Ver la Versión Completa : Hot pixels. ¿Alguien puede ayudarme con esta prueba?
Emilio Rivas
17/01/13, 19:14:13
1: ¿A alguien le aparecen hot pixels cuando dispara larga exposición con reducción de ruido desactivado?.
He comprobado que si hago disparos de larga exposición con la opción de reducción de ruido desactivada, comienzan a aparecer hot pixels en el sensor.
A partir de ese momento esos hot pixels se repiten en todas las fotos aunque estas sean disparadas a velocidades altas.
Solo los puedo eliminar del sensor si hago otro disparo de larga exposición con reducción de ruido.
2: ¿Esto es normal, o podría ser que el sensor de mi cámara sea defectuoso?
3: ¿Podríais alguno de vosotros hacer un prueba para comprobar si esto os ocurre también?. Mi cámara 5d mark II.
Ruego cierta colaboración, el tema me resulta preocupante. La cámara tiene 13 meses y la he comprado nueva en tienda física en España. No me creo que una cámara de este precio pueda salir al mercado con este fallo generalizado en todos los sensores, pero quiero comprobarlo y el mejor modo es realizar esta prueba con varias cámaras.
Gracias, saludos.
Emilio, yo diría que eso es más normal de lo que piensas.
Reveladores RAW como el ACR, el que uso yo, los eliminan al momento y asunto resuelto.
Yo no le daría más vueltas. Sigue disfrutando de tus fotos, que son magníficas y olvídate de distracciones absurdas.
Un saludo.
Emilio Rivas
17/01/13, 22:00:22
Emilio, yo diría que eso es más normal de lo que piensas.
Reveladores RAW como el ACR, el que uso yo, los eliminan al momento y asunto resuelto.
Yo no le daría más vueltas. Sigue disfrutando de tus fotos, que son magníficas y olvídate de distracciones absurdas.
Un saludo.
Hacer la prueba no cuesta mucho. Me gustaría saber si a ti te ocurre también.
Aunque el revelador lo disimule interpolando pixels, la realidad es que la información no se graba en esos puntos.
Además se repite en las siguientes fotos hasta que no tires una con reducción de ruido activado.
¿Porqué asumir que eso tiene que ser así?
Solo quiero saber si esto le pasa a todas las 5d markII, porque desde mi punto de vista, si es así, eso significa que no está bien resuelta, por parte de canon, la grabación de los datos de las fotografías de larga exposición.
Haz la prueba, hazme el favor, gracias.
Saludos
Hacer la prueba no cuesta mucho. Me gustaría saber si a ti te ocurre también.
Yo tengo un montón de hot pixels, eso te lo puedo asegurar. No me preguntes cuantos por que ni lo sé, ni los pienso contar, más que nada por que no me influye lo más mínimo en el resultado de mis fotos. Una mota de polvo en la óptica o en el sensor es mucho peor.
De los 21.026.304 (21 millones) de pixeles que tiene ese sensor imagino que tener unos cuantos puede considerarse normal, por mucho que nos cueste creerlo y esas cosas. Pero esto es así en todas las marcas y productos. NEC tiene unos monitores de referencia que valen una pasta y ya te dicen que solo te los descambian si tienes más de 3 pixels defectuosos, del tipo que sea. Pero claro, estamos hablando de un dispositivo que tiene 10 veces menos pixeles que el sensor de una 5D Mark II o similares.
En mi primera PowerShoot G2 me apareció un buen día un pixel rojo, fijo, de esos que joden. Hablamos de una 4 Mpx. La llevé en garantía a Canon y me lo arreglaron. ¿Quieres saber cómo? Apagando ese pixel defectuoso por soft. Está claro que la información que debería de captar ese pixel se va a copiar a partir de los adyacentes, de nuevo por software. Entonces, ¿Qué más da que eso me lo haga el SAT o mi Adobe Camera RAW?
Si consigues que te cambien la cámara, muy bien. Pero nadie te va a garantizar error cero ni en esa nueva ni en ninguna otra.
En mi opinión, obsesionarse con este tema de los pixeles tontos me parece un tanto innecesario e incluso peligroso, por que te distrae de lo que de verdad importa: hacer fotos :wink:.
Eso sí, hay una manera de minimizar la aparición de los mismos y es tan fácil como quitar la batería de la cámara siempre que no la estés usando. Yo, si voy a dejar de usarla durante una hora, por ejemplo, ya le quito la batería. Eso ayuda a que no aparezcan los famosos hot pixeles.
Un saludo.
Emilio Rivas
17/01/13, 23:17:01
Eso sí, hay una manera de minimizar la aparición de los mismos y es tan fácil como quitar la batería de la cámara siempre que no la estés usando. Yo, si voy a dejar de usarla durante una hora, por ejemplo, ya le quito la batería. Eso ayuda a que no aparezcan los famosos hot pixeles.
