gracias.

JBSEVILLA
20/01/13, 19:54:42
Yo acabó de pasarme a full frame también, estaba entre los dos de canon y ninguno me convencía, al final me he hecho con un tokina 16-28 2.8 que dicen es nítido a rabiary poca distorsion según dicen a la altura del 16-35. Por menos de 800 en casa envió incluido. Mírate. Hay un grupo en flickr con el nombre de este objetivo.
Yo aún no lo he podido probar en condiciones pero las sensaciones son muy buenas.

Bernardo
23/03/13, 23:52:09
Yo tengo el 17/40 y el 20 2.8 y de momento feliz ...para paisaje y de día el 17/40 y para nocturnear o callejear el 20mm...un saludo!

NerveNet
24/03/13, 00:42:14
Uso el Canon EF 20mm f/2.8 USM para paisajes cerrando a f/8 o f/11, como no lo puedo comparar con ningún L en esa focal me doy por satisfecho.

A plena apertura presenta viñeteo (demasiado según algunos), también presenta aberraciones cromáticas, sin embargo me encanta su construcción, no cambia de tamaño al enfocar, tiene la banda de enfoque de un tamaño adecuado (tiene FTM como los L) muy robusto, es un cristal pesado comparado con otras focales fijas como el 28mm f/2.8.