Un saludo.
Lo de la batería no influye en absoluto. Puedes tener la batería una año quitada y el sensor limpio de hot pixels, pero como saques una foto de larga exposición sin reducción de ruido, automáticamente obtendrás pixels sin información o con colores rojo, verde, azul o blanco, y estos no desaparecerán hasta que realices una fotografía con reducción de ruido activado. No importa si vuelves a dejar dos años la batería desmontada esos pixels seguirán apareciendo en todas las fotos, incluso las rápidas, hasta que realices la reducción de ruido.
De todos modos si se trata de quitarle hierro, pues se le quita y ya está, no pasa nada. Al fin y al cabo solo son unos puntitos de colores que aparecen de forma indeseada en unas imágenes que tomo con el mayor esmero intentando en cada toma mejorar la calidad de las mismas. Tonto empeño el mio.
Gracias por tu aportación.
Saludos
LuisCarioca
18/01/13, 02:56:22
yo tuve la 5D y tenia hot pixels, la 5D II tambien los tenia y ahora tengo la 5d III y no me he molestado en verificarlo que ya me imagino el resultado ! yo creo que todas las camaras deben de tenerlos en mayor o menor medida no ?
saludos !
favagon
18/01/13, 11:50:33
No te comas el coco con eso, como muy bien te dicen, todas las cámaras tienen alguno, unas mas y otras menos, yo tenía la 5D Mark II que tenía unos cuantos, la 1D Mark II N, apenas se le ven, quizá dos o tres máximo, la 1D Mark IV tiene algunos mas, aunque bastantes menos que la 5D, así que no hay de que preocuparse creo yo, y lo que se comenta de las baterías yo tampoco creo en eso, yo jamás quito las baterías de ninguna cámara, incluso se pueden pasar 2 o 3 meses sin usar, y siempre con la batería puesta, y de momento ni un solo problema con eso.
Así que tranquilo y disfruta haciendo fotos, que para eso tenemos las cámaras.
Un saludo.
Cogorzon
18/01/13, 12:43:37
Mírate por Google-videos que hay tipos dicen tener al solución...:cunao....tengo la 1DMArK IV y tengo bastantes Hot Pixels (según programas varios que hay en la red y que te detectan estos, tengo entre unos 200 a 400 según la foto, tiempo de exposición,...bla,bla,...) .. me comí la cabeza dos días... y ya no más...:)
Si estas preocupado, en el SAT de CANON tiene un soft para reiniciar el mapeado del sensor...
Y por si te interesa, hay un plugin para PS para borrarlos de la foto en RAW .. HOTPIXEL (http://www.redpawmedia.com/hotpixel.html).
saludetes
Emilio Rivas
18/01/13, 17:47:41
Gracias a todos por vuestra participación.
¿Nadie va a hacer la prueba?
Es muy sencillo, solo pido lo siguiente:
1º: Saca una foto con la tapa puesta y una exposición rápida, 160-200 por ejemplo sin activar reducción de ruido para largas exposiciones.
El resultado de esta foto es el estado actual de tu sensor.
2º: Ahora saca otra foto, con la tapa puesta, de unos 20 segundos, con reducción de ruido para largas exposiciones activada.
El resultado debería de ser un sensor limpio de hot pixels.
3º: Ahora saca tres fotos más, igual que la anterior, pero desactivando la reducción de ruido para largas exposiciones.
El resultado serán tres imágenes que van incrementando el número de hot pixels.
Lo único que pido es que alguno o algunos de vosotros realicéis este proceso. Cosas más difíciles ya hemos hecho.
Creo que es muy interesante, para todos los usuarios de esta cámara, comprobar si en todos los casos se cumplen los resultados del punto 2 y del 3.
Por si alguien no sabe como activar y desactivar la reducción de ruido para largas exposiciones. Hay que ir al menú que está justo al lado de la estrella (Ajuste de las funciones personalizadas) y seleccionar C.Fn.II:Imagen. Ahí la opción 1 ya está.
Mírate por Google-videos que hay tipos dicen tener al solución...:cunao....tengo la 1DMArK IV y tengo bastantes Hot Pixels (según programas varios que hay en la red y que te detectan estos, tengo entre unos 200 a 400 según la foto, tiempo de exposición,...bla,bla,...) .. me comí la cabeza dos días... y ya no más...:)
Si estas preocupado, en el SAT de CANON tiene un soft para reiniciar el mapeado del sensor...
Y por si te interesa, hay un plugin para PS para borrarlos de la foto en RAW .. HOTPIXEL (http://www.redpawmedia.com/hotpixel.html).
saludetes
Creo que no me estoy explicando correctamente:
No me preocupan los hot pixels del sensor de mi cámara, solo me ocupan en post-producción. Sé que pueden aparecer en determinadas situaciones y sé como eliminarlos, tanto en edición como del sensor.
Únicamente deseo comprobar si os ocurre lo mismo que a mi, siguiendo el proceso que he señalado.
No es necesario colgar ninguna imagen para contestar, basta con decir:
"Lo he probado y me ocurre lo mismo" o "Lo he probado y a mí eso no me ocurre"
Dame aaaargo, de ayuda :wink: por favor!
Saludos
GonzaloMontaña
18/01/13, 21:22:56
Lo he probado y a mí eso no me ocurre
A mí al principio de tener la MKIII me aparecieron unos cuantos, 7-8, hice el procedimiento de quitar la batería y demás pasos y no han vuelto a aparecer ni después de realizar la prueba, no es la MKII pero bueno espero que te ayude
Emilio Rivas
18/01/13, 22:36:32
Lo he probado y a mí eso no me ocurre
A mí al principio de tener la MKIII me aparecieron unos cuantos, 7-8, hice el procedimiento de quitar la batería y demás pasos y no han vuelto a aparecer ni después de realizar la prueba, no es la MKII pero bueno espero que te ayude
Gracias por tomarte la molestia, esto es lo que necesito, pero mejor con la MKII.
Te deseo que disfrutes de tu adquisición.
Busco más pruebas, pero con la MKII :wink:. La III puede que tenga corregido este fallo.
Saludos
Lo de la batería no influye en absoluto.
No es lo que yo he leído y probado, pero bueno...
Al fin y al cabo solo son unos puntitos de colores que aparecen de forma indeseada en unas imágenes que tomo con el mayor esmero intentando en cada toma mejorar la calidad de las mismas. Tonto empeño el mio.
Pienso que tampoco es necesario ponerse sarcástico. ¿No te parece?
He hecho las pruebas que pides y mis resultados han sido los siguientes:
La de 1/160 segundos sin hot pixeles.
La de 20 segundos con reducción de ruido, con hot pixeles. Pero ese estado dura una fracción de segundo hasta que Adobe Camera RAW los elimina.
Las 3 de 20 segundos sin reducción de ruido, con los mismos hot pixeles entre ellas y los mismos que en la reducida de ruido. Pero al igual que antes, ACR los elimina y ya no los muestra.
Por eso continuo diciendo que no entiendo tu comentario sobre invertir tiempo en eliminarlos ya que el software lo hace de manera automática y efectiva.
¿Acaso los has de eliminar tu de uno en uno? Pregunto sin ironía, no me vayas a echar la caballería de nuevo encima :wink:.
Emilio Rivas
19/01/13, 16:10:04
Por eso continuo diciendo que no entiendo tu comentario sobre invertir tiempo en eliminarlos ya que el software lo hace de manera automática y efectiva.
¿Acaso los has de eliminar tu de uno en uno? Pregunto sin ironía, no me vayas a echar la caballería de nuevo encima :wink:.
El sarcasmo no es mas que eso, es un invento muy práctico para mostrar que no estás de acuerdo con algo y al mismo tiempo no herir a la persona con la que te comunicas, me gustaría que no te lo tomaras a mal.
Yo empleo DPP, no tengo camera RAW.
Pero explícame, por favor, algo. ¿El camera RAW te elimina los hot pixels del sensor (lo dudo) o de la imagen que estás revelando?.
¿Lo has hecho con la MKII, verdad?.
Gracias por probar.
El resultado de la prueba de 20" con reducción de ruido, que has realizado, no coincide con el que yo obtengo. A mí cuando saco la imagen con reducción de ruido activada es cuando se me borran los hot pixels del sensor, y no me vuelven a aparecer hasta que hago otra toma sin activar reducción de ruido.
En este sentido mi cámara se comporta de forma diferente a la tuya, cosa que tampoco es normal.
Gracias nuevamente por realizar la prueba y aportar el resultado, si consigo unas pruebas más, creo que será de mucha utilidad.
Saludos
Pero explícame, por favor, algo. ¿El camera RAW te elimina los hot pixels del sensor (lo dudo) o de la imagen que estás revelando?.
¿Lo has hecho con la MKII, verdad?.
No hay manera de eliminar los hot pixeles de un sensor salvo sustituir el propio sensor. Si llevas una cámara al SAT, lo que harán es que el RAW saldrá de la cámara con los hot pixeles escondidos pero el sensor los seguirá teniendo. ¿Entonces qué más me da quien los esconda?
Si, las pruebas las hice con mi 5D Mark II.
Un saludo.
carpediem69
20/01/13, 00:29:52
Hola Emilio,
Existe un metodo muy sencillo para "remapear" esos hotpixel de tu cámara y es muy sencillo, funciona practicamente en todas las cámaras.
En el menú de la cámara busca limpieza sensor manualmente (aunque no estoy seguro de que lo lleve), mira si hay alguna actualizacion de firmware que lo tenga.
Con la batería cargada al 100%, das a limpiar manual, esperas unos segundos...se levantará el espejo y la camara procederá a una limpieza del sensor, despues de unnos segundos apagas el interrupor de puesta e marcha e voilá, deberian desaparecer esos puntos rojos tan molesto.
Saludos
Hola Emilio,
Existe un metodo muy sencillo para "remapear" esos hotpixel de tu cámara y es muy sencillo, funciona practicamente en todas las cámaras.
En el menú de la cámara busca limpieza sensor manualmente (aunque no estoy seguro de que lo lleve), mira si hay alguna actualizacion de firmware que lo tenga.
Con la batería cargada al 100%, das a limpiar manual, esperas unos segundos...se levantará el espejo y la camara procederá a una limpieza del sensor, despues de unnos segundos apagas el interrupor de puesta e marcha e voilá, deberian desaparecer esos puntos rojos tan molesto.
Saludos
Este proceso que describes es parte del método que hace tiempo leí y que voy aplicando cada cierto tiempo en mi cámara.
Es este:
Hot Pixels, cómo eliminarlos.
1- Sacar la batería de la cámara y dejarla así durante 3 días.
2- Volver a ponerle la batería pasado ese tiempo.
3- Llevar a cabo un simulacro de limpieza manual del sensor:
a) Con un objetivo puesto y su correspondiente tapa.
b) Activar limpieza manual del sensor (el espejo se levanta)
c) Mantener la cámara mirando hacia abajo durante 30 segundos.
d) Apagar la cámara para que el espejo vuelva a su sitio.
4- No está demostrado, pero puede ayudar resetear a parámetros de fábrica.
5- Probar.
6- Retirar la batería siempre que no se utilice la cámara.
Un saludo.
Emilio Rivas
21/01/13, 14:37:47
No hay manera de eliminar los hot pixeles de un sensor salvo sustituir el propio sensor. Si llevas una cámara al SAT, lo que harán es que el RAW saldrá de la cámara con los hot pixeles escondidos pero el sensor los seguirá teniendo. ¿Entonces qué más me da quien los esconda?
Un saludo.
Puede ser que no estemos hablando de lo mismo, esto es un recorte de la imagen que se graba cuando disparo larga exposición sin reducción de ruido.
https://lh6.googleusercontent.com/-u7gZdY_opsI/UMt0d8sXXtI/AAAAAAAAAic/BR-iGELCzAA/s640/_MG_5166.JPG
Quizás lo que ocurre es que no se trate de hot pixels. Digo esto porque los puedo eliminar sacando una foto con reducción de ruido activada. Si vuelvo a disparar sin reducción de ruido activada, estos puntos vuelven a aparecer, pero no en el mismo lugar del sensor, sino en otros lugares.
Solo quiero comprobar si esto os ocurre también a vosotros, sean o no hot pixels.
Hola Emilio,
Saludos
Si. La 5DMKII tiene limpieza manual y ya la había empleado alguna vez. ¿No te parece, ese remapeado, un procedimiento anormal?, más cuando el manual no contempla la posibilidad de que estos pixels puedan aparecer y mucho menos la forma de eliminarlos.
Te digo la verdad. Si a mi me dicen cuando me gasté los 1995 € en el cuerpo de la cámara que me podrían aparecer estos puntitos en las imágenes, en según que situaciones de disparo, y que tendría que bailar la danza del fuego para eliminarlos, muy probablemente no me la habría comprado.
No quiero asumir que esto es normal y que tengo que sacrificar a una virgen cada vez que quiero eliminarlos.
Gracias por tu aporte, sé que tu intención es la de ayudar. El sarcasmo empleado tiene como objeto comunicar mis impresiones en tono de humor, en ningún momento pretende herir sensibilidades y menos de alguien que ha participado con la intención de ayudar.
Si tienes la 5DMKII ¿Puedes hacer la prueba que pido al principio del hilo, y decirme el resultado?
Este proceso que describes es parte del método que hace tiempo leí y que voy aplicando cada cierto tiempo en mi cámara.
Es este:
Hot Pixels, cómo eliminarlos.
1- Sacar la batería de la cámara y dejarla así durante 3 días.
2- Volver a ponerle la batería pasado ese tiempo.
3- Llevar a cabo un simulacro de limpieza manual del sensor:
a) Con un objetivo puesto y su correspondiente tapa.
b) Activar limpieza manual del sensor (el espejo se levanta)
c) Mantener la cámara mirando hacia abajo durante 30 segundos.
d) Apagar la cámara para que el espejo vuelva a su sitio.
4- No está demostrado, pero puede ayudar resetear a parámetros de fábrica.
5- Probar.
6- Retirar la batería siempre que no se utilice la cámara.
Un saludo.
Gracias por el método, ya lo había leído.
Atención! Sarcasmo:
Entre el paso 3 y el cuatro, justo después del punto C, falta colocar la cámara mirando hacia la Polar, con el espejo levantado y dejando que el reflejo, de esta sobre el sensor, pase por encima de los pixels afectados hasta tres veces.
Antes de abrir este hilo me he leído y leído los diferentes pasos que son recomendables realizar para eliminar los hot pixels.
Lo de dejar la batería fuera de la cámara me pareció lo más sensato de todo lo que leí, y lo he puesto en práctica.
El ritual a seguir, en la mayoría de los métodos que he leído, para eliminarlos, me parece tan lógico como el que siguen algunos indígenas para hacer que llueva.
¿Nadie se plantea el hecho de que si el fabricante no nos dice como eliminarlos, o no implementa un método por sofware, es porque no quiere reconocer que que pueden aparecer?.
Saludos
¿Nadie se plantea el hecho de que si el fabricante no nos dice como eliminarlos, o no implementa un método por sofware, es porque no quiere reconocer que que pueden aparecer?
A mi modo de ver puedo plantearme muchas cosas en la vida. Lo que ocurre es que intento priorizar.
Tengo la sensación que estás inmerso en una crisis de pataleo, cual bebé que no se sale con la suya (sarcasmo ON, of course).
Dudo que haya ningún fabricante, en este nivel de equipos, que te garantice error cero a nivel de pixeles defectuosos. Eso implica dos cosas: te compras un equipo y asumes su estado o no te compras ninguno.
Ojo, cuando digo asumes su estado no estoy diciendo que haya que aceptar cualquier cosa. Si a mi me salieran 42 hot pixeles, de 21 millones, estaríamos hablando de un error en el 0,0002% de ellos. Ya firmaba yo por que todo en esta vida funcionara con ese margen de error.
Pero es que todavía hay más y es que esos 42 hot pixeles son, inmediatamente disimulados por software en cuanto abres el RAW, de manera que desaparecen y no nos lleva ni una fracción de segundo eliminarlos. Si esto es así, y tengo la sensación de que a ti por la razón que sea no te funciona, no entiendo por qué tendría yo qué empezar a plantearme asuntos metafísicos.
Digo esto a raiz de tu comentario "tendría que bailar la danza del fuego para eliminarlos".
¿De verdad no se te eliminan de manera automática?
Y respecto de mirar la estrella Polar y demás gracias, a mi no me parece tan absurdo el procedimiento descrito. Es más, en uno de tus mensajes dijiste "Lo de la batería no influye en absoluto (http://www.canonistas.com/foros/5d/403812-hot-pixels-alguien-ayudarme-prueba.html#post3904723)" y ahora hasta te parece sensato.
1- Quitar la batería durante 3 días tiene su lógica y viene a ser algo así como decir, hay que asegurarse que no queda ninguna tensión residual en los circuitos de la cámara. Imagino que se establece en 3 días para curarse en salud. Puede que con 2 sea suficiente. Aceptamos pulpo...
2- Volver a ponerle la batería pasado ese tiempo: lógico si pretendemos operar con ella ¿no?
3- Llevar a cabo un simulacro de limpieza: aunque no tengo información al respecto tampoco me están pidiendo que haga el pino-puente. Podría ser que cuando se activa la limpieza del sensor, existan circuitos que descarguen eléctricamente ese componente. Hemos de tener en cuenta que vamos a trabajar sobre él con un bastoncito o similar cosa que podría tratarse de una operación perfectamente pensada. Y, aunque no sea así, repito que no es tan complejo como para dejar de hacerlo por puro escepticismo.
4- Mantener la cámara mirando hacia el suelo es por simple lógica. Con el espejo levantado podríamos introducir suciedad en el sensor de manera involuntaria. Si la cámara mira hacia el suelo, la suciedad no puede llegar al sensor. De nuevo no me parece descabellado.
5- Retirar la batería: este es el punto más obvio de todos ya que es fácilmente demostrable que el interruptor de apagado de nuestras cámaras no corta la corriente de la batería.
Si alguno de los anteriores puntos te parece comparable a tu estrella Polar...
Un saludo.
Emilio Rivas
21/01/13, 17:34:29
¿De verdad no se te eliminan de manera automática?
No. Yo empleo el DPP de Canon y no disimula automáticamente los hot pixels como lo puede hacer el ACR. Tengo que eliminarlos yo de cada foto.
Con lo de la batería debería de haber dicho, mejor, que en mi caso, puedo eliminar los hot pixels del sensor sin la necesidad de dejar la batería fuera de la cámara durante tres días. (Ya he explicado el proceso que empleo). Si no fuera así, ¡imagínate la planificación!, sería algo parecido a esto:
¡A ver...! Hoy quiero hacer nocturnas, pero ¿los próximos tres días voy a emplear la cámara?, porque claro, como tengo que dejar la batería fuera de esta durante tres días para que me desaparezcan los hot pixels...
Volviendo al tema de la batería, me pareció lógico quitarla cuando no empleas la cámara, ya que leí que aunque pongas el of del arranque, sigue llegando electricidad a algunas partes de esta. El hecho de que se remapee el sensor después de tener la batería fuera de la cámara un largo periodo de tiempo, probablemente tenga que ver con el hecho de que algunos de los componentes de la cámara se comportan como un condensador y acaban absorbiendo toda la electricidad estática que hay en el interior, ojo! esto ya es una elucubración mía.
De todos modos sigo pensando que si esto es un mal menor que hemos de asumir que tendrá cualquier cámara de esta calidad, que menos que el fabricante nos informe de ello y nos oriente indicándonos el mejor modo de solucionarlo. (Sarcasmo ON) ello sin tener que recurrir a la realización de misteriosos procesos de remapeo que tienen más que ver con un ritual de invocación al Dios de los pixels que con lo que debería de ser un sencillo procedimiento técnico. (Sarcasmo OF).
Imagina por un momento que estos cinco pasos que comentas...
1- Quitar la batería durante 3 días tiene su lógica y viene a ser algo así como decir, hay que asegurarse que no queda ninguna tensión residual en los circuitos de la cámara. Imagino que se establece en 3 días para curarse en salud. Puede que con 2 sea suficiente. Aceptamos pulpo...
2- Volver a ponerle la batería pasado ese tiempo: lógico si pretendemos operar con ella ¿no?
3- Llevar a cabo un simulacro de limpieza: aunque no tengo información al respecto tampoco me están pidiendo que haga el pino-puente. Podría ser que cuando se activa la limpieza del sensor, existan circuitos que descarguen eléctricamente ese componente. Hemos de tener en cuenta que vamos a trabajar sobre él con un bastoncito o similar cosa que podría tratarse de una operación perfectamente pensada. Y, aunque no sea así, repito que no es tan complejo como para dejar de hacerlo por puro escepticismo.
4- Mantener la cámara mirando hacia el suelo es por simple lógica. Con el espejo levantado podríamos introducir suciedad en el sensor de manera involuntaria. Si la cámara mira hacia el suelo, la suciedad no puede llegar al sensor. De nuevo no me parece descabellado.
5- Retirar la batería: este es el punto más obvio de todos ya que es fácilmente demostrable que el interruptor de apagado de nuestras cámaras no corta la corriente de la batería.
...fueran los que, el fabricante de tu próxima cámara, te planteara en su manual como los pasos necesarios a seguir para eliminar los hot pixels que te aparecerán en el sensor si disparas larga exposición sin reducción de ruido.
Ese fabricante no te vuelve a ver el pelo y tu esa cámara no te la compras.
SGC. Te agradezco enormemente el tiempo que estás dedicando a este hilo.
Saludos
No. Yo empleo el DPP de Canon y no disimula automáticamente los hot pixels como lo puede hacer el ACR. Tengo que eliminarlos yo de cada foto.
Vaya, pues no lo sabía. La verdad es que siempre uso el ACR y por eso no entendía tu malestar. Ya tienes una razón de peso para usar ACR :wink:.
¡A ver...! Hoy quiero hacer nocturnas, pero ¿los próximos tres días voy a emplear la cámara?, porque claro, como tengo que dejar la batería fuera de esta durante tres días para que me desaparezcan los hot pixels...
No es exactamente así. Lo de los 3 días es copiar y pegar de allí donde leí el comentario. Es más que posible que con 1 hora sea suficiente, aunque es tan fácil como probarlo.
Y hablando de pruebas, el otro día seguí tus instrucciones. Hice la toma de 20 segundos sin reducción de ruido. Al abrir ACR hice una captura de pantalla, hay que ser rápido, justo antes de que el programa camufle, elimine, esconda los hot pixeles. En esas capturas de pantalla pude observar una cierta cantidad de ellos. Por decir alguna cifra te diría unos 20 puntitos. Hoy, al retomar tu hilo, he llevado a cabo el proceso de simulación de limpieza del sensor y he vuelto a realizar otra toma de 20 segundos. Resultado = 3 puntitos.
Tanto es así, que voy a tomar por costumbre realizar ese proceso justo antes de alguna sesión importante, sobre todo cuando grabo vídeo ya que ahí es más complicado eliminarlos. Sin embargo tengo que decirte que fíjate si me preocupaba este tema, que el documento con la descripción del método data del 6 de julio del 2009. Desde entonces habré realizado el procedimiento un par de veces. Tanto es así que había caído en el olvido y por eso me aparecían esos 20 puntos que comento.
Para acabar me gustaría añadir que incluso en el caso de llevar la cámara al SAT, nadie te garantiza que pasado un cierto tiempo no te vuelvan a aparecer otros puntos calientes.
Un saludo.
Emilio Rivas
21/01/13, 19:29:52
1: Vaya, pues no lo sabía. La verdad es que siempre uso el ACR y por eso no entendía tu malestar. Ya tienes una razón de peso para usar ACR :wink:.
2: Para acabar me gustaría añadir que incluso en el caso de llevar la cámara al SAT, nadie te garantiza que pasado un cierto tiempo no te vuelvan a aparecer otros puntos calientes.
1: Tienes razón es para planteárselo.
2: Correcto. Pero queda más que demostrado que mediante la realización de un extraño proceso pasos a seguir es posible eliminar los hot pixels que se han quedado fijados en el sensor.
Lo que planteo es que aquellos que han sabido diseñar y fabricar este artilugio, harto complejo, con el que nosotros nos divertimos gratamente y por el cual estamos dispuestos a sacrificar una buena parte de nuestros ahorros, podrían tomarse la molestia de solucionar este asunto mediante la implementación de un proceso que, de forma automática, remapee el sensor cuando detecte que se están quedando fijados algunos hot pixels.
Nosotros ni nos enteraríamos de que eso está ocurriendo.
Por otra parte me parece increíble que el DPP no realice automáticamente el proceso que realiza el ACR para disimular los hot pixels, o por lo menos que tenga la opción de realizarse si lo deseas.
Yo no creo que mi cámara sea defectuosa y es por eso que pido a los compañeros que realicen la prueba que propongo al comienzo del hilo y aporten el resultado, estoy seguro a un 80% de que es común a todas las 5DMKII.
SGC. Tu resultado me desconcierta un poco. Hazme un favor. Mira a ver si lo has realizado exactamente como lo propongo y si puedes visualiza las fotos en DPP.
Por lo que me cuentas del ACR es posible que tus resultados queden disimulados por software automáticamente.
Gracias por continuar con el tema.
Saludos
SGC. Tu resultado me desconcierta un poco. Hazme un favor. Mira a ver si lo has realizado exactamente como lo propongo y si puedes visualiza las fotos en DPP. Por lo que me cuentas del ACR es posible que tus resultados queden disimulados por software automáticamente.
Ciertamente, DPP muestra más puntos que ACR. Este último los llega a eliminar completamente en una fracción de segundo por lo que todavía me he convencido más para seguir usándolo.
Lo que si te puedo decir es que mi cámara no va a ir al SAT por esta razón, no me parece suficiente como para ello, pero entiendo otras opiniones.
Un saludo.
Emilio Rivas
21/01/13, 20:47:57
Lo que si te puedo decir es que mi cámara no va a ir al SAT por esta razón, no me parece suficiente como para ello, pero entiendo otras opiniones.
Un saludo.
Está claro. La mía tampoco. Ya sería el colmo. Me venden una cámara con un defecto que ellos pueden subsanar, pero no hacen nada para corregirlo. No voy a llevarla al SAT para que me cobre 100 € por corregir algo que ellos provocan que suceda, que ellos podrían evitar de fábrica y que además me va a aparecer al siguiente disparo de larga exposición. No la compré en Mediamark, pero...
Saludos
Está claro. La mía tampoco. Ya sería el colmo. Me venden una cámara con un defecto que ellos pueden subsanar, pero no hacen nada para corregirlo. No voy a llevarla al SAT para que me cobre 100 € por corregir algo que ellos provocan que suceda, que ellos podrían evitar de fábrica y que además me va a aparecer al siguiente disparo de larga exposición. No la compré en Mediamark, pero...
Saludos
Está clara tu postura, Emilio.
Para evitar que esto se convierta en un dueto, y lo que es peor, que desafine :wink:, voy a dejarlo aquí.
Lo que sí te puedo decir es que, en mi opinión, todos los fabricantes saben que sus sensores van a padecer a lo largo de su vida útil problemas de pixeles defectuosos. No es que lo provoquen ellos, como tu sugieres, sino que evitarlo conllevaría un coste inasumible por el mercado para un producto de este tipo. Quiero pensar que salen de fabrica con un mapeo inicial para evitarlos. Pero aunque no fuera así, puede ocurrir que con el propio uso de la cámara salgan nuevos elementos defectuosos y que haya que repetir el proceso.
Un saludo.
Emilio Rivas
21/01/13, 21:33:13
Está clara tu postura, Emilio.
Para evitar que esto se convierta en un dueto, y lo que es peor, que desafine :wink:, voy a dejarlo aquí.
Lo que sí te puedo decir es que, en mi opinión, todos los fabricantes saben que sus sensores van a padecer a lo largo de su vida útil problemas de pixeles defectuosos. No es que lo provoquen ellos, como tu sugieres, sino que evitarlo conllevaría un coste inasumible por el mercado para un producto de este tipo. Quiero pensar que salen de fabrica con un mapeo inicial para evitarlos. Pero aunque no fuera así, puede ocurrir que con el propio uso de la cámara salgan nuevos elementos defectuosos y que haya que repetir el proceso.
Un saludo.
Gracias por tu colaboración.
Saludos
Emilio he hecho la prueba, con la mark II también.
Primera foto de 20 segundos sin reducción de ruido y tapa puesta, me aparece un hot pixel.
Repito otra vez y sigue apareciendo solo un hot pixel (el mismo que en la anterior)-
Tercera foto e igual.
Después he hecho una foto rápida (he probado con 1/400) y el hot pixel no aparece,
Creo que tu cámara, aunque no sea un asunto importante, no tiene un comportamiento "normal", saludos,
Emilio Rivas
22/01/13, 18:49:33
Emilio he hecho la prueba, con la mark II también.
Primera foto de 20 segundos sin reducción de ruido y tapa puesta, me aparece un hot pixel.
Repito otra vez y sigue apareciendo solo un hot pixel (el mismo que en la anterior)-
Tercera foto e igual.
Después he hecho una foto rápida (he probado con 1/400) y el hot pixel no aparece,
Creo que tu cámara, aunque no sea un asunto importante, no tiene un comportamiento "normal", saludos,
Primeramente gracias por tomarte la molestia, de veras que creo que es importante.
No obstante el orden en el que has realizado las tomas no se corresponde con el que preciso para esta prueba.
Este orden es importante seguirlo, para saber si los hot pixels aparecen como consecuencia de realizar disparos de larga exposición, sin reducción de ruido, si no lo haces así, no puedo contrastar los resultados.
Por favor, si eres tan amable, repite la prueba siguiendo el orden propuesto a continuación y activando y desactivando la reducción de ruido cuando corresponda:
1º: Saca una foto con la tapa puesta y una exposición rápida, 160-200 por ejemplo sin activar reducción de ruido para largas exposiciones.
El resultado de esta foto es el estado actual de tu sensor.
2º: Ahora saca otra foto, con la tapa puesta, de unos 20 segundos, con reducción de ruido para largas exposiciones activada.
El resultado debería de ser un sensor limpio de hot pixels.
3º: Ahora saca tres fotos más, igual que la anterior, pero desactivando la reducción de ruido para largas exposiciones.
El resultado serán tres imágenes que van incrementando el número de hot pixels.
Gracias por tu participación.
Saludos
Este orden es importante seguirlo, para saber si los hot pixels aparecen como consecuencia de realizar disparos de larga exposición, sin reducción de ruido, si no lo haces así, no puedo contrastar los resultados.
Hola Emilio, francamente no entiendo la utilidad del orden que propones, he hecho 3 fotos seguidas, de 20 segundos SIN reducción de ruido y en las 3 no ha aumentado el número de hot pixels (solo 1 en las 3 fotos, en el mismo lugar), por lo que creo que tu duda queda resuelta.
Lo que si veo curioso y con el orden de fotos que me propones no se comprueba, es que si depués de estas 3 fotos, disparo una foto rápida (a 1/400) y sigo SIN reducción de ruido, mi hot pixel no aparece, y sin embargo a ti te aparecen todos como si de una larga exposición se tratara, ese es el comportamiento anormal que veo en tu cámara. Prueba a dejar enfriar el sensor, dejála en la ventana un ratito y seguramente los hot pixel disminuyan en la siguiente foto.
En mi caso aplicar la reducción de ruido para esta prueba es irrelevante, pues el resultado que obtenga no sabré a que es debido tratándose de un solo hot pixel,
saludos
Emilio Rivas
22/01/13, 22:43:55
Hola Emilio, francamente no entiendo la utilidad del orden que propones, he hecho 3 fotos seguidas, de 20 segundos SIN reducción de ruido y en las 3 no ha aumentado el número de hot pixels (solo 1 en las 3 fotos, en el mismo lugar), por lo que creo que tu duda queda resuelta.
Lo que si veo curioso y con el orden de fotos que me propones no se comprueba, es que si depués de estas 3 fotos, disparo una foto rápida (a 1/400) y sigo SIN reducción de ruido, mi hot pixel no aparece, y sin embargo a ti te aparecen todos como si de una larga exposición se tratara, ese es el comportamiento anormal que veo en tu cámara. Prueba a dejar enfriar el sensor, dejála en la ventana un ratito y seguramente los hot pixel disminuyan en la siguiente foto.
En mi caso aplicar la reducción de ruido para esta prueba es irrelevante, pues el resultado que obtenga no sabré a que es debido tratándose de un solo hot pixel,
saludos
Ok, gracias.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com